[Gamers] FanGamer Bioshock Infinite

Escrito por : Revista Fancomplx | Fecha : martes, mayo 27, 2014 | Etiquetas :
Por Bryan García


Hace poco me encontraba en una ciudad muy extraña,
todas las personas, de lejos parecían muy amables, pero de cerca... la historia cambiaba, de repente fui perseguido y atacado, sin razón aparente toda una ciudad me buscaba por al parecer un acto que aún no había cometido,  solo necesitaba a un chica, una simple chica  que solucionaría todos mis problemas, una vez di con ella todo empeoro y los lugares donde iba estallaban en el caos, luche con fuerza, fuego y sangre, hasta que no pude mas y caí, fue en ese momento en que volví a la realidad, no estaba en una ciudad muy extraña, estaba en mi cuarto, y la chica... ella no era mas que un montón de atractivos pixeles en mi pantalla...me deje arrastrar una vez más Bioshock Infinite lo hizo de nuevo...

Este juego fue lanzado al mercado el 26 de marzo de 2013, hace más de un año, entonces ¿por que escribo de él hasta ahora? bueno, ya es muy "viejo" para estar en las tendencias y muy nuevo para ser retro, pero simple y sencillamente lo necesitaba, Infinite es una de esas experiencias que te dejan lleno, tanto que necesitas desahogar un poco de todo el tren emocional que te recorre el cuerpo cuando miras el final de las aventuras de Elizabeth y Booker DeWitt.




La primera vez que vi Columbia (la ciudad flotante donde se desarrolla la historia) quede completamente anonadado, la belleza espacial del lugar que creo Irrational Games es cosa de miedo y alegría, la infinidad de detalles como las conversaciones que puedes escuchar, los letreros que leer así como los nickelodeons y los importantisimos voxafonos, demuestran el gran esfuerzo de este estudio por que el jugador viva toda una experiencia inmersiva, y esto es logrado con el mayor de los éxitos.


No ahondare en la historia ya que creo que un relato como estos debe ser disfrutado en su totalidad, créanme que cuando vean o jueguen este titulo se alegraran de no haber leído el final en un blog, solo les adelantare que esta historia se lleva a cabo a principios del siglo XX, y que nuestro personaje Booker DeWitt es un exsoldado que sumergido en una vida depresiva y llena de deudas decide hacer un último trabajo para saldar su adeudo de una vez por todas, sacar a Elizabeth de Columbia, lo cual no será cosa fácil ya que ella es el epicentro de esta ciudad.

Como ya les comente Columbia te enamorara con sus encantos audiovisuales (ojo los sonidos ambientes y musicales también son una belleza) pero te horrorizara la gente que la habita, esta ciudad esta llena de fanáticos religiosos, racistas e intolerantes de los más extremos que podas imaginar, de hecho gran parte de esta historia es una crítica social hacia la manipulación religiosa y a la falta de criterio que aveces abunda en nuestras comunidades.


El punto que mas se le critica a este juego es su gameplay, que han tachado de simplista y su supuesta falta de dificultad, lo cual tal vez sea cierto, si eres muy aficionado de los FPS que mas que un vídeojuego buscan ser un simulador bélico deberías jugarlo en difícil de entrada, ya que este juego mas que ser un obstáculo para las habilidades de la persona que lo utiliza es una experiencia narrativa, si lo que buscas es un juego frustrante y no te importa tanto la historia mejor búscate un cubo rubik. ;)
En resumen Bioshock Infinite entra en mi lista de juegos memorables como "A link to the past" y "Metal Gear Solid" los cuales después de mas de 15 años me siguen pareciendo excelentes. Muy sinceramente LES RECOMIENDO, jueguenlo, si no tienen las posibilidades de hacerlo por X o Y y sin afán de hacerle publicidad a ningún canal de youtube, busquen un let´s play y véanlo, les aseguro que no se arrepentirán, este es un juego que sumerge y enamora.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail