Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Top] Los 10 libros de Kindle Unlimited del 2014


Uno de los grandes problemas de comprar libros en Amazon es que a menos que sea un éxito o una recomendación nadie realmente se atreve a leer libros de desconocidos. Es que debemos de admitirlo, quien en realidad compraría a un autor desconocido con un libro de menos de setenta páginas por menos de un dolar (ejem, ejem) cuando puedes conseguir el éxito traducido de bestseller del momento por $5 dolares, el cual es una lectura segura, buena y mucho más llena (más de 300 páginas) de un autor reconocido y experimentado. Con una inversión de $10 a $20 por mes, conseguir un libro Kindle es más un acto de fe que un evento divertido. Eso por supuesto si no eres de los pocos que mandó a pedirse un Kindle a Amazon (y que pasó por los enormes problemas de recibirlo, Dios me libre de eso).

Por eso cuando apareció Kindle Unlimited, a pesar de la crítica norteamericana lo abracé con todo mi cariño. En Agosto del 2014 comenzó mi aventura por Amazon, recorriendo cientos de libros que son gratis, conservando a diez perfectamente agarrados y devolviéndolos al terminar mi ciclo de lectura. He de reconocer que he encontrado de todo, obras vibrantes y maravillosas de autores prometedores, obras reveladoras de autoras picantes que ya tienen bastante tiempo en el negocio, por supuesto combinado con su gran dosis de BASURA. En promedio, 1/5 parte de los libros que he consumido desde ese momento hasta la fecha han valido la pena, 1/3 ha sido basura y el resto como diría mi querido colega Victor Otaku responde al apelativo "mehh".


Como en Neoverso deseamos expresar los diferentes géneros literarios de la subcultura (esto implica salirse de la norma de los bestseller e introducirlos en historias vibrantes relacionados con la subcultura), he separado una lista de las obras que a mi parecer son las mejores que he leído bajo este formato. Por eso voy a comenzar una nueva sección anual de los libros que he leído y las menciones honoríficas, para que las tomen en cuenta. Sin agregar más, comenzamos.


10) Las noches de Bárbara. Autor: Olimpia Hay. ASIN: B00DZR8UWA


Con una prosa precisa, Olimpia Hay nos presenta a Bárbara, en la historia eterna de la mosquita muerta que evoluciona en una predadora sexual sin ningún tipo de limite ni contemplaciones. A pesar de que he leído esta historia cientos de veces, el hecho de que estuviera en el cuarto piso (señora de las cuatro décadas) y que la evolución fuese creíble me permite ubicarla de último en la lista. Gracias por la revelación, porque a través de los deseos de la protagonista se libera un nuevo mundo para el lector.


9) Obsesión. Relatos que te harán estremecer. Autor: Antonio Lagares. ASIN: B0087ASOCG.


Tuve contacto con la obra de Antonio Lagares con los cuatro relatos de esta obra, pero Obsesión culmina con mucha solidez todo lo que ha hecho con anterioridad. Literatura de impacto, que busca adentrarse en la psicología de cada protagonista y ponerlo frente a nosotros para que comprendamos. Con un manejo excepcional del narrador no confiable, la lectura de cada historia me dejó pegado al asiento mordiéndome los dedos hasta que se acabó. Qué lástima.


8) Corrupción y pureza. Autor: Julio G. Castillo. ASIN: B00MQU5ZFM


No conocía la obra de Julio Castillo, pero debo reconocer que es un escritor de muy altos quilates. No sólo maneja de forma excepcional a sus dos protagonistas, sino que el punto de vista de cada uno se hace claro en cada parte del relato; lo que permite que la relación entre ambos corra tranquila. A pesar de algunas sacudidas, la obra culmina con una interrogante deliciosa que me dejó una sonrisa pícara. Qué malo es usted.


7) Historias Perversas de Demonios. Antología. Autor: Varios. ASIN: B00FJ8NETW


Con tal de conocer la obra de Maialen Alonso bajé esta obra de varios autores (donde ella es mayoritaria). La mayoría de las entregas son de corte erótico, uno de los relatos coquetea con el cliché (la mosquita muerta con el cuerpo de modelo), pero cada una de los relatos es una reinterpretación del mito de los ángeles caídos. Esto continúa con la tradición juvenil expresada por otros autores independientes (Non Serviram de Carmen Ceverá) y resulta una lectura entretenida para ver la concreción de cada pecado capital. Quedan invitados, si se atreven.


