Justice League War - La guerra la perdieron los fans...

Escrito por : Revista Fancomplx | Fecha : martes, enero 28, 2014 | Etiquetas :
El problema con JL War no es para nada su estetica visual, tanto el dibujo como la animación son espectaculares y fluidos respectivamente, el problema aquí es una falta de historia 
Por: Mr. Wait.
 

Decepción, esa palabra resume mis sentimientos después de ver la ultima película animada basada en los superheroes de DC Cómics, y es que no es para menos, Warner Bros. Animation nos tiene acostumbrados a producciones de altísima calidad, películas como "Batman: Año Uno" y "Flash Point Paradox " son de lo mejor que existe en animación 2D, tanto narrativa como técnicamente hablando.

El problema con JL War no es para nada su estetica visual, tanto el dibujo como la animación son espectaculares y fluidos respectivamente, el problema aquí es una falta de historia, de guión, de narración. Yo se que estas películas se basan en arcos argumentales de cómics, pero si ya se habían hecho cambios importantes a la historia (se substituyo a Aquaman por Shazam, tambien conocido como Capitán Marvel) también se pudo haber hecho cambios en la secuencias de acciones para que brindaran una historia... menos “atarantada”.





Esta animación dirigida por Jay Oliva, se basa en "Justice League: Origin” cómic que por cierto aún no he leído, pero si esta película es una adaptación fiel y apegada, definitivamente es uno que no leere. ¿Que otro problema hay con JL War? bueno, el desarrollo de personajes es espantoso, por lo menos a mi criterio, como les digo, no soy un lector asiduo de cómics, y no se si en los New 52 esta es la personalidad que han desarrollado en estos heroes, espero que no, pero yo no me imagino a un Superman que golpee primero y pregunte después, Clark es un persona amable y altruista, no un macho alfa que no dejara que los otros machos se acerquen a “su hembra” (la cual acaba de conocer hace 5 minutos) Wonder Woman no es más que una mujer tonta que solo sabe golpear y blandir una espada, lejos de la calculadora estratega y líder militar que he visto en películas como “Superman/Batman :Apocalypse” o en la serie animada de principios de siglo.



En resumen, no podría decir que es una película para niños, ya que toca ciertos temas adultos y la violencia es un poco cruda, pero tampoco para adultos por lo ridículo de sus personajes, osea JL: War no es ni de un lado ni de otro, solo es un producto muy muy olvidable que me hace preocuparme por el futuro de WB Animation y de su próximo proyecto: Son of Batman.


google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail