Extra Stage. Initial D sin cerebro pero con mucha carne.


Lo se, lo se. Se que debería comenzar con la segunda temporada de Initial D, la cual estuvo muy intensa e interesante. Se que debería comenzar con algo más significativa que esto. Pero para bien o para mal, de acuerdo a la reflexión pasada, el sexo vende. Después de todo, unos de los personajes más populares de la obra de Shiuchi Shugeno son las Ángeles de Usui, Mako Sato y Sayuki. Nadie sabe porque se volvieron tan populares (bueno la verdad es que el traje de baño y los vestidos hasta mitad de la pierna ayudan mucho), pero esta es una verdad innegable para dos personajes que comenzaron a volverse sumamente secundarios conforme la obra principal continuó avanzando (técnicamente la única vez en que aparece el equipo en la segunda temporada se deja traslucir que Shingo y Sayuki son muy buenos amigos). 


Por esta razón, durante el año 2000, como resultado de la corta segunda temporada de Initial D, las distribuidoras comisionan esta pequeña serie en OVA. Llevada a cabo por un estudio desconocido (Pastel parece ser un estudio para trabajos pequeños) y bajo la dirección de Shinshi Yamaguchi, nos llega esta pequeña (diría que casi irrelevante) obra relacionada con el trabajo principal. Initial D Extra Stage es liberada en Octubre del 2010 en formato de video. Y a diferencia de su contraparte normal, casi no hay censura. 

Inicio! Spoilers!


Las Ángeles de Usui y su Sil-80 comienzan a recibir noticias sobre lo que están haciendo los Emperors en la región de Gunma, mientras Mako Sato se recupera tanto de su derrota contra el Hachi-Roku como del supuesto despecho de Iketani. Gracias a que son amigos desde la infancia, Shingo de los NightKids es quien advierte en persona a Sayuki de las intenciones de este grupo de advenedizos (mientras Kazato se queda embobado completamente por su belleza). Indignada por el tratamiento dado a su equipo, ella se retira del café donde se cito con los muchachos y le pide a todos los corredores de Usui que les avisen en cuanto vean a algún LanEvo de los Emperors acercarse.

Ojo! Spoilers!



Mientras Mako se está bañando (con la exposición gratis de senos), Sayuki llega de improviso a llevarla a correr en contra de los advenedizos. De forma descuidada el corredor del grupo hace mofa de la condición de mujeres y las reta a una carrera la cual aceptan. Las condiciones son las mismas que con la competencia contra Takumi, irán uno tras de otro en persecución y en el momento en que alguno adelante al otro ganará la competencia. A pesar de la potencia del 4x4 y la velocidad del LanEvo, la competencia anterior con el Hachi-Roku así como el conocimiento del campo (especialmente la infame curva C-191) se encargan del arrogante corredor que muerde el polvo mientras las ángeles se pierden en la noche. Luego de confirmar su victoria, ellas se retiran a sus casas y pasan la noche.

Ojo! Spoilers!

Durante el invierno, Shingo y Sayuki se ponen de acuerdo para sacar a Mako de su depresión por su flama mal apagada con Iketani. Ella es presentada a un atractivo muchacho con el que pasa un rato agradable y tiene una cita. Pero él le pide a ella que deje las competencias callejeras de lado si desea ser su novia. Cómo respuesta ella lo lleva a la cumbre de Usui y le pide verla manejar. A pesar de sentir admiración por su habilidad, este renuncia a la idea de noviazgo y deja a la pobre muchacha sola a su suerte. Por su parte, Iketani pasa la navidad solitario en compañía de sus amigos de la gasolinera, tratando de recuperarse de su propia torpeza.

Fin! Spoilers!


Bueno, que se puede decir sobre este breve intento de capitalizar la popularidad de la serie original. Pues que simplemente es eso. Una serie de carreras es ciertamente muy sencilla, como lo ha demostrado hasta la saciedad la franquicia de Rápidos y Furiosos. Sólo se debe añadir una trama, una carrera emocionante, tomas de cerca, autos compitiendo, accidentes de tránsito y servicio al fan, y está servido. ¿O no? La verdad es como ejercicio de la mano derecha, la serie cumple su cometido con exposición de piel, dobles sentidos, trama sencilla y al grano. Pero resulta obvio que en lugar de ser una serie con un momento independiente es un intento descarado por capitalizar la popularidad de la serie original a principios de este siglo. Por esto, no es recomendable si buscan algo más que carreras, carne y algo de picante. Pero para los demás, es ideal. Así que suerte viéndola.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...