[LITERATURA] "Buen Salvaje": un aire fresco para la literatura costarricense.

"Hay una frase cada vez más recurrente entre los editores: la gente ya no lee. Bueno, pensar en eso es caer en la estupidez más autoindulgente. Habría que matizar: la gente no lee lo que sea, al decir de Daniel Samper Ospina, director fundador de Soho en Colombia”. 

Así se expresa Alberto Calvo, editor de la revista Buen Salvaje una magnífica propuesta que viene a darle un aire fresco a la literatura costarricense.



Entré en contacto con esta revista curioseando en la librería El Erial, donde pude constatar la interesante propuesta tanto visual como de contenido de este proyecto. Para los amantes de la literatura en Costa Rica, realmente les recomiendo esta revista independiente "Buen Salvaje" que es gratuita y de alta calidad en información y diseño. Allí nuestro compatriota Dan Mora muestra su talento en el comic en el primer número de la misma, adaptando un cuento de Andrés Neuman  al noveno arte.

Buensalvaje Costa Rica es la primer franquicia de la revista peruana que lleva el mismo nombre. La revista Buensalvaje en Perú surgió en el 2012, con Dante Trujillo a la cabeza.   De la versión costarricense, quizás lo primero que se debe rescatar sea su trabajo editorial, el cual pone en la misma mesa tanto escritores nacionales como iberoamericanos. En su primera edición escriben, entre otros: Luis Chaves, Marcel Ventura y Alfonso Chase. Hay poemas de Charles Simic y César Vallejo, relatos de Andrea Jeftanovic y Eduardo Halfon, una crónica de Juan Tallón, una entrevista a Patricio Pron. La calidad del contenido es indiscutible



Son 31 páginas de un banquete literario gratuito dispuesto para todos los amantes de las letras. Pero para continuar, los emprendedores de este proyecto piden la colaboración y donaciones monetarias del público. El segundo número de la revista saldrá en abril, y para terminar de financiar costos de diseño, pago de imprenta y presentación, el equipo necesita US$4000 dólares, de los cuales (al 10 de marzo) llevan poco más de la tercera parte. Por eso, están lanzando una campaña a través del portal de crowdfunding Indiegogo y los detalles para poder colaborar se pueden encontrar aquí.

Ojalá podamos colaborar con este gran proyecto.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...