[Top] Lo Mejor de Noviembre del 2014

El mes del autobombo

Bimago, el gran mago del Neoverso, fue quien me introdujo a la experiencia de Meneame. Como uno de los muchos sitios de exposición y favorecimiento de publicaciones, tal como con él mi relación fue de amor y odio con esos españoletes falangistas es$%$#%%%#%&. Esto porque una de las reglas de autoregulación que poseen es que los artículos no los puede publicar la misma persona que lo hizo. Si de alguna forma los administradores se percatan, presionan por medio de votos negativos hasta destruir tu esfuerzo y te deja con un palmo de narices, pocas visitas y una humillación pública. Fue allí donde aprendí el termino autobombo, que caracteriza muy bien la situación de este mes. Manolo, ilustradnos sobre como hacerlo correctamente, por favor.

A diferencia de otros meses, Neoverso sufrió mucho, pero no fue por las visitas. De cierta forma, este mes las visitas se dispararon a un nivel que no habíamos visto, especialmente en la última quincena. Pero por alguna razón nosotros publicamos menos. Los artículos de este período (donde generalmente los blogueros colocan “el resto de las historias”) fueron las más visitadas del mes, por mucho. Incluso varias de ellas opacaron al homenajeado del mes, Masashi Kishimoto y el final de la historia sin fin (que llegó a su conclusión) Naruto. Así que mientras me sigo rascando la cabeza para comprender como sucedieron estas cosas, les presento el top 10 de este mes. 

10) Batman Eternal #26 – La historia de HUSH. Por Volverine, 223 visitas, 121 likes, 3 tweets

¿Quién es Hush? En el contexto de Batman Eternal, nuestro compañero Volverine nos introduce a uno de los muchos enemigos del murciélago que trascendió series, Hush. No solamente su locura y envidia nos envuelve dentro de la apasionante trama del murciélago, sino que lleva a cabo locuras que superan incluso a los villanos más establecidos. ¿Así que como saldrás de esta, Batsi?

9) 5 razones por las que espero “Sinsajo”. Por Fancomplx, 226 visitas, 74 likes, 3 tweets

De la mente y genio de Suzanne Collins (una escritora a la que el éxito le llegó con esfuerzo), nos llega la primera de las películas de Sinsajo, la última entrega de la saga de Juegos de Hambre. A diferencia de otras ocasiones, Katniss debe enfrentar a un enemigo establecido con unos aliados que resultan no ser tan convenientes. Así que nuestra heroína da inicio a su revolución, de la cual esperamos mucho de acuerdo a lo que nos ha sido entregado; aunque esto implique dividirlo en dos partes (según la costumbre de Hollywood de secar la vaca).

8) COLECCIONANDO COMIC. Por Alberto Córdova, 250 visitas, 66 likes, 3 tweets

¿Qué es mejor? ¿Comprar los comics uno por uno? ¿Esperar para conseguir las recopilaciones por paperback? ¿O verlas por computadora? Nuestro colega Alberto Córdova nos adentra en un estudio en Perú que podemos extender a América Latina, donde los coleccionistas y amantes de comics deben enfrentar a una decisión difícil; tener cajas de comics hasta las narices, enfocarse en algunos productos o verlos en la nube virtual. No existe una única respuesta correcta y queda en manos de los fans decidir cuál es la solución que pueden “manejar”.

7) La Iluminada Sonriente. Por Carlos Molina,  303 visitas, 66 likes, 4 tweets

Kaise Sosuke sólo ha tenido un éxito como mangaka, Grenadier: The Senshi of Smiles (tecnicamente la iluminada sonriente). Porque hay que admitirlo sin miramientos, la serie no es muy profunda en trama, la personaje es muy ligera de mente (y de ropa) y el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia. Pero a quien le importa, tiene lo que gusta a los hombres, eso es lo que importa. Emitida en el otoño del 2014, la serie marca el inicio de las incursiones ecchi duro en el anime y por supuesto el destino que corren la mayoría de estas series, el olvido.

6) All New Captain America. Por Alberto Córdova, 395 visitas, 65 likes, 6 tweets

Vamos por partes. Ya se había mencionado que el Capitán América cambiaría, eso es cierto. También se sabe desde hace mucho que Nomad (nuestro querido Steve Rogers) se encuentra en una dimensión alterna donde la “bala asesina” del Punisher lo puso luego de Civil Wars (una razón más por la que deje de seguir Marvel). Entonces… ¿¿¿¿!!!!!¿¿¿¿¿ Con una paciente dedicación, Alberto Córdova nos guía por varios eventos del Universo Marvel donde tratan de dar rumbo al timón del Capitán América, pero”allí tienen la trama de por lo menos unos doce números donde Remender acelera el pedal con el drama de Steve dándonos unos finales que desmerecen lo creado en los primeros números”. Completamente de acuerdo.

5) Killer Instinct: 20 Años de Instinto Asesino. Por Bimago del Neoverso 535 visitas, 38 likes, 4 tweets

¡Combo Breaker! Si usted recuerda esto, tiene más de treinta años. Killer Instinct salió en el año 94 para trastornar con mucho mérito el ya saturado mercado de los juegos de lucha. Con gráficos en tres dimensiones, su mayor virtud es la exigencia sobre los jugadores habilidosos, ya sea para llevar a cabo el combo, quebrar el combo lo los movimientos especiales. Con sólo diez personajes, este juego nos lleva a una era donde las cosas eran más sencillas y eramos más inocentes. 

4) Loco por Akane. Por Carlos Molina,  652 visitas, 111 likes, 6 tweets.

La respuesta de la empresa Age por el inmenso éxito de su juego Kimi ga Nozomu Eien fue darle el protagonismo a esta amada personaje secundaria, que ganaría relevancia en la serie MuvLuv. Relatado desde el punto de vista de Jouji Goda, la historia nos sumerge en el subconsciente de esta muchacho, mientras entre robots gigantes, armaduras espaciales al mejor estilo Tekkaman, sueños frustrados de béisbol y ahogos de piscina lucha por el amor de su vida, Akane Suzumiya. Un gran ejemplo de un narrador no fiable, que se repite constantemente en el cine y la literatura.

3) Masashi Kishimoto; 40 años, 700 entregas. Por Carlos Molina,  653 visitas, 243 likes, 1 tweet.

En la celebración del 40° aniversario del nacimiento de este polémico mangaka nos llega también el final de su obra definitoria, la cual nos ha acompañado los últimos 15 años. Con el final de Naruto, Neoverso hace una reflexión sobre la vida de este autor, del cual esperamos si continuará sobre la misma línea o desarrollará algunas dre sus historias paralelas que ha dispuesto para el público en Shonen Jump. Porque será muy difícil de llenar el agujero que deja Naruto en la revista más importante del manga del mundo.

2) Plastic Little. Por Carlos Molina,  956 visitas, 80 likes, 9 tweets.

De la mano de Satoshi Urushihara nos llega Plastic Little, un OVA que parece más un piloto de una serie, de un mundo fantástico donde la tripulación del Cha Cha Maru debe enfrentar una intriga militar que envuelve a su capitana, la adolescente Titaniva nu Koshigaya (la capitana Tita) y su nueva amiga Elysse Aldo Mordish. Con una parte de intriga, una parte de acción, una parte de meca y muchas tetas; este OVA refleja lo peor y lo mejor de la animación de los 90; con un buen presupuesto respaldando una historia que cayó en el olvido.

1) Boogie, el Aceitoso. Por Carlos Molina,  1897 visitas, 97 likes, 5 tweets.

De la mano del genial Roberto Fontanorrosa (que cumple también este mes aunque ya no nos acompaña en vida) nos llega Boogie, un mercenario racista, misógino y mal nacido, durante un fin de semana. En una de las primeras películas de 3D de la Argentina, las aventuras de este psicópata asesino nos estremece ante la realidad de la violencia en el mundo y la indiferencia que provoca al público presente. Con un buen casting, una animación graciosa y caricaturesca Boogie el Aceitoso es una oda graciosa a la violencia, donde lo único que no es seguro es salir con vida (eso si estás del otro lado del cañón de Boogie).

Reflexiones finales

No puedo negarlo, noviembre fue un buen mes para mi, gracias a la contribución que todos ustedes hacen al leer y seguirnos. La cantidad de artículos disminuyo por culpa de la vida que nos atormentan, pero lo que de agradecemos en el equipo es que la respuesta, que como la de este mes nos motiva a seguir publicando. Por esto los invito a seguir acompañarnos en este final de año, donde el equipo dará su parecer sobre numerosos tópicos, así como seguir nuestros cambios. Todo esto es para mejorar y servirlos mejor. Así que muchísimas gracias por su preferencia y recuerden, sus visitas y comentarios son los que nos hacen avanzar. 
PD. Aquí les dejo a Akane Suzumiya en su gloria. ¡Enjoy!