Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Reseña comic] THE MULTIVERSITY #1

Una saga que incluye a las 52 tierras de DC, nos pone a pensar si nuestra tierra es el cómic de otra tierra o si en realidad podría haber otras realidades con otras versiones de nosotros, algo muy complejo que hace que el cerebro se estrese de tan solo pensarlo un poco.


Esta de mas mencionar que si no se lee con cuidado este tipo de historias uno podría perderse fácilmente en la trama y pasar desapercibido alguna viñeta clave lo cual nos haga volver atrás y releer y releer hasta por fin comprenderlo.


Un pequeño resumen de esta historia, en el universo hay una tierra pero existen otras 52 como esta que vibran juntos pero cada uno tiene una sintonia en especifico lo cual la separa en el tiempo de la otra y así hasta llegar a 52 tierras.


Como grandes vigilantes de los multiversos están ciertos personajes que se podrían considerar algo mayor que los dioses y que en sus hombros recae el cuidar la vida de los planetas, eso era antes, ahora solo queda un Monitor que en el papel podría ser suficiente para esa tarea pero una gran amenaza se revela, la cual piensa destruir tierra por tierra y así lo hace por lo que el único Monitor llamado NIX UOTAN alias SUPERJUDGE el cual esta leyendo un cómic en una realidad donde el es un adolescente como cualquiera.




















Se lanza en ayuda de la tierra-7 y solo lograr salvar a un semi-Dios llamado THUNTERER mientras el se queda para enfrentar el problema que involucra a varios malvados por decirlo de una manera, estos personajes rayan con lo bizarro en su apariencia y al hacer que la física se vaya por el caño uno se da cuenta que son mas que villanos.



















Estos villanos juegan con la mente de Nix Outan al punto de dejarlo en un circulo vicioso de angustia y maldad.


Ahí es donde llegamos a la tierra-23 donde la mayoría son de raza negra y las minorías son blancos, el SUPERMAN de esta tierra el cual también es el presidente de los EUA es llamado al satélite de la JL para investigar el origen de un robot con componentes de otro mundo, justo cuando se toca el tema un cubo inventado por el Luthor de esa tierra llamado la Matriz Sinfónica de Transmateria comienza a brilla y a lanzar rayos hasta succionar a Superman y transportarlo a la base de los Monitores donde es recibido por el CAPITÁN ZANAHORIA el cual se alegra mucho de por fin ver a alguien con la S en el pecho.













En ese punto están reunidos héroes de todas las tierras por una alarma activada por Thunterer la cual hace que la IA que redice en la nave llamada HARBINGER los reciba y se actualice en cuanto a las situaciones y la posible muerte del ultimo Monitor.


Entonces Thunterer empieza la misión de rescate en tierra-7 y así ayudar a SUPERJUDGE si es que sigue con vida.






















Pero al parecer la tierra-7 no exista mas y son lanzados la tierra-8 donde habitan una parodia o mas bien un tributo a los héroes de MARVEL COMICS, a quienes se enfrentan por error para terminar enfrente de un LORD HAVOK(DR. DOOM) libera el poder del huevo Génesis, donde se encuentra la maldad de la cual escapo Thunterer y la cual ahora corrompió a Superjudge para llevarlo al punto de odiar a los que juro proteger.





                                                      CONTINUA EN THE MULTIVERSITY #2


Compartir:

King of Fighters 94: comienza el reinado de SNK.

Llega un momento en la vida en que uno recapitula sobre lo que ha hecho en su pasado. Llega un momento en que el pasado comienza a alcanzarte y a señalarte todo lo que has hecho, sean errores o aciertos. Cielos, es increíble que hayan pasado viente años. Siendo un estudiante del Tec, con un grupo de amigos con los cuales rotaba cada antro de juegos de la perdición (mientras no estábamos discutiendo sobre series, literatura o tratando de llegar temprano a casa para ver anime en los únicos canales nacionales que se podían pagar); Edwin Vindas me llevó por el Teatro Nacional para ver el nuevo juego de la SNK. Debido a la novedad había gente, pero no tanta como se llegaría a formar en Galáctica ni en Mundo Tico en años posteriores. Por lo tanto, ambos jugamos a nuestras anchas y le hallamos el gusto al juego, que resultaba interesante y dificilillo. En ese momento no sabía que ese juego cambiaría mi vida, más que todo por el éxito que tendría y las repercusiones que sus constantes reencarnaciones tendrían en el corazón de numerosos josefinos.

King of Fighters 94

La Invasión de King Of Fighters.

En 1994 SNK estaba decidida a darle un golpe a la Capcom, uno del que parecería que no se recuperaría en el futuro. Darkstalkers ya había salido al mercado (pero no llegaría a Costa Rica sino hasta 1995), era el único producto en consolas diferente a Street Fighter II. Por lo tanto, con al menos seis juegos diferentes en cinco años, la apuesta en King of Fighters era grande.

Después de todo, eran muchos los cambios que se veían venir. Los gráficos disminuyeron en calidad con respecto a los restantes juegos aunque la jugabilidad era muy similar a los juegos que había sacado la compañía desde 1992 (Fatal Fury II, Art of Fighting, Samurai Showdown y Art of Fighting II). Pero el cambio más grande vino en la configuración de los jugadores. En lugar de escoger un personaje y pelear en su contra (y ganarle 2 de 3 encuentros), los jugadores deberían pelear con un equipo de tres personas. La única posibilidad del jugador era escoger el orden de combate de sus personajes y enfrentar con ellos a cada equipo hasta acabar con todos los rivales o perder a tus jugadores (terminando el combate).

Escena de pelea Mai King of Fighters 94

El sistema combinada el sistema de carga de poder de Fatal Fury con una modificación de traslado de dimensiones en 2D (dar un paso a un lado). También, en caso de encontrarse en problemas, el último de los personajes podía entrar para intervenir para salir de esta prerrogativa. Pero el cambio más interesante fue la variedad.

Los personajes de Fatal Fury (Andy y Terry Bogard, con Joe Higashi para el Equipo Italia); Art of Fighting (Ryo y Takuma Sakazaki, con Robert Garcia para el Equipo México) conforman los equipos favoritos debido a que eran jugadores conocidos. Junto a ellos está el Equipo Korea (Kim Kaphwan junto con los criminales Chang Koehan y Choi Bounge); los Psycho Soldiers (derivados de un juego anterior de SNK, con Athena Asayima, Sie Kensou y su mentor Chen Gentsai de parte de China); el Equipo Brasil (con los Ikari Warriors Clark y Ralf, con su jefe Heidern) y el Equipo de Inglaterra (un colage de las mujeres luchadoras, con Mai Shiranui de Fatal Fury, así como Yuri Sakazaki y King de Art of Fighting).

Equipo Japon: Benimaru, Kyo, Goro Daimon

Pero el equipo principal del juego (y uno de los estandartes durante los siguientes años) es el equipo de Japón. Con Kyo Kusanagi como su líder, Benimaru Nikaido y Goro Daimon completan un grupo bastante equilibrado, que debido al estilo de pelea de Kyo quedó como uno de los más populares de este juego. Por último, el equipo del olvido, el de los Estados Unidos, un conjunto de luchadores que representaban a los deportes más representativos de este país (y que quedaría relegado en las siguientes versiones).

Rugal Bersein

Rugal Berstein, el épico jefe despiadado.


Pero por supuesto, no tendría sentido si la trama no tuviese a un jefe digno para el final. Lamentablemente para todos los jugadores, King of Fighters 94 traería al jefe más despiadado y difícil de todas las eras.

Rugal Bernstein, multimillonario y traficante de todo tipo, aburrido de su vida sin emociones decide armar este torneo para descubrir a los peleadores más poderosos para poder enfrentarlos y preservarlos para siempre en "carbonita" (cualquier relación con Star Wars es mera coincidencia). Por supuesto, quien ha luchado contra Rugal sabe que es un dolor ganarle (más cuando se quita la chaqueta). Pero en estos primeros King of Fighters derrotar a los jefes era tan divertido como los retos, así que el esfuerzo valía la pena (así como el gasto de fichas).

Benimaru
Con personajes off-beat (que sirven para enfocar el lado divertido del juego como Benimaru y Chang), una gran variedad de caracteres para grandes y niños, con un sistema de juego diferente y una animación más fluida gracias a la disminución del tamaño y la mejora en la jugabilidad convirtieron a este juego en uno de los mejores del año 1994 en pelea la categoría de pelea.

Todos pensaban que este sería el golpe definitivo para la Capcom, que sufriría por otro par de años más en esta modalidad para luego contraatacar.

Porque si Street Fighter II fue el inicio de los juegos de pelea, este juego hizo que la década de los 90's se volviera muy interesante. Tanto que en el 2004 recibió un remake para consolas muy popular.

 King Of Fighters 94 marcó a su generación.


Pero en mi caso, King of Fighters 94 fue un punto de inflexión en mi vida.

Este juego inicio una serie de juegos de los cuales fui un gran fanático (literalmente adicto). Parte de mi presupuesto de estudiante y buena parte de mi presupuesto de trabajo se iba en probar mis exiguas habilidades. Fue gracias a estos juegos que conocí a Jason, este me presentó a Javier André, a Nai, a Wilson, a Juan Carlos, a Pedro, locos con los que comencé a jugar Calabozos y Dragones. Gracias a ellos conocí a Carlos Porras, una amistad afín con la que lamentablemente he perdido el contacto.

