BROKEN BLADE: UN MECHA DE LOS BUENOS


Es curioso que este anime no lo pude reseñar en mis anteriores listados pero poco a poco se ha convertido en uno de mis favoritos, si de esos que vez en el desayuno antes de ir al trabajo o en la madrugada cuando solo tú te entiendes y es que BROKEN BLADE o BREAK BLADE empezó a publicarse por el lejano 2007 y tuvo sus seis películas durante el 2010 las cuales han sido adaptadas a 12 episodios de animación desde Abril 2014, toda una odisea de ediciones pero que no hace más que confirmar la validez de esta serie en el tiempo.




Les confieso que no pude ver las películas en su momento así que cada episodio que se transmite en Japón y que gentilmente descargo desde SHANA PROJECT (actualmente va por el episodio 9) es toda una seguidilla de emociones en las que los mecas no son un pretexto para hacer una serie sino los personajes y lo atrapante del guion.

El personaje principal es Rygart Arrow que es el típico personaje testarudo y de buen corazón que hará sufrir a todas las féminas de la serie por andar con los amigotes y dejar de lado a las que siente más allá de una amistad. Otro dato curioso de Rygart es que es un bicho raro en la comunidad dada su incapacidad por manejar mentalmente unos cristales denominados “quartz”, estos tienen la capacidad de reproducir energía y por tanto hacer la vida más fácil a todo el mundo al ser utilizados en agricultura y demás… eso hasta que decidieron activarlos dentro de unos mecas gigantescos y con ello la guerra armamentista por cuantos “quartz” podamos recolectar para nuestro reino.




Que le queda a Rygart más que arar la tierra (a mano) y que se burlen de él solo teniendo el respaldo incondicional de su padre que lo acepta así como es con todas sus limitaciones y es de dónde saca su fuerza interna para no amilanarse ante nada, es más su padre decide endeudarse y enviar a Rygart a la escuela de elite de la región para que tenga las mismas oportunidades que otros jóvenes para ello endeuda su granja y bueno decae su salud en el proceso.

Si bien Rygart no logra manipular ningún cristal sí que sabe hacer buenas relaciones, llegando hacerse amigo de Hodr, el futuro rey de su tierra “Krisna”, y de Zess un guerrero de elite de “Athenas” otro reino vecino, también entra en el grupo Sigyn que más adelante se casa con Hodr pero que guarda una secreta apreciación o afecto hacia Rygart.




Allí tenemos relaciones de amistad que se verán resquebrajadas por conflictos de intereses (el bendito quartz) y un extraño golem que aparece justo en la invasión entre reinos, como siempre nuestro héroe entrara por casualidad en la cabina del piloto activando el súper mecha que funciona a base de quartz pero solo como combustible, parece ser que es de los “ancestros” que por cierto hablan “ingles” dado que todas las instrucciones para pilotear están en ese idioma.




Pero donde están los mecas, allí están los vemos desfilar por cada reino en disputa con sus banderitas y diseños personalizados basado en el piloto (rosa para las mujeres, rojo para los psicópatas, manos de cangrejo para los más psicópatas, etc.) pero caso curioso la edición de la serie hace que en cada episodio nos regale 4 a 6 minutos de pura mecha no CGI con sus benditos pixeles sino mecha como las de Evangelion y Escaflowne esas que se dibujan a mano, cuadro por cuadro, resultando un verdadero goce visual al ver la naturalidad de los movimientos en las secuencias de pelea.




No quiero enturbiarles la trama (ni que me la revelen) pero si buscan una buena mecha con un sólido guion, personajes convencionales pero que están bien descritos que no caen en la típica formula esta es su serie. Acabo de encontrar el manga online en MANGA READERS otro pendiente a leer junto con la genial ATTACK ON TITAN.




Compartir:
ESCRITO POR Alberto Cordova

Escapando de la formalidad de la corbata y buscando compartir esas buenas historias que nos quiten el sueño o nos den dolor de cabeza busca exorcizarlas mediante blogs que son como mensajes de botellas en el vasto mar de la información. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog Descubriendo Comics y contactarme en mi cuenta de G+.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...