X-23 (MARVEL) Cosplay

X-23 (también llamada Arma X, Laura Kinney o Laura X) es un personaje del universo de cómics Marvel.

X-23 NYX 5 by *deimosmasque

Ella es un clon femenino de Wolverine creado por una asociación relacionada con el proyecto Arma X original. Su primera aparición tuvo lugar en el capítulo 41 de X-Men: Evolution para de allí saltar, al igual que ocurriera con Firestar, a los cómics, en la serie NYX, donde aparece como una prostituta que escapa de su jefe. Después de ser testigo de cómo uno de sus clientes se suicida, se une al grupo de chicas formado por Tatiana, Kiden Nixon y la profesora de esta última y al final las ayuda a sobrevivir a su propio jefe que enloquece buscándola.

WC11 - Deadly Women by ~BlizzardTerrak

Después aparecería su propia serie de nombre X-23, donde se explican sus orígenes y cómo la entrenaron para ser una asesina, de forma parecida a como ocurrió con Wolverine. En esta miniserie de 6 cómics se explica cómo, a partir del Proyecto Arma X original, fue creada por una organización gracias a la doctora Sarah Kinney, quién la clonó y gestó el embrión, convirtiéndose de alguna manera en su madre; y el doctor Zander Rice, quién se encargó de la cirugía y de supervisar su entrenamiento, consistente en abandonar todo concepto del yo y de hacerla experta en artes marciales y todo tipo de lucha, además de manera parecida a como ocurre en La naranja mecánica la hacen volverse agresiva y asesinar a las personas rociadas con un perfume específico.

Cuando su entrenamiento llegó a término, la organización la empleó como arma de alquiler para asesinar desde realeza a mafiosos o reyes de la droga. Pero la doctora Kinney sentía que X-23 era su hija y no simplemente un arma, por lo que, tras ser utilizada por el doctor Rice para acabar con el anterior jefe del Proyecto, ésta la ayudó a escapar del férreo control que ejercía sobre ella la organización y a escapar, aunque X-23 (o Laura, como la llamó la doctora) mató a la doctora Kinney durante su fuga debido a que el doctor Zander Rice la roció anteriormente con el perfume al que es sensible Laura.
Más tarde se unió durante un corto periodo a los X-Men y después de lo ocurrido durante la Dinastía de M se integró en el grupo New X-men. Después de la saga Complejo Messiah se unirá junto a Wolverine a X-Force.

X-23 posee un factor de curación al igual que Wolverine, y tiene sentidos muy desarrollados, es una experta combatiente y asesina, ya que fue entrenada desde niña. Tiene dos garras en las manos a diferencia de las tres de Wolverine, pero tiene una en cada pie. En X-men Evolution todo su esqueleto había sido cubierto de adamantium, pero en los cómics sólo sus garras lo están, por lo que es más vulnerable que Wolverine.

 

Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que posea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta sin envejecer nunca, ella es mas rápida que Wolverine por su baja estatura lo cual le da una cierta ventaja en las peleas. Tambien influye que el Adamantium, al ser un metal tóxico, reduce ampliamente el factor curativo de Wolverine, que debe combatir los efectos del mismo. X-23, en cambio, solo debe lidiar con una menor cantidad del mismo, agilizando su curación.

Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...