Y sobre todo, King of Fighters 94 solidificó mi deseo de imaginar, afinó mi memoria y me metió el gusanillo por escribir de forma más intensa. Sin esa intervención, sin ese escape no estaría escribiendo ahora.

Aunque en estos últimos años me he percatado que muchos de mis compañeros de juego (adolescentes en esa época) han pagado el máximo precio. Porque en los negocios de juegos de video también acercaba a sus incautos visitantes a otros vicios. Y he visto como muchos conocidos se han quemado en el infierno de las drogas. Con esta reflexión celebro estos veinte años de este juego, al cual le debo mucho, pero también me ha quitado su buena cuota.
Compartir:

K-POP: ¿Que es el K-Pop? ¿Cuál es su historia?

Inicio por contarles un poco sobre que significa el K-pop y su historia, para todos aquellos que les interese o quieran conocer sobre este nuevo estilo de música que ha generado gran impacto al rededor del mundo.

¿Que es el K-Pop y cuál es su historia?




El K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónicahip hopraprock, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

El surgimiento del grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en el mundo musical coreano, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop.

En 1995 el empresario de Corea, Lee Soo Man fundó la agencia de talentos y el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. A finales de 1990, las empresas YG Entertainment (fundador ex-miembro de Seo Taiji and Boys), JYP Entertainment, DSP Media y FNC Music entraron en escena y comenzaron a producir una importante maquinaria de talentos.

Además, en la década del 2000, el K-pop, fue formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. El primer cantante coreano en encabezar el Oricon de Japon fue BoA.


Primer cantante coreano en encabezar listas de musica en Japon



El ague del kpop empieza sobre todo en este nuevo milenio, con el surgimiento de grupos como SS501Big Bang, 1TYM, Bi Rain2PM, MC Mong, Super Junior y DBSK.






Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". 



La Industria del K-Pop.


El K-pop es una industria de ritmo rápido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción.

La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y vídeos musicales. Los vídeos de K-pop son, a menudo, vívidos y coloridos.



Y todo esto dio como surgimiento a grupos como:

