CON UN “DESTINY” FIJO…

Escrito por : Alberto Cordova | Fecha : jueves, octubre 09, 2014 | Etiquetas :


Es curiosa la cantidad de artículos que uno puede encontrar de DESTINY un shooter de sci-fi que sin una historia fija en el horizonte ha logrado que me enganche en un género del que no soy fan (shooter) y colabore para conquista al boss (dejar de ser el lobo solitario en single campaign).




Estos logros les parecerán poca cosa pero para una persona que ya había perdido la fe en los shooters dado las innumerables veces que me volaron la cabeza en CRYSIS 3 o el miedo instintivo de no querer probar un CALL OF DUTY en línea, DESTINY lo ha logrado. Ahora con ello no quiero decir que no me vaya a pasar, por ejemplo aún no he probado el modo “COMPETITIVE MULTIPLAYER” donde hacen una ensalada de niveles que en mi estado actual (nivel 11 tirando para 12) lo he dejado para dentro de unos días.




Lo de “historia fija” está basado en que pese a mis 10 horas de juego repartidas en sesiones de 1 a 2 horas batallando contra el sueño y la melodiosa voz de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) solo entendí que soy un guardián que debe luchar contra la oscuridad representada por razas alienígenas que se han instalado en la tierra y en las diversas colonias que poblaron los seres humanos antes de la gran debacle que pese al buen intro me deja más dudas que respuestas. Básicamente te resucitan de los escombros de la que fue Rusia gracias a la ayuda de una esfera blanca denominada “The Traveler” que nos ayudó a conquistar el sistema solar y de paso nos puso en aprietos al estar en el ojo de la tormenta de tanto alien malhumorado.




¿QUE TIENE DE BUENO?

Pero no es la historia lo que me atrajo de DESTINY sino su nivel colaborativo, la primera vez conectado me dije “bueno ya que estoy aquí explorare a mi ritmo la planicie y buscar mejorar mis habilidades”, no me gusta mucho la idea del MMO (Massive Multiplayer) pero veía pasar otros jugadores recorriendo mí nivel y si estaban de buenas me daban una mano. Ahora no es que me “pasaran la voz” o “yo les avisara” simplemente me apoyaban (posiblemente para subir de nivel o buscar coleccionables), es de esta manera que eludí el requerir o solicitar apoyo hasta conquistar las dos primeras campañas (tierra y la luna) he iba por VENUS pero considere una perdida el no probar la opción MODO COOPERATIVO, es allí al conquistar la campaña de la tierra junto con otros dos guardianes donde enfrente las más duras pruebas.




El elegir partners sucede cuando estas en órbita sin un destino fijo o en alguna sección del mapa, esto sucede de forma aleatoria si no tienes amigos en línea que quieran apoyarte y que hayan comprado el juego (lista de amigos en tu menú principal que hayan podido pagar $60), estando en campaña puedes apoyarte en ellos para conquistar las oleadas de aliens con escudos y poderes cada vez más inquietantes, conquistar tanques araña gigantescos, ojos morados gigantes y aliens kamikazes que con bombas pegadas al abdomen detonan todo a su paso.


Odio las oleadas

Aquí es cuando empecé a valorar DESTINY, si bien es problemático las primeras veces, recuerdo haber estado resistiendo una de las oleadas cuando de repente te dejan solo (aunque no por mucho debido al matchmaking aleatorio de los servidores BUNGIE) o que nadie quiera “mandarse contra el boss”, llega el momento de apoyarse entre extraños y conquistar al enemigo.

EL RANKING


Entonces ¿vale la pena jugarlo?, les diré que a veces peco por saber la puntuación de IGN (7.8/10) o leer las reseñas de Amazon (3.3 sobre 5) pero no hay mejor opinión que la que se forma uno basado en su experiencia gamer, en mi caso mis primeros shooter fueron DOOM & WOLFENSTEIN sin dejar de lado CONTRA 3 y un poco del BOND del N64 y mi opinión es que DESTINY no es un súper juego pero es súper disfrutable debido a lo adictivo que es el conquistar mundos (solo o acompañado) y como dice su slogan “convertirse en leyenda”.


Cuando todo era mas sencillo

A ESPERAR LA MADRUGADA


Ahora lo negativo, tienes que estar conectado religiosamente a sus servidores para jugar incluso las campañas en solitario, si tienes una conexión familiar y en la sala están viendo NETFLIX despídete del juego, o de colgarse tu conexión tendrás que iniciar desde el último punto de guardado. Si bien el modo cooperativo se podría decir “que te fuerza” a jugar con otros, esto se vuelve más problemático —por lo que he podido leer— a medida que las campañas necesiten de 3 a 4 jugadores y los servidores de BUNGIE no te sumen aleatoriamente a un grupo sino a una sala de espera para que formes a tu equipo. Tampoco puedes intercambiar objetos legendarios sean armaduras o armas por más que te sobren o guardarlas en el mapa para otros según dicen para evitar estar comprando armas on-line (Black Market).

EL BALANCE


Es curioso pero pese a que los jugadores no pueden ayudarse entre sí o el forzarte a buscar “amigos” ciegamente, DESTINY es un juego bellísimamente creado, la banda sonora realmente te inmersa en las profundidades de Marte o en sentir lo desolado que esta la tierra y espero que cuando llegue a la campaña de VENUS haya más opciones para seguir conquistando mundos. Eso si DESTINY si tiene un "destino fijo" el sangrarte un DLC en las fechas navideñas, el típico arreglo comercial de venderte un juego por partes...


A $20 caserito

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