[Reseña Gamer] 18 Wheels of Steel: Haulin'

 18 Wheels of Steel: Haulin' ¿se puede mejorar un excelente juego?


Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

Reciente (muy reciente) tuve un pequeño desvío de juegos que estaba jugando; todo nació cuando un reto salvaje apareció: "¡A que no manejas 18 ruedas mejor que yo!" me dijo este iluso personaje; y fui desafiado a jugar la continuación de la saga original de 18 WoS; "18 WoS: Haulin'"; por supuesto su servidor aceptó el reto, y conocí este juego del cual no tenía idea.


  • 18 Wheels of steel: Haulin'
  • Creado por: SCS Software
  • Publicado por: ValuSoft
  • Fecha de lanzamiento: 8 de Diciembre del 2006

Reseña:

De parte de SCS Software (creadores de otros buenos driving simulators como Bus Driver) tenemos este sim, en el cual encarnas a un conductor de camiones freelancer, y tu objetivo es ganar dinero para formar tu empresa; hacía varios años atrás había jugado 18 Wheels of Steel: Across America, pero esta secuela era desconocida para mí, y fue un gusto y un placer jugarla.

No obstante, desde que empecé noté un detalle interesante, y genial: ampliaron el mundo mostrado, y ya no solo viajamos en Estados Unidos, sino también en parte de Canadá (Montreal, Calgary, etc..); y no solo eso, sino que el mapa cambió de escala, y ahora era mucho más grande, y te tomabas en definitiva más tiempo para ir de la costa oeste a la este -o viceversa- que la anterior versión; a todo esto le añadimos retos, porque ahora habían más ciudades a las cuales había que dejar/recoger cargas.


La dificultad se vio aumentada en muchos detalles peculiares; por ejemplo los préstamos ahora tendrían intereses que se elevaban entre más préstamos tenías a la vez. así que tenías que tener mucho cuidado a la hora de pedir uno.
No solo eso, ahora no solo existían un número limitado de conductores, y no los conocías a todos desde el minuto 1; sino que tenías que ganar confianza con los otros conductores por medio de la radio, y después visitar hoteles de carretera para conocer nuevos conductores, si es que quieres formar tu empresa.
Otro detalle interesante; y asquerosamente molesto es que los oficiales de policía no tienen nada mejor que hacer que ver qué estás haciendo, no puedes ni pasar una milla del límite porque ya te persiguen, te pasaste un semáforo en rojo y "puff" mágicamente la policía lo sabía de inmediato; pero bueno, le agregó dificultad; aunque se volvió realmente un problema cuando tenías ya un camión que con facilidad podía alcanzar setenta millas por hora (cargado); entonces tener un camión verdaderamente rápido era a veces hasta contraproducente y todo esto potenciado por el hecho de que en la carretera encontrabas un policía cada milla.


18 WoS: Haulin' no solo reta a tu paciencia y capacidad para mantener una ruta perfecta y libre de accidentes; sino que también era un reto a la observación a la hora de elegir qué comprar, ya que cualquier persona podría ser fácilmente engañada (máxime esto en comparación a otros juegos) debido al hecho de que lo último -que a la vez era lo más caro- no siempre era lo mejor, sino que tenías que leer bien antes de comprar, porque podrías estar comprando el camión o las modificaciones más caras, y estar gastando mucho dinero, y aún así no tendrías lo mejor, porque lo mejor costaba más barato. De hecho, el mejor camión no era el último, ni el más caro, y ni estaba cerca.


Otras cosas raras:


  • El Volcano sigue siendo el mejor camión: honestamente no sé de marcas de camiones; pero supongo que deben haber mejores furgones en la vida real que el Volcano, ahora ellos en ambos juegos incluyen al mismo camión como el mejor
  • Demasiados glitches: cuando tienes una carreta doble y te persigue la policía, esta siempre choca contra ti, y te hace daños; esto es muchas veces molestos. También cuando el tráfico aparece en la ruta, tiende a volcarse y hacer accidentes de tráfico y puedes chocar con el.
  • Rutas bloqueadas: es lógico que cuando desarrollan una ciudad, en un mapa tan grande, no lo desarrollen por completo, máxime que no es para nada importante explorar por ahí; pero el mapa se vuelve a veces erróneo debido a estas calles bloqueadas, y a veces parece que acortarías camino por dichas calles, y parece que hubiera sido mejor habilitar dichas calles.
  • Mapa erróneo: mucha simbología está mal ubicada, ya que te dicen la ubicación de tiendas, hoteles, o estaciones de servicio en donde no hay absolutamente nada.
  • Falta de señalización: a veces cansa NO saber si estás en una carretera cuyo límite es cuarenta y cinco, o sesenta y cinco u ochenta y cinco.
  • Incapacidad de personalizar el personaje jugador: en el anterior se podía; y sinceramente hubiera sido mejor que se pudiera.
  • Mal diseño de autopistas y ciudades: es demasiado molesto el tener que atravesar una ciudad, y no poder entrar a ella, porque no le hicieron un acceso, sino que tienes que dar un montón de vueltas y gastar mucho combustible, para poder entrar en ella.
  • Avanzar tiempo: Es cierto, cuando tienes un camión y tiene Sleeper, puedes dormir en el; pero si me duermo con el furgón viajando a 80 millas por hora, ¿por qué pueden pasar 24 horas sin que se mueva del lugar en donde me dormí?

Es hasta inaudito que una empresa como SCS se haya decidido por lanzar un juego con tantos errores, como que Haulin' les quedó demasiado grande, y sinceramente tiene demasiados errores que no debería tener.
No obstante Haulin' es un juego "bonito" en el cual desarrollas mucha paciencia, es perfecto cuando te fascinen juegos en los cuales consumas muchas horas para lograr objetivos simples.

Y sin nada más que decir, me retiro, no olviden comentar, ni darle like o tweet; ni dejar de visitar otros artículos de Neoverso.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...