1TYM
2HIGH
2NE1
2PM
2AM
4minute
4MEN
5dolls
8Eight
After School
After School BLUE: See After School
After School RED: See After School
Alexander Lee Eusebio
ALi
Alou
A Pink
As One
AST1
B1A4
Baby V.O.X.
Baby Vox Re.V
Bada
Bae Seul Ki
Baek Ji Young
Battle
BBAN
Bella
BEAST
Big Bang
Big Mama
Big Mama King
Black Beat
Block B
BoA
Boo Hwal
BOIS
Brian Joo
Brown Eyed Girls
Brown Eyed Soul
Bulldog Mansion
Buzz
Byul
Boyfriend
Blady
BB Boys
Brave Girls
Black Pearl
C-Real
Chae Jung Ahn
Chae Yeon
Chakra
Cherry Filter
CHI CHI
Children Of Empire: See ZE:A
Chocolat
Choi Soo Young (SNSD)
Choi Sulli (f(x))
Cho Yong-pil
CL (2NE1)
Clazziquai
Click-B
C.N.Blue
Co-Ed School
Crown J
Crying Nut
CSJH
Clover
Choi Si Won (Super Junior)
Choi Minho (SHINee)
Cho Kyuhyun (Super Junior)
Chazmyne Kate Sioson
Dae Guk Nam Ah: See The Boss
Dae Sung(Big Bang)
Dalmatian
Dal Shabet
Dana
Dara (2NE1)
Davichi
Deux
December
DJ DOC
Double A see as AA
Dok2
Donghae (Super Junior)
Drunken Tiger
Dynamic Duo
Enjel
Epik High
Eru
Eugene
Eunhyuk (Super Junior)
Eun Ji Won
Eve
E.via
F.T. Island
Fin.K.L
FIX
Fly to the Sky
f(x)
F.cuz
G.NA
g.o.d.
Geeks
GP Basic
Girl’s Day
Girl Friends
Girls’ Generation
Gummy
G-Dragon (Big Bang)
Gain (Brown Eyed Girls)
G-Story
Got 7                                            
H.O.T.
Han Geng (Super Junior)
Ha Ji Won
Haha
Happyface
Heechul (Super Junior)
Heo Young Saeng (SS501)
Hong Kyung Min
Hyun Bin
Hyuna
Nichkhun Horvejkul
Kim C
Humming Urban Stereo
Hwangbo (Chakra)
Hwanhee
Hwayobi
Hyun Young
i-13
Im YoonA (SNSD)
Infinite
Insooni
INY
Isak N Jiyeon
IU
Ivy
J
JQT
JTL
JYJ
The Jadu
Jang Geun Seok
Jang Nara
Jang Woo Hyuk
Jang Yun-jeong
Jaurim
Jay Park
Jeon Hye Bin
Jessica Jung (SNSD)
Jewelry
Jinusean
Jo Eun Byul
Jo Sungmo
Jonghyun (SHINee)
Joo Hyun-Mi
Jun Jin
Jung Yong Hwa (CN Blue)
Jang Geun Suk
K
KCM
Kan Mi Youn
Kang Sung Hoon
Kangta
Kang-in (Super Junior)
KARA
Key (SHINee)
Kim Ah Joong
Kim Bum
Kim Ki Bum (Super Junior)
Kim Bum Soo
Kim Dong Ryul
Kim Dong Wan
Kim Gun Mo
Kim Hyoyeon (SNSD)
Kim Hyun Joong (SS501)
Kim Hyung Jun (SS501)
Kim Jae Joong (JYJ)
Kim Jong Hyun (SHINee)
Kim Jong Kook
Kim Joon (T-Max)
Kim Kyu Jong (SS501)
Kim Kyung Ho
Kim Tae Woo
Kim Soo Hyun
Kim Taeyeon (SNSD)
Kiss
Koyote
Krystal Jung (f(x))
Kwon Yuri (SNSD)
Kyuhyun (Super Junior)
K’Pop
K.Will
Leader’S
Lee Dong Gun
Lee Dong Hae
Lee Hong Ki
Lee Hyori
Lee Hyun
Lee Jae Won
Lee Ji Hoon
Lee Joon (MBLAQ)
Lee Jun Ki
Lee Jung
Lee Jung Hyun
Lee Ki Chan
Lee Gi Kwang (BEAST/B2ST)
Lee Min Ho
Lee Min Woo
Lee Seung Cheol
Lee Seung Gi
Lee Soo Young
Lee Sora
Leeteuk (Super Junior)
LEDapple
Lena Park
Lexy
Lim Chang Jung
Lim Jung Hee
Loveholic
LPG (Long Pretty Girls)
Luna (f(x))
LUV
Lyn
Lita
Lee Taemin (SHINee)
Lee Jong Hyun (CN Blue)
Masta Wu
May Bee
MBLAQ
M.I.L.K
Maronnier
Kim Young Sook
MC Mong
MC The Max
Mighty Mouth
Min Hae Kyung
Min Hyorin
Mina
Minwoo
Minzy (2NE1)
miss A
Moon Hee Jun
M.I.B.
M&D
M. street
MYNAME
Narsha (Brown Eyed Girls)
N.EX.T
Nell
New F.O
Nicky Lee
Nine Muses
No Brain
NRG
Navi
N-Train
N.Sonic
One Way
Onew (SHINee)
Orange Caramel
Outsider
Papaya
Park Bom (2NE1)
Park Gyuri (KARA)
Park Jung Ah (Jewelry)
Park Jung Min (SS501)
Park Ji Yoon
Park Jin Young
Park Yong Ha
Park Jae Beom
Park Shin Hye
Peppertones
Park Myeong-su
PSY
Park Min Young
R.ef
Rain
Rainbow
Rania
Roo’ra
Rumble Fish
Ryeowook (Super Junior)
Ryu Shi Won
S#arp
S.E.S
Seven
Sechs Kies
Secret
SeeYa
Seohyun (SNSD)
Seo Hyo Rim
Seo In Young
Seo Ji Young
Seo Moon Tak
Seo Taiji
Seungri (Big Bang)
SG Wannabe
Shim Changmin
Shim Eun Jin
Shin Hae Chul
Shin Hye Sung
Shin Seung Hun
SHINee
Shinhwa
Shinvi
Shoo
Shu-I
Sim Soo-bong
Siwon (Super Junior)
Sistar
SM The Ballad
So Chan Whee
Sohee (Wonder Girls)
Solbi
Sooyoung (SNSD)
Son Dam Bi
Son Dongwoon (BEAST/B2ST)
Son Ho Young
Song Jong Ki
Song Ji Eun
Sori
SS501
Sugar
Sung Si Kyung
Sung Yuri
Sunny (SNSD)
Sunny Hill
Super Junior
Super Junior-Happy
Super Junior-K.R.Y
Super Junior-M
Super Junior-T
Supernova: See Choshinsung
Supreme Team
Sweet Revenge (band)
Swi.T
T-Max
T-ara
T.O.P(Big Bang)
T.T.MA
Tablo (Epik High)
Tae Bin
Taecyeon (2PM)
Tae Jin Ah
Taegoon
Taeyang (Big Bang)
TAKEN
Tasha Reid
Teddy Park (1TYM)
Teen Top
The Boss
Tiffany Hwang (SNSD)
Tim
Tony An
TOUCH
The One
The TRAX
Turbo
Turtles
TVXQ
Two Two
Typhoon
U-Kiss
U;Nee
UEE (After School)
UN
Uhm Jung Hwa
Ujin: see Yeon Woo
Untouchable
Uptown
Vibe
Victoria Song (f(x))
Viva Girls
Wax
Wednesday
Wheesung
Wonder Girls
Wooyoung (2PM)
Xiah
X-5 (X-FIVE)
X-Cross
Yang Hyun Suk
Yang Yoseob (BEAST/B2ST)
Yeon Woo
Yesung (Super Junior)
Yim Jae Beom
YMGA
Yoo Chae-yeong
Yoo Seung Jun
Yoon Do Hyun Band
Yoon Eun Hye
Yong Junhyung (BEAST/B2ST)
Younha
Yurisangja
Yu Seung-ho
Yunho
Yun Doojoon (BEAST/B2ST)
Yuri (SNSD)
ZE:A
Zion


