[Top] Lo Mejor de Marzo 2013.

A pesar de que este mes tuve un desperfecto que me mantuvo bastante alejado del internet, el talentoso equipo de redactores de Neoverso mantuvo su alto nivel de creación de artículos impresionantes, lo cual fue recompensado con un incremento interesante de la cantidad de comentarios desde nuestros visitantes ocasionales y asiduos. 

Este mes además se hicieron presentes por primer vez miembros recientes del equipo, Felix MJ, Raúl Aguilar, Sergio Céspedes (bueno, el publicó por primer vez el 28 de febrero, pero no seamos tan estrictos, ja ja) y el equipo de la Revista Fancomplx con quienes en adelante tenemos un acuerdo de cooperación donde compartiremos información y espacios.para la difusión de estos géneros que amamos. De esto hablaré más adelante.

Les recuerdo que esta lista se redacta tomando como primer parámetro la cantidad de lecturas que nos muestra los datos de Google, aunque también se anota las vecs que se ha tuiteado, compartido, etc. Y los datos pueden cambiar desde que se tomó la muestra al momento de esta lectura. Bien, sin más comencemos con la lista.

10-Lo que el cómic nos ha enseñado. Autor: Osmar. 136 lecturas | 48 Me Gusta | 8 Twitts | +3
Lo que el cómic nos ha enseñado

Con gran atino, Osmar nos hace reflexionar en el hecho de que aunque las versiones cinematográficas de los personajes más famosos de cómic hagan mucho por incrementar la popularidad de éstos, nada se compara aún con la experiencia íntima de vivir una narración del noveno arte desde el reino de la imaginación del lector.
 
09-Dragon Ball: 27 años de cambiar al mundo. Autor: Felix MJ. 137 lecturas | 30 Me gusta | 10 Twitts | +3
Dragon Ball: 27 años de cambiar al mundo

Es el aniversario de una serie de animé que no necesita presentación, dado su impacto cultural en la historia reciente de nuestro mundo. Felix nos narra las interesantes raíces mitológicas que esta obra japonesa toma de la cultura china y otras curiosidades dignas de estudio.

08-Mobile Suit Gundam: Char Contraataca.  Autor: Carlos Molina. 138 lecturas | 28 Me gusta | 14 Twitts | +4
Mobile Suit Gundam: Char Contraataca

Como una de las franquicias del animé más exitosas y longevas, Mobile Suit Gundam posee material para decenas de artículos fascinantes, como lo demuestra Carlos en este aniversario de la película donde concluye uno de los duelos más definitorios entre los personajes pilotos de estos legendarios mechas.

07-El lugar prometido de nuestra juventud. Autor: Carlos Molina. 163 lecturas.| 31 Me gusta | 8 Twitts | +4
El lugar prometido de nuestra juventud

Una película animada aclamada con justicia por la crítica y ganadora de numerosos premios internacionales, una de las mejores producciones de la década pasada. Una historia que combina la ciencia ficción, el drama militar y romance, con una promesa implícita en su título.

06-Gravion: Super Robots + Fanservice + Boobies. Autor: Carlos Molina. 180 lecturas | 46 Me gusta | 12 Twitts | +3 <
Gravion: Super Robots + Fanservice + Boobies

Una serie de animé que surgió fuera de su tiempo, cuando el género de "Super Robots" había pasado sus época dorada.  Como muchas otras obras del género, Gravion es una serie de televisión que no tiene relación con ningún trabajo escrito anterior, dirigida mayoritariamente a un público adolescente.

05-Hitomi, my step sister. Entrenando futuros violadores. Autor:  Jack Dark Templar. 195 lecturas | 38 Me gusta | 9 Twitts | +3
Hitomi, my step sister. Entrenando futuros violadores

Una reseña de este videojuego de estilo "Novela Visual" de corte eroge que ha tenido tanta repercusión en ciertos círculos del gremio gamer. Partiendo del avance del argumento de este videojuego, Yoshua hace una severa crítica al tipo de persona aficionada a este tipo de videojuegos.

04-¿Dónde comprar lentes de contacto especiales en Costa Rica? Autor: Bimago. 236 lecturas | 168 Me Gusta | 11 Twitts | +5 | 9 Pins.
Dónde comprar lentes de contacto especiales en Costa Rica

A pesar de que nuestro país es pequeño, se ha destacado por tener una altísima calidad de expositores del cosplay. Y debido a estas limitaciones naturales de un país del tercer mundo, a veces es difícil hallar lentes para cosplayer a precios cómodos y de fácil acceso. Aqui les expongo de una opción que les será de muchísima utilidad.

03-Witchblade: animé+heroína+fanservice. Autor: Carlos Molina. 256 lecturas | 71 Me gusta | 12 Twits | +4
Witchblade: animé+heroína+fanservice

 Basada en uno de los personajes más reconocibles del cómic, esta producción de Studio GONZO combinó de una forma certera los principales atributos del personaje y de las técnicas narrativas del animé para crear una serie con un enfoque certero para su mercado.