6) El gen. Las Ruinas de Magerit. Autor: Covadonga González-Pola Jaquete. ASIN: B00H79F3YU.


En El Gen vemos un reflejo de un futuro posible. Con nombres sugerentes (el evento del martes), una gran ambientación y un conocimiento de su ciudad, Covadonga nos presenta una Madrid devastada en la cual la única forma de ingresar o salir de la ciudad es por medio del metro. Relato juvenil de lectura rápida (a pesar de su extensión), El Gen nos introduce a una intriga eterna que rodea toda la obra con un final de infarto (me costó regresarme sobre mis pasos para saber que daba pistas).

5) Conociendo a tía Kelly. Autor: Francis Molehorn. ASIN: B00JV1D8G2


En palabras del escritor de Luz, Francis no se deja pelos en la boca. Aunque su obra menos controversial, Conociendo a Tía Kelly es una deliciosa presentación de todos los deseos sexuales encarnados en esta griega con un cuerpo de muerte. Masoquismo, infidelidad, celos, swingers; todo condimentado con mucho mucho sexo. Con una descripción impecable y un gran aplomo en su pluma, tía Kelly nos introduce a una nueva dimensión de placer y dolor. Pero sólo si eres mayor de 18.


4) La mente perversa. Autor: Joshua BedwyR. ASIN: B00LLIBUZ4


Este thriller de aventura nos introduce de nuevo a la ciudad de Madrid, donde Digital Death y su equipo de inadaptados deben ayudar a un bueno para nada que los vendería al mejor postor. Con una extraordinaria documentación y bibliografía, personajes vibrantes y una intriga que desvía la mirada del objetivo principal, La mente perversa es una gran aventura para esta nueva era que gobierna nuestro siglo (por el tiempo que dure).


3) La costilla de Caín. Autor: Miguel Ángel Moreno. ASIN: B00JAKNVDY


Como un homenaje al género de lo oculto y a Sir Arthur Conan Doyle; la Costilla de Caín nos introduce a una España de principios de siglo, donde el objeto de investigación no es nada menos que una de las pesadillas de la humanidad. Una organización secreta obsesionada en lo oculto enfrenta a nuestros héroes en su noble cruzada de acabar con esta horrible amenaza para la humanidad, con más intereses moviendo los hilos. En el mejor estilo de los pulp, la historia se lee en una sentada y fue una gran experiencia de otros tiempos. Felicidades.


2) Luz, réquiem por un skinhead. Autor: Lars. W. Jacobson. ASIN: B00D0RDVGK


Con un estilo depurado, directo y sincero; Lars nos estampa la sociedad desde el punto más crudo. Aquí no habla de la clase alta que viaja por el mundo sino del pueblo que vive en la calle. Con cuatro personajes malditos, la vida se arruina y se transforma en una pesadilla para sus protagonistas; conforme todos enfrentan los retos normales de la juventud como el amor, el desempleo y la incomprensión. Con un sorpresivo giro de acontecimientos, la realidad nos eructa con indiferencia a través de una obra magnífica.


1) Días de soledad. Autor: Arman Lourenço Trindade. ASIN: B00OD5HDGW


Esta es la obra que se robó mi corazón este año. De una autora novel, Días de Soledad nos introduce al género epistolar de forma magistral, donde Caro nos comenta como se recupera de su horrible separación de Arturo. Del dolor al llanto a la superación, la protagonista nos abre su corazón a través de su texto; conforme pasan las letras ella va sanando su corazón y encontrando la forma de continuar con su vida. Una obra de gran sensibilidad que toca el corazón.


He leído muchas obras, he recibido invitaciones de otros autores para comentar sus obras así como recriminaciones de otros que no les ha parecido mi apreciación sobre su obra (lo siento pero aunque ya se que necesito trabajo en mi escritura literaria eso no me va a limitar a hacer la crítica). Pero lo que de verdad me motiva es ver el trabajo de otros para saber como proseguir con el mío propio, y darles ideas a ustedes. Porque una de las formas de escribir mejor es leer mucho. Si les interesa seguir mis lecturas pueden dirigirse a mi perfil de Amazon; donde tengo mi lista de autores y libros favoritos. Sino, pueden hacerse idea por su cuenta. Pero no lo olviden, la lectura es la base de una educación y un futuro. Así que procuren leer, les garantizo que será una gran experiencia.

Compartir:

[Reseña_anime] Final Fantasy: The Legend of the Crystal


Final Fantasy, la manzana ponzoñosa de la animación

Final Fantasy es un producto maldito, la manzana envenenada. El éxito que ha tenido la serie en los juegos JAMÁS se ha podido extender al cine. Aunque el salto al cine siempre fue la ambición de Hironubi Sakaguchi, el ponzoñoso fracaso de Final Fantasy: The Spirit Within lo obligó a dejar su serie y a la compañía Square en bancarrota. Se han hecho varios intentos para lanzar la serie, la desconocida y truncada serie de fantasía Final Fantasy Unlimited, las películas y OVA de Final Fantasy VII (que han sido las más exitosas hasta ahora), la constante siempre es la misma, esta serie es veneno para la taquilla. Pero nada, nada se le compara a la oveja negra de la familia.

Personajes de Final Fantasy: The Legend of the Crystal; de izquierda a derecha el comandante Valkus, Red Rogue, Cid, Linaly y Prezz.

Luego del éxito de Final Fantasy V, un grupo de animación se acercó a Hironubi con una idea fantástica. ¿Por qué no hacemos un anime de este juego tan maravilloso? Del estudio Madhouse (Ninja Scroll, Vampire Hunter D, Death Note, No Game no Life) y bajo la dirección del afamado director Rintaro (Captain HarlockMetropolis) nos viene Final Fantasy: The Legend of the Crystal. Ambientada 200 años después, como toda serie de Final Fantasy contiene muchos de los elementos reconocidos de la serie, pero a diferencia de todo el material para hacer un trabajo para recordar la mano de los productores intervino, transformando la que podía ser una maravillosa experiencia en la quintaesencia del mal gusto.

Inicio! Spoilers!



Linaly es una joven aprendiz de invocación, descendiente directa de Bratz, uno de los héroes que salvó al mundo en el pasado. Debido a la pobre salud de su abuelo, ella decide acompañarlo en su viaje a la locación del cristal del viento, pero su amigo Pretzz decide seguirlos de cerca. Cuando su abuelo no puede continuar, ambos jóvenes llevan a cabo la misión y luego de un incómodo desencuentro (con una banda de piratas dirigidas por Red Rogue) ellos llegan al templo y recuperan el cristal. Los únicos problemas fueron que, con mente propia, el cristal toma posesión de Linaly, y el ejército de Tycoon al mando del comandante Valkus los espera afuera para detenerlos por su robo.

Ojo! Spoilers!



En la confusión de la batalla, la pirata Rogue se lleva a Linaly, Valkus y Pretzz. Ella decide interrogar a los jóvenes y luego se lleva a Linaly para tratar de sacar el cristal de una forma menos "incisiva" (con laxante a su comida). Pretzz escapa (con la ayuda de un fantasma conocido como Cid) y confronta a la pirata, pero lamentablemente los Deathgyounos atacan la base. Es gracias a la valentía de Pretzz que logran deshacerse de sus atacantes, pero la base queda destruida y las piratas son detenidas por las fuerzas del comandante Valkus.

Ojo! Spoilers!



Valkus lleva a sus prisioneros/invitados al palacio de la reina Lenna, que cuenta la historia de los Deathguounos y les da la oportunidad a los jóvenes de recuperar los restantes cristales que se encuentran en sus manos. Ellos bajan a las mazmorras del palacio para despertar al dragón para que los lleve al mundo negativo, donde se encuentran los cristales. Aunque liberan al dragón, el líder detrás de la componenda, Ra Devil, secuestra a Linaly y la lleva consigo al mundo negativo.

Ojo! Spoilers!



Con la ayuda del dragón, Valkus, Rogue, Pretzz y sus respectivos equipos llegan a este mundo. Con la nave voladora al comando de Valkus, este embiste a Ra Devil en medio de la ceremonia para convertirse en el dios Deathgyounos; lo que provoca un gran desorden que le permite a Pretzz rescatar a Linaly (que como agradecimiento le da una tunda). Los héroes después recuperan los cristales y enfrentan a la forma incompleta de Deathgyounous, que es derrotada por una invocación de Linaly que usa como catalizador a Pretzz. Todos regresan a casa, donde Linaly, Pretzz y su abuelo recorren la campiña para volver a su aldea; mientras que Rogue y Valkus inician una vida juntos.