Estos solo son algunos de los grupos coreanos, ya que actualmente van incrementado se la cantidad de artistas del K-pop y han logrado llegar a muchos rincones del mundo. Bueno me despido, espero verlos en el siguiente articulo sobre K-pop en Neoverso.
Compartir:

El Jet Invisible de Wonder Woman a punto de ser Realidad.

Como de costumbre, las creaciones de la ficción dan inspiración a la creación de avances tecnológicos que revolucionan nuestra sociedad. Artefactos de la vida cotidiana como las tabletas, laptops, teléfonos móviles, hasta hace poco eran ideas de la fantasía de un escritor. Y como anuncia el título de este tema, nos encontramos con que la tecnología para desarrollar un avión invisible al ojo humano ya esta disponible en la realidad.


Aunque ya existe desde el siglo pasado los llamados "aviones invisibles" estos en realidad solo se podían ocultar a los radares, siendo detectados por otros métodos menos sofisticados (como el acto de asomarse al patio y ver el cielo), ahora una empresa del Reino Unido esta desarrollando una tecnología con la cual las paredes de la aeronave crean la ilusión de que son prácticamente "transparentes".

Esta tecnología además de contribuir a reducir el peso del avión  y reducir con ello el consumo de combustible, permite a los viajeros disfrutar del vuelo como si estuvieran flotando en el aire (lo cual naturalmente, sonará a pesadilla para más de uno) pues la aeronave tendrá una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en tiempo real del exterior y la reproducen en el interior.



Con este desarrollo innovador, que se basa en las llamadas "tintas conductoras" que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos, se tiene planeado en diversas áreas como en los frascos de cosméticos, hasta los envases de medicamentos.

Aunque una empresa aeroespacial estadounidense ha anunciado sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018, no es de extrañar que pronto veamos esta tecnología aplicada al armamento de combate moderno como los drones del ejército norteamericano, ¿no le parece?
Compartir:

El Dios Ciego de la Luna. El despertar de Gleeth (4/4)

“Y entonces, cuando embargado por el asco, Tsukuyomi no Mitoko asesinó a Uke Mochi;
Amaterasu no Mitoko, su hermana y esposa, lo tildo de dios malvado y lo hecho de su lado.
Desde ese día, el Sol y la Luna, el día y la noche jamás comparten el mismo cielo”.

[Capítulo anterior: La Voz de la Oscuridad] [Inicio

El Dios Ciego de la Luna

El final de la Batalla de L’Fent vino como una gran bendición para todos. No era para menos. Sesenta días de una carnicería sangrienta en el paso más importante al Sector 446 habían dejado su marca en todas las valientes defensoras que habían dejado sus vidas y su esfuerzo por conservar a la Alianza Unida de Planetas en una sola pieza. En la que era considerada la gesta heroica más grande de la historia militar del sector, la Décima Flota Irezumi había rechazado sola durante todo ese tiempo el intento del poderío Pirse por abrirse camino en el sector. Los restos de cientos de miles de naves en el Paso L’Fent daban fiel testimonio de la carnicería, con su correspondiente cuota de miseria y sufrimiento. Pero al final del día, al final de toda la pesadilla; las jóvenes oficiales y pilotos de esta flota habían confirmado la tradición irezumi de combate y la habían llevado a un nuevo nivel de excelencia.

Pero esta nueva página de valor en combate no se hubiera escrito de no haber sido por la intervención de la representante Dania Kigure. Por su posición en el Consejo de la Alianza así como su cercanía con su actual presidente, ella pudo conseguir que se jurara esta flota, lo que permitió que fuese desplegada en combate. Esto salvó a todo el sector de una amenaza impresionante, así como le ganó el respeto y la gratitud de todas las razas en esta sociedad de naciones.

