Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
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[Top] Lo mejor de Octubre 2013

¡Saludos compatriotas neoversianos! Como ya saben, la característica más notable de los artículos de Neoverso es que nuestro equipo escribe temas que superan la prueba del tiempo y mantienen calidad y vigencia mes tras mes. Sin embargo, cada mes me toca la ingrata tarea de escoger entre los artículos que los lectores más destacaron de entre los publicados en esos treinta días. Y me refiero a ingrata, porque muchas veces me toca ver cómo artículos bien elaborados y con un tema pesado son dejados de lado, por muchas razones diversas. 

Pero usualmente, nuestros miles de lectores saben hacer un balance entre lo más llamativo y el buen trabajo del redactor, a pesar de lo que algunos detractores quieran afirmar sobre la excelente calidad de mi equipo, solemos mantene en estos artículos un equilibrios entre rigurocidad académica y el frikismo que nos caracteriza. Porque no somos periodistas, sino frikis y otakus apasionados por este ambiente, que podemos ser sarcásticos, groceros, humorísticos o polémicos, pero nunca deshonestos. Nuestra conciencia no se debe a nadie ni nos acomodamos a los deseos de otros.

Y dejando atrás esta larga introducción, les dejo con la lista de este mes.

Todd Mc Farlane: rey de las figuras. 289 lecturas. | 62 Likes | 8 Tweets | +11 | 5 Shares | 5 Pins |
Todd Mc Farlane: rey de las figuras.
Por Carlos Molina. Lo que comenzó como un acompañamiento para su línea de Spawn, Todd McFarlane Toys se transformo en un gigante de la industria de la creación de muñecas y figuras de acción, con licencias de deportes de Estados Unidos, así como franquicias exitosas de la última década (incluyendo Terminator y The Matrix). A la vez, funda Todd McFarlane Entertaimment, la cual luego de la horrorosa película del 97 se ha dedicado a la producción de la serie animada de HBO The Spawn, así como numerosos vídeos musicales. En la actualidad, en su papel de empresario, filántropo y admirador del deporte (sigue amando el béisbol), poco queda en este exitoso y talentoso artista del dibujante de cómics que nos entregó tantos personajes y fomentó una industria de la nada.

 
Toradora! 290 lecturas. | 43 likes | 9 Tweets | +5 | 4 Shares.
Toradora!
Por Carlos Molina. Que se puede decir de esta obra. Que es una de mucho valor (tanto valentía como importancia cultural). Los personajes son estereotipicos, pero en lugar de caer en el cliché, la trama de comedia romántica es complicada en extremo para la cantidad de protagonistas (5 en total) y su interacción con toda la escuela. A pesar de sus 25 episodios y sus pocas novelas, la obra sigue siendo recordada a 5 años de su emisión. La culpa (y el crédito) de esto se debe a la habilidad de la autora. Porque en lugar de tratar de mantener distancia con el estereotipo, Toradora! lo abraza hasta asfixiarlo y tornarlo irreconocible.


Fashioman 79: entra en su mundo. 299 lecturas | 66 Likes | 11 Tweets | +11 | 6 Shares |

Por Alberto Córdoba. Hay más mensajes encerrados en estas tres historias pero este es el que encontré para mí, un viaje interior en la que el autor desnuda sus temores mediante múltiples personajes hasta que tiene que decir adiós, un final forzoso en la que una de sus creaciones (no les diré cual) decide liberarse no por miedo o por cansancio sino porque nadie puede vivir en dos mundos sin el temor de desdibujarse a sí mismo.  Les invito a explorar a "el autor" en todas sus facetas, pueden leerla de un tirón o por pedazos pero una cosa es cierta siempre les quedará "algo" que los acompañara por siempre y eso por más pequeño que sea merece ser aplaudido y recordado en el tiempo.


Arrow versus Green Arrow. 301 lecturas | 57 Links | 8 Tweets | +15 | 2 Shares |
Arrow versus Green Arrow.
Por Josué Montero. La historia comienza con un Oliver Queen corriendo a través de la selva para llegar hasta la orilla y avisar de su presencia en la isla, en el siguiente cuadro vemos a su familia reunidos por el un secuestro y otras cosas, la trama principal gira entorno a la promesa que hizo Oliver a su padre de "arreglar sus errores" y vas tras la cabeza de una serie de criminales que encuentra en la lista de su padre, los capítulos avanzan hasta que el fantasma de Batman vuelve a salir en la historia en el Capitulo "la cazadora", Huntress personaje del mundo de ciudad gótica quien en una de sus tantas encarnaciones es la hija de un jefe de la mafia italiana en ciudad gótica, claramente eso lo vimos adaptado a la serie,.


Ai Yori Aoshi Enishi. 320 lecturas | 21 Likes | 9 Tweets | +7 | 3 Shares |
Por Carlos Molina. En la continuación de la serie de comedia romántica del año anterior, han pasado dos años desde que Kaoru y Aoi se reencontraron de nuevo. Todos los inquilinos de la mansión han continuado con sus vidas; con Kaoru, Mayu, Takeo y Tina continuando sus estudios universitarios; mientras que Chika inicia sus estudios en el colegio y Aoi continúa con sus labores como inquilina, así como su amor secreto con Kaoru. Conforme continúan sus vidas, una pequeña frase de Miyabi (en la forma de la pregunta a Kaoru de que hará con su vida) así como una breve conversación entre Chika y Aoi definen lo que sería la continuación de la serie. Porque Aoi describe la vida de esta familia como Enishi, los lazos invisibles que unen a los predestinados para continuar con su vida y compartirla con amor.


Un deseo para la eternidad: o la cuna del tsundere moderno. 333 lecturas | 97 Likes | 8 Tweets | +10 | 7 Shares |
Por Carlos Molina. Aunque el termino tsundere se venía utilizando antes de esta obra, es a través de este juego (en la interacción de Takayuki con las diferentes mujeres) así como en la novela ligera que dio paso a esta obra que el autor constantemente explota esta palabra. Al iniciar su relación tanto con Mitsuki, con Ayu (una de sus compañeras de trabajo y parte del equipo Ayu-Mayu de donde Takayuki es subgerente), o con Akane (la hermana de Haruka); el juego mostraba que la personaje estaba mostrando una actitud tsundere hacia el jugador, comportándose distante y hostil con el jugador hasta que este hubiese interactuado lo suficiente con ella. Esto afianzo el termino en la cultura popular japonesa de principios de siglo, lo que nos ha permitido disfrutar de personajes tan distinguibles dentro de este moe, entre los que se destaca Aisaka Taiga de Toradora! y Minami Shimada en Baka to Test.

Sobre las crticias hacia Marvel/DC de Editorial Televisa.  449 lecturas | 77 Likes | 8 Tweets | +14 | 7 Shares |
Por Osmar Mendoza. Desde hace varios años han existido las críticas hacia el trabajo de la división de cómics de la editorial Televisa, al principio eran mínimos o casi nulos, tales como "porque no traen esta serie o aquella" o "porque no llega este ejemplar a mi ciudad" cosas de ese tipo, pero al pasar de los años con la apertura del blog de la editorial comenzaron los trolles y los trolleos, pero sin embargo eso no tiene mucha importancia. No fue sino hasta que Televisa compró los derechos de DC comics que las quejas comenzaron a intensificarse, y por supuesto todo esto se expandió aun más con las redes sociales. Ahora solo por un momento piensen en esto ¿si ustedes estuvieran de vuelta al inicio del año 2000 y yo les contar de todos los títulos que en años posteriores se verían publicados con excelente distribución y sin retrasos, me creerían? por supuesto que no, incluso me tomarían por loco y dirían que la industria ya dio todo de sí, que lo que está de moda es el anime y toda la onda otaku y que la caída de Vid sería tan grande que arrastraría cualquier esperanza de que algún día volveríamos a ver cómics de nuestros amados personajes en los puestos de revistas.

La violencia hacia las mujeres en el cómic. 781 lecturas | 132 Likes | 8 Tweets | +8 | 9 Shares | 1 Pin |
La violencia hacia las mujeres en el cómic
Una polémica entrevista que desata el debate sobre la  identidad femenina en el cómic. Hace poco más de un año tanto DC como Marvel adoptaron ideas y reformas en cuanto a sus personajes femeninos, en lo que se refiere a enfocarse a las historias y al cómic en si que a vender o mostrar al carácter con poca ropa o en poses sugestivas, algo que la comunidad tomó con muy buenas críticas pero sigue siendo un tema controvertido pues muchas de las personas que compraban una serie de ese tipo iban solamente por el taco de ojo que se podían aventar en cada número, los resultados de estas acciones quizás las veremos en un par de años más.

 El ataque a los titanes (o la oscuridad en el shonen) 1266 lecturas | 141 Likes | 17 Tweets | +24 | 9 Shares | 1 Pin |
El ataque a los titanes (o la oscuridad en el shonen)
Por Carlos Molina. En palabras de Mikasa Akerman, "este es un mundo de crueldad", quieran admitirlo o no. En este momento, el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción y la violencia están fuera de nuestras casas, dispuestos a consumirnos. Y NO PODEMOS HACER NADA PARA DETENERLOS. De nada sirve el mensaje positivo de las series ligeras en el mundo actual. No estamos aquí para salvar al mundo, estamos aquí para salvarnos del mundo. Así que despierten, luchen y no se rindan, aunque esto nos cueste mucho. Eso es la base de esta obra, y tiene que ser la base de nuestras vidas en nuestra horrorosa realidad sin sentido, que aunque no tiene Titanes puede ser tan horripilante como puede serlo en esta serie.

