Problemas de un comiquero: ¿El fin de una era?

Han habido recientemente muchísimas noticias sobre el mundo del cómic que vale la pena recalcar, como los eventos refritos que pareciera Marvel va a volver a contar; el excelente y fantástico run de Hickman en sus dos series vengadoras; el no tan fantástico trailer de la nueva versión de los cuatro fantásticos; el regreso de Peter Parker y su Spiderverse; lo mala que es la saga Zero Year de Batman, etc, todo esto me anima a volver a escribir en este gran blog o página de Neoverso, sin embargo si hay alguien que se dio cuenta, es que llevo casi medio año sin poner nada nuevo. 

Las razones del porqué son varias y más adelante se las contaré, y sí, van advertidos, lo siguiente no tratará sobre algún tema en particular relacionado con los cómics a diferencia de todo lo demás que he escrito, pero si tiene algo que ver, es por ello que me pareció buena idea plasmarlo en esta página. Este tema pareciera algo ridículo y no acorde a la temática de Neoverso pero simplemente siento que no podré escribir algo más sin antes haber posteado esto, así que esta será la primera y última vez que escribiré algo de este estilo, por lo menos en este blog. Sin más he aquí mis razones:




No importa lo que yo escriba u opine, no cambiaré en nada las decisiones de los lectores.

En realidad desde hace un buen tiempo me dí cuenta que no por defender o criticar algo dentro de la industria del cómic significará que esto afectará la opinión del público y en consecuencia algo ocurra por ello, es decir, pongamos un ejemplo: no por que yo defienda el cambio de X personaje a capa y espada o por más que critique al New 52 significará que habrá gente que entonces al leer mis artículos haga algo al respecto  ya sea difundir mi pensar y defenderlo con otras personas en la red. No, no pasas así porque ni tengo la suficiente influencia ni nosotros como ñoños del cómic podemos hacer algo similar a como ocurre en otros medios.

Debatir sobre cómics se ha vuelto aburrido y tedioso. 



Anteriormente estaba dentro de montones de grupos de cómics y foros de estos en la red, y sí, al principio todo fue genial y resultó ser un medio para compartir los mismos gustos con gente que sabe del medio y que difícilmente te puedes encontrar en la vida real. Más sin embargo con el tiempo me fui dando cuenta que este noveno arte es como cualquier otro gusto "friki" ya sea como los "trikis" o los fans de juegos de rol, cartas etc, es decir todos nos creemos que sabemos todos y los demás son unos pobres ignorantes que necesitan ser amaestrados con nuestra sabiduría completamente inservible para la vida real. Inclusive no solo en internet ocurre eso, es lo mismo en la vida real y he notado con algo de tristeza que los comiqueros somos la subcultura que más sufre de ello, más que los gamers o los fanáticos de Star Wars, los amantes de las viñetas presentan ese síndrome del "sabelotodo" con mayor frecuencia y por ende son igualmente tercos a la hora de escuchar argumentos para contradecirlos. 



Por ello, al final ganó más la frustración de tratar con estos "fans" que el hecho de compartir el gusto que tengo por esta afición con otras personas. lo cual condujo finalmente a que no escribiera más temas o artículos para este blog, porque me parecen un sin sentido, y en general un poco de pérdida de tiempo ya que por más que escriba acerca de que "fue un total error regresar de nuevo a Peter Parker ya que el Superior Spider-man era una buenísima nueva versión del arácnido" (por ejemplo) mi opinión acerca de ello quedará simple y sencillamente como otra más en el infinito mundo del internet y para colmo tendré que argumentar con gente a la que nunca le enseñaron como comunicarse sin llegar al insulto o al trolleo, claro, hay personas con las que te puedes llevar un buen rato conversando y hasta aprendes algo de ellas, pero la mayoría no, la mayoría es, como ya mencioné anteriormente un "sabelotodo", es por tanto que actualmente solo me dedico a leer y a disfrutar de los cómics, sin necesidad de hacer saber mis opiniones al fandom.

Se me agotaron las ideas

En serio, debo haber estado escribiendo sobre cónics desde hace mínimo unos seis años, si, parece poco pero en el total de esos años pienso que ya dije todo lo que pude haber dicho de los cómics, todo lo que quería decir ya lo he escrito, en realidad ya no se me ocurren de que más hablar sobre el noveno arte, y sí, ya lo sé, hay muchísimo sobre lo que hablar y es por ello a lo que voy a mi siguiente punto:

Las reseñas no son lo mío

Puesto que ya comenté que ya casi no tengo más opiniones que dar sobre el mundo de las viñetas, si hay una cantidad enorme sobre títulos y series de las que quisiera hablar y comentar, no para dar una opinión sino para revisarlas y darles seguimiento para que los lectores se interesen en ellas, sin embargo el diablo está en los detalles, por ejemplo si comparan este post con mi artículo de Astro City que creo fue mi última publicación en este blog se darán cuenta que la cantidad de escrito de ese a este es mucho menor, y aún así temo decirles que me tardé muchísimo más en realizarlo a pesar de que en estos momentos mientras escribo todavía no termino con este post en cuestión estoy seguro que me llevará la mitad del tiempo o aún menos que el que me llevó hacer el de AC ¿porqué? se preguntarán, la razón en simple, para hacer artículos de ese tipo necesitas sacar información exacta, necesitas dar los nombres correctos, tanto de los personajes, como del nombre del cómic, como del artista, como del dibujante, a veces del colorista, sus antecedentes, cuando y como fue el primer número publicado, fechas y más y más fechas, referencias de otros artistas y escritores y un laaaaargo etc, obvio, uno lo puede sacar de Wikipedia y copiar y pegarlo pero esa no es la idea, la idea es que por ti mismo escribas tu opinión y no solo un simple copypaste.
Algunos dirán que en realidad no le ven mayor problema pero para mí si lo es, y cuando digo que me parece bastante tedioso el simple hecho de no recordar el apellido de x dibujante o escritor, tener que buscarlo valga la redundancia en el buscador más conocido de la red, recordarlo y luego escribirlo es que en verdad si me parece tedioso a morir, y eso es a pesar de que llevo poco más de una década en los cómics, la cantidad de información es casi infinita y es imposible recordar nombres y referencias agréguenle eso a que además soy bastante malo para ello. Sería muy fácil para mí no poner ese tipo de cosas u omitirlas pero simplemente el resultado final no quedaría bien, estaría incompleto y con un bajón de calidad que este gran blog de Neoverso necesita, así que no, si no lo harás bien mejor no lo hagas.


Falta de tiempo/flojera

No hay mucho que decir al respecto, las dos palabras se explican solas, y aunque no influyen demasiado si dan a mi parecer el tiro de gracia para que dejará de escribir en este blog.

¿Que es entonces lo siguiente a continuación?, pues tratar de seguir sacando post en este blog, es verdad que voy dando las últimas pero aún el combustible no se me ha acabado y a ratos aparecen temas sobre el cómic que aún no he contado y que me encantaría comentar con ustedes, como por ejemplo el tema de las portadas variantes, algo que da mucho de que hablar y que me carcome por dentro, o el glorioso Run de Hickman como ya les mencioné al principio, algo que en verdad si no lo están leyendo no se que hacen con su vida comiquera, es todo un must have del cómic actualmente.




Y bueno, sin más que agregar no me queda más que darles un saludo y un gracias si lograron llegar hasta estas líneas y comprendo totalmente quienes se fueron al leer el primer párrafo hehe, nos vemos ahora sí esperemos en menos de un año.
Compartir:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...