Dania vestía de civil para atender su nueva asignación. Su viaje a L’Fent, que tenía como objetivo supervisar la desmovilización de lo que quedaba de la Décima Flota. Según los actos protocolarios, ella daría un discurso frente a la Flota Combinada para agradecerles por su apoyo y desearles lo mejor en su incursión al interior del territorio Pirse. Pero mientras caminaba por los pasillos, ella abrió la mano y observó la hora reflejada en una imagen holográfica. Tenía tiempo para atender un asunto que había dejado pendiente, hacía diez años.

Ella encontró con facilidad la puerta del cuarto que buscaba, que daba a un pabellón de hospital. La estación Kasimierz era de tipo médico. Ella apenas le puso atención a como las mujeres que convalecían se levantaban y procuraban saludarla. Un breve movimiento de su mano derecha respondió el saludo de todas las que de esta forma le expresaban su admiración a la que era considerada la “Salvadora de la Alianza”. Debido a su extensión, le tomó tiempo llegar hasta el fondo. Y la situación que se le presentó allí era algo surrealista para su gusto.

—No Amy, no… Esto es para peinarse. Tienes que usarlo así, para cepillar tu cabello. ¡Ves! Pásalo por tu cabello así, hasta que quede igual que el de la imagen. ¡Entendido!


La joven de cabello verde confirmaba que su catatónica compañera llevaba a cabo la tarea de peinarse, Dania aclaró su garganta, lo que la hizo voltearse de inmediato y saludarla con respeto.

—Lo siento señora. No la había notado. Discúlpeme.

—Descanse, teniente.

La oficial era muy joven. De entre quince a dieciséis años, ella colocó sus manos en la espalda y esperó a que le hablara con una gran disciplina.

—¿Qué le sucede a su amiga?

—¡Ah! Discúlpela señora. Amy sufre de una separación clase cinco. Es más vivaz de lo que parece en combate, pero para las cosas básicas todavía le hace falta entrenamiento y acostumbrarse.

—¡Una separación clase cinco!— exclamó la oficial con cuidado—: Debió haber padecido un cuadro de estrés de combate realmente sobrecogedor para haber recibido semejante tratamiento.

—Todas sufrimos mucho en L’Fent, señora. Yo fui herida tres veces en la Batalla contra los Cargadores, mi nave quedo destrozada. Amy apenas pudo regresar. De mi ala sólo diez lo logramos. Pero no pasó ni uno solo.

—Ese es el espíritu que debe tener una gran irezumi, Annamarie.

La oficial se quedó muda ante la representante. Era lógico, nunca las habían presentado pero sabía su nombre. Por eso continuo su plática, mientras ignoraba la perplejidad que le había producido a su receptora.

—Han pasado tres períodos desde la primera vez que te conocí, Annamarie Deveraux. Tres largos períodos desde que ese horror llegó a mi vida. Sólo me dio curiosidad ver cómo se había desarrollado el proyecto de la reina. Parece que has crecido, hasta convertirte en una gran y poderosa irezumi. No me equivoqué al obedecer a su majestad ese fatídico día.

—Si señora. Soy una irezumi ahora.

—¿Desde hace cuanto sabes que no eres humana?

—Desde el bulto, señora. Las mujeres humanas no pasan por ese estado. Cuando salí del caparazón, me di cuenta de que no era la original. ¿Soy una copia genética de la verdadera Annamarie?

—Eres la segunda copia de diez, cariño.


La joven guardó silencio por un momento para tratar de poner sus ideas en orden. Luego preguntó.

—¿Qué hay de mis recuerdos? ¿Mis memorias, mi vida con mis hermanas, mi madre, mi vida en Brockton? ¿Qué hay con eso? ¿Cómo es que tengo estos recuerdos?

—Se suponía que la reina Sohoirna debía viajar para firmar un tratado que entregaba Tara a los humanos, pero tu destino quedó sellado cuando bajó al planeta a convivir con los nativos y te conoció. Ella compartió un lazo muy fuerte contigo durante el tiempo que ambas estuvieron juntas. Por ello pudo usar metatransferencia para depositar tus recuerdos e impresiones que conservaba en su mente. Esa es la razón por la que puedes recordar esas cosas.

—¿Y por qué me escogieron a mi? ¿Por qué?

—Porque eras idéntica a la niña que murió en el Centro de Investigaciones de Yath. Tu cuerpo quedó irreconocible, contaminado y corrupto; era insalvable. Pero la máquina sobre la que te atendimos conservaba muestras de tus tejidos extraídos antes de que esa cosa te despedazara. Aunque estaba rota, pudimos recuperar las muestras y la información. Hubo que combinarte con irezumi para poder completar los huecos en tu codificación y limpiar la contaminación que ese engendro dejó en tu material.

—¿Y por qué me dice esto? ¿Por qué ahora?

—¡Porque te transformaste! ¡Porque tú lo viste!

La joven quedó devastada con la revelación de Dania. De inmediato ella se sentó a un lado de su cama. Con paciencia, su interlocutora se sentó a su lado, puso su mano sobre su hombro y exclamó.

—Sabes que hay pocas cosas que se escapan de las observadoras. Ellas vieron lo que te sucedió cuando tu nave salió disparada hacia la corriente nebular en el interior del paso. Ellas lo vieron todo; tu desesperación, tu miedo, tu horror, cuando te encontraste con eso. Lo peor para ti es que eso te hablo.

—Su nombre es Gleeth— contestó la joven que conservaba la cabeza baja. —Él es sólo oscuridad. Una masa oscura, enorme y amorfa, que yace ciega y sorda en la nada. No logro determinar si me tropecé con él físicamente, o si fue una alucinación, pero para mí resultó una experiencia real y vivida. Sentí su voz en todo mi cuerpo, sentí su inmenso poder en todo mi ser, me sobrecoge comparar mi pequeña mortalidad con eso.

—¿Y qué fue lo que te dijo?

—El primero se burló. Hablo de lo insignificante y ridículo que había sido su esbirro, de cómo este seguía siendo parte de mi. Pero después, no pude creer lo que me dijo. Él me dijo que Amaterasu, su diosa del sol, es otro ente cósmico como él. Que ambos lucharon, que le quitó la vista y que lo exilió de la zona para que nunca más volviera.

—¿Qué más te dijo?

—Quiere volver de donde fue expulsado. No le importa nada, él no necesita de nada ni de nadie para sostener su existencia. Pero su deseo es volver, despertar, ver y asentarse de nuevo en el primer lugar que su enorme consciencia cósmica recuerda.

—Déjame adivinar. Ese lugar es Nuestra Casa.

—Así es. Ese lugar es el sistema donde se encuentra el planeta Irezumi.

Dania suspiró con desagrado ante la noticia. Frotando sus dedos con cuidado, ella tomó su tiempo para contestar.

—¿Y qué piensa hacer con nosotras?

—No me dijo. La verdad creo que somos tan insignificantes que ni siquiera se molestó en informarme eso. Es como si fuésemos insectos a su vista, a los cuales puede pisotear cuando lo desee. Su resentimiento está dirigido por completo hacia Amaterasu.

Dania se sorprendió con la respuesta. Por eso, sujetó a la joven y reclamó—: ¿Cómo que Amaterasu? ¡Explícate! Sabemos desde hace mucho tiempo que la regalía en nuestras manos no son más que instrumentos tecnológicos diseñados para enfrentar criaturas de su clase. Aunque todavía oramos en su nombre, Amaterasu permitió que fuéramos conquistadas por los Orelianos y nos abandonó a nuestra suerte. ¡Está muerta! ¿Cómo puede ser eso posible?

—No lo sé. ¡No lo sé! Lo único que me dijo cuando le hice esa pregunta fue un nombre que no entendí, que me tradujo Amaterasu con una risa malévola... Y hay algo más.

—¿Más?

—Él me dijo que la corriente del cosmos va a cambiar. Habrá una guerra, una en el sector como jamás se ha visto guerra en la historia. Esta será el motor para que él despierte, pero no estará sólo. A través de sus impresiones, percibí a miles de esas colosales entidades, que duermen el sueño de la muerte y esperan a que se les presente la oportunidad de despertar. Ese evento los va a despertar a todos.

Dania se apartó en ese instante. Abrumada por la revelación, ella comenzó a respirar agitada, como no lo había hecho antes. Ya que la sensación de impotencia, soledad, abandono y terror de ese día en el nivel treinta y cinco del Centro de Investigaciones se volvió a repetir. Sólo que este se había multiplicado muchas veces más. Un horror corrupto se extendía por el sector, imperceptible ante los ojos y sentidos comunes de los mortales. Para la desgracia de todos, no había nada que se pudiese hacer para detenerlo.

[Capítulo anterior: La Voz de la Oscuridad] [Inicio

Compartir:

[Reseña comic] "BATMAN ETERNAMENTE #20" ANIMALES SALVAJES





BATGIRL persigue al DR. FALSARIO a través de la jungla intentando llegar al fondo de todo, mientras en el inframundo de GOTHAM una pelea entre BATMAN acompañado de CROC contra TEN-EYED MAN quien esta a punto de sacrificar a JADE enviándola a través de un portal intradimensional que se abrió de repente en el medio de la cueva.


