Entradas VIP en los eventos anime de Costa Rica

¿Valió la cantidad de dinero que pago por ella? O tan solo… ¿es una moda?
I'm a Very Important Person

Desde hace unos cuantos años, se esta volviendo usual, que en los festivales se venda la entrada VIP, sus siglas (Very Important Person) su nombre fue cambiado de muchas otras formas como “Especial”, “Premiun” o “Platino” pero… ¿realmente es algo llamativo? ¿Queda usted satisfecho con esta entrada? ¿Valió la cantidad de dinero que pago por ella? O tan solo… ¿es una moda?

Déme tres entradas VIP

Veamos ejemplos de lo que se ofrece generalmente con una entrada VIP:


  • Una camiseta
  • Asientos frente a tarima
  • Prioridad en las filas
  • Descuentos en los stands
  • Convivios con los artistas invitados
  • Rifas
  • Broches, stickers o regalías menores
  • Actividades exclusivas

Déjame analizarlo


Viéndolo así, diríamos que es tentativo, pero de la lista anterior ¿han respetado todos los puntos? ¿O solo unos cuantos? ¿Quien regula que esto sea cumplido al pie de la letra? ¿Me están dando gato por liebre?


Esta es una larga lista de irregularidades que muchas personas, amistades y conocidos dicen se ha venido presentando en muchos eventos anime de Costa Rica:


  • Llegan con su entrada VIP igualmente deben hacer la fila para la entrada al evento.
  • Cuando finalmente llegan con la entrada VIP a un stand, este desconocía de los descuentos y ofertas que venían con la entrada.
  • La comunicación entre comprador y organización es mediocre y finalmente nunca se sabe cuando resultan ser los convivios y las actividades exclusivas y muchos VIP queda fuera de estas.
  • Las regalías que dan, en muchas ocasiones parecen sobros o en su defecto son alimentos viejos o vencidos.
  • Los asientos frente a tarima no son respetados y al final de cuentas, cualquier persona puede usarlos dejando a los VIP por fuera nuevamente.

Entonces, ¿realmente vale la pena adquirir una entrada VIP?

Escúchame bien Simon


En mi humilde opinión, en vez de sacar una entrada VIP, mejor hacen un convivio con una entrada aparte, las camisetas, regalías, almuerzos las acomodan en un stand exclusivo del evento donde las regalen con dinámicas o concursos para que el evento sea más memorable y divertido.


Pero bueno, no podemos hablar únicamente de forma negativa, ya que se ha observado mejoría en algunos eventos, como por ejemplo a la hora de firmar autógrafos, y a la entrada del mismo, ahora solo queda saber por parte de usted lector. Si usted a comprado entrada VIP cuéntenos ¿como le ha ido?


Saludos

Mega

x.xmega@yahoo.com
Compartir:

Flame of Recca



La década de los noventa en el anime fue la década de los luchadores. La explosión que comenzó guiada por Saint Seiya y se solidificó con Dragon Ball Z, invadió la pantalla y la imaginación de los millones de aficionados que deseaban con ansias conseguir más de sus héroes. Animes destacados se transformaron en clásicos, tales como los antes mencionados, Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi (una comedia romántica de absurdo basada en especialistas de artes marciales), Sailor Moon (con la primera combinación de niñas mágicas con el género Sentai). Pero también produjo series que no fueron tan reconocidas en el ámbito otaku, tales como Yu Yu Hakusho (la premisa de un muchacho que regresa de la muerte) y la titular expresada, Flame of Recca.


Por ahí de 1995, Nobuyuki Anzai lanza su segundo manga con la compañía Shogakukan para su revista Weekly Shonen Sunday. Aprovechando lo que parecía la inagotable veta de curiosidad de los aficionados de este género, la serie manga explota en popularidad, desarrollándose desde la fecha hasta el año 2002, con más de 33 volúmenes (y de paso convirtiéndose en la obra más popular de este autor). Por supuesto, para el año 1997, gracias al gran apoyo que recibía de los aficionados que la consumían, Studio Pierrot decide producirla para el gusto y el deseo de los aficionados del anime de dicha década. Bajo la dirección Noriyuki Abe, Flame of Recca fue transmitida por Fuji Televisión entre 1997 y 1998. Pero para desgracia de todos sus aficionados, la serie quedó truncada durante su desarrollo. Porque no existe otra explicación de que una obra se quede a medio camino entre una interpretación y otra. La gran pregunta que nos embarga es la eterna pregunta. Si era tan buena la premisa, ¿por qué no acabó?

Inicio! Spoilers!


Recca Hanabishi es un estudiante ordinario de secundaria que tiene una ilusión enfermiza, convertirse en el más grande Ninja de todo los tiempos. El problema es que vive en el Japón moderno, donde estas habilidades lo hacen ver como un chico excéntrico en el mejor de los casos. Luego de la paliza habitual a su amigo Domon Ishijima, el regresa a su casa cuando es testigo de un terrible accidente que involucra a varios niños de preescolar y a su niñera a la cual le ha puesto el ojo. Él la logra salvar pero queda herido de gravedad por el accidente. Para su sorpresa, ella usa sus poderes de curación para curarlo ante la vista desatenta de los transeúntes. Mientras conversan de lo sucedido, él descubre que es una compañera de otro grupo, Yanagi Sakoshita. Cuando están regresando a casa, ambos son atacados por una misteriosa mujer que puede desaparecer en las sombras Kage Hoshi. Ella hiere a ambos jóvenes, cuando se apresta a darle el golpe de gracia a Yanagi, Recca descubre la habilidad de crear fuego por su mano. Con este poder él derrota a su oponente, y ella se retira con la promesa de que hará sufrir más al joven por su intervención.

