Nominados al 18° Premio Cultural Osamu Tezuka

¿Buscas algo nuevo y bueno para leer? Entre tantos mangas de colegialas, lolitas y boobies, cuesta a veces encontrar algo que salga de lo común, que sea atrevido, provocador.

El Premio Cultural Osamu Tezuka conmemora las contribuciones de los pioneros del manga Osamu Tezuka (Astro Boy, Phoenix, Black Jack ) reconociendo el manga que mejor hace con seguir su tradición. Los nominados de este año para los principales premios, que son elegidos por un comité de profesionales del manga, se darán a conocer a finales de mes.  Los lectores pueden votar desde los 20 nominados.

Así que si buscan algo bueno, probablemente vamos a encontrarlo por aquí....

Aula del Asesinato
Yusei Matsui
Shueisha
Una poderosa entidad destruye casi toda la luna, pero reta a una clase de la escuela secundaria al inicio del año escolar. Los estudiantes tienen hasta la graduación de asesinar al maestro, o se va a destruir la Tierra también.
Leer  Assassination Classroom en español - Es Manga Here

 
 Ore Monogatari!
Kazune Kawahara y Aruko
Shueisha
Este manga de comedia romántica gira en torno al triángulo amoroso entre el poco atractivo y severo rostro de Takeo Gouda, su atractivo amigo de la infancia  Sunagawa, y la pura Yamato, cuya especialidad es hacer dulces.
Shissō Nikki 2 Aruchū Byoto
Hideo Azuma
East Press
Una obra autobiográfica que se centra en las luchas del creador del manga con el alcohol. Él es hospitalizado por su abuso del alcohol, y aprende a tener miedo de la sustancia. En el hospital, conoce a los médicos, pacientes y enfermeras lindas pero duras.
Beshari Gurashi
Masanori Morita
Shueisha
El manga gira alrededor de dos muchachos en la escuela secundaria que aspiran a convertirse en profesionales comediantes. A lo largo de su camino, muchas pruebas locas se avecinan.
Boku dake ga Inai Machi
Kei Sanbe
Kadokawa
Fujinuma es un joven que trabaja para sobresalir como mangaka. Sin embargo, él tiene una habilidad que otros no lo hacen: La posibilidad de volver el tiempo atrás.


 Chaser
Jokura Koji
Shogakukan
El manga se lleva a cabo en torno a la década de 1950, cuando todavía no existían revistas de manga semanales. Un mangaka que es algo popular con tres serializaciones dice a la gente que piensa manga Osamu Tezuka 's son aburridas, pero en secreto recoge toda su obra. Él hace una rivalidad unilateral con Tezuka, y trata de superarlo.
 Ajin
Gamon Sakurai
Kodansha
Comienzan a aparecer "inmortales" en el mundo, conocidos como Ajin. Cuando un joven japonés descubre que es uno en un accidente de tránsito,  un precio se coloca en la cabeza. Así comienza la vida de un niño que huye de toda la humanidad.
 Silver Spoon
Hiromu Arakawa
Shogakukan
El manga original sigue Yugo Hachiken y sus compañeros de clase en una escuela secundaria agrícola en Hokkaido. Muchos de los compañeros de Hachiken son de familias de agricultores, pero Hachiken es de la ciudad y no se acostumbra a la vida agrícola.
Juhan Shuttai!
Naoko Matsuda
Shogakukan
Una obra que se adentra en la industria del manga. El manga se centra en las múltiples ramas de la creación de manga, y no sólo a los creadores. Explica cómo los editores, vendedores, publicistas, placa de decisiones, los impresores, distribuidores y libreros son piezas integrales para hacer un éxito.
Koe no Katachi
Yoshitoki Ooima
Kodansha
  Joya Ishida vive bajo el lema de tres palabras: "Brillante! Diversión! Aventuras!" Conoce a una niña sorda llamada Shōko Nishimiya. Su encuentro cambia el aula, la escuela y la vida entera de Joya.
Golgo 13
Kazuo Koike y Takao Saito
LEED
Duke Togo es un asesino a sueldo sin par, y este manga cuenta sus aventuras alrededor del mundo.
 Seto Utsumi
Kazuya Konomoto
Akita Shoten
Un manga poco común hacerca de la vida de los jóvenes Seto y Utsumi, sobre su  vida complentamente normal como estudiantes de secundaria y las cómicas charlas después del final de exámenes.
 Area 51
Masato Hisa
Shinchosa
Noriko Magoi y un kappa trabajan juntos en el Área 51, la base en Estados Unidos que se dice fue creada para ocultar monstruos, dioses y UMA. Varios incidentes y aventuras suceden a su alrededor en este excéntico duo.
Inocente
Shinichi Sakamoto
Shuiesha
El manga cuenta la historia de la Revolución Francesa, un momento en que la gente deseaba por la "libertad y la igualdad." El protagonista de la historia es Charles-Henri Sanson, un hombre que fue el Real verdugo de Francia durante el gobierno de Luis XVI.
Hermanos del Espacio (Uchu Kyodai)
Chaia Koyama
Kodansha
La historia sigue a dos hermanos, Mutta y Hibito, que hicieron un voto ya que los niños viajen al espacio. El hermano menor Hibito llegó a ser un astronauta, pero no Mutta. Sin embargo, la vida de Mutta cambia un día aciago cuando pierde su empleo y va de un trabajo mal pagado a otro, hasta que su hermano le recuerda su promesa de infancia.
Pedal Yowamushi
Wataru Watanabe
Akita Shoten
Sakamichi Onoda, un otaku que ama tanto las figuras de anime y juegos tanto que recorre en su bicicleta cerca de 90 kilómetros  de ida y vuelta sobre pendientes pronunciadas. Onoda decide unirse al deporte de competición de carreras de bicicleta.

Hitsuji no Ki
Tatsuhiko Yamagami y Mikio Igarashi
Kodansha
La historia tiene lugar en un antiguo puerto marítimo, donde los ex convictos son enviados a debido a un proyecto del gobierno. Sin embargo, casi nadie en la ciudad sabe que los nuevos residentes son delincuentes.
Adión, amigo Tama (Sayonara, Tama-chan)
Kazuyoshi Takeda
Kodansha
La historia de un asistente manga de 35 años de edad que aún desea convertirse en un mangaka publicado. Sin embargo, sus sueños y su vida cambian de enfoque cuando se descubre que padece de cáncer testicular, y ha de extirpar uno de sus testículos.
 I
Mikio Igarashi
Shogakukan
Isao, un hombre sin parientes. Masahiko es el hijo de un médico, y siempre ha pensado profundamente sobre el significado de la vida. Cuando los dos eran todavía jóvenes, asistieron al funeral de su maestro respetado. En ese momento, Isao mostró Masahiko su capacidad para ser poseído por las almas. Masahiko comenzó a ser intrigado por Isao y su habilidad.

León de Marzo (Sangatsu no Lion)
Chica Umino
Hakusensha
Rei es un jugador solitario de  shōgi que tiene una relación cercana con sus vecinos, Akari y dos chicas, Hinata and Momo, quienes tienen un gran número de gatos.
Leer Sangatsu no Lion 1- Manga Here




El premio incluye una remuneración de 2 millones de yenes (unos 22.000 dólares EE.UU.), junto con una estatuilla del personaje deTezuka "Mighty Atom". Además, 1 millón de yenes (11.000 dólares EE.UU.) va a cada uno de los ganadores del Premio Artista Revelación, Premio Obra corta, y el Premio Especial de cada año.

¿Quieres colaborar? Comparte un link en los comentarios donde se pueda leer alguno de los mangas que estan expuestos y ayudanos a difundir estos buenos mangas.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...