Reseña: "La Fenomenal" Guardianes De La Galaxia.

Esta película tiene un poco de todo, algo de drama, mucha acción, mucha comedia y ese encanto que sólo las buenas historias de ciencia ficción poseen pero sobre todo es divertida, además toma en cuenta la formula de Joss Whedon pues cada pelea es  un nivel más alto que la anterior. Los personajes más parecidos a una familia que a un equipo y más a unos piratas que a unos héroes se llevan la película, lo cual deja un poco opacado al villano, destaco que la película no cae en interrumpir la trama con situaciones dramáticas forzadas pues lo mismos personajes rompen con ellas.

Criss Patt hace un buen Starlord, Zoe Saldana hace una Gamora agresiva pero encantadora que me agrada incluso más que la de los comics, David Bautista excelente con sus coreografías y posees, Roocket Raccon y Groot los personajes creados con ayuda de la tecnología muy bien trabajados ambos, expresivos y carismáticos. roban mucha atención y otro que la roba es Michael Rooker recreando Yandu de los comics. a Benicio del Toro le queda el papel del Colector , Karen Gilan y Lee Pace son algo flojos pero es que el guión no profundiza mucha en ellos, en cuanto a Thanos se va imponente.

Spoilers, a partir de aquí, Spoilers" La historia que nos sirve para irnos presentando el basto universo marvel y sus razas (sembrando elementos para las futuras de películas de Marvel Films), comienza con Starlord, un temerario y poco conocido ladrón que consigue robar un objeto llamado "El orbe", lo que lo lleva a ser perseguido por diversos personajes y tanto él, como ellos son encarcelados en una prisión espacial. Es en este lugar que nace la amistad de  los protagonistas y poco a poco los se van volviendo más cercanos, al principio el plan es escapar y hacer dinero fácil pero las cosas no suceden así.

Vale la pena comentar que además de los efectos de la película que son muy buenos y se ven  bien en 3D, tampoco exagerdamente bien pero se nota que si lo planearon. La fotografía es muy buena, solo vean las imágenes que les deje en el post. Esta película además cuenta con eso que otras películas de comics descuidaban mucho, una banda Sonora que además se utiliza justo en el momento indicado y sirve para que Starlord inmerso en este mundo de fantasía espacial se conecte con la tierra.

Le iba dar de nota 9.7 pero ya que no tengo un cuarto de carta le doy el 10 (5/5 cartas)