Top-10 Grandes peliculas que no ganaron el Oscar, por Mr.Wait


El Oscar a la mejor película es el mas grande premio que se puede recibir en hollywood y por ende uno creería que este solo lo ganan producciones de gran calidad, no recuerdo una ganadora de este galardón a la que se pueda calificar como “mala” pero definitivamente en algunos casos me ha parecido que otras competidoras que terminan por debajo de la premiada se merecían mas el reconocimiento. Eso si, solo tome en cuenta los últimos 20 años para que no se extrañen de no ver películas como Star Wars o Ciudadano Kane, ¡¡que lo disfruten!!

10. Hugo

La invención de Hugo Cabret en latinoamerica, dirigida por el gran Martin Scorsese, fue aclamada por la crítica y como no, es una adaptación magistralmente plasmada, con actuaciones muy buenas de Ben Kingsley,  Asa Butterfield y hasta de Sacha Baron Cohen, un homenaje a uno de los pioneros del séptimo arte como lo es George Meliés. Fue nominada en el 2012, el año en el “El artista” (otra gran película) se llevo el galardón.


9. Bastardos Sin Gloria

“Au revoir Oscar eee digo Shoshanna” así vio pasar este gran trabajo de Quentin Tarantino el Oscar a mejor película en uno de esos casos en que no podemos entender como una producción como Zona de Miedo, puedo arrebatarle la estatuilla a esta excelentemente contada (aunque inexacta históricamente) historia, en la que un grupo de soldados americanos acabaran con la segunda guerra mundial con mucha violencia al estilo Tarantino.


8.Media Noche en París

Sinceramente mi favorita en el 2012, fotografía excelente, musicalizacion perfecta, una historia interesante y aunque no me lo crean una muy buena actuación de Owen Wilson, (si, haciendo algo que no es una comedia de tv) Medianoche en París es una de esas películas que derrochan clase y maestría de ejecución en todos los conceptos de producción audiovisual, al igual que Hugo fue derrotada por El Artista, pero que para mi al menos fue la mejor de ese año y la seguiré disfrutando por mucho tiempo.


7. El Cisne Negro

La película que le dio el Oscar a Natalie Portman, nominada en el 2010 y que perdió el premio con El Discurso de Rey, la historia de una bailarina de ballet totalmente absorbida por su carrera y con una madre fuertemente sobreprotectora se robo los aplausos de muchos pero no le alcanzo al director Darren Aronofsky para obtener el mayor galardón de la industria cinematográfica hollywodense.



6.La vida de Pi

Nominada en el 2013 y aún me sigo negando a llamarla “Una aventura extraordinaria” (pésima traducción) esta película de Ang Lee, protagonizada por  Suraj Sharma nos cuenta la historia de un joven indio que intenta sobrevivir a un naufragio en el que murió toda su familia teniendo como único acompañante a nada mas y nada menos que a un tigre de bengala, una narrativa conmovedora, excelentes efectos especiales y una historia muy interesante, lastima que eso no basto para ganar la estatuilla frente a Argo.


5.Inception – El Origen


¿Se puede implantar una idea, un pensamiento en la mente de una persona, mediante sus sueños? Nolan, DiCaprio y compañía piensan que si, esta película de ciencia ficción nos lleva a un mundo donde la extracción de información y el implantamiento de ideas es posible mientras la persona duerme y en este mundo de sueños todo es posible, este argumento muy original no fue suficiente para que esta gran película se llevara el Oscar, ¡aunque eso no impide que la disfrutemos una y otra vez!



4- El Pianista


Es sin duda una gran ironía, que de una de las mas grandes tragedias  de la historia de la humanidad salgan historias tan elaboradas y hermosas como la de esta película de Roman Polánski, que por si usted no lo sabe, es una historia real, basada en la vida del músico polaco Wladyslaw Szpilman magistralmente interpretado por Adrien Brody, ya hace mas de 10 años de esto (2002) y aún no me explico como Chicago pudo superar a esta y otras películas de ese año como Las Dos Torres o Pandillas de Nueva York, por ahí dicen que Hollywood ama los musicales…. :s


3- Pulp Fiction


La obra maestra de Tarantino, el cual se encuentra en esta lista por segunda vez, esta película del año 1994 se topo con dos grandes monstruos cinematográficos, uno de ellos esta por acá y el otro ¿quien no ha visto Forrest Gump? ¿a quien no le gusta Forrest Gump? (ganadora de ese año) y esta obra de Tarantino la cual hoy es de culto para muchas personas al igual que la producción de Zemeckis creo todo un fenómeno cultural a su alrededor, la reaparición de Travolta, el baile de Uma Thurman, las frases de Samuel L. Jackson, todo eso mas una historia contada de manera discontinua que termina por absorver a la persona que la ve la vuelve sin duda alguna en una de las mejores películas de estos últimos 20 años con o sin estatuilla.



2- The Shawshank Redemption 


Conocida como “Sueños de Fuga” otra de las grandes de 1994 (definitivamente ese fue el año de la muerte) basada en la obra de Sthephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, esta historia dirigida por Frak Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, nos cuenta como un hombre debe cumplir una cadena perpetua por un crimen que no cometió, la injusticia de la vida, el valor de la libertad, y el poder de los sueños y la esperanza son parte de lo que se puede ver en esta gran película que si de mi dependiera hasta sería parte del plan de estudios de la educación pública, es una producción que todo el mundo debería ver.


1- El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo
El inicio de una leyenda, de la trilogía mas exitosa del cine desde Star Wars o Regreso al futuro, esta genial adaptación de Peter Jackson a las obras homologas de J.R.R.Tolkien solo se pueden catalogar como increíbles, y la comunidad del anillo bien puede ser la mejor de ellas, si, es la que menos batallas tiene, pero su historia, su banda sonora, su fotografía, esos planos aéreos con esa música que hace que se te erice la piel, es toda una obra maestra del setimo arte, estuvo nominada en el año 2001 en el que perdio la estatuilla con “Una mente Brillante”, claro otra gran película, pero que ami criterio no llega al nivel artístico que tiene esta gran producción casi perfecta en muchos sentidos.