[Crítica] The Lego Movie

Yo era uno de los que esperaba con ansias esta película, y es que ¿quien no jugo con “legos”? esta producción dirigida por Chris Miller y Phil Lord tiene una gran ventaja, y es que a diferencia de otras lineas de juguetes esta ha trascendido las generaciones y tanto los “roquitos” como yo y los mas jóvenes los conocen y disfrutamos con ellos, tiene un gran valor tanto por moda como por nostalgia.

Por Mr.Wait

Armemos…. ¿un guión?

Yo era uno de los que esperaba con ansias esta película, y es que ¿quien no jugo con “legos”? esta producción dirigida por  Chris Miller y Phil Lord tiene una gran ventaja, y es que a diferencia de otras lineas de juguetes esta ha trascendido las generaciones y tanto los “roquitos” como yo y  los mas jóvenes los conocen y disfrutamos con ellos, tiene un gran valor tanto por moda como por nostalgia.

Solo eso y la aparición de varios de mis superheroes favoritos me garantizaban una butaca para verla y ojala en su día de estreno. Debo de decir que de entrada la animación es genial, muy cómica y fluida, tanto como puede ser el animar estos personajes poco flexibles de manos curvas. Las actuaciones de voz simplemente espectaculares, más por una efecto de relación que por lo que son en realidad, ya que nos muestran personajes iconicos con sus voces “originales” o por lo menos con las que los conocimos acá en latinoamerica y eso se agradece montones.

¿Cual es el problema de “La gran aventura Lego”? bueno algo que no es un problema como tal, pero si es algo que no se esperaba, es que tiene poco chistes y momentos dirigidos a un público mas adulto, esta claro es una animación cuyo principal público será el infantil, pero ¿quien puede decir que no hay animaciones con ese mismo público meta que no son disfrutables tanto por niños de 5 años como por adultos de 50? y no son una o dos. Otro aspecto que si es un defecto es lo repetitivo que llega a ser el humor, inclusive para los pequeños, también al acercarse al clímax de la historia esta se desvía un poco y nos muestra un punto de giro inesperado y cuyo resultado no me atrevería a decir que es favorable.

Algunos han alabado su mensaje “anticapitalista” pero viniendo de una compañía como Warner Bross y Lego no es algo que me parece tenga demasiado fundamento, de hecho en un punto determinado casi parece que el director y guionista dijeron “suave paremos la película un momento y metamos publicidad, si lo hacemos sutilmente nadie lo notara” pues si se noto. En resumen si usted disfruto mucho con estos bloques de construcción y paso horas creando figuras y estructuras con ellos, véala habrán momentos (contados) que disfrutara, para los niños es mas recomendable ya que cuenta con un mensaje muy trillado pero que no deja de ser bueno en el inconsciente de los pequeños, espero profundamente que para la segunda parte que ya casi esta confirmada se pueda armar algo mas solido.