Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

IMAGE… innovación a toda costa.


IMAGE ha pesado fuerte en NEOVERSO, razón de ello son varios artículos publicados por diversos colegas, pero mi experiencia lectora con el sello IMAGE se distancia un poco a la de ellos dado que si bien sabia de SPAWN y las locas figuras de acción de ToddMcFarlane desconocía como se había creado el sello con la renuncia de 6 locos a un sueldo seguro en MARVEL allá por el lejano 1991:




Todd McFarlane renunció a Spider-Man y se mandó con SPAWN, creando su propio sello “Todd McFarlane Productions”




Jim Lee renunció a X-Men y publico WILDCATS creando su sello “WildStorm Productions” que ahora pertenece a la DC




Rob Liefeld renunció a X-Force y trajo YOUNGBLOOD fundando su sello “Extreme Studios” donde fiel a su estilo termino por llevarla a la banca rota




Erik Larsen renunció tambien al arácnido y publico su SAVAGE DRAGON, creando su propio sello Highbrow Entertainment en la que todos sus títulos giran alrededor de DRAGON.




Marc Silvestri renunció a Wolverine y publico CYBERFORCE creando uno de los sellos más exitosos comercialmente TOP COW PRODUCTIONS




Jim Valentino renunció a Guardians of the Galaxy y fundo su propio estudio SHADOWLINE que colabora bajo el sello IMAGE



Whilce Portacio renunció a Uncanny X-Men... que por razones de salud no pudo colaborar activamente colaborando luego con Jim Lee en WETWORKS

UN POCO DE HISTORIA


Si revisamos los títulos todos eran éxitos de venta y se estaban vendiendo superbién antes de la consabida crisis noventera en la que las casas editoras como MARVEL relanzaron números en miras de calmar el apetito voraz de los consumidores por atesorar comic como si de oro en polvo se tratase; ya sabemos el triste final de esos comics que aún continúan empolvándose en un garaje o en ventas de 99 centavos.




Y es que se requiere de bastante valentía el iniciar algo que ni ellos mismos sabían que podría ser un éxito y como ha ido mutando el sello con el devenir de los años. Ahora IMAGE y su influencia en sus más de 20 años han marcado la pauta en lo que a comics independientes se refiere dando los derechos al autor de todas sus creaciones (lo que dibujes o escribas es tuyo) algo que JERRY SIEGEL y JOE SHUSTER creadores de SUPERMAN bajo el sueldo de DC les terminó por amargar la vida en los tribunales alcanzando solo una jubilación justa en sus últimos años.

Como ven cada fundador tuvo la oportunidad de crear su propia compañía publicándola bajo el sello IMAGE pero respetando su autonomía tanto creativa como financiera, la famosa “I” que ahora la vemos como “slogan” para enlazar los nuevos lanzamientos.



SE TU PROPIO JEFE


En la actualidad activamente publican casi todas a excepción de “Extreme Studios” que felizmente ha podido recuperar un personaje de Rob Liefeld: PROPHET que ahora bajo la batuta de Brandon Graham ha ganado diversos premios. Ni más está decir que muchos conocen IMAGE gracias a THE WALKING DEAD uno de los comics más exitosos de esta década, su creador Robert Kirkman es ahora también uno de los pilares de comics con su propio sello SKYBOUND ENTERTAINMENT.




Ahora también puede ocurrir que uno pueda desligarse de las compañías primigenias y fundar la propia y seguir publicando bajo el sello IMAGE, este es el caso de JMS (J. Michael Straczynski) que inició en TOP COW con MIDNIGHT NATION y RISING STARS separándose luego por diferencias creativas al querer llevar al cine una de ellas. Es entonces que JMS crea su propia compañía STUDIO JMS donde aloja todas sus creaciones y decide seguir publicando con IMAGE bajo el sello JOE’S COMICS. No voy a enmarañarme legalmente en ello pero como ven “NADA LOS ATA” a IMAGE debido a que son dueños de sus creaciones, si bien JMS no es socio fundacional o ha ganado méritos para serlo (como Kirkman) es un gran autor que ha decidido tener su propia compañía para captar más ingresos, mayor independencia creativa y continuar ese lazo colaborativo y compañerismo que hace que cada vez más creadores migren a IMAGE.




INNOVANDO EL MERCADO DIGITAL

Otra de las políticas de IMAGE que siempre elogio es su innovación, es una de las pocas casas editoriales que brinda al usuario los derechos digitales por el comic que compra, es decir que el comic digital que adquieras en su portal es tuyo sin ninguna restricción. No necesitas un navegador predeterminado para visualizarlo como el portal de MARVEL o restricciones para descargarlo en más de una PC o Tablet (cantidad de copias); eres tú el dueño de tu copia digital y puedes imprimirla incluso si quieres, no está en una “nube” virtual y puedes descargarlo directamente en PDF, ePub, CBR o CBZ. Esto no quiere decir que lo descargo y lo obsequio como adjunto a algún amigo por correo o lo ofrezco para descarga en mi blog, básicamente IMAGE te brinda una copia digital de calidad que puedas llevar contigo y compartir o comentar con amigos (impreso o digital) pero respetando los derechos de no piratearla para beneficio propio.



Esto no quiere decir que se han peleado con COMIXOLOGY, todo comic que publica IMAGE también aparece en su portal dado la política de la compañía de no perjudicar al usuario/lector: “si tienes tu cuenta en COMIXOLOGY puedes seguir leyéndonos”; es más celebro el buen tino de COMIXOLOGY de optimizar su plataforma y brindar también la descarga de sus comic digitales (a excepción de MARVEL y DC que no ven con buenos ojos esto de descargar IRON MAN o BATMAN y para colmo que lo imprimas). A este esfuerzo por darle al usuario los derechos de su compra digital se han sumado otros sellos independientes como MONKEYBRAIN, IDW, VALIANT, ONI PRESS, FANTAGRAPHICS y un largo etc. que espero seguir reseñando en próximos post.

¿Cuáles son mis favoritos de IMAGE? o ¿Cuáles recomendaría?


SAGA, donde el amor de sus protagonistas está penado por ser de bandos opuestos, ambas naciones quieren eliminarlos por el mensaje de amor y entendimiento que representan, las penurias de ambos que aumentan dramáticamente en cada número han hecho de SAGA no solo la mejor serie del año sino un referente creativo para futuras generaciones.




GOD HATES ASTRONAUTS, es un webcomics gratuito que ahora lo acoge IMAGE (su versión en TPB está para descarga) siempre apoyando al artista que solo publica on-line.

EAST OF WEST, un western intergaláctico con jinetes del apocalipsis y teniendo a “la muerte” como compañero en cada número...

TSUZUKU
Compartir:

[Descarga][Spoilers] Batman Eternal #23 | Leona.


En unos depósitos de trenes de la East End de GOTHAM una pelea de perros se lleva a cabo mientras el SR. IBANESCU un mafioso observa y ordena liberar un cachorro de leopardo nublado el cual esta en peligro de extinción para el gusto de los presentes..

ANTES: BATMAN ETERNAL #22 | ENTRA EL ARQUITECTO



Ahí hace su aparición el pirata TIGER SHARK presumiendo su colección de artículos hechos con animales en peligro de extinción, mientras empieza el fuego cruzado Ibanescu escapa, pero Tiger Shark no se exalta y solo le dispara al leopardo pensando en añadirlo a su guardarropa.


CATWOMAN entra al juego y salva al cachorro amenazando con volver por Shark.


Todo esto mientras en la torre BEACON sigue la batalla entre BATMAN y THE ARCHITECT que termina con la derrota del ultimo, pero solo para revelar que al evitar la destrucción de la torre solo hay una forma de que la energía acumulada salga y es por medio de la tierra.

Toda Gotham tiembla y se cae a pedazos.
















Ahora se ve a Catwoman intentando resucitar al cachorro sin lograr su cometido, ahi es donde es interrumpida por una niña llamada JADE (conocida en los números anteriores) que lleva un mensaje del padre de SELINA el cual quiere reunirse con ella en BLACKGATE.