Fin! Spoilers!



El anime que vivirá en la infamia

¿Bueno, que tiene de infame esta serie para olvidar? No se, que los poderes de la pobre niña se activen a través del culo, que las capacidades combinadas de ambos muchachos requieran una pose tan "sugerente", que la serie divague entre los diferentes mundos, que la trama de tantas vueltas. Todo esto sin mencionar la falta de argumento, el relleno del tercer capítulo para explicar lo que sucede en el juego Final Fantasy V y que sólo tuvieron cuatro episodios para desarrollarla. Una trama simple, una animación simple (casi infantil) y la total ausencia de deseos es lo que provoca que esta sea la entrada más olvidable de todas las de Final Fantasy. La única razón por la que la reseño es para que sirva como ejemplo. Un nombre de producto no representa a una serie, no todo lo que brilla es oro y siempre uno debe estar atento a estas cosas. Esto es lo que sucede con esta entrada, que vivirá por siempre en la infamia.


Compartir:

[TOP] Los 20 Mejores Artículos del 2014.

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval que desplomaba las normas sociales. El poeta Catulo la llamó "el mejor de los días." Eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla

Fotos de la fiesta de Saturnalia del equipo de Neoverso (?)
 ¿Por qué he escrito de esta tradición? Pues debido a que estas bulliciosas festividades no solo servían para el jolgorio. Eran un momento de reflexión sobre el cierre de un ciclo. La fiesta dedicada al dios Saturno, el dios del tiempo, invita a pensar en el tiempo pasado, en lo que ha de venir, y ahora en este recuento anual, aprovechamos para revisar lo que el equipo de Neoverso hizo en el año 2014.

Desde el año 2013 comenzamos esta tradición de recapitular los artículos más leídos, más completos y mejor preparados del año, tomando como referencia primaria la calidad y como segundo la preferencia del público. Por ello no veremos en esta lista otros artículos que, por capacidad de concurrencia masiva, han acaparado gran cantidad de lecturas también.

El año pasado tuvimos una lista de 15 mejores artículos del año, ahora tenemos la fortuna de presentarles 20 artículos que sin duda les harán pasar un excelente rato de diversión y conocimiento. Para su consideración: lo mejor del 2014.



20- Los Archivos de The Spirit 

1302 lecturas. Escrito por Volverine

THE SPIRIT es un cómic que planteó una ruptura con las coordenadas convencionales y una aproximación al auténtico género negro con la práctica de una especie de realismo simbólico que combinaba elementos claramente folletinescos con un estimulante sentido del humor, para plasmar, con la mano segura de su creador Will Eisner, la inquietante preponderancia de la ciudad. Así comienzan las aventuras de este héroe enmascarado que incluso ha pasado al cine.


 19- La identidad secreta de Bruce Wayne es..... Superman.  


1304 lecturas. Escrito por Bimago.

Hay frases que de tanto repetirse terminan convirtiéndose en un dogma, una verdad que no admite réplica, pues al examinarlas terminan por derrumbarse. Tal es el caso de la famosa frase "Batman es un humano común y corriente", repetida hasta la saciedad para quienes son fanáticos del murciélago, usualmente con cierto desdén hacia su gemelo kriptoniano. Una falacia que se cae fácilmente, excepto para quienes su fanatismo le ciega al uso normal de la razón.
 

18- Ikki Tousen: ¿Ecchi, Hentai o Seinen?  


1359 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

Es innegable la influencia de la pelea a manazos, especialmente cuando se combinan ciertos factores. específicamente poca ropa y un bonito cuerpo. Aprovechando el final de la ola de la pelea en la cultura japonesa, el autor Yuji Shiozaki se pregunto como podría hacer una combinación ganadora si ya se había sacado todo. Pues, la verdad es que en las revistas adultas (seinen) hacían falta series como estas. Así que con esto en mente combinó algo inusual, la historia del Romance de los Tres Reinos, cuyos héroes han reencarnado en estudiantes del área de Kanto que van a pelear para repetir la historia.
 
 1572 lecturas. Escrito por Raúl Aguilar.

En el mes de abril Neoverso dedicó su imagen de cabecera a Isaac Asimov, bioquímico, científico, humanista, activista, historiador y uno de los más reconocidos escritores de ciencia ficción.  A 22 años de su muerte mucho se ha escrito acerca de él y este texto no pretende ser repetitivo ni mucho menos aburrir al lector con una gran cantidad de datos biográficos. Todo lo contrario, lo que pretende con estas líneas es hacer un recorrido por diferentes etapas y sucesos importantes de su vida que permitan un acercamiento a su pensamiento y especialmente a su obra. 


