[Top] Lo Mejor de Diciembre del 2014.

Reflexiones bajo la resaca de Año Nuevo


¡Te maldigo Orangeboom! Desde que conocí esa bebida espirituosa el 28 de julio del 2011 ha sido la base de las mayores borracheras de mi vida. Aquí a estas horas se que estuve en una fiesta con el Grupo Amalgama, se que estuve cocinando carne y tomando de ella hasta que me fui de la fiesta en la mañana. Conversación amena de viejos tiempos e intenciones, ya que tal como Kaji y Bimago, todos hemos tenido proyectos personales pero unos pocos han podido llevarlos a cabo (de la forma en que lo han visto conveniente y necesario). Pero por supuesto para llevar a cabo las ambiciones se requiere tiempo, presupuesto y dinero; cosas que la mayoría no tenemos. ¿Será acaso que los sueños no se llevaran a cabo en nuestras vidas? ¿Es qué tendremos que ver a otros tomar la delantera con conceptos que primero entraron por nuestras cabezas? Esas respuestas las dará el futuro, uno que por ahora no entiendo ni puedo adivinar.


Este mes fue especial para el cómic, porque fue el cumpleaños de Stanley Martin Lieber (más conocido como Stan Lee). Quién ahora es un reconocido como uno de los autores más influyente y prolífico en el mundo del cómic era un hombre derrotado a la vuelta de sus cuarenta años en frente de una editorial que agonizaba y en la cual había invertido más de veinte años sin el reconocimiento o la satisfacción que esperaba obtener. Fue hasta que su esposa le indicó que hiciera lo que quisiera que su genio floreció con una miriada de personajes que nos sigue acompañando hasta el presente. Por eso es que siempre debemos pensar que todo acaba HASTA QUE SE ACABA, nunca antes, nunca después. Llorar sobre el fracaso es olvidar la oportunidad futura y complacer a detractores y rivales.

Después de esta reflexión y sin más preámbulo les presento a continuación los 10 artículos más leídos de este mes, los cuales irónicamente representan esta prerrogativa que les he mencionado. A continuación los 10 de este mes.


10) Batman 75 años sin reconocimiento a Bill Finger. Por Juan Antonio. 226 visitas, 60 likes, 5 tweets, 5+

Es una gran verdad que cada persona que ha recibido el reconocimiento en el mundo del cómic se han levantado de entre el fracaso y el olvido de nueve de sus compañeros. Bill Finger, uno de los tanques de ideas más grandes de la historia, fue quien nos trajo al murcielago que conocemos el día de hoy (incluyendo el traje, el nombre de Bruce Wayne, a Robin y a sus villanos más arquetípicos). ¿Cuál fue el premio de su esfuerzo? El olvido. Esto es para que siempre lo tengamos presente.

9) Los 10 libros de Kindle Unlimited del 2014. Por Carlos Molina. 233 visitas, 87 likes, 10 tweets, 9+.

El advenimiento de Kindle Unlimited ha abierto la posibilidad de leer el trabajo de numerosos autores que de otra forma habían pasado a un ignominioso olvido e ignorancia. De un total de más de 50 obras leídas a lo largo del año (desde Agosto del presente año), he seleccionado las que me parecen las 10 mejores. Esta lista sólo trata de libros que están disponibles por esta promoción (similar a la de Netflix), que representan a mi parecer la idiosincrasia de Neoverso y que nos hace únicos. Así que los invito a disfrutarla, así como mis restantes comentarios.

8) Warrior Nun Areala. Por Carlos Molina, 250 visitas, 19 likes, 4 tweets, 4+.

En diciembre de 1994 el autor de cómics Ben Dunn nos entrega su obra más representativa; Warrior Nun Areala. Un pastiche de superhéroes con una monja encargada de enfrentar a las fuerzas del mal que aparecen en la ciudad de Nueva York, su popularidad vino y se fue durante la siguiente década. Pero quienes compramos las revistas no olvidamos su filosofía y su visión tan particular de una de las religiones organizadas más grandes del mundo, el Credo Católico.

7) Gankutsuou. El Conde de Monte Cristo. Por Carlos Molina, 308 visitas, 83 likes, 9 tweets, 4+.