Batman se encarga de la chica rescatándola mientras Croc y BARD se encargan de los cadáveres con vida que son apóstoles malignos, al no consumarse el sacrificio un relámpago hace que la cueva empiece a derrumbarse.


En Blackgate, se encuentran en medio de la presión de los presos para liberar rehenes, los presos quieren un simple cambio, los oficiales por Falcone, pero no cuentan con el ex-COMISIONADO GORDON quien se lanza tras ellos en una versión diferente de DURO DE MATAR.

En una pelea con nitrógeno liquido, Gordon da su mejor intento de ser Batman, pero el exceso de presidiarios hace que sea muy difícil para el solo,por lo que la ayuda llega del lugar menos esperado, así es "EL LEON CALABRESE" reaparece matando a los hombres que estaban a punto de acabar con Gordon.


De vuelta a la jungla de Brasil se observa al Dr. Falsario hablando al cielo para después caer muerto, mientras Batgirl se molesta por que el era una pieza clave en el caso de su padre, pero no todo esta perdido ya que encuentra una espada clavada en un árbol.


Mientras Batman, Croc y Bard escapan del derrumbe del inframundo de Gotham, al llegar a un punto sin peligro Bard intenta arrestar a Croc, pero este manda a Jade con Batsi y así escapa atravesando un pared, ahí deciden que es hora de regresar a la superficie.






En Brasil, RED HOOD y BATWOMAN se encuentran liberando a los niños obligados a trabajar en la fabrica de juguetes que dirigía el Dr. Falsario, cuando Batgirl regresa de su persecución solo para darle un gran abrazo a JASON después de todo lo ocurrido. 

De vuelta en Gotham se empieza a escribir una nueva historia de venganza cuando se ve que la hija de CLUEMASTER, STEPH se coloca un disfraz mientras escribe en su computadora como ha sido orillada a terminar con la pandilla de poca monta de su padre.
NOTA: SI VIVES EN GOTHAM Y TIENES UN MOTIVO POR EL CUAL PELEAR, AUNQUE ESTO INCLUYA LA VENGANZA, RESULTA QUE AUTOMÁTICAMENTE TENDRÁS HABILIDADES PARA PELEAR Y ASÍ PODRÁS PONERTE MALLAS Y SALTAR POR LOS TECHOS.





clic en este link para descargar el COMIC




                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #21

  
    "NINGÚN LUGAR ESTA A SALVO"
Compartir:

[Reseña comic] "BATMAN ETERNAMENTE #19" MOTÍN DE LAS PANDILLAS





La pelea inicia en Brasil gracias al poder hipnótico de el DOCOTOR FALSARIO, un personaje que usa en si la misma forma de control mental que THE MAD HATTER, mientras BATGIRL ve que sus compañeros de misión ahora son el JOKER y su hermano menor, RED HOOD y BATMWOMAN empiezan sus movimientos de contraataque en contra del Dr. Falsario.




Mientras Red Hood distrae a Batgirl de la pelea, Batwoman se lanza por su enemigo en común, el cual por defecto ahora es el principal sospechoso de haber inculpado al EX-COMISIONADO GORDON.


Mientras en GOTHAM, BATMAN, CROC y el TENIENTE BARD están en busca de la niña desaparecida llamada JADE que entro a las alcantarillas, Croc lleva a sus invitados a un cuarto donde les enseña los cadáveres de los monstruos que han estado acosando a su gente y la cual el se dio cuenta que solo son recipientes de maldad pura que son débiles mientras mas cerca de la superficie se encuentren, así que para desgracia de Jade, ella esta mas abajo de las alcantarillas y ahí es donde se dirigen nuestro héroe.
En Black Gate empieza un motín entre la mafia del PENGUIN y la de FALCONE, los afectados en todo esto son los guardias que están tomados como rehenes, mientras la directora llega al nivel de celdas individuales donde esta el Comisionado Gordon, el cual al oír esto se lanza al rescate de los guardias.



En Japón, RED ROBIN y HARPER ROW están conociéndose mejor con SERGEI ALEXANDROV, regresando a Brasil, Red Hood distrae a Batgirl manteniendola alejada de los problemas para terminar regresandola a la realidad mientras Batwoman tiene una pelea contra el Dr. Falsario, obligandolo a saltar por la ventana de su oficina.

El ex-Comisionado Gordon llega a las celdas donde empezó el motín y se ocupa de un grupo de la gente de Falcone, de pronto en el fondo de Gotham se observa a THE TEN-EYED MAN diciéndole a Jade que ella sera sacrificada con un fin de purificación, ahí es donde Batsi y Croc entran en acción.














clic en este link para descargar el COMIC




                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #20

  
    "ANIMALES SALVAJES"
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...