Ya en Blackgate se observa al padre de Selina es el LEON CALABRESE el cual tiene una charla profunda sobre el porque ella es la que tiene que unir a Gotham de nuevo y alzarse como la nueva gran JEFA de la mafia, aunque ella no hace mucho caso a esto y se va sin tomar en cuanta estas palabras.

Mienttras Gotham cae HUSH observa esperando que la torre lo haga aunque al no hacerlo este simplemente cree que es la ultima muestra de poder que han hecho los WAYNE.


En la oficina del alclade HADY se reúna con el comisionado BARD, este ultimo le explica que todo lo que ha pasado en Gotham ultimamente es algo que esta unido y que es obra de algo mas poderoso que ellos, esto solo obliga a declarar Gotham en estado de LEY MARCIAL.


clic en este link para descargar el COMIC

CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #24 

"LA SABOTEADORA"

Compartir:

Hideyuki Kikuchi, ¿Stephen King Japones?

¡Hideyuki Kikuchi es Vampire Hunter D!

Bueno, es irónico. La mayoría de los que leerán este artículo no sabrán a quien pertenece el nombre de Hideyuki Kikuchi, y menos de la mitad logrará asociarlo con Vampire Hunter D, dado que su última película salió en el 2000 y todos esperamos que haya una serie de anime en esta década. Pero la verdad es que mi primer contacto con él fue la película Demon City Shinjuku. Eso fue antes de ver la primera película de Vampire Hunter D, y por supuesto Bloodlust, con la contribución de su amigo el director Yoshiaki Kawajiri. La verdad es que aunque como autor es un gran desconocido en occidente, en Japón posee un gran reconocimiento en el género del horror y el misterio, tanto que es llamado "El Stephen King japones". La pregunta es qué le da el derecho a los nipones de afirmar esto sobre este extraño pero prolífico autor.

Biografía

Hideyuki Kikuchi nace el 25 de setiembre de 1949 en Chochi, provincia de Chiba, Japón, Hermano del jazzista Nariyushi Kikuchi, reconoce que desde su infancia fue un lector ávido del género de lo oculto, especialmente de la literatura de Howard Phillips Lovecraft y los Mitos de C'thulu. Egresado de la Universidad de Aoyama Gakuin (un conglomerado educativo que educa desde kinder hasta la universidad) en la Escuela de Leyes, él  fue presidente de la Asociación de lo Oculto desde la secundaria (si les suena conocido el fusil de Ichei Ishibumi con High School DxD es mera coincidencia). Para ganar algo de dinero para su educación tradujo un conjunto de cuatro obras pornográficas conocidas como "Tentaciones en la Villa Olímpica".

Una vez egresado él se dedicó a ser escritor freelance, publicando su primera obra Demon City Shinjuku en la editorial Asahi Sonorama en setiembre de 1982. Pero él poco sabía que su siguiente obra lo volvería inmortal. Para 1983, junto con las novelas Invader Summer y A Wind Called Amnesia; publica el volumen 1 de Vampire Hunter D con ilustraciones de Yoshitaka Amano (Final Fantasy VI, Gatchaman). Tanto Demon City como Vampire Hunter D fueron grandes éxitos, pero la fama le llegaría a D hasta la década de los noventa.


La obra que le abrió las puertas como escritor fue Wicked City, una obra sobrenatural con elementos del género negro. Esta trajo la primera adaptación al cine de alguna de sus obras (la adaptación de Vampire Hunter D de 1985 fue un OVA) y lo puso en contacto con el director Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll) con el cual entablaría una duradera amistad que traería la segunda adaptación de su obra magna.


Para la década de los noventas, como un escritor consolidado continúa con Vampire Hunter D, la cual lleva 27 novelas y cuarenta obras adjuntas en total. Su imagen del dhampir (medio humano medio vampiro) cazador de vampiros, un solitario en medio de un mundo apocalíptico dominado por los vampiros, donde la tecnología ha quedado atrás y la magia se ha impuesto en la vida diaria se ha convertido en un clásico de culto en la cultura japonesa.

