[Reseña_Literaria] Días de Soledad (de Arman Lourenço Trindade)

Autor:       Arman Lourenço Trindade
Editorial:  Kindle
Páginas:    186
ASIN:        B00OD5HDGW
Formato:   Ebook
Sinópsis: Carolina es una mujer joven y alegre. Conoce a Arturo, un apuesto chico e inicia una apasionante historia de amor, pero él, al cabo de cuatro años, la abandona sin darle ninguna explicación, dejándola sumida en un estado de tristeza y depresión. Carolina ve como su vida se sume poco a poco en la desesperación. Compra un cuaderno y a modo de terapia, escribe un diario. En él plasma todos sus sentimientos, ideas, vivencias y cada una de las cosas que le pasan por la cabeza, unas buenas y otras no. De manos de Carolina vamos a sentir, vivir y experimentar cada una de las cosas que suceden en su vida, día a día. ¿Podrá Carolina superar esa terrible enfermedad y comenzar de nuevo? ¿Será capaz de mirar la vida con alegría y salir del pozo en el que ha caído? ¿Conseguirá poner fin a sus Días de Soledad?

Lo malo: Casi nada, algunos problemas de edición y de revisión que deben tomarse en cuenta antes de publicar. No estorban pero se notan, pero son motas de polvo en la obra.

Lo incomodo: A pesar de ser un testimonio de vida, hacia el final hay eventos que apresuran las cosas para llegar a un desenlace. No se siente de inmediato, pero en una segunda tanda podría tomarse como prisa para dar un final. A veces armar la telaraña lleva tiempo.
Lo bueno: La narrativa. Desde una primera persona de un narrador bastante confiable, la historia es fiel a si misma y nos describe todo de Caro, la protagonista. Sus palabras, sus expresiones, su dolor y su agonía nos es palpable, esto es una de las mayores virtudes de la obra, su inmensa sinceridad.
Mi opinión: En forma de un diario personal de la protagonista, Días de Soledad nos lleva a través de un rompimiento amoroso que ni la protagonista tiene idea. Cuando su novio de cuatro años desaparece sin dar palabra ella escribe para salir de su dolor, de esta forma sus palabras desgarran y mueven al lector conforme pasa por todas las fases que produce esta clase de episodios. Con una letra muy fina (y hasta podría apostar autobiográfica), la obra explora la soledad y la forma en que cada quien la combate, para servir de ejemplo para otros que sufren el dolor. Por esto gracias.
Feliz lectura!