 16- Sayonara Setzubou Sensei: una comedia negra sin igual.  

1577 lecturas. Escrito por Warrior.

Casi nunca se puede ver animé con éxito comercial que a la vez hace una propuesta medianamente creativa. La historia Sayonara Setzubou hace que no te aburras y a veces te mata de risa, los temas que Zetsubou critica de la sociedad y cultura japonesa son interesantes y los ejemplos que da muy divertidos, además están las diferentes opiniones y locuras de sus alumnos. En cuanto a la música, es tan extraña y genial que hace juego perfectamente con esta comedia negra.


15- 5 Razones por las que chicos deben ver Yaoi

1602 lecturas.  Escrito por Ariell Kiryuu.


Se que para muchos de ustedes, el genero Yaoi por tratarse de acción chico con chico, es todo un tabú, algo imposible de ver o comentar, sin embargo, la autora del artículo nos invita a que nos quitemos el morbo y aprendamos porque es necesario, bueno e inteligente que como chicos veamos Yaoi.¿Conseguirá convencer a alguno?


14- "Sombras" de Gissel Escudero


1697 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

¿Listos para una buena recomendación literaria? En la vida real, algunas personas creen haber visto fantasmas. Otras aseguran haber visto unas sombras como humo negro de carácter maligno... Javier, un muchacho de 19 años, acaba de mudarse con su madre a un apartamento tras la muerte de su padre. Ella tiene una extraña enfermedad mental y él no sabe cómo manejar la situación, mucho menos cuando empiezan a ocurrir cosas que no tienen una explicación natural.


 13- Desnudos de películas y escenas sexuales que revolucionaron el mundo del cine


1878 lecturas. Escrito por Tavo Quirós (Revista Fancomplex).

Desnudos buenos, hay muchos, algunos muy artísticos y toda la cosa, otros completamente depravantes, no es queja, nada más descripción, pero cuales sacudieron a esta industria, para bien o para mal?, cuales son remarcables, y nos dieron un antes y un después?, les presentamos estos once, que posiblemente sean los más memorables de los últimos años, acomodados en orden de antiguedad.



12- Gana dinero compartiendo mangas y cómics originales

 1966 lecturas. Escrito por Bimago.

Seguramente como la mayoría de artistas que dibujan cómic o manga y que prueban abrirse campo en internet apenas puedes esperar para contar un incremento la cantidad de visitas que miran tus artes, y probablemente recibir un comentario sea la mejor paga que puedes esperar.

Para tí, seguramente ganar dinero con tu arte es un sueño muy lejano, una tierra prometida que esperas "algún día" llegar a mirar de lejos como el mítico Moisés y ojalá no morir cuando estas a punto de ingresar a ella. 
¿Y si te dijera que puedes ganar dinero con tus cómics o mangas, sin vender?



11-10 razones para amar Batman Beyond

 2168 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

El talento creativo de un grupo de inconformes guiados por Paul Dini y Bruce Timm recrearon todo el universo DC, animando episodios clásicos de la historia del cómic DC a su manera (incluyendo la fase del presidente Luthor). Gracias a este esfuerzo la sección animada de Warner nos acompaña a nosotros en estas fechas, mientras esperamos que le den otra oportunidad al Batman del Futuro en el medio que lo vio nacer.




10- A Game of Thrones: cuando la TV le gana a los libros. 

 2327 lecturas. Escrito por Alberto Córdoba.

Cuando uno se refiere a una adaptación es que no va a ser fiel a la original pero por lo menos debe capturar su esencia o buscar un punto medio entre lo que dice el autor y como lo interpreta la cámara, teniendo eso en cuenta es que trate de entender un poco la mirada de los productores David Benioff y D.B. Weiss en las demás temporadas en la que los personajes y la historia parecía fluctuar de una manera autodestructiva llevados todos por la ambición de sentarse en el trono de espadas. 


09- God is Dead: la verdadera batalla de los dioses


2470 lecturas. Escrito por Alberto Córdoba.

