[Reseña Anime] Dansai Bunri No Crime Edge.

Romance en medio de una cacería

Datos


Titulo:            Dansai Bunri no Crime Edge (EN)
                     Dansai Bunri no Kuraimu Ejji (JP)
Autor:           Tatsuhiko Hikagi
Genero:        Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Demografía: Seinen
Episodios:    13 de 24 min.

Sinopsis


   Un joven llamado Kiri Haimura (normal a simple vista) tiene una obsesión algo extraña: !!Cortar cabello de otras personas!! Un día, por un rumor, conoce a la joven Iwai Mushanokouji, quien ha heredado también una extraña maldición: No poder cortar su cabello.

Kiri

   Kiri, quien tiene unas tijeras especiales que siempre han estado en su familia, descubre que con estas si se puede cortar el cabello de Iwai, dando inicio, accidentalmente, a un juego macabro que busca asesinar a Iwai, conocida como la "Reina del Cabello", utilizando los llamados Bienes de Asesinato. Asesinar por la mejor de las recompensas: Cualquier deseo hecho realidad!!

Kiri será su protector, pero ambos son solo unos chicos ¿Cuanto puede aguantar Kiri protegiendo a Iwai?

Iwai

Tatsuhiko Hikagi, Creador


Karakasa no Saien
   No es mucho lo que se sabe de este autor en esta parte del mundo. Es resiente su incursión en el arte del manga. Sus historias caen en muchos géneros, entre ellos el Hentai (Sleeping Beauty Bunny) y Humor (2007-Karakasa no Saien) y su serie más exitosa ha sido Dansai Bunri hasta el momento, que ha mostrado ser muy llamativa entre los jóvenes. Esperamos ver más obras en el futuro de manos de este autor.

The Severing Crime Edge


   No me sorprendió tanto ver que su creador hacía hentai, por que el autor de Hellsing también lo hacía, pero al parecer con esta obra Hikagi ha querido posicionarse entre un publico más juvenil y amplio, lo que ha conseguido con éxito. Ha dejado con esta serie a muchas personas ansiosas, siendo esta al parecer, un preámbulo de la verdadera acción.

Otros personajes

   Tatsuhiko Uruhata fue encargado del guión, quien tiene gran experiencia en el sector; Sakura CC, Monster, Gundam, entre otras series. Este anime es conocido también como The Severing Crime Edge en ingles, que es el nombre que Iwai le da a las tijeras de Kiri. Este titulo viene significando lo mismo que el nombre original en japones. 


Evaluacion General: Anime envolvente pero le falta


Positivo
   Iwai tiene diferentes estilos de pelo, digno de resalta en un anime. La historia de los Bienes de Asesinato y los portadores son presentados de forma ingeniosa. Aunque no es comedía tiene algo de humor que hacen un buen conjunto con el drama y la acción. Los que tienen el color de cabello distinto de negro o castaño son específicamente extranjeros o descendientes de estos, cosa que implica un buen diseño de personajes. Censura creativa comparada con la de otros animes actuales.

Negativo
   Tiene algo de fanservice como la voz y contextura física de Iwai que parecen de una niña pequeña aun cuando va en el mismo grado que Kiri. Hay escenas donde a Iwai se le ven los interiores en posiciones sugerentes sin ser necesario. Algunas expresiones de los personajes parecen un poco exageradas. La animación es un poco tosca, pero puede deberse a que es la primera temporada.

Conclusión


    Es un anime bastante entretenido e interesante que te gustará ver, tampoco no es de lo mejor, al menos hasta ahora. Esperemos que a medida que sigan saliendo las nuevas temporadas se valla haciendo aun mas atrayente e intrigante como lo ha hecho en esta primera: Corta, pero buena.

Extra


Lugar donde       Transcurre: Japón
Transmision:       Terminada
1ra Transmision: 4 de Abril del 2013
Otros:                 Manga (2009)

Manga


   Este emocionante anime nació del manga del mismo nombre, publicado en la editorial Media Factory, que seguro muchos reconocen ya. Prácticamente nuevo en la industria, Hikagi ha conseguido posicionarse con esta obra, que aunque aun no he leído el manga parece que es más del genero gore, ya que el anime tiene censura. Podría ser buena opción para los amantes de este genero.


¿Segunda Temporada?


   La serie actualmente esta compuesta de tan solo trece capítulos. En el ultimo se observan escenas de lo que sería el comienzo de la segunda temporada, pero lamentablemente no es seguro, y tampoco han dado ningún comunicado, al menos no alguno que haya llegado a América. Es una serie que bien merece seguir, solo nos tocará esperar.

   !Espero hayan disfrutado de esta reseña y se animen a verla! !Será un buen rato frente a tu móvil o Pc!

Y dime... ¿Que serie te gustaría que reseñara más adelante?



Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...