Inspirada en la obra inmortal de Alexandre Dumas, la épica eterna de venganza y autodescubrimiento nos llega en una adaptación ultramoderna por parte del estudio Gonzo, que combina una animación vanguardista con elementos de ciencia ficción a la historia más representativa del género de aventura. Un refrescante giro para una historia mutilada por Hollywood en su afán de conseguir "el eterno final feliz" del cual la obra del gran Dumas padre siempre carece.

6) Starship Troopers; 55 años de controversia. Por Carlos Molina, 334 visitas, 64 likes, 5 tweets, 2+.

Hace 55 años, un ex-marino y aspirante a político convertido en escritor expresó su inconformidad por el pacifismo que carcomía su país y a su comunidad por medio de una proclama transformada en una novela corta. Con ella Robert Heinlein no solo puso al ojo público su opinión sobre la democracia y la milicia, sino que ganó el Premio Hugo en 1960, inspiró a numerosos autores y su obra fue llevada a la pantalla en muchas adaptaciones. Esta es la obra por excelencia que ha definido el género de robots moderno; comenzando por Mobile Suit Gundam.

5) Stan Lee versus Jack Kirby & Steve Ditko. Por Warrior. 344 visitas, 48 likes, 4 tweets, 3+.

Una divertida parodia en honor al más prolífico autor de cómics de todos los el enfrentamiento entre el escritor de cómics Stan Lee versus los dibujantes Jack Kirby & Steve Ditko cada una con poderes de sus respectivas creaciones. ¡Es hora del duelo!

4) Megumi Nakajima; la Cenicienta Super-Dimensional. Por Carlos Molina, 345 visitas, 89 likes, 9 tweets, 10+.

Es difícil para occidente imaginar la popularidad de Macross debido al embargo de la Harmony Gold, pero el impacto se traduce en llenos completos solo para presenciar conciertos de personajes. En la tradición de esta serie, Megumi Nakajima toma la voz de Ranka Lee en su primer papel importante y la catapulta a una rápida carrera en el pop japones que le permitió solidificarse como seiyu a sus 25 años. El tiempo dirá que más podemos esperar de esta joven artista.

3) Batman Eternal #28 - Punto de QUIEBRE! Por Volverine, 391 visitas, 12 likes, 3 tweets, 3+

Una de las dos entregas de esta serie periódica de este mes, Red Hood y Batgirl intentan abrirse paso entre el mundo criminal mientras Gatúbela debe reconocer su posición en la ciudad. Una imponente entrega llena de acción y suspenso, un regalo a la vista desde el punto de vista gráfico. 

2) Stan Lee y los superheroes con pies de barro. Por Warrior, 395 visitas, 129 likes, 4 tweets, 4+

En honor al 92 aniversario de su nacimiento, Warrior nos introduce al personaje del mes. Nacido en la absoluta pobreza del Bronx y de ascendencia judía; Stanley Martin Lieber se revolvió en el fracaso y la frustración hasta que consiguió el éxito. Stan Lee es una leyenda en vida y un ejemplo viviente de que para que se hagan las cosas debes hacer lo que te gusta, encontrar la oportunidad y aprovecharla; sin importar los tropiezos en el camino.


1) Batman Eternal #27 - Divididos. Por Volverine. 772 visitas, 74 likes, 4 tweets, 7+

En el primer capítulo de las entregas periódicas, Volverine nos introduce a la investigación que Batman y Gatúbela llevan a cabo en una Ciudad Gótica que se cae a pedazos; sin embargo ambos no hacen buen equipo (muchas veces a propósito); así que se separan con inesperadas consecuencias.

Conclusiones para el Nuevo Año

¿Qué nos deja este mes como enseñanza? Irónicamente, uno de los meses de menos publicaciones (a pesar de tener numerosos compañeros sólo alcanzamos 24 publicaciones) y menos visitas nos deja en nuestro top enseñanzas importantes. Un editor que consiguió su éxito a sus cuarenta años, un guionista y creador de personajes que no obtuvo el reconocimiento debido, una princesa famosa antes de sus veinte años y un autor derechista que es la base del género de Real Robot en el género de anime. Por esto, al principio del 2015 debemos tomar estos ejemplos para intentar llevar a cabo nuestros sueños, porque es lo que dan sentido a nuestra vida. Sin importar los tropiezos, hay que seguir luchando hasta el amargo final. Porque todo termina hasta el descanso final.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...