[Eventos] Día Internacional de Leer Cómics en Público

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : jueves, agosto 07, 2014 | Etiquetas :
Reclama el reconocimiento del cómic como arte. Es conocido que la mayoría de personas son ignorantes de las cualidades del noveno arte y lo ven como un texto inferior y desechable, comparable a los horóscopos. Se cree que el cómic es una lectura para niños y que el adulto que las lee es una persona con algún tipo de problema.


  
Por ello, es contra esta discrimación y como una forma silenciosa y activa de cambiar esta percepción equivocada, es que este 28 de agosto como cada año celebraremos el Día de leer comics.
 
 Brian Heater y Sarah Morean, creadores del sitio alternativo The Daily Cross Hatch comenzaron con esta invitación a leer historietas en público, conmemorando la fecha de nacimiento de uno de los mentores de Capitán América, Jack Kirby a nivel mundial. La idea de la festividad es impulsar la lectura de cómics en el planeta y  fomentar su reconocimiento como arte mayor.

¿Cómo se celebra el Día de leer cómics en público?  

 
1-Organízate con tus amigos y  otros fans para reunirse y leer comics (o mangas según el caso) sean amigos o para ser más exitoso, utiliza tus redes sociales para convocar al evento.
 
2-Participen en grupo y/o dejarse ver individualmente disfrutando de una buena novela gráfica, revista, manga, etc, siempre que sea en un lugar público como parques, trenes, autobuses, etc. 
 
3-Lleva varios de tus cómics o mangas para compartir (y por qué no, intercambiar), pues no faltará quien se aproxime curioso y quiera aprovechar para redescubrir su amor por el noveno arte.
 
4-Toma fotografías y comparte tu experiencia en redes sociales, al igual como harán miles de otakus, frikis y comiqueros alrededor del mundo. Usa hastags como #Yoleocomic#Dialeercomicsenpublico para llamar la atención sobre la actividad.

5-¡Marca el calendario el 28 de agosto para repetirlo el próximo año!

Aprovechemos este día para incentivar la lectura y recuerda documentar tu participación.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail