Uncanny Avengers # 14 (traición, amor, venganza y sacrificio)

(Este post contiene SPOILERS).

Antes: Los Gemelos Apocalypse Uriel y Eimin está por completar su plan contra Kang y los Avengers, con su conocimiento del futuro han alterado el pasado, mataron a un celestial usando la antigua hacha de Thor, ahora la tierra esta en graves problemas, han creado 4 jinetes de la muerte ( los difuntos, Banshee, Daken, Grimm Reaper y Sentry) y ahora están en la fase final que incluye llevarse todos los mutantes al espacio. 

Ni el día Ni la Hora.


Los cambios que los gemelos Apocalypse han hecho en el pasado están destruyendo las 7 posibles lineas temporales futuras, en el 2038 Kang ofrece a Stryfe salvarlo si lo sigue, en el 2033 Kang ofrece lo mismo a Venom/May Parker (hija de Spiderman en Earth X), en el 2099 al Dr. Doom de esa época, en el 2020 a Arno Stark/Ironman, en el 2014 rescata a su sirviente Ahab, en el 2043 a Elizabeth Bradock y en el 2055 a un Deahtloket.

Sunfire y Rogue se dirigen hacía donde esta Wanda, Rogue planea matarla. Wanda esta por realizar el hechizo cargando con los poderes de Wonder man y dice que sólo podrá cargar una sola vez así que les pide que se aseguren de que no sea molestada. Cuando Sunfire y Rogue llegan los esperan Daken y Reaper, a este ultimo lo enfrenta Rogue con los poderes de Wolverine, mientras que a Daken es su mismo padre quien aparece para darle batalla.

Sin saber que Wanda planea traicionar a los gemelos Wolverine envía a Sunfire a separar a Wonder Man de Wanda, pero el no contaba con lo que Rogue haría entonces, Wolverine observa sometido por Daken como Rogue atraviesa a Wanda con sus garras.



Daken ríe diciendo que Rogue no es más que una asesina fría tal como Wolverine la enseño a ser, Wanda cae desangrándose por el precipicio, mientras Rogue se dice así misma que era la única manera y en eso Reaper la atraviesa con su guadaña. para luego acabar el asesinato quemando su cuerpo con una descarga de energía.

Medio muerta Wanda es consolada por Wonder man pero ella dice que deben completar el hechizo (que traerá a los refuerzos mutantes para ayudar a los Avengers), quiere morir sabiendo por lo menos lo completaron, Wonder man cuyo poder esta casi agotado se sacrifica para cargar el hechizo y tras completarlo Wanda también se extingue.


Mi opinión: Me gusto que vuelvan a usarse personajes de los universos alternos  pero no me gusto que el escritor matara a mis 2 personajes favoritos del equipo en el mismo número y si bien este comic esta cada vez más emocionante hay cosas absurdas como el que ahora resulta que Wonder man puede cargar los poderes mágicos de Wanda. 4/5.


Continuara…. en Uncanny Avengers 15

  • todos los comics de los vengadores me encantan, me gustaria saber donde puedo adquirirlos de manera fisica. muy buena pagina. saludos