[Cosplay] She-Ra, La Princesa del Poder.

                 "¡Un He-Man versión femenina. Este es el peor día de mi vida!"
                 Skeletor después de secuestrar a  Adora en The Secret of the Sword.


La princesa Adora del planeta Eternia es la hermana gemela del príncipe Adam, el joven que posee el poder de He-Man, el guerrero más poderoso. Pero ella desconoce su origen, ya que fue raptada siendo una bebé, y se crió siendo una luchadora del bando rival, como capitana en la  Evil Horde en  Etheria. He-Man cruza un portal a su mundo y lucha contra la Horda, en el proceso, la conoce y la convence de rebelarse contra su maestro Hordak. 

Llamada por la hechicera de GreySkull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y que en realidad He-Man es su hermano. Entonces recibe el poder de convertise en She-Ra, La Princesa del Poder. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

SHE-RA

She-Ra (título original: She-Ra: The Princess of the Power), también conocida como She-Ra, La Princesa del Poder, es una serie animada de televisión estadounidense de 1985, basada en la heroína de una serie de juguetes creada por la compañía Mattel y producida de 1985 a 1987 con 93 episodios. El personaje protagonista se presenta con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel de producción del anterior. Durante su curso careció de la audiencia que tuvo su serie hermana, ya que tuvo que competir con otras series infantiles de mucha popularidad, como Mi pequeño pony, Los Ositos Cariñositos y Rainbow Brite.

Canalizando la combinación del poder del universo y la sabiduria de los ancianos de Eternia, Adora se transforma en She-Ra, la mujer más poderosa del universo invocando la frase "¡Por el Honor de GraySkull!" (por error en algunos doblajes cambiaban "poder" por "honor" copiando la frase de He-Man). Sin embargo, ella es la defensora del Castillo de Cristal, aunque cuando se transforma aparecia en el trasfondo ambos castillos superpuestos.

SHE-RA ALTER EGO
She-Ra posee una fuerza colosal, capaz de levantar peñazcos sin dificultad. Además es sumamente rápida y posee grandes capacidades acrobáticas, no queda claro si por su vida de entrenamientos o derivado de los poderes de la transformación. Su fortaleza principal, no obstante, no proviene de la fuerza bruta, sino de su recta voluntad y de sus ingeniosos poderes mágicos y habilidades de curación. También tiene el poder de comunicarse telepaticamente con los animales y su cuerpo aparentemente posee un alto grado de invulnerabilidad.

A diferencia de He-Man, la Espada de la Protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, ganchos de escalar, etc., según la necesidad de su dueña. La espada posee habilidades deflectoras tanto de rayos de energía como de magia, y lanza sus propios rayos de poder. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder.


SHE-RA AND HER ALTER EGO
Con todos sus recursos y poderes disponibles, Adora prefiere ser una combatiente no violenta, prefiriendo someter a sus enemigos o superarlos con astucia. Además que esta característica era congruente con los estándares televisivos de la década, donde la violencia era muy restringida y nunca veíamos a los personajes tomando acciones agresivas directas.

Tanto DC como MARVEL han hecho adaptaciones al cómic de las aventuras de esta guerrera, así como del universo extendido de MASTERS OF THE UNIVERSE.

TrueFd es un fotógrafo profesional de Florida, en los Estados Unidos y es el autor de estas fotografías fantasiosas, así que si te gustaron te recomiendo visitar más de su galería en Deviantart, en Facebook o en su website para ver más fotomanipulaciones sobre poderosas heroínas del cómic y la televisión.

Les dejo con el opening de esta recordada serie de los años 80.


Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...