Estilo


Él merece ser llamado el Stephen King por buenas razones. Inspirado en la literatura de H.P. Lovecraft, sus historias en general rotan sobre el fracaso de la tecnología ante el mundo de lo oculto. Todos sus héroes deben enfrentar a un enemigo que va más allá de sus capacidades, con villanos que obedecen (o solicitan ayuda) a entidades sobrenaturales más poderosas que ellos mismos. Sin embargo, en su obra la línea entre el héroe y el villano estereotipo muchas veces no está bien definida (queda claro  con el vampiro Meier Link y la noble Charlotte Elbourne de Vampire Hunter D: Bloodlust, sólo son víctimas de las circunstancias a las cuales persigue el hermoso cazarecompensas) y hay que seguir la obra para poder encontrar al verdadero antagonista. Otro detalle curioso es que con el tiempo su estilo literario ha migrado de la literatura normal a un esquema narrativo más escueto (para ser tomado en consideración para adaptaciones filmográficas.

En estos sus 65 años esperamos lo mejor para este autor polifacético; que tanto ha entregado al público para nuestro deleite. Por todo esto felicidades.


Biografía

Novelas

Demon City Shinjuku (魔界都市<新宿>) (Setiembre 30, 1982)
Invader Summer (インベーダー・サマー) (Agosto 30, 1983 ilustrado por Yoshitaka Amano)
A Wind Named Amnesia (風の名はアムネジア) (Octubre 31, 1983 ilustrado por Yoshitaka Amano)
Evil Deity Gourmet (妖神グルメ) (Junio 30, 1984 ilustrado por Yoshitaka Amano)
Wicked City (妖獣都市) (July 31, 1985)
Yashakiden
Meiji Dorakyuu Den (publicado en Estados Unidos como Dark Wars: The Tale of Meiji Dracula)

Serie Vampire Hunter D 

1 Vampire Hunter D
2 Raiser of Gales
3 Demon Deathchase
4 Tale of the Dead Town
5 The Stuff of Dreams
6 Pilgrimage of the Sacred and the Profane
7 Mysterious Journey to the North Sea
8 The Rose Princess
9 Pale Fallen Angel
10 Twin-Shadowed Knight
11 Dark Road
12 Tyrant's Stars
13 Fortress of the Elder God
14 Mercenary Road
15 Scenes of an Unholy War
16 Record of the Blood Battle
17 White Devil Mountain
18 Iriya the Berserker
19 Throng of Heretics
20 Immortal Island
21 The Hellish Horse Carriage
22 Nightmare Village
23 The Royal Tiger of Winter
24 Battlefront of the Nobility
25 The Golden Demon
26 Sylvia's Road Home
27 Festival of the Nobility
28 Banquet in Purgatory

Serie paralela de Vampire Hunter series

1 The Noble Greylancer
2 Blood of a Hero
3 The Noble Greylancer 3


Novelas cortas

1 Dark Nocturne
2 An Ode to Imagined Fall
3 Legend of the War Fiends

Historias cortas

1 Armageddon
2 Portrait of Yzobel
3 Village in Fog
4 The Castle's Resident
5 On the Night Road
6 A Message from Cecil
7 The Wanderer's Ship


Libros de arte

1 Coffin - Vampire Hunter D
2 Yoshitaka Amano Art Collection Vampire Hunter "D"
3 Vampire Hunter "D" Reader's Guide
4 Yoshiaki Kawajiri's "Vampire Hunter D" Storyboard Collection

Serie Treasure Hunter

Una seriel de novelas de ficción para jóvenes adultos. Consiste en un estudiante de colegio ordinario Dai Yagashira, que viaja alrededor del mundo coleccionando tesoros raros y sobrenatules, bajo las órdenes de la ITHA (Asociación Internacional de Cazadores de Tesoros). Las ilustraciones originales eran de Yoshitaka Amano pero en la actualidad ilustra Koichiro Yonemura.

Alien‐Treasure Street (エイリアン秘宝街)
Alien‐Buff Beast Boundary 1 (エイリアン魔獣境1)
Alien‐Buff Beast Boundary 2 (エイリアン魔獣境2)
Alien‐Apocalypse (エイリアン黙示録)
Alien‐Monstrous Cat Tradition (エイリアン怪猫伝)
Alien‐Voyage of World of Satan (エイリアン魔界航路)
Alien‐Mysterious Mountain Notes (エイリアン妖山記)
Alien‐Wicked Sea Tradition (エイリアン邪海伝)
Alien‐Volume of a Weird Occurrence in Kyoto (エイリアン京洛異妖編)
Alien‐Malevolent Deity Country (first volume) (エイリアン魔神国 上巻)
Alien‐Malevolent Deity Country (second volume) (エイリアン魔神国 中巻)
Alien‐Malevolent Deity Country (third volume) (エイリアン魔神国 下巻)
Alien‐Malevolent Deity Country (Conclusion 1) (エイリアン魔神国 完結編1)
Alien‐Malevolent Deity Country (Conclusion 2) (エイリアン魔神国 完結編2)
Alien‐Malevolent Deity Country (Conclusion 3) (エイリアン魔神国 完結編3)
Alien‐Evil Castle of Blue Blood (エイリアン蒼血魔城)
Alien‐Black Death Empire (first volume) (エイリアン黒死帝国 上巻)
Alien‐Black Death Empire (second volume) (エイリアン黒死帝国 下巻)

Manga

The Sword of Shibito
Darkside Blues
Demon Palace Babylon
Vampire Hunter D

Novelización

Leda: The Fantastic Adventure of Yohko (幻夢戦記レダ Genmu Senki Leda)


Historias cortas

D - Armageddon
Portrait of Ixobel
D - Village in the Fog
D - Castle Dweller
D - Night on the Highway
A Message from Cecil
D - Throng of Heretics
Compartir:

¡Mi nombre es Merici, Angela Merici ¡Hola Neoverso!




Hola! Me llamo Angela.
Soy dibujante y escritora empírica,
amante de la naturaleza, de las motos
y autos deportivos. Disfruto mucho la
 investigación literaria eh histórica.
Desde hoy formo parte de Neoverso
y su gran grupo de escritores.



  Me encantan las películas de humor, terror y fantasía como El Laberinto del Fauno de Del Toro. Mi actor favorito es Johnny Depp y mi director Tim Burton desde la producción La Gran Aventura de Pee-wee.

  Dibujo desde pequeña y también hago manualidades de todo tipo. Me encantan los juegos de pelea pero no soy muy buena ¡jaja! (Buena solo en League of Legends).

   Me gusta mucho la cultura asiática. Uno de mis animes favoritos es Twelve Kingdoms. Los géneros que me atraen son el shounen, terror, psicológico, y claro, las de humor.



   ¿Mi personalidad? ...Soy muy sarcástica. Aprecio mucho la humildad, honestidad y amistad (cursi, lo se). Soy muy alegre y positiva aunque algunas veces solitaria. Mi gran defecto y virtud: Perfeccionista con todo lo que hago. Soy sanamente egoísta (¿y eso existe?) Y me gusta pasar mucho tiempo libre ¿Mi altura, peso y tipo de sangre? (jajaja) Mas tarde.

   Será un gusto compartir con todos ustedes y espero les haya gustado mi presentación. Cualquier duda, comentario, queja, sugerencia o saludo acá debajo y con gusto responderé (dentro de mis posibilidades ¡jajaja!)

  ¡Nos leemos por aquí!


PD: Amo la comida.

Artículos por Ángela Merici


Compartir:

[Concierto] Park Jung Min por primera vez en Costa Rica.

Cantante de K-pop en Costa Rica

Inicio por contarles un poco de la biografía de este gran artista de K-pop que pronto visitara por primera vez territorio costarricense.

Su nombre es Park Jung Min, nació el 03 de abril de 1987, en Corea del Sur; este joven cantante tiene una trayectoria muy grande, estamos hablando de 9 años.




Conozcamos más de Park Jung Min

A sus 27 años este joven sur coreano, desempeña su carrera de cantante la cual inicio el 05 de junio del 2005, como miembro del grupo SS501 (grupo actualmente inactivo). Este joven es considerado un TOP en Asia, encabezando las primeras posiciones de listas musicales. El fue el primero de los 5 integrantes en hacer su debut como solista.



Su carrera como solista inicio en enero del 2011, haciendo un segundo debut ahora individualmente con el álbum NOT ALONE. Poco después firmo con una nueva empresa en Japón, donde utiliza el nombre de ROMEO, el cual a sido todo un éxito.





Aspectos interesantes y noticias

Pero este gran artista Park Jung Min,  no solo sabe Cantar, también es actor, DJ, Director General, Diseñador, Modelo, Compositor, Bailarin, MC, a tan corta edad a logrado mucho gracias ha que da su mayor esfuerzo en cada proyecto de su vida.

Ha hecho giras en Asia, Europa, Sur América (2013) en la gira de Sur América prometió volver, lo cual lo cumplirá en Octubre del 2014 con su gira Save Tonight, que abarcara los países, México, Perú, Bolivia, Chile(aun no de ha confirmado) y por primera vez en Centro América en COSTA RICA, traerá el Show a este país, al igual que sus fans el esta muy feliz de conocer un nuevo país (según video de saludo que el artista publico en sus páginas oficiales de twitter y facebook), y regresar a Latinoamerica, ya que en su gira pasada el quedo alagado por el encanto de sus fans latinas.



Importante recordar

Park Jung Min se presentara este 12 de Octubre del 2014 en el Auditorio del  Hotel Crown Plaza, San Jose, Costa Rica a las 5 p.m.



No solo asistirán fans costarricenses, si no también de otros países de Centroamérica. Este evento a sido muy esperado por sus fans costarricenses, era un sueño para ellas que un artista como el venga al país a dar un evento de calidad como este, pero este 12 de octubre el sueño de muchas de ellas se cumplirá, con la llegada de este evento se abrirán las puertas de muchos mas eventos de K-pop en el país.

Uno de sus nuevos éxitos Save us Tonight 




Con esto me retiro recomendando a todos(as) los(as) k-popers de Costa Rica y países cercanos unirse y apoyar este genero musical para que puedan haber muchos más eventos de este estilo y promoviendo esta cultura en Centroamérica.
Compartir:

[Reseña Comic] Uncanny Avengers #16 - ¡Thor se Venga!

Es genial como Rick Remender a acomodado todas las piezas para esta batalla, mientras vemos que Kang esta juntando villanos del futuro, Inmortus preparó un grupo de héroes del futuro, Remender integra no sólo a una gran cantidad de heroés a la historia sino que también populares personajes de mundos alternos. Otra cosa es Uriel, es el tipico villano que explica todo, pero como Thor dice repetidas veces a él no le importa,  el lastimo a sus amigos Avengers, mató a varios y va a morir por eso. Este comic es sin duda el más emocionante de Marvel ahora.

Resumen del comic.

El Ayer No Existió.


En algún lugar del futuro  Inmortus  y su Guardia Infinita (formada por tres Guardians of the Galaxy del siglo 3000, Adam Warlock, Silver Surfer, Vision-Fenix y Captain Marvel) esperan que alguien en el pasado logre romper la barrera de Taquiones para ir a ayudar. En el presente los mayores científicos de la comunidad heroica (Pym, Stark, Dr. Doom y Vision) hacen posibles planes para detener al Celestial, entonces Wasp los llama para decirles que los Gemelos Apocalypse inculparon a toda la Tierra en el asesinato de un Celestial.

Wasp explica que el Celestial fue asesinado con la hacha de Thor y ella intentará destruir la barrera de taquiones para que llegue la ayuda de Inmortus desde el futuro.  Thor entra a la nave de los gemelos y libera al Captain America, este dice a Thor que los poderes sobre el tiempo de ellos solo funcionan cuando están juntos y le ordena  separar a los gemelos, Thor se lanza contra Uriel quien comienza a explicar porque ha hecho todo y Thor le responde que  no le importa.


La mayoría de los héroes de la tierra se preparan para enfrentar al Celestial y Wasp esta por romper la barrera cuando Grim Reaper la golpea. Thor encuentra a Wanda muerta y se enfurece, mientras Captain América pelea con Eimin y logra sacarla de su nave al vació del espacio. Thor descarga toda su furia con Uriel, lo toma del cuello, abre un portal de fuego con su martillo y  lo mete ahí, diciéndole una vez más que sus razones para lastimar a sus amigos no le importan.

Con su brazo quemado Thor se dirige hacia Jarborn, su antigua hacha pero Eimin la toma primero y lo reta a que se la quite, mientras el Celestial detrás de ellos esta por actuar.



Continuara...

La Guardia del Infinito

Dato Trivia:

La Guardia del Infinito o "Infinite Watch" era un grupo que a existía en los comics, originalmente era formado por Adam Warlock, Gamora, Pip el Troll, Moondragon y Drax, para proteger las Gemas del Infinito.
Compartir:

¿Qué cómics comprar en México? Revisión a la editorial Bruguera.

¿Qué cómic debo comprar en México?

Hoy en día, en México, se pueden encontrar varios títulos de cómics de diferentes temáticas para distintos tipos de públicos, todo gracias a las editoriales Bruguera, Panini, Kamite y Televisa pero como todo no puede ser color de rosa, el hecho de que hayan muchos cómics que comprar y poco dinero te deja una pregunta ¿qué títulos son los que más valen la pena comprar? Por eso me decidí hacer esta lista, que dividiré en cuatro artículos (uno de cada editorial), para dar una pequeña revisada a TODAS las publicaciones de cada editorial para que puedan darse una idea no solo de los cómics disponibles en mexico sino de la editorial misma.

Empecemos con:


Fundada en Barcelona en el año 1910 y disuelta en 1986, Bruguera hizo su aparición en México hace un par de años, por desgracia, a pesar de los buenos títulos que ofrece, se ha convertido en la editorial con más quejas debido a los grandes y algo recurrentes problemas que tiene, los cuales son: la falta de una buena distribución y algunos problemas en las publicaciones, el primero podría solucionarse gracias a la alianza que hicieron con Decomixado (una buena y confiable tienda de cómics en la ciudad de México) lo que permitirá suscribirse a las series y recibirlas por correo. El segundo lo menciono por la pausa que tuvieron en sus publicaciones por varios meses, incluso algunos creían que habían cerrado. Por lo tanto querer seguir estos títulos podría llevar a constantes decepciones o enojos.
Los cómics:

Estos los pongo juntos porque son del mismo universo y sus historias se relacionan. Para usos prácticos la sinopsis sería: "¿Qué pasaría si Superman se volviera malo?... y Batman no existiera" en el caso de Irredimible y en el caso de Incorruptible sería ¿Qué pasaría si el mayor villano se volviera bueno?, estas simples premisas hizo que me interesaran y los empezara a comprar, llevándome un buen sabor de boca al leerlo. Por la mano del escritor Mark Waid tenemos una historia bien estructurada y argumentada. Simplemente es algo que empiezas y no puedes parar. Si la idea básica te llamó la atención te recomiendo darles una chequeada, simplemente es algo que no puedes dejar pasar.

El mismo caso que Irredimible e Incorruptible, los tres están en el mismo universo así que van juntos. Los tres están escritos por Stan Lee, eso ya debería ser suficiente para comprarlos -¿no?, pero mejor no saquemos conclusiones precipitadas. 

En primera los argumentos que nos presentan son muy llamativos, Traveler trata sobre un superhéroe con poderes para controlar el tiempo casi como se le antoje, Soldier Zero nos muestra a un Marine que quedo discapacitado en combate y encuentra una armadura alienígena y Starborn es de un hombre que escribió un libro de ficción espacial pero descubre que todo lo que escribió es real. 

A primera vista las historias suenan muy interesantes, incluso en algunos puntos los personajes se entrelazan en las otras historias. El único que hasta el momento ha acabado y he comprado es Traveler y no es nada del otro mundo, puede que el más grande problema que encontré fue que el personaje daba para más pero la serie solo cuenta con 12 números (Soldier Zero y Starborn igual solo cuentan con 12 números) lo que provoca que la historia se sienta acelerada aparte como está basado en cosas científicas llega a sentirse muy rebuscado.  En cambio Soldier Zero es algo aburrido en un principio y es lo que me hizo dejar de comprarlo pero no me arrepiento ya que simplemente la historia no me entretuvo, lo mismo con Starborn. Pude seguir comprando los dos últimos pero el hecho de que Bruguera los sacara cuando se les pegaba la gana provoco que me interesara menos, encontrarlos ya es difícil a esto súmenle no saber cada cuanto los sacan.

De este no puedo decir mucho ya que era mi hermano el encargado de comprarlo pero como fue de las primeras publicaciones de Bruguera la mala distribución no permitió que pudiéramos seguirle la pista ¿me interesaba? si, ¿lo compraría ahora? no creo, ya han salido varios y lo que me falta es dinero, pero si ustedes tienen la posibilidad de comprarlo entonces háganlo.


Conan, el Bárbaro.



El mismo caso que con Hellboy, con la diferencia de que este me interesaba más. Si quieren consíganla y me avisan si esta buena.


Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT).



Solo he escuchado que es de las mejores series que han sacado, no se que tan verdad sea esto pero no creo que caiga mal una leída.


Star Trek.



No me intereso pero supongo que los fans de Star Trek estarán felices.

30 días de noche.


La historia nos cuenta sobre un grupo de vampiros que llegan a un pueblo ubicado en el Ártico donde la noche dura 6 meses y hay muchas personas para que se alimenten. No se cuántos números sean en total pero los primeros tres (el primer arco de donde se basa la película) me resultaron muy apresurados y sin mucho atractivo, el tipo de dibujo no fue de mi agrado a pesar de que concordaba con la temática. Solo compre el primer arco, lo demás no me llamo la atención.

Danger Girl.


Si te gusta el dibujo de J. Scott Campbell esta serie es para ti, ya si no te fijas en eso quizá te interese. Es una serie de chicas espías que deben detener a un sujeto malo, así de simple así de sencillo. No compre más allá del primer número ya que este género no me interesaba mucho, pero la primera impresión que te da, y sigue dándote, es el fan service de mostrar mujeres en diminutos atuendos, ropa interior o, ya de plano, desnudas, esto provoco que le perdiera el interés pero es posible que mi prejuicio me allá alejado de una buena historia, nunca se sabe.

Locke and Key


Esta es de esas series que te mantienen comprándola porque cada final te deja una increíble necesidad de saber que pasara después, esto me encanto ya que la historia contiene una trama muy misteriosa que puede enganchar a muchos (más si te gustan este tipo de tramas). La historia nos pone en la vida de una familia que, después de la muerte del padre, a una casa en Lovecraft donde se guarda un gran secreto. No se puede decir más de la historia porque serían spoilers o cosas sin importancia, esta es de esos cómics que se va desarrollando poco a poco y tienes que darle tiempo para que la historia madure y florezca dando al final un buen sabor de boca. Está escrita por Joe Hill, ¿no se les hace conocido?... a mi tampoco hasta que lo investigue y resulto ser el hijo de Stephen King así que, en cierta forma, eso podría explicar la atracción inicial que me resulto al leer el primer número.

Grimm Fairy Tales.


Esta es la nueva serie que Bruguera va a traer, todavía no hay fecha exacta, si leyeron mi presentación es más que obvio que voy a comprarla. Me leí 30 números y aunque parece que al principio no tenían una historia del todo exacta, porque cada número cuenta un cuento de hadas diferente dejando una lección a los protagonistas que van cambiando cada número, en cierto punto pudieron crear un nuevo universo bastante extenso que llevo a varios spin-offs. La recomiendo para cualquiera que le llame o no la atención, más allá de las chicas buenas y semidesnudas (muy al estilo Danger Girl) llega a tener una buena temática para ser muy disfrutada.

CONCLUSIÓN.

Para terminar puedo decir que los títulos más recomendables para comprar serían: Irredimible, Incorruptible, Locke and Key, TMNT y Grimm Fairy Tales, quizá hoy en día ya sea buena hora para coleccionar los títulos de Bruguera ya que como dije antes se van a aliar con Decomixado y no solo podrás suscribirte sino que igual podrás comprar títulos viejos, todo queda bajo su responsabilidad.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...