Interesante premisa la que encierra Hickman entre tanta matanza, entre crear nuestros propios dioses por el miedo de ser destruidos o resignarnos a la adoración ciega de cualquier poder reinante.  Si disfrutaron la saga de THOR: GODKILLER (Marvel Now) donde Jason Aaron plantea un holocausto entre los dioses con la creación de una bomba que los desaparezca por completo, denle una mirada a GOD IS DEAD del sello AVATAR aquí los dioses luchan sin divinidad alguna con el simple objetivo de reinar y hacer lo que les plazca.
 

08- La muerte de Allan Edgar Poe: Misterio, Ignominia... Inmortalidad


2500 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

El homenajeado de Neoverso en Octubre. Sea que lo conozcan o no, Edgar Allan Poe es una figura que ha causado impacto en el mundo que nos rodea. ¿Le gustan las películas de detectives o las buenas historias policíacas? ¿Le encanta leer el género de terror? ¿Siente gusto por lo sobrenatural y lo oculto, ya sea en cine o en literatura? Este sombrío autor metió mano en cada uno de estos géneros para darle forma por primera vez con su escritura extravagante y su forma de ser. La base de la ciencia ficción como fantasía, el género de procedimiento policial y del género de terror como lo conocemos ahora proviene de sus letras. Sin embargo, un autor tan reconocido en su tiempo sufrió en realidad para darse a conocer. 

07- Un fenómeno llamado "Canción de Fuego y Hielo"  (Parte 1)


2884 lecturas. Escrito por Raúl Aguilar.

 
El 17 de abril del 2011  la cadena HBO estrenó la serie Juego de Tronos, que ha alcanzado records de audiencia y multiples premios y a su vez ha acercado a miles de personas al mundo de la fantasía. Para muchos es confuso seguir esta historia por sus tantas tramas, aquí les servirá este resumen de lo acontecido en diversas entregas de la mano de Raúl 3(quien nos debe aún publicar la segunda parte de esta reseña literaria).

06- Boguie el Aceitoso.

2951 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

Existen muchas cosas que esta película deja en claro para el espectador casual. La primera es que todavía queda mucho camino en Latinoamérica por recorrer para llegar al nivel de calidad de tres dimensiones de Estados Unidos o de Europa. A pesar de los esfuerzos posteriores (Metegol del mismo Fontanorrosa como ejemplo), existe una enorme diferencia en calidad, en edición y en sonido. Aunque la obra no requería una monumental inversión, porque la tira cómica era tosca y su intención era siempre sacar el chiste negro para hacer reír al espectador. En esto cumple muy bien.


05- Yoko Kanno: La música y el anime se unen


3161 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

A una década de uno de los animes de robots más populares de toda la historia, luego de la debacle de Macross II para conseguir conectarse con un público dispuesto a continuar con la historia (vendió mucho pero paso de largo demasiado rápido), Shoji Kawamori decidió vengarse de la mano con Studio Nue produciendo la que se convertiría en la quintaesencia de todos los OVA de Robots. Pero  Macross Plus ocupaba la música (un Macross sin una idol o alguien cantando no es Macross). Como la suerte a veces llega dos veces, los productores decidió tirar los dados y llamaron a una compositora relativamente desconocida de música electrónica para que se encargara de la banda sonora. Así fue como Yoko Kanno saltó a la fama.


04- Kijin 10: diez series excéntricas del animé


3188 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

Esta lista esta basada -como suele pasar- tanto en el criterio personal del autor y su conocimiento que abarca aproximadamente 15 años de animación. Esta lista refleja obras que se alejan de la fórmula o la cambian para dejarla irreconocible. Porque en este negocio así como en la vida, el secreto de que la gente consuma es que encuentren algo que los motive. Ya sea que sea algo que esperan o sea algo nuevo, la satisfacción de cada quien se mide de acuerdo a lo que espera. Eso es tan cierto en el anime como en todo en la vida. Así que espero que si les gusta lo disfruten. Sino, ¡que pena! ¡Provecho!


03-Ranma 1/2: curiosidades del transgénero más famoso del animé


3787 lecturas. Escrito por Carlos Molina.

Un recorrido en honor a las curiosidades de Ranma 1/2. Disfrutemos a la hermosa pelirroja y al atrevido guerrero que nos divirtieron por casi una década, ya que esto será lo último que veremos de este lado del Pacífico si expiraron los derechos. Ranma muestra la madurez completa de Rumiko Takahashi como autora de comedia romántica así como su punto cumbre, también da inicio a su decadencia.


02- 10 Consejos de Joe Madureira para los dibujantes.  

 15 800 lecturas. Escrito por Bimago.

Joe Madureira. Un nombre que no necesita mucha explicación, y si no lo conoces, una ilustración suya basta para entender porqué es uno de los artistas más admirados de las últimas décadas (¿quieres saber más? Visita este artículo sobre su trayectoria en el mundo del cómic y los videojuegos). Así que, ¿qué les parece recibir consejos de un artista al que le sobra talento para dar y regalar? Aunque no puede donarnos de su capacidad, si nos pueden servir sus conocimientos. 

01- ¿Cuanto falta para Ver un Ironman real?    

19 265 lecturas. Escrito por Bimago.

Obama bromea sobre estar cerca de construir un "Ironman". La gente ríe, pero hay un refrán popular que reza: "De broma en broma, la verdad se asoma". Sabemos que los Estados Unidos invierte cantidades estratosféricas de dinero en mantenerse a la vanguardia de la tecnología militar, y cualquier etapa de la historia nos demuestra que quien ha dominado la tecnología más avanzada, gana las guerras. ¿Así que, qué tan cerca podría estar este país de lograrlo? ¿O quién esta más cerca? Veamos algunos ejemplos de tecnología que va desarrollándose en esa dirección

SE VIENE EL 2015

Quiero aprovechar la ocasión para enviar un abrazo en agradecimiento a mis colegas de este blog colectivo que comparten su pasión y talento con el mundo a través de este canal, el excelente equipo de Neoverso de este año: Carlos Molina, Yoshua Alvarez, Rebek Vargas, Cristian Lagorreta, Alfredo El Yaqui (Volverine), Ariell Kiryuu, Fonso CR, Nolan Ortega, Osmar Mendoza, Bryan CG, Enrique Mozqueda, Juan Antonio Rios, Jimmy GA, Sergio Cisneros, Gabriela Corella, Tavo Quiros, Michel Alejo, Josue Montero, Victor Davila, Arkangel Merici, Fausto Antonio Collao (Mr Corbata), Mx RuhNico Velasquez... cada uno pone una parte de su tiempo en diferentes formas, así como muchos otros que nos acompañaron en el año anterior y este año salieron del equipo aunque no de nuestro recuerdo.

Gracias a todos ustedes también, nuestros lectores fieles, que son la razón de ser de nuestro blog, esperamos dar lo mejor este año venidero para ser dignos de su confianza y pasión este año. ¡Nos leémos este 2015!
Compartir:

[Descarga] [Spoilers] Batman Eternal #28 - Punto de QUIEBRE!



En un bar llamado NOONAN'S se encuentra RED HOOD golpeando maleantes como terapia relajante, pero antes de regresar con los OUTSIDERS tiene una persona que visitar "BATGIRL".


En el edificio MOFFAT, CATWOMAN despierta gracias a la voz de BONE el cual le recuerda que gracias a ella tiene su cara pálida y dura como un cráneo y de no haber sido por la intervención de BATMAN no estaría para matarla frente al publico que pago por verla morir.

En una mesa JADE se encuentra con su tío el cual le comparte el secreto del negocio de la mafia, en el cual no se tiene amigos, se tiene aquellos que comparte el mismo interés y ENEMIGOS.


FLAMINGO despierta en medio de un cementerio sin saber el porque de su liberación, pero se distrae por el show de la noche que llego a todas las redes sociales, y así se dirige el edificio Moffat, sin saber que Batman lo usa como cebo para llegar a la madriguera de ratas malvadas.


Otra vez en el edificio Moffat se ve a Bone a punto de matar a golpes a Catwoman para diversion de todos lo mafiosos cuando de repente irrumpe KILLER CROC rompiendo la puerta alegrando a JADE y a CATWOMAN, en la distraccion Bone es derribado por Catwoman la cual le rompe la pierna.


TIGER SHARK se encuentra herido de muerte mientras todos los mafiosos caen gracias a Croc, Selina le pide a Jade que la desate mientras en una mesa lejana Bone le dice a IBANESCU que arregle todo lo que causo y que mate a Catwoman disparandole desde ahi.


Un disparo suena y Croc voltea por el ruido con una cara de sorpresa.









Red hood esta en la busca de Batgirl, así que empieza por su casa en la cual solo encuentra evidencia de que se encuentra con el COMISIONADO BARD, de regreso al edificio Moffat, Batman llega gracias a la ayuda de Flamingo pero llega demasiado tarde y solo logra encontrar a Croc llorándole al cuerpo de Jade mientras Catwoman rompe en llanto en una esquina.




















JASON llega al lugar donde Batgirl interroga a Bard amenazándolo con una caída de mas de 4 pisos justo a tiempo para hacerla entrar en razón sobre quien el que hace ese tipo de cosas es el, ahí es donde el suelta la cuerda y a centímetros de que se haga puré Batgirl lo salva haciendo ver que ella es mejor que todos los ROBIN'S.


Después de una despedida muy amorosa Batgirl le pide a Jason que se quede pero este se niega diciendo que nunca llegara a sustituir a DICK, así es como Red Hood se lanza a la nave de los Outsiders dejandole un mal sabor de boca a Barbara.


En BLACKGATE, EL LEON recibe la visita de su hija la cual acepta su destino como la HIJA DEL LEON y así controlar el caos siendo la líder de la mafia de toda Gotham.







clic en este link para descargar el COMIC




                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #29


    "INFIERNO EN LA TIERRA"
Compartir:

[Reseña_Literaria] Días de Soledad (de Arman Lourenço Trindade)

Autor:       Arman Lourenço Trindade
Editorial:  Kindle
Páginas:    186
ASIN:        B00OD5HDGW
Formato:   Ebook

Sinópsis: Carolina es una mujer joven y alegre. Conoce a Arturo, un apuesto chico e inicia una apasionante historia de amor, pero él, al cabo de cuatro años, la abandona sin darle ninguna explicación, dejándola sumida en un estado de tristeza y depresión. Carolina ve como su vida se sume poco a poco en la desesperación. Compra un cuaderno y a modo de terapia, escribe un diario. En él plasma todos sus sentimientos, ideas, vivencias y cada una de las cosas que le pasan por la cabeza, unas buenas y otras no. De manos de Carolina vamos a sentir, vivir y experimentar cada una de las cosas que suceden en su vida, día a día. ¿Podrá Carolina superar esa terrible enfermedad y comenzar de nuevo? ¿Será capaz de mirar la vida con alegría y salir del pozo en el que ha caído? ¿Conseguirá poner fin a sus Días de Soledad?


Lo malo: Casi nada, algunos problemas de edición y de revisión que deben tomarse en cuenta antes de publicar. No estorban pero se notan, pero son motas de polvo en la obra.


Lo incomodo: A pesar de ser un testimonio de vida, hacia el final hay eventos que apresuran las cosas para llegar a un desenlace. No se siente de inmediato, pero en una segunda tanda podría tomarse como prisa para dar un final. A veces armar la telaraña lleva tiempo.

Lo bueno: La narrativa. Desde una primera persona de un narrador bastante confiable, la historia es fiel a si misma y nos describe todo de Caro, la protagonista. Sus palabras, sus expresiones, su dolor y su agonía nos es palpable, esto es una de las mayores virtudes de la obra, su inmensa sinceridad.

Mi opinión: En forma de un diario personal de la protagonista, Días de Soledad nos lleva a través de un rompimiento amoroso que ni la protagonista tiene idea. Cuando su novio de cuatro años desaparece sin dar palabra ella escribe para salir de su dolor, de esta forma sus palabras desgarran y mueven al lector conforme pasa por todas las fases que produce esta clase de episodios. Con una letra muy fina (y hasta podría apostar autobiográfica), la obra explora la soledad y la forma en que cada quien la combate, para servir de ejemplo para otros que sufren el dolor. Por esto gracias.

Feliz lectura!
Compartir:

Cosplay de la Concomics Guadalajara 2014

Hace unos días se realizo la "Concomics Guadalajara" en la ciudad del mismo nombre y yo tuve oportunidad de asistir junto con una amiga, aquí les dejo las fotos que tomamos ese día. En la convención hubo muchos Cosplay, venta de productos, concursos e invitados especiales, como actores de doblaje y dibujantes.


Las siguientes fotografías las tome yo.



















La siguiente ronda de foto son tomadas por parte de mi amiga Megane Michiru Chan quien también tomo la foto con la que abro el post (la de los personajes de Dragon Ball). Pueden seguir en facebook a Megane Michiru Chan si lo desean.



















 Bueno hasta aquí llegan las fotos, saludos neoversianos.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...