THE AUTEUR: ORIGINALIDAD DESCABELLADA


La mirada o sello del director es básicamente su manera particular de ver las cosas, cuando escuchamos expresiones como el “cine de Kubrick” o el “legado de Kurosawa” o “tiene influencia de Tarantino”, etc… nos ayudan a asociar películas que han servido de influencias para nuevas generaciones de cineastas. Lo curioso es que la expresión “cine de autor” también puede aplicarse al comic debido a la delirante forma de narrar o dibujar de algunos escritores o dibujantes, es también una manifestación de independencia sean o no éxitos comerciales donde el autor no se deja amilanar por el dinero o la fama y crea obras con su visión particular: el comic como una verdadera expresión artística.




Suena muy rimbombante lo sé pero esa es la visión de “The Auteur” escrita por Rick Spears y dibujada por James Callahan donde le agregan otro significado a la “demencia” y es que una historia completamente depravada y mordaz que demuestra la valentía de los autores por romper el molde clásico y arriesgarse con cada número a llegar cada vez más lejos.




De qué trata exactamente pues desde la primera escena te plantea la desesperación del productor hollywoodense Nathan T. Rex por encontrar su inspiración en un viaje psicotrópico cortesía de Doctor Love, un guru charlatan que mezcla drogas extrañas con venenos de serpiente y es que Rex ha perdido el apoyo de los críticos y por ende de su audiencia lo cual lo sumerge en una gran depresión tomando en cuenta que solo tiene una oportunidad para recuperar la fama, su próxima película: “President’s Day”.




Pensada como una película de terror/gore (especialidad de Rex) sobre un asesino en serie que utiliza máscaras de presidentes americanos, lo cual genera bastantes peleas con el director y los mandamases del estudio que ven como Rex hace y deshace el guion debido a que lo encuentra no verídico y comercial. Todo ello hasta que encuentra su “musa de ébano”, una modelo/actriz poco conocida por la que Rex estará dispuesto a cambiar su imagen y porque no incluirla dentro de la película y ver qué pasa.




A esto se suma que la presidencia del estudio ha pasado a manos del hijo de Zaul: Zed (nada de Zaul’s Jr.) y quiere poner en vereda a Rex con los permisos artísticos que antes Zaul le ofrecía, entonces que tiene “The Auteur” que la hace distinta de un drama hollywoodense, para empezar el cómo Rex arregla las cosas ¿necesitamos más realismo para una película de un asesino en serie? ¿Qué tal contratar uno real y que me de unos tips?




Darwin que está en la cárcel después de asesinar cruelmente a una universitaria en la ducha (al estilo que Hitchcock hubiera querido) ve como Rex se las ingenia para hacer creer a la corte que Darwin no es un “asesino” sino un “depredador” así como en el reino animal los lobos acaban con los débiles de la manada así actúa Darwin en deshacerse de esa adolescente que mostrando su Facebook no es exactamente una joya: en resumen “la sociedad está mejor sin ella” demás está decir que casi lo matan en la corte.




Todo va para peor y Rex pasa unas horas en la cárcel donde recibe llamadas de ZED para que apure el film, es allí que recibe una ayuda inesperada, uno de los detectives planta un pelo de la víctima en el carro de Darwin para probar su culpa dado que su testigo clave ha muerto estúpidamente al manipular la tostadora. Lo curioso es que no hay video probatorio sobre la evidencia plantada y Rex solo le queda comprar al jurado.




Los siguientes números de “The Auteur” ven como Rex encuentra su heroína principal en la única actriz en Hollywood que no está dispuesta a calatearse, si bien la convence mintiéndole que sus tetas son solo para captar la atención del público y con ello cambiar sus mentes: “solo estaremos tú y yo en la grabación, nadie más en el set”, todo va bien solo que Darwin amordaza al actor del asesino en serie terminando por asesinarla con un Rex obnubilado por el realismo de la escena.




¿Qué más sigue? ¿Logrará seguir saliéndose Rex con la suya? ¿Logrará controlar a Darwin? y ¿Qué paso con su musa y las rabietas de Zed? Bueno eso solo lo sabrán al terminar las cinco entregas de esta volada de serie creada por Spears y publicada por ONI PRESS.



Compartir:
ESCRITO POR Alberto Cordova

Escapando de la formalidad de la corbata y buscando compartir esas buenas historias que nos quiten el sueño o nos den dolor de cabeza busca exorcizarlas mediante blogs que son como mensajes de botellas en el vasto mar de la información. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog Descubriendo Comics y contactarme en mi cuenta de G+.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...