Arrow - El arquero de DC llevado al pantalla chica

Por Esteban Aymerich 

Arrow
Por: Esteban Aymerich.

El Universo de DC Comics de Superhéroes nos ha brindado iconos que se han mantenido durante décadas, empezando con los conocidísimos Superman y Batman. Con el tiempo adquirieron otras propiedades intelectuales  que se mantuvieron con buena fama, como el caso de los creados por Mort Weisinger, Aquaman y el del que hablaremos en esta ocasión, Green Arrow, en 1941. Inicio como un arquero justiciero con una apariencia como la de Robín Hood, con detalles similares a Batman como su “Flecha Señal” y automóvil temático, y hasta su compañero asistente Speedy.

Con los giros de este universo con el paso del tiempo, este personaje de nombre civil Oliver Queen torna sus argumentos con mas acción y una nota más urbana, involucrando inclusive temas tabú como lo fueron las drogas en su momento, volcando a este héroe como alguien que da su voz a la protesta y a los hechos en pro de la sociedad. Aun ahora goza de bastante fama al vérsele en series animadas como Justice League Unlimited, Smallville, y ahora con su propia serie de TV, Arrow.



Todo el origen, entorno y personajes de Green Arrow son muy originalmente adaptados en esta inteligentemente narrada serie, amalgamando elementos que fueron usados para dotar de profundidad sus comics unos años atrás. Hubo un miedo que esta serie se volviera otra Smallville, donde se sintiera casi como una telenovela, cosa que para bien no sucedió.

Oliver Queen es el primogénito del millonario dueño de Queen Consolidated, quien vivía a sus anchas su juventud, hasta que una vez en el yate Queens Gambit, una tormenta los hace naufragar, a él y a su padre. A partir de ahí pasan 5 años donde se dieron por
muertos, hasta que Oliver es encontrado por un navío, en una isla. Un muy cambiado Oliver regresa a la civilización, su ciudad Starling City, y se reencuentra con su madre, su hermana, y su mejor amigo. Para volver a estar al día, decide abrir un Club, el cual usa de tapadera para su verdadera agenda. Y este detalle hace única la serie, durante todos los capítulos vemos que sucede en el presente, así como lo que le sucedió en la isla desde que se perdió el yate, donde aprende a sobrevivir en una tensa situación involucrando mercenarios y armamento.

La serie mantiene un excelente ritmo en la acción, coreografías de combate, y el suspenso del propósito de Oliver con su identidad de Vigilante arquero, al ser revelado por su padre antes de morir un listado con nombres, que va cazando uno a uno en busca de respuestas, y en una salida a hacer una mejor ciudad, en sus términos. Lo que destaco también es como usa elementos, nombres y hasta lugares en el Universo ficticio de DC a su favor, tales como Manda Parva, como un lugar de preparación superior a las artes marciales y de combate. Al avanzar la serie , nos encontramos con enemigos conocidos de los comics, como Deadshot, Count Vértigo e inclusive el padre de su mejor amigo, nos dará la sorpresa definitiva del plan que descubre Oliver, que termina involucrando a su madre.

La primera temporada tiene un excelente comienzo, y concluye con una gran pérdida para casi todos los personajes, en escalas casi épicas, donde Oliver, ahora ayudado por el ex combatiente militar Diggle, también trabajando como Guardaespaldas para su identidad de civil, y su genio asistente Felicity Smoak, se cuestiona su verdadera causa y que pudo haber hecho para evitar esas pérdidas, aun luchando bajo la capucha.

En estos momentos, la segunda temporada se está proyectando, desplegándonos mas sobre la aventura de Oliver en la isla al lado de Shado y Slade Wilson, y la reaparecida hermana de su amiga y ex pareja Laurel Lance, con el nombre Black Canary. Tanto en la temporada anterior como en esta, se dio a conocer a un atrevido luchador de los barrios bajos de Starling City, Roy Harper. Inspirado por el Vigilante de la capucha, Roy inclusive llega a ser pareja de la hermana de Oliver, sin dejar de buscar justicia, aun después del desastre en su ciudad, recordando que su personaje en los comics fue su compañero de aventuras Speedy.

Oliver en su ahora reafirmada lucha contra el crimen, y en sus vueltas como miembro de la junta de su empresa, llega a conocer a Sebastian Blood quien se lanza a defender a los que perdieron sus hogares, llegando a postularse a las elecciones de la ciudad. Al mismo tiempo, Oliver descubre el uso de una sustancia que conoció en sus andanzas en la isla donde fue prisionero del buque llamado Amazo, y está creando criminales con súper habilidades. El caso es ayudado por un joven policía Forense de nombre Barry Allen quien se interesó por los detalles, llegando desde Ciudad Central, y en un buen capitulo doble, vemos el portillo para que muy pronto veamos al Hombre Más veloz del Mundo, en su propia serie también.




Para un seguidor de los comics esta serie respeta bastantes cosas conocidas como ya lo expusimos, y como serie en si también tiene una excelente nota, no aburre, desarrolla un argumento con cada vez mejor acción y suspenso, de lo que desencadene cada cosa, y que se amalgame bien con las vivencias en la isla, simplemente fantástico. Esperando de verdad que no bajen el nivel, ya que tienen mucho por explotar.

Compartir:
ESCRITO POR Revista Fancomplx

¡Fancomplex, revista digital que busca fomentar la cultura cinematográfica! Una revista de entretenimiento, cine, cómics, manga, anime, video juegos, tecnología y demás temas geek serán parte de lo que podrás encontrar en nuestras ediciones, las cuales podrás ver en línea o descargar sin ningún costo. Puedes leer más de nuestros artículos aquí, y seguirnos en Facebook , Twitter , G+ y nuestro blog Fancomplex - Revista Digital

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...