¡Bienvenidos al Taller de Cómic y Manga! ¿Por qué no te has unido?

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : jueves, mayo 22, 2014 | Etiquetas :
El pasado domingo 18 de mayo comenzamos nuestro taller de narrativa para cómic y manga. Mientras que muchas veces vemos que se realizan cursos dedicados a este género, tradicionalmente estos se enfocan en aprender a dibujar, repasan conceptos de anatomía, estilo, onomatopeyas, planos, etc... como si el cómic se reducieran a la simple ecuación de sumar muchos dibujos con textos.

¡Naturalmente, el cómic es mucho más que eso!


Por eso en este taller nos adentramos en las técnicas narrativas que usan los artistas profesionales eran subconscientemente, manipular la forma de percepción de los lectores con el fin de transmitir de forma efectiva y clara un mensaje, especialmente cuando este no es evidente. Analizamos cómo funciona la mente del lector, cómo este crea significados a partir de la composición y disposición de los elementos de las viñetas, cómo utilizar los espacios vacios y la dirección de los objetos para condicionar una respuesta.

Comenzamos por definir las razones por las que el cómic se merece ser considerado un arte mayor y otras actividades cercanas a nuestros gustos no (como el cosplay o los videojuegos). Además, aprovechamos el espacio para exponer los diferentes proyectos de cómic y manga que los miembros del taller estan desarrollando, ver artes originales y conocer los detalles del manga "Densetsu No Senshi" expuestos por el autor, Josh Hagaren.




Esperando que puedan participar de este taller, tiene una duración de 10 sesiones prácticas-teóricas semanales de 1 hora (mínimo). Se darán a partir del 25 de mayo a partir de las 12 medio día en la sede de la Federación de Organizaciones Voluntarias, en el centro de San José. El costo por sesión es de 3000 colones y los participantes solo deben traer sus materiales de dibujo favoritos y un folder para guardar los textos que les entreguen en las sesiones así como los trabajos que se realizan en éstas.

¿Qué nivel de dibujo se necesita? El suficiente para hacer muñequitos de palo. No se necesita ser un gran dibujante para hacer una gran historia (aunque ayuda mucho) así que no se sientan intimidados si aún estan en una etapa de estudio y experimentación, aquí trabajaremos mucho más en el desarrollo de la historia, ya tendrás mucho tiempo para perfeccionar tu estilo de dibujo. Solo se necesita tener experiencia leyendo cómics/mangas como mínimo.
¿Cómo llegar? El camino es muy fácil, se llega en 5 minutos caminando desde el centro de San José. Si conoces el restaurante "Wendy's" en la Avenida Central camina hacia el norte 700 metros y llegarás. Aquí esta el mapa del camino siguiendo como referencia el restaurante "Mc Donald´s" de Plaza de la Cultura.

Así en resumen sería:

  • Taller de Narrativa Gráfica (manga y cómic).
  • Domingo 25 de mayo
  • 12 mediodía
  • 10 sesiones semanales, 1 hora por sesión. (jaja, siempre nos duramos más).
  • 3000 colones de costo por sesión.


Espero que muchos puedan acompañarnos, por favor confirmar su participación para saber cuánto material impreso llevar dejándome un mensaje privado por mi cuenta de facebook.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail