[Reseña comic] THE MULTIVERSITY #1

Una saga que incluye a las 52 tierras de DC, nos pone a pensar si nuestra tierra es el cómic de otra tierra o si en realidad podría haber otras realidades con otras versiones de nosotros, algo muy complejo que hace que el cerebro se estrese de tan solo pensarlo un poco.

Esta de mas mencionar que si no se lee con cuidado este tipo de historias uno podría perderse fácilmente en la trama y pasar desapercibido alguna viñeta clave lo cual nos haga volver atrás y releer y releer hasta por fin comprenderlo.

Un pequeño resumen de esta historia, en el universo hay una tierra pero existen otras 52 como esta que vibran juntos pero cada uno tiene una sintonia en especifico lo cual la separa en el tiempo de la otra y así hasta llegar a 52 tierras.

Como grandes vigilantes de los multiversos están ciertos personajes que se podrían considerar algo mayor que los dioses y que en sus hombros recae el cuidar la vida de los planetas, eso era antes, ahora solo queda un Monitor que en el papel podría ser suficiente para esa tarea pero una gran amenaza se revela, la cual piensa destruir tierra por tierra y así lo hace por lo que el único Monitor llamado NIX UOTAN alias SUPERJUDGE el cual esta leyendo un cómic en una realidad donde el es un adolescente como cualquiera.

Se lanza en ayuda de la tierra-7 y solo lograr salvar a un semi-Dios llamado THUNTERER mientras el se queda para enfrentar el problema que involucra a varios malvados por decirlo de una manera, estos personajes rayan con lo bizarro en su apariencia y al hacer que la física se vaya por el caño uno se da cuenta que son mas que villanos.

Estos villanos juegan con la mente de Nix Outan al punto de dejarlo en un circulo vicioso de angustia y maldad.

Ahí es donde llegamos a la tierra-23 donde la mayoría son de raza negra y las minorías son blancos, el SUPERMAN de esta tierra el cual también es el presidente de los EUA es llamado al satélite de la JL para investigar el origen de un robot con componentes de otro mundo, justo cuando se toca el tema un cubo inventado por el Luthor de esa tierra llamado la Matriz Sinfónica de Transmateria comienza a brilla y a lanzar rayos hasta succionar a Superman y transportarlo a la base de los Monitores donde es recibido por el CAPITÁN ZANAHORIA el cual se alegra mucho de por fin ver a alguien con la S en el pecho.

En ese punto están reunidos héroes de todas las tierras por una alarma activada por Thunterer la cual hace que la IA que redice en la nave llamada HARBINGER los reciba y se actualice en cuanto a las situaciones y la posible muerte del ultimo Monitor.

Entonces Thunterer empieza la misión de rescate en tierra-7 y así ayudar a SUPERJUDGE si es que sigue con vida.

Pero al parecer la tierra-7 no exista mas y son lanzados la tierra-8 donde habitan una parodia o mas bien un tributo a los héroes de MARVEL COMICS, a quienes se enfrentan por error para terminar enfrente de un LORD HAVOK(DR. DOOM) libera el poder del huevo Génesis, donde se encuentra la maldad de la cual escapo Thunterer y la cual ahora corrompió a Superjudge para llevarlo al punto de odiar a los que juro proteger.



                                                      CONTINUA EN THE MULTIVERSITY #2