Cosplayers: cuando su ego sube a categoría "DIVA". 4234 lecturas | 1185 Likes | 15 Tweets | +31 | 45 Shares |

Cosplayers: cuando su ego sube a categoría "DIVA"

Por Mega. Un artículo que inquietó los bolsillos de muchos empresarios de festivales otakus y destacó como con un reflector gigante la enorme diferencia entre los cosplayers sinceros que practican su hobby por simple amor a lo que hacen, y aquellos cosplayers que se desesperan por aferrarse a una fama efímera y vacía. Y aunque el artículo estaba enfocado al medio costarricense, es inquietante que sus efectos repercutieran por toda latinoamérica, desde Argentina hasta México y cruzando el océano Atlántico en España. Tal pareciera que el público otaku finalmente se cansó del divismo entre algunos cosplayers.


Y así terminamos esta lista mensual. Aunque por supuesto, no son los únicos artículos que se leen en este blog, son miles de artículos visitados diariamente, estos son los más leídos de los artículos recientes. El mes pasado cerramos con un 19.1% de visitantes fieles, mientras que a pocos dias de terminar octubre estamos en 21.8%, lo que reprensenta un incremento sostenido del 2.7% en menos de 30 días. Realizando un cálculo bajo de 15000 visitas únicas al mes, significa que tenemos al menos 3200 lectores fieles, una cantidad nada despreciable para un blog dedicado al frikismo que no paga publicidad ni compra links. Por esto solo me queda agradecerles esta increíble dedicación y apoyo contra todo pronóstico que nos han mostrado durante estos 8 años que tenemos en línea. 
Gracias a todos ustedes es que estamos y seguimos aqui. ¡Nos leémos!
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Edición especial de Aniversario

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Thor: Radiografía del Dios del trueno...


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Takeshi Mori, una guía del anime


Es bueno admitirlo de vez en cuando, pero tal como lo dicen los horrendos memes de Naruto, "los otakus somos bakas, baakas". Para la mayoría de los que leen y entienden estas palabras, esto es verdad. Nuestra fanatismo es enorme. Es tan grande que no nos damos cuenta que hay un mundo detrás de las series que tanto amamos. Que la explosión de anime de esta década es gracias a mano de obra koreana e hindú. Pocos se han puesto a observar detenidamente los créditos de las últimas series, no han notado los nombres en romanji pero siguen diciendo que anime solo es de Japón y punto. Todo el equipo de animación por computadora de Shingeki no Kyojin era coreano, así como los fondos y quienes hacían la definición de los personajes. Es por eso que hoy voy a ser didáctico. Hoy voy a mostrarles algo más que dibujante o director, les voy a hablar de la carrera de un guionista y storyboard, sin el cual varias series y películas no hubiesen visto la vida tal como lo conocen ahora. Hoy hablare de Takeshi Mori.


Takeshi Mori nace en Tokyo, Japón el 10 de octubre de 1963. Graduado de la Universidad de Waseda, de inmediato se integró a la industria del anime. Él comenzó su experiencia laboral en Ajia-do Animation Works a partir de 1986, como dibujante de intermediación (dibujo para suavizar el movimiento entre cuadros de animación) antes de pasar a trabajos propios de animación. De allí pasó a trabajar para Studio Pierrot en la serie Moeru! Onii-san como productor y storyboard. Luego de ver el trabajo de Top o Naere! él se pasó a Ganiax. Allí él se encargo de la producción de Nadia: The Secret of Blue Water y Tasuke: The Samurai Cop, la cual dirigió.


Durante el cambio de siglo, a él se le asignaron trabajos de dirección importantes, tales como en la serie Vandread, Ruin Explorers y Stratos 4; siempre conservando un enfoque de Slice of Life con ciencia ficción perfectamente definido. Pero su mayor contribución ha sido en la mesa de planeación. Porque entre sus trabajos de organización de capítulos se encuentran series como Rorouni Kenshin, Rosario + Vampire, Darker than Black y Eureka Seven. Por estas grandes contribuciones es conveniente tenerlo en mente, ahora que estamos en su natalicio. Es bueno que sepan cual es el origen de sus obras favoritas en lugar de verlos y maravillarse por lo que no debieran.



