[Reseña_Literaria] Luz: Requiem por un skinhead (de Lars W. Jacobson)

Autor:       Lars W. Jacobson
Editorial:  Kindle
Páginas:   168
ASIN:       B00D0RDVGK
Formato:   Ebook

Sinópsis: A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego ,ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes .Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Lo malo: Cuando alguien escribe con rapidez de algo que le sucede a personajes desde su punto de vista, los preceptos morales de estos se sobreponen a los del autor. Aunque lo intenta por todos los medios, el autor tiembla en momento cuando trata de definir lo que piensan y sienten los personajes. Esto crea una incongruencia, en especial cuando se trata del derrumbe moral y la psicosis de cada uno de los protagonistas. Esto no afecta el mérito de esta obra, pero de cierta forma pierde el enfoque y puede perder al lector.


Lo incomodo: La prosa rápida. En su afán por tratar de abarcar la locura y las sensaciones el autor estrella toda la porquería de los marginados en el lector sin darle tiempo de respirar. Esta es la intención del autor desde el principio, pero resulta chocante para un lector casual que no se haya preparado para la lectura. Por dicha para mi, ya había enfrentando esta clase de literatura en la forma de Warren Ulloa. Esta habilidad para dibujar en la mente la situación y que ocasione sentimientos inmediatos en el lector, esa prisa por abrumarlo es la fortaleza del relato, pero a la vez su mayor debilidad.


Lo bueno: El realismo de la obra. He enfrentado obras donde los autores tratan de llevarnos a un mundo donde no hay dolor ni sufrimiento, donde la vida está resuelta, que oscilan entre la clase pudiente, que son exitosos e insatisfechos, que pertenecen a una clase media en retroceso o que han sido elegidos por obra y gracia del Deux Ex Machina para cumplir un propósito. Pero "este es un mundo de crueldad". Lars lo pone de forma simple, sin ocultar nada (ni las malas palabras). Por cada ejecutivo, por cada persona con buenos sentimientos y necesidades hay diez o viente que han mordido el polvo. Esta obra plasma esta realidad de forma maravillosa.

Mi opinión: A diferencia de la presentación, la relación de Sonia y Duncan no es la base de la obra, Sonia es el detonador que cambia la vida de todos y afecta la "normalidad" a estos personajes (si preparar brochetas de Homo Sapiens es normal de alguna forma). Luz nos hunde en la depravación de las pandillas, donde la vida no vale absolutamente nada. Casi sin pretensiones (se nota entre líneas la dureza de la crítica social del autor), la obra nos consume en un mundo donde no existe la esperanza, ni la ilusión, donde los sueños sólo están en la mente y no pueden trascender. El desempleo, la discriminación, la soledad y la violencia son el motor de esta obra, que con sus miles de dientes destruyen la esperanza en el futuro. Es por esto que recomiendo esta obra. Porque la luz se siente con mayor intensidad cuando se está en la oscuridad.

Feliz lectura!
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...