[Reseña Anime] Kaleido Star: El sueño del éxito.

Escrito por : Angela Merici | Fecha : miércoles, septiembre 24, 2014 | Etiquetas :

Un anime que te enseña de forma cómica como puede ser la vida.


Sora Naegino













Datos


Titulo:             Kaleido Star (EN) Kareido Sutah (JP)
Autor:            Junichi Satou
Genero:         Comedía, Aventura, Drama, Fantasía
Demografía:  Shoujo
Episodios:     51 eps. de 21 min. c/u.

Sinopsis


   Sora, una joven japonesa de 16 años que posee habilidades acrobáticas, viaja a América para participar en la audición del Escenario Kaleido, compañía de acróbatas famosa mundialmente y al que desea pertenecer desde que lo visitó por primera vez.

   Al pisar Estados Unidos se encuentra con los primeros problemas y la primera gran decepción al conocer a su ídolo, la famosa acróbata Layla Hamilton. Allí conoce también a Fool, el espíritu del escenario, el cuál solo las verdaderas estrellas de Kaleido pueden ver, quien le será de ayuda y consejo a Sora.

   Sora Naegino tiene mucho que aprender y superar, no solo para subir al escenario sino también de la vida misma con muchos tropiezos, errores, y hasta el miedo que casi la hacen renunciar a lo que tanto quiere.

Algunos de los personajes


Junichi Satou, Creador


   Junichi Satou es un gran director de anime conocido por sus trabajos en el genero shoujo y también creador de algunos. Es compositor de muchas series como Sailor Moon, Evangelion, Gundam, entre otras, en las cuales hizo todo el storyboard, y otros muchos grandes trabajos llevan su sello como supervisor, jefe de proyectos, hasta director de sonido y escritor de openings.


El Éxito de Kaleido

Escenario Exterior de Kaleido

    Kaleido Star es un proyecto del cual Satou fue creador y director. Este anime fue dirigido a un publico adolescente femenino, pero fue muy popular entre ambos sexos, con una excelente acogida y muchas criticas positivas (por decir casi todas).


   Sin duda fue excepcional, con estilo más realista que muchos otros animes del genero por encima de los cuales destacó aun cuando fue más corta que otras, sin dar cabida a ninguna clase de relleno  y con una audiencia fiel incluso después de terminada la serie de la cual crearon OVAs, una película y un manga posteriormente.

Evaluación General: Excelente en su genero



Positivo

   Tanto la primera como la segunda temporada tienen el mismo ritmo y la misma calidad. Excelente animación y diseño de personajes. Trama bien desarrollada, excelente trabajo de ambientación que ayuda al efecto de realismo y en conjunto logran la conexión con la audiencia. La historia es muy original, aunque todo el tema del éxito y logros no son algo nuevo (muy recurrente en los animes para jóvenes) si me hubieran dicho que está basada en una historia real lo hubiera creído.


Negativo

   No es una historia de amor como el típico shoujo, lo cual puede ser malo o bueno dependiendo el punto de vista del televidente.

Conclusión


   Me conmovió en muchas ocasiones y me hizo replantear mis ideas sobre lo que quería hacer realmente. En general, un anime que te dará gusto ver y que te hará pensar en tus sueños y carrera de una forma más seria a pesar de todo el humor que la compone. Veanla, no se arrepentirán.



Extra


Lugar donde transcurre: Estados Unidos y Japón
Transmisión:                  Concluida
1era Transmisión:             3 de Abril, 2003 a 27 de Marzo, 2004, TV Tokyo
1era T. Latinoamerica:   2004 por Cartoon Network LA.
Otros:                            Manga, Novela, OVAs, Película



¿Donde está el Escenario Kaleido?




   Muchos se cuestionan si es (o fue) real, lamentablemente no lo es, aunque cualquiera se plantea la pregunta por el nivel de realismo de las acrobacias y todos los elementos del teatro que fueron sugeridas y supervisadas por un circense japones, Dio Kobayashi.

   Lo que si es real es la ubicación del escenario, Cabo María en california. El escenario se asemeja bastante a lo que sería Cirque du Soleil con el que comparten muchas características. Es muy probable que en este esté inspirado.





Angela Merici
20 Septiembre, 2014.


google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail