[Reseña_Literaria] Emilly (de Recesvintha)

Autor:       Recesvintha
Editorial:  Wattpad
Contacto: Emilly
Formato:  Wattpad

Sinópsis:    Tras los incidentes que marcaron trágicamente la vida de Maggey Reynold, ella esperaba poder disfrutar de unos años de calma junto a su hija Madge. Pero la misteriosa muerte de su hija, una muñeca de porcelana que ha dejado de ser adorable y el fantasma del pasado que no está nada contento con los juegos del destino, harán todo lo posible por evitarlo. La tenaz inspectora de policía Julia y su jovial compañero Henry, vivirán todo tipo de sucesos en su camino para hallar al verdadero culpable de lo ocurrido a la pequeña Madge Reynold. Pero no lo olvides: uno nunca debe fiarse de las apariencias.

«Un segundo relámpago dio luz de nuevo a la habitación, y la muñeca de ojos de cristal ya no estaba.
Emilly ya no estaba. »

¿Te atreves a descubrir el misterio que la lógica no sabe explicar?

Lo malo: Si se puede llamar un problema, algo que debe poner atención es el nivel de complacencia con lo que es "correcto" en lugar de concentrarse en lo que es "justo". Existen muchas oportunidades dentro de la historia en que la carrera de ambos policías debió haber quedado desacreditada por los giros que daba la trama, sin emba rgo no sufren ninguna consecuencia. Tal como lo dijo Gil Grisom de CSI en sus primeras temporadas cuando un taxista ilegal entrega información para la captura de un asesino. "Él ira a la cárcel por asesinato y usted será expulsado del país, porque usted trasgredió la ley, sin importar que haya ayudado en el caso". En una novela de detectives ese siempre debe ser el Norte, la justicia siempre se impone, por encima de todo.

Lo incomodo: Emily se balancea tenuemente entre el género fantástico y el género de detectives. Muchas veces el género fantástico y sobrenatural se impone sin una explicación completa. Eso no es malo porque la obra constantemente pone a la vista del lector que hay cosas que van más allá de la comprensión humana y que están sucediendo. Sin embargo, no deja de ser incómodo.

Lo bueno: Emily es sólida y puntual. Eso es un gran mérito para una obra que combina dos géneros irreconciliables. Muy pocos autores han podido relacionar el género de detectives con el género fantástico, logran mantener el interés constante con cliffhangers efectivos al final de cada capítulo y distribuyendo la emoción con dosis precisas. Para una serie de entregas es básico mantener el interés y la premisa, esta obra hace esto y amarra al lector hasta el final donde el desenlace lo obliga a uno a sentarse a terminar de leer, para saber como termina.

Mi opinión: A pesar de la inexperiencia de Recesvintha, Emily es un fiel testimonio de que el talento y la imaginación no tiene edad ni género. Con un gran habilidad, la obra consigue atraer a los lectores casuales y cautiva a los seguidores más fuertes del género de las Historias de lo Oculto. Desde este punto de vista, con más de 100 mil visitas, 4200 votos y más de 3000 comentarios; la obra los merece. Con una buena edición y personas que sepan del género podría conseguirse la gran obra y el sueño de este joven de aspirar a algo mejor. Porque la calidad y el valor están ahí, lo único que le hace falta es pulirlo. Suerte con eso. 

Feliz lectura!
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (6) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...