Ojo! Spoilers!



Durante los siguientes días, Kage Hoshi lleva a cabo una campaña para tratar de acabar con la vida de Recca. Primero, convence a su amiga Fuko Kirisawa de usar un artefacto conocido como Fujin para enfrentar a Recca y derrotarlo de una buena vez. Con la ayuda de Domon (y sin que haga falta la parte sensual), este detiene a su amiga antes de que se pueda ocasionar daño por usar sin control el artefacto. Luego, Tokiya Mikagami, un compañero de colegio de años superiores, se enfrenta a Recca debido al gran parecido que tiene Yanagi a su hermana fallecida (el intenta acercarse a ella). Luego de la lucha de ambos hombres, en la que Recca resulta victorioso por muy poco, Kage Hoshi explica las razones tras su ataque. Ella es la madre biológica de Recca, que deseaba que su hijo se volviese más poderoso para enfrentar los peligros que se abalanzaban sobre él.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, el uso constante de sus poderes expone a Yanagi ante un excéntrico filántropo, Mori Koran, que desea el poder de la chiquilla para obtener la inmortalidad. Este le pide a su hijo y principal asistente, Kurei, que la secuestre en su nombre y la traiga para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Por esto él le ordena a dos de sus mejores hombres, Kaoru Kogenai y Mokuren Nagai que la traigan ante él. Durante una visita a un maestro conocedor de ninjas, los dos secuaces llevan a cabo la misión solicitada, derrotando a Recca y sus amigos casi sin oposición; tomando a Yanagi junto con el profesor y dejando a Recca en un lamentable estado de incertidumbre sobre el destino de su amiga.

Ojo! Spoilers!


Gracias a Kage Hoshi, Recca descubre el paradero de Yanagi; en una mansión en las afueras de la ciudad; por lo que él y sus amigos van al rescate. Mientras Yanagi sufre debido a los experimentos que hacen con ella; Fuko enfrenta y derrota a una maestra titiritera, una niña pequeña que se había quedado sin su madre (su verdadero nombre es Ganko). Domon por su parte enfrenta a Sekio, una gigantesca mole con la habilidad de manejar la piedra. Gracias a otro artefacto entregado por la misma Kage Hoshi el logra derrotarlo. Luego, Kaoru y Tokiya (que presta su asistencia desinteresadamente) se enfrentan con sus espadas, tras lo cual Kaoru logra la victoria tras un largo combate. Por último, cuando los muchachos recorren el castillo y se encuentran con Mokuren, este pone el audio de la tortura a la que Yanagi es sujeta. Furioso por sus gritos, Recca incinera a Mokuren y sube al siguiente piso para enfrentarse a Kurei.

Ojo! Spoilers!


La pelea contra Kurei es dura, pero decidida a favor del poderoso dominador de fuego. Para sorpresa de Recca, su enemigo no solamente posee su poder, este puede darle forma al fuego, siendo su preferida un ángel de fuego llamado Kurenai, en honor de su amante fallecida. Además de esto, él lo llama constantemente hermano, lo cual termina confirmando su madre (que aparece mágicamente en el área de combate). Debido a que todos están perdiendo la pelea contra Kurei, la madre de Recca le sugiere que libere el protector de brazo que use, para usar el poder de los dragones de fuego que tiene contenida su mano. A pesar de que es una maniobra arriesgada, Recca la obedece y tras mucho esfuerzo logra controlar al último de los dragones (Resshin) para atacar a Kurei. Este pierde su máscara, pero es apoyado casi de inmediato por su equipo de respaldo. Para alivio de todos, él concede la victoria a su hermano y se retira con su equipo, dejando a Yanagi en manos de los héroes. El rescate termina con éxito, pero se confirma la falta de experiencia y debilidad de todos los miembros del equipo.

Ojo! Spoilers!


Durante el tiempo que usan para meditar sobre los hechos, Kage Hoshi explica su historia a Recca y sus amigos. Su verdadero nombre es Kagero, la segunda esposa Oka, el líder del clan Hokage en tiempos de los Estados Combatientes. Ella junto con Reina (la madre de Kurei) han sido sus amantes esposas por muchos años. Debido a que los dos hijos poseen la facultad de manejar el fuego, Reina es separada del clan por culpa de la tradición. Sin embargo, Oda Nobunaga, deseoso de tomar control de los artefactos sagrados en control del clan, lo ataca con todo su ejército. Con la muerte de su esposo, Kagero envía a Recca al futuro por medio de un jutsu prohibido, pero por accidente Kurei se va tras de su hermano. Lamentablemente para Kagero, el hechizo la vuelve inmortal, incapaz de morir y ni siquiera tocar a su hijo aunque lo encuentre de nuevo. Ella ha estado viva los últimos 500 años esperando la oportunidad de volverlo a ver.Lamentablemente la alegría dura poco. Recca recibe una invitación para el Ura Butto Satsujin, una competencia sangrienta donde numerosos poseedores de artefactos se reúnen en pos de un gran premio. Luego de entrenar a conciencia (Recca libera a sus dos primeros dragones), el equipo se registra en la competencia con el fin de averiguar más sobre Kurei así como su interés en Yanagi. Para sorpresa de todos, ellos deben aceptar dejar a Yanagi en caso de ser derrotados. Ella acepta y luego de una pequeña prueba ellos son admitidos. No solamente esto, durante la primera pelea ellos descubren que tienen que ser cinco los miembros, lo que coloca a los muchachos en una gran desventaja.

Ojo! Spoilers!


El primer equipo que enfrentan es el equipo Kuu, un grupo de orgullosos especialistas en artes marciales que han ganado mala fama como asesinos a sueldo. Para la sorpresa del público presente, el equipo de Recca logra dos victorias sucesivas y un empate técnico contra los primeros luchadores de este equipo más veterano. Con mucho esfuerzo, Recca logra derrotar al capitán del equipo, Saicho; pero cuando su líder Kukai le concede la victoria Recca irritado le dice que pelee para mostrar su valía. Durante su lucha, observamos que el pacífico luchador se puede transformar en un demonio salido del mismísimo infierno. A pesar de lo difícil del combate, con un poco de ayuda del tercer dragón este logra la victoria en el combate y pasa a su equipo a la siguiente ronda.

Ojo! Spoilers!


Al día siguiente, Fuko y Domon son atrapados en una trampa y aislados del grupo. De esta forma, el equipo de Recca debe enfrentar por su cuenta al equipo Uruha Maborishii, bajo el comando de un médico espiritual conocido como Genjuro. La estratagema obliga a Kaoru a participar a favor del equipo de Recca. Tras derrotar a su primer rival, Kaoru se enfrenta a su ex-compañero Mokuren, que se transforma en árbol y lo encierra en su interior. Tokiya, el siguiente en la lista, enfrenta a Mokuren, rescata a Kaoru y derrota a su enemigo congelándolo, pero no queda en condiciones de combatir. Recca debe enfrentar posteriormente a Sakura Meno, una niña con la habilidad de usar su cabello. Pero ella se ve obligada a combatir porque su padre se encuentra ne manos del líder del equipo, Genjuro. Gracias a Kage Hoshi, Recca descubre la forma de liberarlo (destruyendo el artefacto sagrado) y logra salvarlo para enfrentar al anciano. Durante la pelea (en la que también está en juego la integridad de Sakura), Genjuro confiesa que a pesar de ser su jefe, él desprecia a Kurei y desea derrotarlo. Deseoso de ese poder, el trata de robarle un dragón a Recca, pero termina llevándose a Yandare (el dragón ciego), que lo incinera por su impertinencia. Luego de cumplir su promesa, Genjuro es destruido por Neon, que será la siguiente rival de Recca.

Ojo! Spoilers!

Al día siguiente, el equipo de Recca se enfrenta al Uruha Oto (un equipo basado en el sonido), con Neon y sus hermanas como contrincantes. Domon pelea contra Aki, y aunque le toma mucho tiempo descubrir la base de la ilusión de su artefacto sagrado, él logra derrotarla. La siguiente pelea es una de equipos, aunque Recca y Tokiya se desprecian mutuamente, tras muchas dificultades ambos se combinan adecuadamente para derrotar a Neon y su hermana Miki. Reconociendo su derrota, Neon decide sacrificarlo todo y tocar la última técnica de su artefacto sagrado, el Réquiem; esto debido al amor secreto y la admiración que la joven tiene hacia Kurei, al cual desea evitarle todos los sufrimientos que pueda (ella conoce la historia trágica de Kurenai). Con mucho esfuerzo, Recca y Tokiya logran detener la técnica y con la ayuda de su quinto dragón salvarle la vida a Neon. A pesar de esto, Neon desafiante le explica agradecida que si Kurei le ordena matarlo, ella no dudará en hacerlo.

Ojo! Spoilers!


Para el cuarto día de competencia, el equipo Recca se enfrenta al Uruha Ma. Kaoru logra despachar con dificultad a Tsukishiro y Recca logra convocar a su quinto dragón para derrotar a Kashamaru, un ninja que también domina el fuego. Fuko por su parte derrota a Gashakura en una pelea muy dura y disputada, pero cuando enfrenta a Magensha este la encierra en su dimensión del vacío como castigo por su victoria. Domon es el siguiente que enfrenta a Magensha, pero una lucha de tres frentes se lleva a cabo debido a la misma habilidad de este contrincante. En ella, Recca evita que Magensha secuestre a Yanagi con la ayuda de Saicho, Fuko en la dimensión del vacío logra encontrar el lugar donde se encuentra el verdadero Magensha, lo que lo obliga a salir de su dimensión; mientras que Domon derrota al verdadero Magensha en combate. Como castigo, Kurei mata a Magensha y con la renuncia de Raiha a pelear contra él la pelea contra Recca queda definida para el siguiente día.

Ojo! Spoilers!


Luego de recibir la ayuda de un viejo muy extraño, el equipo Recca enfrenta en una lucha muy desigual al equipo de Kurei. Mientras Recca entrena con el anciano para recuperar sus dragones, Domon logra ganar una batalla muy difícil de voluntad en contra de un muerto viviente en la forma de un artefacto (Noroi). Lamentablemente, Tokiya (que cree que enfrenta al asesino de su madre que le deja una pista) y Fuko (que enfrenta a una titiritera llamada Mikoto) pierden sus respectivos combates. Para la sorpresa de todos, Joker, el miembro final del equipo de Kurei, renuncia al combate para dejar que los hermanos se enfrenten entre si. Debido a la ausencia de Recca, el equipo completo decide enfrentar a Kurei para ganar tiempo.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, Recca enfrenta a los espíritus que representan cada uno de los dragones. Para su sorpresa el va descubriendo que cada dragón es el espíritu de un maestro de fuego del pasado, siendo el viejo el octavo de ellos Koku. Luego de derrotarlos, él llega justo a tiempo para enfrentarse a Kurei antes de que termine con el resto de su equipo. Ambos dominadores del fuego están muy igualados, pero para sorpresa de todos, Kurei invoca al Fénix, la forma más pura del fuego, por lo que Nesshin decide no apoyar a Recca percibiendo que no es lo suficientemente poderoso. A pesar de recibir el ataque, Recca no está perdido, pero para sorpresa de todos, Mori Koran, impaciente de que su hijo no ha conseguido el resultado esperado, ataca al equipo, intenta secuestrar a Yanagi y lleva a un clon de Kurei para que mate a los hermanos. Ambos hacen una tregua temporal y los dos derrotan a la criatura. Mientras Kurei persigue a su padre, Recca es proclamado campeón del torneo. Conforme los personajes describen que quedan misterios sin resolver y mucha trama por delante (el manga continúa a partir de este punto), todos los personajes se despiden del espectador, agradecidos por su sintonía.

Fin! Spoilers!


Que se puede decir de la serie que pueda explicar la forma tan abrupta de su finalización. En primer lugar, la cantidad de piel que expone es monumental. Todas las mujeres de la serie (casi todas en realidad) de una u otra forma terminan desnudas o casi desnudas frente a sus contrincantes, sea que las ataquen para salvarlas (Fuko), que las consuman para demostrar su poder (Yanagi), que tengan que destruir su artefacto (Neon) o es que son así de frescas (Mikoto). A su vez, el uso de niños como peleadores y las constantes reflexiones básicas sobre la amistad, la falta de identidad de los enemigos (pocos se pueden definir como verdaderos villanos) y los casos improbables inexplicables le quitan solidez a la serie, que tal como muchas otras de su era (y de la nuestra) decaen a punta de fillers interminables que le van quitando audiencia. Al final, la producción debe correr en los últimos ocho capítulos para dejarla en un final más o menos aceptable.


Debo admitir que la curiosidad fue lo que me motivó a bajarla. Después de todo, que en el segundo capítulo Fuko queda con traje de Eva llama la atención de los perniciosos ojos juveniles. Pero al final, terminé regresando a una obra como un reto. Si, porque Gojira Yamasharja (un amigo con otro nick casi impronunciable que es colega de gustos) en un reto exclamó que no vería la serie porque tenía 42 capítulos. Haberla terminado en dos semanas (aunque se que muchos hubiesen tardado menos) demuestra que con deseo se puede concluir una obra si se desea. Aunque el resultado es obvio y la serie quedó en el olvido en occidente, en su quince aniversario es bueno pasarle una revista. Porque muchos de los errores en series de peleas actuales (Ajem. Inu Yasha, Dragon Ball, Naruto, Bleach, Fairy Tail, One Piece) se pueden observar en esta serie. Esto es un increíble recordatorio de que el dinero hace que se olviden las lecciones, y el público sufre por la falta de escrúpulos de quienes exponen este tipo de historias. Les garantizo que pasarán un rato divertido hasta como el episodio 48. Después de eso, sujétense, porque el carrusel irá a toda velocidad y será difícil seguirlo. Jaja.
Compartir:

Día de Fantasía Medieval en Casa Manga


¿Has deseado aprender a jugar Dungeons and Dragons pero no sabes cómo o con quién empezar? Listo, aqui tienes la solución. El día de hoy, 28 de setiembre habrá una charla de introducción en Casa Manga (Casa parqueo de Office Depot , San Pedro, San Jose) a partir de las 5:00 pm sobre los Juegos de Rol y el juego D&D Pathfinder. La charla estará a cargo de Marvin Durán, experimentado director de juego y rolero en ambos mecanismos, quien además estará demostrando el juego con un par de campañas rápidas de demostración y comenzará entre los interesados una campaña del juego formal. De 5pm-7pm srá la primera campaña relámpago de Calabozos y Dragones. Luego de 8pm-10pm se dará la segunda campaña relámpago de Calabozos y Dragones.


Así que esta es tu oportunidad de vivir una nueva experiencia y relacionarte con personas nuevas en aventuras locas y fantástica.

Si han visto este episodio reconocerán entonces el juego.
Además a las 4:00 p.m. se presentará la charla Crónicas de un Mata Reyes: Guía de Secretos”. En esta charla analizaremos las diferentes historias, leyendas o cuentos clave a los que nuestro héroe Kvothe ha accedido a lo largo de dos libros las cuales nos permitirán fomentar una gran serie de teorías las cuales desvelarían los secretos de esta enigmática saga.
 
 Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.
Compartir:

Aniversario Fancomplex - FCX TALKS

Quedan totalmente invitados a nuestro evento de ANIVERSARIO, nuestro primer año, y queremos compartirlo con todos ustedes, lleguense!! :D


Compartir:

Aku no Hana o El Rotoscopio del Mal


Nota del autor: Esta serie fue traducida por Frank Vidal en Stratos no Fansub. Si desea conocer nuestra versión visite a Aku no Hana en nuestro blog. Gracias por preferirnos. Sus descargas nos permiten continuar.

Es ilógico comenzar de esta forma, porque es lo mismo que poner la carreta antes de los bueyes, pero siempre es interesante adoptar otra forma de hacer las cosas. El rotoscopio es una de las técnicas más antiguas y veneradas de animación que existen en la historia. Inventada por Max Fleicher en 1915, esta consiste en usar material de video real (live-action) para dibujar celda por celda cada una de las escenas de una obra animada. La gran ventana de esta técnica (que se vio desde un inicio en esta obra) es que esta le da una gran fluidez de movimiento y versatilidad a la animación (parece real). La gran desventaja es que dependiendo de la inversión, este puede resultar un esfuerzo barato (el rotoscopio se nota mucho en la animación porque el dibujo no es fluido, queda pixeleado o los cuadros lejanos hacen desaparecer los ojos). Usado durante muchos años antes del advenimiento de la computadora y la animación CGI, mucho de lo que hemos visto en nuestra vida si son de más de treinta años ha usado esa técnica (He-Man, Flash Gordon, y más recientemente A Scanner Darkly). Pero pocas veces luego de los 80 se había usado en Japón.


Ante la popularidad de Aku no Hana, manga shonen y de transición a la etapa adulta del dibujante y escritor Shuzo Oshimi, así como el clamor de los críticos y aficionados, la compañía Zecks decidió llevar a cabo la obra. Pero en una de las decisiones más controversiales (al igual que la obra), el director Hiroshi Nagahama decidió desviarse de la corriente tradicional, renunciando a imitar el estilo del manga, el estilo anime del momento o con una live-action Para sorpresa de todos los fans y seguidores, él decidió hacer esta serie por medio de rotoscopio, una técnica que tiene más de 20 años de no usarse en la línea principal de dibujo de Japón y sólo se ha usado en Hollywood como complemento del CGI en películas de vanguardia. Acompañado de grandes palabras en su contra y mucho escepticismo, la serie se estrenó el 5 de abril del 2013. De inmediato golpeó con un mazo de goma a la crítica y fans del mundo.

Inicio! Spoilers!


Takao Nakamura es un estudiante promedio de una escuela ubicada en una decadente barriada de una ciudad cualquiera en Japón (por el diseño de varias de las casas sospecho que es Kobe). La mayor parte del tiempo pasa en clases distraído y distante, leyendo constantemente el libro de poesías de Charles Baudeleaire, Las Flores del Mal; así como suspirando por el afecto de Nanako Saeki, su musa y su ángel por la cual haría todo. Durante un accidentado regreso a clases, él usa como excusa el recoger este libro con sus amigos para evitar enfrentarlos. Cuando regresa al colegio él observa la ropa de entrenamiento de Saeki, y sucumbiendo a la tentación así como a lo escrito en esa obra literaria, él roba la prenda y se la lleva a casa. Al día siguiente, cuando consumido por los remordimientos la quiere devolver, la joven afectada reportó el incidente y él debe callarse el hecho. Más para su pesar, a causa de detención, la joven que se sienta detrás de él, Sawa Nakamura, observó el hecho. Al confrontarlo sobre esto durante un viaje en bicicleta; él corre despavorido de regreso a su casa, sabiendo que su vida en el colegio ha terminado.

Ojo! Spoilers!


Para su sorpresa, Nakamura no lo denuncia. Sin embargo, durante la clases de matemática le pasa una nota para verse con ella en la biblioteca. Lamentablemente esta era una trampa, ya que lo obliga a confrontar a Saeki y al hacerlo la toca indebidamente. Conforme ella corre, Nakamura le informa que ella ha hará un contrato con él. A cambio de que haga todo lo que le diga, ella guardará el secreto. De esta forma ella comienza con una serie de agresiones, tales como asaltarlo y vestirlo con la ropa de gimnasia de Saeki, exigirle un ensayo sobre como se siente ser pervertido o salir con ella fuera de clases. Durante este tiempo, ambos pasan mucho tiempo juntos. Por esto, cuando Nakamura es acusada de robar unos aditamentos Takao la defiende. Aunque se gana la enemistad de la clase este acto le gana la admiración de Saeki. Este le pide salir y ella acepta la cita.

Ojo! Spoilers!


Su dicha no dura mucho tiempo. Nakamura arregla la cita para que él se vista con su ropa de gimnasia. Como esta transcurre normalmente, con él regalandole con una confesión inocente de amor), ella moja al perturbado muchacho, que debe huir de la escena porque a través de su ropa se puede leer el nombre de Saeki entre la ropa que él lleva puesto. Mortificado, él piensa que ha sido descubierto pero al día siguiente Saeki confirma que son novios e intenta unir a Nakamura a su lado como su amiga. Pero al pasar casualmente por la biblioteca, Saeki ve al par discutiendo en la biblioteca. Esta queda devastada.

Ojo! Spoilers!


Nakamura queda decepcionada por la falta de agresividad de Saeki. Luego de ser confrontado por Ai (la amiga de Saeki) para llevarle su examen, este queda en una situación comprometedora en su casa. Este le miente a la joven diciéndole que no hay nada entre Nakamura y él. Pero acobardado, este le suplica a Nakamura que le diga a su novia lo que hizo. Esto resulta en una invasión nocturna al colegio, donde llevado por la ira y el remordimiento Takao escribe una confesión en la pizarra y destruye su aula de clase escolar junto con Nakamura y dibuja una flor del mal en el centro del aula, reflejo de su recién encontrada liberación. Luego de este acto, ambos regresan a sus casas tomados de la mano, hermanados por su crimen así como el castigo a la sociedad.

Ojo! Spoilers!


Al día siguiente (el primer día de verano) se descubre el hecho, pero por accidente Takao ha tapado su nombre de la confesión con tinta china. Sin embargo, Saeki reconoce el dibujo de la flor del mal del libro que le ha regalado su novio. Cuando los confronta a él y a Nakamura, este rompe con ella, confiesa los actos que ha hecho y se aleja. Para la sorpresa de ambos, Saeki lo perdona si lo hizo por amor. Consumido por la culpa, Takao regresa a su casa y deja de asistir a la escuela al día siguiente. Saeki lo busca a su casa pero al ser ignorada ella grita lo que sucedió. La madre de Takao ata cabos y se percata que él fue el vándalo que destruyo la escuela. Descubierto él huye de la casa, y al buscar un lugar donde esconderse vuelve al sitio donde siempre se ha visto con Nakamura. Ella le pide lo mismo que le pidio cuando le confesó por primera vez que lo había descubierto y ambos parten a encontrar su "lugar más allá de la montaña".

Ojo! Spoilers!


Tanto la madre de Takao como Saeki inician la búsqueda de la pareja fugitiva. La joven es la que tiene más suerte y los encuentra a mitad de camino, descansando en medio de la lluvia. De inmediato ella lo confronta y ambas exigen que decida a quien va a seguir. Lógicamente, como estudiante adolescente y joven, Takao estalla y confiesa que él se siente vacío. Su admiración por Baudelaire es vacía, que tanto no es la pareja indicada para Saeki como tampoco es el pervertido descarado que quiere Nakamura. Cuando Nakamura parte y él lo persigue queda claro donde están sus afectos, Saeki desecha su copia de Las Flores del Mal y Nakamura termina por destruirla. La escena termina cuando los jóvenes son encontrados por la policía.

Ojo! Spoilers!


Un mes después, las cosas parecen haber vuelto a su cause. Sin embargo, consumido por el remordimiento, Takao descubre que de verdad tiene sentimientos por Nakamura. Una persecución acelerada, un ensayo en forma de confesión y una visita a su casa le permiten descubrir la soledad e inquietud de la joven antisocial. Cuando esta le exige salir de su cuarto, él la persigue hasta el lugar donde por primera vez ella le confesó haber visto su crimen. Allí (en medio de adelantos de la próxima temporada) él la obliga a firmar un contrato con él, para derribar los muros de la ciudad.

Fin! Spoilers!


La pregunta es, dado que es un anime de una profundidad psicológica impresionante, que representa claramente a uno de los expositores del decadentismo y simbolismo de la literatura moderna (y me refiero tanto al director y al autor), porque no me concentro en Baudelaire que fue quien inspiró esta obra y me concentro en la forma en que fue animada. Porque lamentablemente esta es la verdadero pilar de esta obra. Increíblemente, la animación (especialmente el uso de rotoscopio) es uno de los eventos más importantes de la obra, le dio a la animación una sensación decadente y vacía, ausente de realidad, en donde el director pudo dibujar con gran maestría el contenido de la obra, provocando a la vista una repulsión y un rechazo de lo que uno contempla (más por lo inmiscuido que se encuentra uno en la corriente tradicional del anime). Si esto se combina con las acciones de sus personajes, la obra gana validez gracias a este detalle, que aunque no tiene gran calidad le brinda realismo a esta obra moderna.


Aclamada por la crítica y rechazada por los fans (todavía no han salido los DVD pero no se esperan grandes ventas), todos esperamos con cierta incertidumbre la prometida segunda parte expuesta en los adelantos. Sin embargo, la controversia y la audiencia serán quienes tengan la última palabra. Mientras tanto, junto con esta obra, reflexionare sobre el vacío que representa esta nuestra vida. En medio de una de las crisis económicas más espantosas y una de las crisis personales más grandes que he sufrido, muchos de mis valores han sido sacudidos hasta los cimientos. Para bien o para mal deberé vivir con esas decisiones, al igual que el protagonista. ¿Y ustedes, en que lugar de la montaña se encuentran?
Compartir:

[Reseña] The Blacklist

Compartir:

Galería del HeroFest Fancomplex

Cosplay, escenarios, concierto... Excelentes fotografías del Herofest 2013 tomadas por la revista Fancomplx. No se pierdan esta fantástica galería, y si gustan verla más cómodamente, presiona sobre cualquier foto y aprovecha el carrusel de imágenes.

Compartir:

ExpoPrime 2013, en el Museo de los Niños - Fancomplex

El domingo 22 de setiembre en las instalaciones del Museo de los Niños en San José (Costa Rica) se llevó a cabo la llamada "ExpoPrime" que reunió a grandes coleccionistas de figuras de acción en un despliegue impresionante. Además de las colecciones, se pudieron ver exhibiciones y decorados llamativos y grandes. No olviden que para disfrutar de esta colección de fotos que rememoran lo acontecido, pueden hacer click en cualquier imagen y ver el carrusel de fotos de forma cómoda.



Compartir:

[Reseña] TITANFALL, obligado a innovar o morir.

Respawn empezó a trabajar sin siquiera Internet, con tablets y pizarras empezaron a desarrollar su nueva compañía pero antes de que pudieran comenzar a diseñar un video juego debían centrarse en encontrar el motor adecuado ya que desarrollar uno totalmente nuevo fue una opción que se descarto debido al tiempo que se tomaría crearlo; decidieron así utilizar como base el motor de Valve’s conocido por juegos como "Portal" y "Left 4 Dead".
Compartir:

[Reseña] Percy Jackson y el Mar de Monstruos

Compartir:

"CHANOC": Pescador de oficio y aventurero por vocación


Seguiré hablando del comic mexicano ahora el turno del buen CHANOC un heroe basado en ANDRES GARCIA, se podria decir que este es nuestro Indiana Jones solo que mas aventurado y equipado solo con la sabiduria de su padrino TSEKUB quien se mete en mas problemas de los que ayuda a resolver.


CHANOC fue creado en el año 1959 el escritor Martín de Lucenay y el dibujante Ángel Mora como guión cinematográfico aunque tuvo más aceptación como cómic. La historia cuenta las aventuras de un pescador que vive en Ixtac -Veracruz, México- quien acompañado de su padrino TSEKUB BALOYAN (quien es el personaje que le imprime la comedia y los momentos graciosos a las historias) pescan perlas a bordo de su barco Maley II y tienen aventuras de todo tipo.

Chanoc pertenece al arquetipo del hombre de acción que no tiene ningún poder, y tan solo cuenta con su fuerza, sus musculos y su ingenio. Esto hace que Chanoc sea el hombre que en algún momento todos deseamos ser, tímido con las mujeres, pero duro con los malos. Chanoc es el marinero mas rudo de todos los tiempos.

























Como toda buena historia siempre tiene que haber una mujer en el corazón del nuestro héroe aventurero, para esto se cuenta con Maley su novia quien siempre lo pone en aprietos ya que Chanoc le huye a terminar casado con ella.

A partir del éxito que tuvo el cómic, tuvo que llegar su oportunidad en el cine y así fue como se hicieron ocho películas de Chanoc.  Chanoc fue tan popular que llego a pelear hombro a hombro con la versión comiquera de la estrella de la lucha libre mexicana El Santo.


Estas fueron ocho buenas películas de Chanoc pero sin de meritar a los actores, para mi opinión las más importantes son las que cuentan con la actuación de ANDRES GARCIA y con GERMAN VALDES TIN-TAN o su hermano  RAMON VALDES como TSEKUB.


Todas las películas son buenas para pasar un buen rato, llenas de acción y comedia a la ves hacen que CHANOC sea un personaje de culto en el cómic no solo MEXICANO sino también mundial, ojala y algún día regresen esas aventuras que alguna ves nos entretuvieron o entretuvieron a nuestros padres, de cualquier manera este héroe merecía ser mencionado para así saber que no todos los héroes son de Estados Unidos.

FIN
Compartir:

Se buscan actores de voz para cortometraje.

¿Has pensado en ser actor de voz? La convocatoria es de 100 para producir, un grupo estudiantil de producción audiovisual que pretende apoyar proyectos audiovisuales de estudiantes por medio de la divulgación, producción colectiva y financiamiento colaborativo.


Esta es tu oportunidad si te identificás con alguno de estos personajes.
Compartir:

Comunicado de A´s Store

A fin de aclarar rumores infundados, los emprendedores propietarios de la tienda A's Store nos solicitan que compartamos el siguiente comunicado a toda su estimable clientela.

Comunicado de A´s Store
Compartir:

[Reseña Anime] Club Eiken, o el fanservice extremo

Club Eiken es lo que podemos llamar una obra dedicada a los fans. Basada en un manga de Seiji Matsuyama, la obra publicada en Akita Shonen fue lo suficientemente popular para ser compilada en 18 volúmenes entre el 2001 al 2006.

Cuando piensas que has visto todo en boobies...

Como bloguero, considero que uno puede marcar una de sus publicaciones como el punto de inflexión de su vida como comentarista. Aunque he publicado en tres blogs diferentes (incluyendo el mío), aún cuando Naruto se convirtió en mi carta más destacada del año pasado, esta se había aprovechado las modas y las herramientas de google para obtener las visitas destacadas. Luego de numerosos segundos lugares, el primero de abril del 2013 publiqué Oppai 10!, mi punto de inflexión. Esta broma de April's Fool desde el principio alcanzó el primer lugar, aunque lo perdió varias veces, luche por ese primer lugar en abril con cada fibra de mi ser (incluyendo la invaluable ayuda de Victor Otaku y Raven Phoenix) y logré mi objetivo. Lo que no sabía es que el artículo ganaría vida propia. Una de las afirmaciones que todo el mundo hizo fue "¡He visto tetas más grandes!". Dado que soy una persona que reconoce sus carencias (aunque el artículo decía mucho sobre ese respecto) les he hecho caso a muchos de los críticos. Incluyendo a Kaji (Jorge Cruz Galvez), que fue quien me comentó sobre esta "maravillosa" serie. Porque Club Eiken puede ser cualquier cosa, pero maravillosa no es.

Yuriko Shinonome, o la epítome de la prima/hermana restregona. ¿Creerían que es copa C?
Club Eiken es lo que podemos llamar una obra dedicada a los fans. Basada en un manga de Seiji Matsuyama, la obra publicada en Akita Shonen fue lo suficientemente popular para ser compilada en 18 volúmenes entre el 2001 al 2006. Pero, a pesar de su popularidad (y tal vez debido a su contenido), sólo se extendió una licencia limitada para la creación de una serie basada en la obra. De la mano de J.C. Staff y bajo la dirección de Kiyohata Otaka, un OVA de dos episodios fue liberado en el 2003, para el gusto del público que esperaba lo que se puede esperar de una serie como esta. Tetas, tetas y más tetas hasta morir (aunque casi ninguna explícita).

Inicio! Spoilers!



La historia comienza de la forma en que las historias ecchi dan inicio. Densuke Mifune, un pequeño, alborotado, distraído y poco destacado estudiante inicia su vida académica en la Academia Zachono. Pero en su primer día, luego de un breve tropezón y una cáscara de banano mal ubicada, termina con sus manos apoyadas en las enormes tetas de la mejor estudiante de la academia, Chiharu Shinonome. Aunque eventualmente ambos ingresan al Club Eiken, una serie de malentendidos constantes (observarla desnuda durante una revisión médica y una predicción ominosa sobre su futuro amoroso) complica más la situación. Tratando de arreglar su situación con ella, Mifune desea hacerle un regalo apropiado para el día de su cumpleaños. Pero cuando se lo va a confesar; Yuriko, la hermana de Chiharu (con un extraordinario complejo de prima restregona) no solamente se le insinúa, sino que accidentalmente desliza las pantaletas de Shinonome ante la vista del joven, que sufre una masiva hemorragia y queda en vergüenza ante su figura de amor.

Ojo! Spoilers!


Para poder hacer las pases con ella, Kikira Misono (la jefa del Club Eiken al cual pertenecen ambos) le propone participar en el festival deportivo de la Academia para conseguir el dinero necesario para comprarle un buen regalo a su figura de amor. Pero la competencia resulta un desastre, en especial en la deslizada mortal sobre yogurt. En el mejor estilo del fanservice extremo, las tres mujeres que compiten junto con el héroe quedan medio desnudas, cubiertas de yogurt (con consistencia a semen), y por un malentendido propiciado por la hermanastra restregona Shinonome queda humillada, encontrando el consuelo en Shima Kurosawa, un estudiante que vive en América que ha ganado la competencia de la Academia con anterioridad.

Ojo! Spoilers!

En el segundo día de competencias, el lascivo estudiante y campeón de la competencia deportiva hace todo lo posible por seducir (y toquetear) a Shinonome. Desanimado por la predicción y por la pérdida de su amor, Densuke piensa en rendirse, pero con el ánimo de su equipo (y obligado por una apuesta de Kirika) él lleva a cabo la última prueba, una competencia de deslizamiento mortal en chocolate sobre una bote banana (más fanservice no se puede). Shinonome hace equipo con Densuke, y luego de una accidentada competencia (que resulto en la descalificación de ambos y en la exposición de la calvicie de Shima), al equipo del Club Eiken le entregan un par de entradas para las aguas termales. Allí, mientras descansan de sus peripecias, Shinonome le confiesa a Densuke que su sueño es estar con él, ante la envidia y la satisfacción del resto del Club.

Fin! Spoilers!



...es que no has visto Club Eiken.

Bueno, no voy a ponerme a sermonear lo que no puede ser sermoneado. Los puntos fuertes de la serie es que no intenta desviarse de su camino. La trama, la profundidad de los personajes, el ambiente y los escenarios, todo eso queda de lado con numerosos acercamientos a las tetas, a los culos y a las partes intimas de todas las protagonistas. Lo más confuso de todos es las confesiones de todas acerca de sus propias medidas (la hermana confiesa que ella es Copa B a diferencia de Shinonome que es Copa DD, lo cual muestra la desproporción de medidas de las protagonistas). 


Para efectos visuales es autocomplaciente, pero para efectos de consistencia artística bueno, deja mucho que desear. Sinceramente, agradecí mucho que sólo me tomara 45 minutos de mi vida ver ambos capítulos. Porque a pesar de lo complaciente que resulta, la serie no cumple. La censura mata la exposición de desnudos completos, pero aun asi la obra es muy licenciosa. Con bromas de doble sentido, bromas sucias y muchos malentendidos, la serie intenta cumplir con lo básico. Pero, ¿habría valido la pena la inversión? Para muchos de los que van a ver las imágenes (no leer la reseña), supongo que si los vale.

Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (82) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (15) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...