Filmografía

Kimagure Orange Road (1987–1988, productor)
Ranma ½ (1989–1992, storyboard, productor)
Edokko Boy Gatten Tasuke (1990–1991, director, storyboard, productor, animador titular)
Otaku no Video (1991, director)
Giant Robo (1992 (ep.1), 1995 (ep.6), director, storyboard)
Kyō Kara Ore Wa!! (1992, director)
The Irresponsible Captain Tylor (1993, storyboard, productor)
Lunar: Eternal Blue (1994, Sega CD, storyboard)
Ruin Explorers Fam & Ihrlie (1995, director, guión, storyboard)
Rurouni Kenshin (1996–1998, storyboard)
Uruyasu Tekkin Kazoku (1998, storyboard)
Vandread (2000–2001, director)
Saikano (2002, storyboard)
Stratos 4 (2003–2006, director)
Ōban Star-Racers (2004, storyboard)
Fighting Fairy Girl Rescue Me Mave-chan (2005, director, guión)
Eureka Seven (2005–2006, storyboard)
Kirameki Project (2005–2006, supervisor)
Noein (2005–2006, storyboard)
Majime ni Fumajime Kaiketsu Zorori (2005–2007, series organization, guión, storyboard)
Darker than Black (2007, storyboard)
Kishin Taisen Gigantic Formula (2007, storyboard)
Sketchbook (2007, storyboard)
Skull Man (2007, director)
Bamboo Blade (2007–2008, storyboard)
You're Under Arrest (2007–2008, storyboard)
Rosario + Vampire (2008, storyboard)
The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk (2008, storyboard)
Birdy the Mighty (2008-ongoing, storyboard)
The Tower of Druaga: The Sword of Uruk (2009, storyboard)
Rideback (2009, storyboard)
Shangri-La (2009, productor creativo)
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GOD HATES ASTRONAUTS: UN COMIC ADICTIVO



Hace poco el sello IMAGE ha editado un tomo compilatorio del fantástico y adictivo webcomic “God hates astronauts” de la imaginación del genial Ryan Brown. Les recomiendo visiten su webcomic donde pueden leerlo de principio a fin, aquí algunas capturas:


Como todo buen comic de superhéroes, tenemos a los “Power Persons 5” luchando contra el primer campeón de peso pesado John L. Sullivan y uno de los últimos en obtenerlo peleando a puño limpio (luego llegaron los guantes). Es curioso que Ryan haya utilizado a Sullivan como supervillano pintándolo de un tipo que abusa de su fuerza (a total dick) con un bigote que hace la burla de todos pero siempre teniendo un gran respeto por su estilo de lucha.


Y aquí los tenemos, solo el principio de una gran fauna de personajes, cada página del comic despliega vivos colores y acción desenfrenada. Si bien los "Power Person" han sido contratados por la NASA para frenar la locura que se ha apoderado de granjeros que de tanto ver la luna quieren viajar para alla. Asi que convierten sus granjas y establos en cohetes espaciales que inundan el espacio causando más de una conmoción intergaláctica.


Pero al grano, ¿Qué es lo que lo hace adictivo y distinto a otros comics? pues no solo es el tono que le da Ryan a la historia, súper ligera y dinámica, es el drama del héroe principal "Star Fighter" quien tendrá que sobrellevar una crisis matrimonial que se cierne sobre él una vez que queda completamente desfigurado a manos de Sullivan.


"Star Fighter" es inmortal pero su cuerpo no, así que tiene la cabeza hecha una pulpa y el cráneo sumergido en ella, su esposa trata de darle apoyo y no vomitar cada vez que lo ve pero todo tiene un límite. Incluso van a una terapia matrimonial para superfreaks y es cuando "Starrior" conoce a "Texas Tom" un cowboy que carga el espíritu vengador de una vaca por dejarla morir en el llano a manos de un puñado de coyotes: "Blue Grass":



Logrará "Star fighter" su venganza? pues los dejo con las ganas para que visiten el webcomic donde encontrarán búhos que roban bancos (Owl Capone), tigres comiendo hamburguesas en naves espaciales dirigidas por cangrejos, juez búfalos y una tonelada de acción desenfrenada acompañada de imágenes súper grotescas que hacen de este comic una gran parodia de lo que significa ser realmente un freak.

"I don't want to oversell what Ryan has accomplished here, but I gave God Hates Astronauts to a blind man and he regained his sight." – Jonathan Hickman (EAST OF WEST, The Manhattan Projects, The Avengers)

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Solicitud de Cómics en Grafito Editorial

He estado revisando Internet y pensé que para los aficionados de Neoverso esto sería una buena experiencia. Después de todo muchos de nosotros hemos estado metidos en el mundillo del cómic, hemos hecho trabajillos y algunas publicaciones.


Por medio de varias redes sociales, Grafito Digital busca a autores de cómic para publicarles sus obras. Los que llevan tal proyecto son Yolanda Dib y Guillermo Morales. Con ya bastante experiencia en el mercado, es una buena oportunidad para autores noveles y con trayectoria de presentar sus obras. Así que porque no darle un chance? Suerte a todos.

Fuente:

Información:
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Los retos del Cómic Mexicano


Hablar del cómic mexicano y de sus problemas y barreras y retos que son: crearlo, distribuirlo, hacerle publicidad y al final de todo venderlo es un tema muy delicado, con muchas aristas y un entorno bastante complejo, la opinión que voy a dar va a ser la de un comprador y lector de cómics en su mayoría de origen estadounidense.

La mayoría de las veces que se toca el tema es para discutir por: 1. Porque no hay una industria sobre ello en nuestro país o simplemente porque no hay más cómic Mexicano y 2. Porque es tan difícil hacerlo en el entorno socialeconómico en el que vivimos. Lo que siempre y que es común escuchar es que hay problemas con las distribuidoras, con los voceadores, que estos están peleados, que hay trabas con la editorial, que es difícil introducirte en un mercado donde tu cómic va a estar compitiendo contra gigantes que ya llevan más de medio siglo en esto, que no existe la creatividad suficiente para hacer nacer personajes o historias que sean de calidad o que llamen la atención de la crítica, tampoco faltan los que dicen que todo lo que se hace es una mera copia barata o "un clon región  4" de un Superman o un Hombre Araña, que no hay suficiente apoyo por parte del gobierno, editoriales, publicistas etc y por último que no hay los recursos suficientes para trabajar de ello, vivir de ello o mantenerse haciendo monitos.

Lo que yo pienso es que sí se puede, a pesar de todos los problemas que he planteado anteriormente, si se quiere se puede, como prueba tenemos: soulkeepers, aventuras enmascaradas, la revista de humor satírico y de corte político llamada el Chamuco y la revista Comikaze, que puede que en algunos de estos casos solo sean tiras cómicas o números autoconclusivos pero el punto es que si hay gente que vive, trabaja y se mantiene de ello, pero ojo, sigue siendo muy poca o mínima y aún siguen teniendo bastantes problemas para mantener su chamba y que esta los mantenga a ellos.

Lo que sucede como bien lo ha dicho Humberto Ramos (dibujante de AMS) es que nos gusta ponerle trabas o excusas a todo, que no se puede esto, que no se puede aquello, que está difícil por x o y razón, y simplemente nos quedamos con eso y damos por terminado el asunto. Y la verdad es que no, si tú como creativo dibujante o escritor de cómics quieres que tu trabajo tenga éxito y que te de para comer tienes que ponerle muchas ganas y muchísimo esfuerzo para salir adelante, olvídate de las excusas, se puede, más sin embargo para lograrlo tienes que atravesar un largo proceso bastante complicado y tomar una decisión que puede afectar tu vida a largo plazo. 

Tienes que andar tocando de puerta en puerta, tienes que platicar con la mayor cantidad de gente posible, andar de lamebotas, andar vendiéndote, si, vendete, prostituyete (no de la manera de tener sexo para conseguir dinero, no,) sino quitándonos ese complejo de "es mi obra, es lo que yo quiero contar y no me importa si a nadie no le gusta a mi sí y se aguantan", no, así no va la cosa, si quieres que tu producto tenga éxito tienes que adaptarte al mercado, para que ok, hago esto que vende pero no expresa mis ideas que yo quiero contar pero voy a juntar el suficiente dinero y los suficientes recursos para que cuando ya tenga bases sólidas ahora sí sacar mi propio cómic donde exprese libremente todo lo que deseo. Así es el mundo y la industria del cómic, el mismo Neil Gaiman cuenta que no fue sino hasta el numero #8 de Sandman que por fin sintió que había escrito un trabajo que era de su total agrado y que había hecho sin necesidad de ser una conclusión de un arco o cualquier otro plan editorial para que la serie vendiera o captara a la mayoría del público posible, por lo que no hay de otra que adaptarse, ganar fama y esperar.

Aparte hay que entender como lo decía anteriormente que vas a competir contra grandes, vas a entrarle a la batalla de las ventas donde actualmente hay 4 editoriales que venden cómic Gringo (kamite, bruguera, panini y televisa) así que tienes que ponerle mucha imaginación y bastantes negociaciones para que te distribuyan tu material y que este pueda estar en los escaparates, tiendas o puestos de periódicos al lado de los X- Men o los Avengers.

Siguiendo con lo que decía al principio se requiere de bastante tiempo y esfuerzo aparte de dinero, ¿no tienes? pues busca de que manera, consiguiendo un trabajo de tiempo parcial por ejemplo pero no hay que quedarse con las manos cruzadas. Tampoco hay que quedarnos sentaditos esperando que nos ayuden, no son pobrecitos a quienes los deben ver como gente que hay que apoyar porque sí, o porque en México hace falta la cultura de leer o del cómic, no, son como cualquier otro simple mortal o cualquier otro desempleado.

Otra cosas que se ocupa bastante como bien lo comentaban los chicos de D-tripando (programa de radio sobre cómics) es debes ser profesional en tu trabajo y que tengas continuidad con el, porque una editorial va a querer que tu seas regular, ¿que piensas que tu próximo numero necesita medio año para que por fin quede magnifico? a la #$$%$ entonces, allí se ocupa algo regular y que se tenga la seguridad de que vas a entregarlo mes con mes o de manera bimestral pero que lo hagas, no eres un Frank Quitely, un Jhon Cassaday o un Mark Millar.

Ahora ¿como debe ser el cómic que pienso crear?, fácil, busca e investiga que cómics primero, son los que tienen mayor popularidad y mayores ventas y porqué y luego que cómics hechos en nuestro país se siguen vendiendo y siguen sobreviviendo y porque, si hay que crear un clon de superman hazlo, olvídate de las quejas de los pseudocríticos, si tu sabes que eso es lo que va a vender hazlo.

Por último no me queda más que recordar de nuevo que elegir esta forma de vida es arriesgarse bastante, es dejar de lado otros trabajos en los que de una manera más fácil puedes conseguir sustento y estabilidad, pero sin embargo si lo tuyo es querer pasar hambre y sufrir pero a final de cuentas piensas que lo que estarás haciendo es el sueño de tu vida o tu mayor pasión no queda de otra que lanzar la moneda al aire y esperar lo mejor.

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[Top Ten] Los Mejores Vampiros del Noveno Arte.

Vampiros. La descripción de estas criaturas varía según el folclore de cada región. Además la mayoría de atributos de un vampiro según la cultura contemporánea provienen de la literatura, sobre todo de la novela Drácula y las películas basadas en ella, así como de los cómics y videojuegos, a veces contradiciendo la naturaleza primordial del vampiro tradicional original.

Por eso, de sus siguientes características, solo algunas son las esenciales o comunes en el folclore general o como parte de las creencias de ciertas regiones; otras son inventadas por los novelistas y libretistas de cine o diseñadores de videojuegos. Esta es mi lista, ustedes pueden hacer la suya y ponerla en  los comentarios, no tiene que ser de comics como la mía. No es una lista de quien es el más fuerte sino de quien me gusta más.

10. Confessor  de "Astro City".


Confessor era un sacerdote europeo que emigró a Estados Unidos, para su desgracia en su mismo barco venían los vampiros y fue convertido, en lugar de alimentarse de los humanos, se puso un traje y aprovecho sus habilidades Super-humanas para convertirse en un Vigilante. Vivia recluido en la catedral durante el día y de noche hacia justicia.

Además de todo muy era muy inteligente, astuto y noble (al estilo Batman), sacrificó su  vida para detener la invasión alienigena. La cruz de su pecho le causaba tremendo dolor y usaba esto para controlar sus instintos vampiricos. Tras su  muerte su ayudante toma el manto de Confessor.

9. Hikawa y Shiaki de "Gantz".




Los Vampiros de Gantz son Siniestros, seducen jovencitas a sus fiestas donde las decapitan y beben su sangre, Shiaki es una chica que tuvo la suerte o desgracia de ser convertida en vampiresa. Hikawa es líder de los vampiros de Tokyo, su grupo conoce la existencia de Gantz y caza a los participantes mientras estos son más vulnerables, cuando son  transportados de regreso. Son unos los enemigos mas formidables de este comic. 

La ironia viene cuando Hikawa y Shiki se convierten en jugadores de Gantz, que apoda "Samurai Anfrition" y a Shaiki "Kill Bill". Shiaki esta basada en la actriz Shiaki* que hace Gogo Yubari en Kill Bill, quien a su vez es fan de Gantz.


8. Spike de "Buffy The Vampire Slayer".



William fue un noble que nació en 1854 en Londres, en 1880 era un enamorado devoto que escribía poemas a la aristócrata Cesily, después de ser rechazado por esta, caminaba por las calles  y se encuentra con Drusila quien lo consoló y lo convirtió. En compañía de Drusila, Angelus y Darla aterrorizo toda Europa. Spike se caracterizo por no temer a oponentes fuertes como las cazadores..

En 1900 Spike mató a una cazadora en China, en 1977 mató a otra cazadora esta vez de Nueva York y se queda con su chamara de cuero. El empieza como un enemigo de la cazadora Buffy pero luego se enamora de ella, volviéndose su aliado. Spike ha tenido sus propios comics y sigue protegiendo a Buffy en los comics de la Octava y Novena temporada.

7. Seras Victoria de "Hellsing".



Según una ilusión que proyecta su pasado, el padre de Seras fue un policía asesinado por unos criminales, la madre de Seras la escondió en el armario y luego fue asesinada también. Seras salió fuera y apuñaló a uno de los criminales con un tenedor, antes que le dispararan. Sobrevivió, pero el  trauma hizo que Seras no puede relacionarse con los demás niños en el orfanato.


Seras se convierte policia y cuando un grupo de estos son enviados al pueblo de Cheddar a investigar unos asesinatos, ella es tomado como rehén por un vampiro. Alucard dispara atravesándola para matar al Vampiro al vampiro, luego le pregunta a Seras si desea morir o vivir como un vampiro, ella elije la segunda, Alucard la muerde y ella se vuelve agente de Hellsing.


Seras es experta francotiradora y buena en combate. Tiene una personalidad infantil, pero es muy seria al pelear. Después de beber sangre de un aliado moribundo ella se convierte en un verdadero Vampiro, obteniendo un nivel de poder cercano al de su maestro Alucard.


"Juntos, tú y yo masacraremos a todos".

6.  Evangeline AK Mc Dowel de "Mahou Sensei Negima".



Ella fue convertida cuando tenia 10 años, por lo que conserva su apariencia de niña, pero ya tiene más de 700 años, nació en Europa en la edad media, su personalidad oscila entre caprichosa e infantil a una anciana sabia y despiadada. Ella fue convertida por magia, no por mordida, aprendió magia para poder matar a quien la convirtió. Es tan poderosa que es uno de los magos malvados mas temidos en el mundo mágico.

Con el tiempo aprendió a superar algunas de sus debilidades de vampiro como la luz solar y creo una falsa apariencia adulta. Se enamoro del mago milenario a quien intento seducir, lo siguió hasta Japon donde el la engaño y le puso una maldición atrapándola en los terrenos de la Academia Mahora, además puso una barrera mágica para reducir sus poderes vampiricos. Ella creo sirvientes marionetas que la protegen mientras hace magia.

Evangeline cursa la escuela una y otra vez en la espera de que el mago cumpla su promesa de liberarla, entonces llega su hijo Negi de 10 años, ella quiso matarlo para usar su sangre y romper la barrera pero luego acabo haciendo amistad con este, tienen una relación de maestra-alumno.de magia

5. Saya Otonashi de Blood The Last Vampire y Blood + .


Saya es el ultimo Vampiro de raza pura, ella es la principal arma de una agencia de los Estados Unidos que se dedica a cazar Quirópteros (Vampiros) Saya no posee la debilidad al sol típica de los vampiros, se desconoce si pose alguna de las  otras debilidades pero se incomoda en presencia de Cruces o parafernalia religiosa. La película animada narra sucesos ocurridos años antes del comic, poco después de la segunda guerra mundial en una base militar de Usa en Japón, mientras el comic sucede en el año 2002.


Saya nació poco años antes de 1892 ya que en el comic y película se ve una foto de ella con su familia de este año. Saya usa una Katana para asesinar a los vampiros. La historia de Saya se cuenta en un sólo tomo de comic compuesto de 6 partes y lapelícula animada, pero da pie a dos series animadas de universos alternos llamadas Blood + y Blood C además de una película ahora con actores en el 2009 y 3 comics de Blod +.

                         

4. Pearl Jones de "American Vampire".


Ella soñaba con convertirse en una estrella de cine, la noche que creyó se haría novia de un actor de Hollywood, fue la noche en que este la entrego a sus jefes, los vampiros, quienes abusaron de ella, mordieron su carne y la dejaron en camino a la muerte. Ella murió pero no por sus lesiones, "Sweet" la convirtió en un vampiro para que pudiera curarse y vengarse, pero no el tipico Vampiro.


Al igual que Sweet es inmune al sol, Sweet dijo a Pearl que la convirtió porque tiene agallas y le dejo un regalo amarrado, el hombre que la entrego a los vampiros, ella lo mató, luego cazó y mató  uno a uno a los vampiros que la ultrajaron, para luego vivir una vida pacifica con su novio Henry, hasta que 10 años después los problemas la encontraron de nuevo y ella dejo de ser pacifica.

"Hay veces en las que tengo tanto miedo, quiero convertirlo, pero no podría hacerle eso a él, no podría transformarlo en lo que soy"

3. Moka Akashiya de "Rosario + Vampire".


Moka es hija de vampiros, perdió a su madre cuando niña y ella le dejo un rosario. Paso su infancia con sus hermana y hermanastras, asisto a una escuela de humanos, ellos la discriminaron pues los humanos no creen en vampiros, esto le hizo aislarse y odiar a los humanos. Decidío cursar la preparatoria en una escuela para monstruos, la academia Yokai.


La Academia Yokai es una escuela preparatoria que sirve para que los monstruos a pasar desapercibidos en el mundo humano, irónicamente ahi Moka conoció a Tsukune, su primer amigo, un humano que acabo ahí por accidente (Moka no tardo lo que es nada en beber de su sangre). Al  retirar Tsukune el rosario que Moka lleva en su pecho, libero su verdadera forma de Vampiro que es de los seres más fuertes de toda la academia.

Moka tiene dos personalidades, una de ella creada por el Rosario. Moka externa es una chica dulce y amable, la interna que surge tras remover el rosario, es fría, reservada y orgullosa, además de que su cabello cambia de rosa a plateado. Moka posee fuerza velocidad y reflejos sobre humanos, suele derrotar a sus enemigos con son sólo una patada, parece conocer algún arte marcial por la variedad de patadas que usa
.

A pesar de todo, Moka interna no quiere realmente matar a nadie ya que tiene un lado misericordioso. Moka externa esta enamorada de Tsukunae y no tenia amigos pero gracias a él ahora es amiga de una Sucubu, una mujer de hielo y dos brujas. Moka interna inicialmente protegía a sus amigos sólo por los deseos de la externa pero con el tiempo también ha desarrollado cariño por ellos. Conforme avanza el comic Moka y comapñia tienen que salvar al mundo de lo monstruos malvados.


"Conoce Tu Lugar"*
 La frase que siempre dice Moka interna tras tener a sus enemigos derrotados a sus pies.

2.  Skinner Sweet de "American Vampire".



Sweet se divierte haciendo lo que le da la gana, matando a quien se ponga en su camino. Era un asesino y ladrón de Bancos del viejo oeste, al ser transformado surgio una de una nueva raza de Vampiro que no sólo no resiste al sol, sino que lo hace más fuerte y es más fuerte que los vampiros normales e inhumne a lo que a ellos los mata.Sus debilidades son las noches sin luna y el oro. Skinner Sweet odia los vampiros de la nobleza europea (los que si se queman el sol).


Sweet ha sido varias cosas a lo largo de las distintas épocas desde proxeneta en las Vegas en 1930 hasta trabajar para una agencia que caza vampiros en 1950 y participo en la Segunda Guerra Mundial, aunque sólo estuviera ahí para cobrar una venganza. La única persona que ha convertido a vampiro es Pearl Jones, pensó en matarla tras que esta cumpliera su venganza pero luego decidió dejarla vivir, parece que tiene mucho interés en ella.


Scott Snyder creo a Sweet pero Stephen King que iba hacer la introducción, también escribio una historia sobre él  su origen de este debido a lo mucho que le gusto la idea del comic, esta viene en los 5 primeros números de American Vampire.

"El problema con los muchachos es que ven demasiados películas de terror, pero te diré un secreto mocoso, en la vida real, al final siempre gana el monstruo".

1. Alucard de "Hellsing".


Alucard es la principal arma de la agencia Hellsing que caza vampiros y seres sobrenaturales, el mismo es un vampiro sirviente y protector de Integra Hellsing la líder de la agencia. Mientras la mayoría de los vampiros de esta lista son monstruos Alucard es el "Monstruo", sus poderes abarcan desde transformación en diverso cuerpos humanos, murciélagos y perros hasta una regenaración casi instantánea. Alucard no suele matar humanos, pero lo hace si interponen en su camino.

Alucard es cruel y sanginario al pelear pero bastante educado y amable con Integra y Seres Victoria, así mismo  muestra cierto respecto a ciertos enemigos en que los admira su voluntad.

La habilidad de regenerarse de Alucard es muy superior a cualquier Vampiro, se ha regenerado a partir de un charco de sangre y después de volar en pedazos, Alucard gusta de usar pistolas mientras pelea y ha demostrado una precisión sobrehuma al darle a objetivos mientras mira para otro lado esto debido al "tercer ojo", puede atresar objetos solidos, puede manipular sombras y darles forma fisica.

Puede controlar de cierta forma el clima pues ha demostrado ser capas de generar niebla, puede teletrasportarse apareciendo y desapareciendo de un lugar a otro, posee cierto grado de telekinesis, puede controlar a las personas por medio de Hipnosis, también puede invocar a los familiar, que son todas las almas de las personas cuya sangre ha bebido. Se insinúa desde el principio del comic que Alucard es Vlad Tepest.


"Mata a tus enemigos, a tus aliados, a tu país, a tu gente, a ti mismo, nunca sera suficiente."




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