Como Fomentar La Escritura En Los Niños

Cada hombre y mujer una responsabilidad muy grande cuándo deciden ser padres y madres. Cada niño tiene necesidades que son necesarias satisfacer. Esto hace de la crianza una responsabilidad muy importante, aunque muchas personas no toman el tiempo para pensar en la gran responsabilidad que tienen en sus manos. Se ve muy a menudo que al enfrentarse a lo complejos de la crianza de un niño, se prefiere satisfacer las necesidades materiales, fisiológicas y económicas y se dejan a un lado las necesidades académicas, emocionales, morales y espirituales.


Es por esto la importancia que como madres y padres responsables se reconozca la importancia de entender que nuestra función es mucho más que proveer a nuestros hijos de ropa, techo y comida. Para lograr su desarrollo adecuado tenemos que asumir un rol activo y utilizar cada momento en el hogar como herramienta para lograr un desarrollo integral de niño. Existen muchos recursos que se pueden utilizar para fomentar con mucho amor actividades que les hagan entender la importancia de la escritura. 

Cuando los niños entiendan la importancia de la escritura, tendrán el deseo de aprender.
  1. Ideas para fomentar las destrezas de escritura en los hijos:
  2. Escriba mensajes y péguelos en la nevera o donde puedan verlos. Esto animara a que el niño haga lo mismo.
  3. Tenga en su casa materiales de escritura, papeles, libretas, lápices para que puedan escribir o dibujar y evitar el tiempo de ocio.
  4. Motive a sus hijos a escribir sus propios cuentos o historias.
  5. En las épocas festivas fomente la preparación de tarjetas. Es una experiencia muy linda el recibir una tarjeta hecha por su propio hijo.
  6. Cuando necesite preparar una lista de compra, mensajes o alguna otra nota, dígale a su hijo que le ayude con esa tarea.
  7. Consiga materiales que le sirvan para hacer manualidades, dibujos que fomenten la creatividad.
  8. Léale a sus hijos lo más que pueda. Léale cartas, cuentos, historias etc.
Estas ideas fomentan la escritura, pero existen muchas destrezas que son importantes desarrollar en los niños. 


Esto es algo muy importante que se debe comprender los niños no nacen con estas habilidades, deben sed enseñadas y mas que enseñadas fomentadas. Es decir que si el padre no se ocupa y no practica esto los niños tampoco tendrán el interés. Si no se siembra en la infancia la semilla, cuando sea adulto no habrá que cosechar. El padre puede hacer la diferencia en la vida de su hijo. Esto permitirá desarrollar seres humanos útiles a la sociedad y con valores que perduraran toda su vida.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...