[Cine] El Último Unicornio.



"Quédate donde estás amigo, mantén verdes los árboles, protege a tus amigos y que tengas buena suerte porque eres el último unicornio"

Los unicornios son seres puros e inmortales que habitan los bosques, también los protegen y a todas las criaturas que viven en ellos. Un unicornio no debe abandonar su bosque. Pero qué pasa cuando uno de ellos se entera de que es el último que queda en este mundo.

Esta es la idea central de la película "El Último Unicornio", animación de 1982 dirigida por Arthur Ranking y Jules Bass y basada en la novela del mismo nombre escrita por  Peter S. Beagle, quien también estuvo a cargo del guión.


Peter S. Beagle - Autor de la novela 

La historia inicia cuando una unicornio hembra se entera que es la última de su especie por lo que toma la difícil decisión de abandonar su bosque y los animales que protege para averiguar que le ha pasado a los demás unicornios.

Durante su largo y peligroso viaje la unicornio descubrirá que los seres humanos han dejado de creer en los unicornios y en la magia ya que al verla los hombres la confunden con una simple yegua blanca. Pero también conocerá personas que aún creen como el mago Schmendrick, y Molly Grue quien es una mujer que vivía con unos bandidos en el bosque. Ellos sí la reconocen y se vuelven sus aliados en su búsqueda. Su viaje los lleva hasta el reino del rey Haggard donde la unicornio tendrá que enfrentar sus mayores miedos antes de descubrir que ha pasado con los de su especie.




La película tiene un tono melancólico que se ve reflejado tanto en los paisajes que observamos como en los personajes y en los temas que aborda como son: el miedo, la soledad y la muerte. Además la música ayuda a mantener este tono melancólico alrededor de toda la película gracias a la excelente banda sonora interpretada por la agrupación America, especialmente las canciones: The Last Unicorn y Man's Road.

Otro punto a destacar son las excelentes voces de los personajes, entre los actores que prestan su voz tenemos a Christopher Lee, Mia Farrow, Jeff Bridges y Alan Arkin.

Está es una historia recomendada para todos aquellos que aman y disfrutan la fantasía. Actualmente estamos saturados de material de calidad dudosa y siempre es bueno mirar hacia atrás para descubrir una historia brillante, sincera y en mi opinión realmente bella.
Compartir:
ESCRITO POR Raúl Aguilar Aguilar

Raúl Aguilar es un desarrollador de aplicaciones móviles que escribe desde Costa Rica. Amante de los libros, las películas y la música rock . Está convencido de que un café junto a un buen libro o disfrutar del cine con buena compañía son algunas de las mejores cosas que la vida te puede dar. Puedes leer más de sus artículos aquí o contactarlo en Facebook

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...