[Top] Lo Mejor de Febrero 2015.

En el mes de febrero nuevamente tuvimos poca actividad en nuestro blog colectivo (Gomenasai por eso) pero eso no impide que sigamos haciendo nuestro amado trabajo . Esta ocasión le hicimos un homenaje a un artista polifacético que ha impactado permanentemente en toda las generaciones de los años 90 en adelante con sus obras derivadas de los más célebres personajes de DC comics. Hablamos del señor Bruce Timm, quien cumplió años el 8 de febrero pasado. 

Bruce Timm: el arte deco para el noveno arte.




 Además, como de costumbre, hacemos nuestro recorrido por los artículos nuevos que este mes han captado el interés de nuestros queridos lectores. ¿Adivinan cuál quedó en primer lugar? Ya les dejo mientras piensan, con el top ten de febrero.

#10

Vampiros Hasta en la Sopa: Anton Ego.


101 Lecturas.
POR ÁNGELA MERICI.
Anton Ego es un critico de comida, el más temido del mundo culinario, y en este artículo, se nos desvela una insospechada relación entre el famoso antagonista de la película animada "Rattatoite" y el más famoso vampiro de todos los tiempos. 

 

9

Kazemakase Tsukikage Ran.


109 Lecturas.
Sin pasar por el temido revisionismo feminista (si, no hay nada como una feminazi para opinar sobre una obra machista), pero sin complacer a un público (hay poco o casi ningún fanservice); este anime nos muestra un reflejo agridulce de la sociedad feudal, mientras sus protagonistas lo recorren y viven en él.

8

Xenosaga: The Animation.



112 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
Con una sensación de que "me han tomado el pelo", Toei de nuevo convierte una obra con mucho potencial en un adefesio y una broma de si misma. No hay nada que la salve, ni fanservice, ni desarrollo de personajes ni una trama profunda que la sustente. Rápida, barata y efectiva; la obra es un reflejo sombrío de lo que puede suceder cuando no hay suficiente presupuesto para dar la calidad requerida.

7

Mobil Suit Gundam: Unicorn.


 143 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
El impacto de Gundam Unicorn no sólo es desde el punto de vista de la historia, sino que marcó una hito en la animación japonesa. Generalmente la ruta de todo anime es que primero se transmite por televisión y luego se comercializa por medios electrónicos. Pero Gundam Unicorn uso el canal de direct-to-video para llegar a su público, que lo consumió con una gran avidez.

6

Spider-Man: el hijo pródigo regresa.



169 Lecturas.
POR DARK VOLVERINE.

Después de tantos dimes y diretes la casa dueña de los derechos de Spider-Man en el cine SONY y la casa de las ideas MARVEL han llegado a un acuerdo y por fin "nuestro amigable vecino" se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel Spider-Man tendrá una nueva película el 28 de julio de 2017

5

Superman: nuevo año, nuevo traje, nuevo poder.



210 Lecturas
POR DARK VOLVERINE.
DC dio a conocer que el hombre de acero -SUPERMAN- añadirá un poder mas a su lista de extenso poderes que son otorgados por el sol de la tierra. Este nuevo poder llamado SUPER FLARE (en español SUPER LLAMARADA) lo podremos ver en acción este miércoles 04 de abril en el cómic SUPERMAN no.38.

4

La Ira de Bahamuth: Génesis.



241 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
Shingeki no Bahamut comparte muchas cosas con su mi obra de referencia por excelencia, el OVA de Record of Lodoss War. Para comenzar, en ambas obras son de corte fantástico, de trece capítulos, con una inversión de capital enorme, un argumento imponente y un final admirable que se aleja mucho del estándar natural  Pero hasta allí llegan las similitudes. Los tres protagonistas de la serie luchan una batalla perdida en contra de si mismos y su legado.

3

Peyo: el verdadero "Papá Pitufo".



245 Lecturas.

Hay muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta a la mitología de los pitufos: ¿por qué son azules?, ¿de dónde vienen y cómo nacen?, ¿cómo hizo Gárgamel para llegar a la aldea? Según los conocedores en la materia, son esas interrogantes las que colman de fantasía e interés a tan exitosa franquicia, hoy heredada por los hijos de Peyo, como se le llamó cariñosamente al pituficreador .

2

Cosplay en TNT Guadalajara 2015

336 Lecturas
POR WARRIOR.
El pasado sábado 31 y Domingo 1 de febrero se realizo en la ciudad de Guadalajara (México) la convención TNT Guadalajara, entre los invitados por citar algunos estuvo Cristina Hernandez, la voz de Sakura Card Captor, de Cari y Angelmon en Digimon, Lima en Saber Marionette, Shizuka En Doraemon, Bombom en las chicas superpoderosas y quien también dobla en el cine a; Anne Hataway y Natalie Portaman e invitados internacionales como la cantante japonesa Chihiro Yonekura.


1

Big Culo Day 2015.


5 117 Lecturas.
POR BIMAGO.
Esta celebración no cabe duda que se gana el premio a la menos cultural, sin embargo, no deja de cumplir con su misión y objetivo, de hacernos reflexionar una vez al año en este elemento del noveno arte al que le prestamos atención, pero que en realidad no le damos su verdadera importancia. Su función no aporta al argumento, ni a la calidad artística, y menos a la capacidad narrativa, pero su presencia puede significar el éxito económico de una serie. 

¿ADIVINARON?

Si son lectores asiduos de nuestro blog colectivo, sin duda adiviraon que la actividad de Jotace sobre el Big Culo Day sería la ganadora (¡Fanservice!) Pero el listado anterior seguramente también les habrá aportado suficiente material para entretenerse y cultivarse culturalmente si han fallado en leer alguno de estos. Mientras tanto les traemos más material en Marzo. ¡NOS LEÉMOS!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...