02-Top 5: Heroínas más sexies del cómic. Autor: Osmar. 305 lecturas | 60 Me gusta | 9 Twitts | +3 
Heroínas más sexies del cómic

La gente ama las listas en internet, y si esta incluye una selección de las féminas cuyos dotes destacan entre las heroínas de cómic. Así que si tienen ganas de polemizar un poco y de paso darse una refrescada de vista, esta es su oportunidad.

01-La muerte de Damian Wayne, la antesala del final. Autor: Osmar. 345 lecturas| 109 Me gusta | 9 Twitts | +3
La muerte de Damian Wayne, la antesala del final

Finalmente se cerró el círculo del ciclo del guionista Grant Morrison en las andanzas del caballero de la noche, y así como vimos la llegada del hijo legítimo de Batman, llega el momento de que contemplemos el final de su descendiente. ¿Qué nos deja la vida y muerte de Damian Wayne?

Hasta aqui llega esta destacada lista de lo mejor de marzo. Y por primera vez, un mini "Top 5" de los artículos que estuvieron a punto de entrar en lo más destacado, pero que no sería justo permitir que ustedes lectores se las pierdan.

Top 10 de animaciones 3D. 134 lecturas. | Un listado de las películas 3D que se destacan en occidente.
El nombre del viento - Reseña. 126 lecturas. | Reseña de una de las novelas de fantasía más exitosas de estos tiempos.
6 hombres, 50 años de historia... 007. 122 lecturas. | James Bond y los actores que más han destacado su interpretación.
Makoto Shinkai: voces distantes y una promesa. 111 lecturas. | La trayectoria y orígenes de este sorprendente director del animé.
Alien Defender Geo-Armor: Kishin Corps. 110 lecturas. | Un animé que se destaca por intentar cambiar la historia de la participación japonesa en la II Guerra Mundial.

Muchísimas gracias por acompañarnos este mes, con mucho empeño esperamos mantener el nivel y hasta superarnos este mes. ¡Nos leémos!
Compartir:

[Pag 42] ¿Hace cuanto viven en LV 2?

Si te pones a pensar, Steve es tan patético como Joey. Agggh... odio que Steve se haga el héroe. ¡Si el idiota sabe que no tiene poderes para defenderse! -Señorita Amor, ¿puedo hacerle una pregunta? Ya hicieste una pregunta, así que vale, haz otra. -¿Hace cuanto que viven en "Lv 2"?
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross
Compartir:

[Spoilers] Hanasaku Iroha: Home Sweet Home


La película ocurre durante lo que parece ser las vacaciones de plata, entre verano y otoño dentro de la serie original. Yuina se ha integrado a las labores del Kissuiso como parte del equipo de meseras/saloneras del establecimiento. Aunque no se habla del futuro cierre, las pistas están puestas en que ya Einishi se le declaro a Takako (pero parecen no estar casados), y Ko no se despidió de Ohana como se debía. Durante el fin de semana de la historia, como parte de las reparaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la región, al establecimiento se le comunica que va a perder la energía al día siguiente, por lo que se le avisa a los clientes y se llevan a cabo las labores de contingencia para evitar cualquier eventualidad. Debido a que ahora es la siguiente en experiencia, a Ohana se le da la no tan grata tarea de entrenar a Yuina en su labores diarias. Pero la siempre dispersa atención de Yuina provoca que Ohana tenga que cubrirla en una de sus labores limpiando un cuarto de mantenimiento, y mientras lo arregla descubre una bitácora de actividades muy vieja. Curioseando en sus páginas ella descubre referencias de su madre así como de su posible padre, un camarógrafo que llego a hacer tomas de la región.

Ojo! Spoilers!


Por medio de flashbacks se revela que durante una de las rabietas de Satsuki cuando tenía la edad de Ohana, ella salta a la piscina y descubre para su horror que está siendo fotografiada. El hombre, que no es mal parecido, comienza una relación casual de amistad con ella. Esto combinado con el deseo de independencia de la joven rebelde la pone en problemas con su madre (ella reclama que su madre no le opone atención ni a su hermano ni a ella con tal de enfocarse en el espíritu de su padre en la forma del negocio), que se transfieren en su larga carrera para despedir al ausente fotógrafo que regresa a Tokyo para aclarar los asuntos y pasar más tiempo en la zona. Picada por la curiosidad, Ohana se lleva la bitácora a su cuarto y aprovecha el tiempo para leerla.

Ojo! Spoilers!


Ella no es la única jovencita ocupada. Minko trata por todos los medios de quedar bien con sus compañeros de estufa, pero constantemente es rechazada por Toharu, primero porque sus vegetales al vapor no están a la altura de los clientes mayores y niños que vienen, y segundo porque no tiene tiempo para comer la comida especial de disculpa que preparo ese día. Por su parte, Nako está pasando por momentos muy difíciles. Sus padre (ambos educadores) están de gira y ella debe quedarse a cuidar a sus tres hermanos menores. Sofocada por el trabajo de la casa y su propio trabajo, la joven hace enormes esfuerzos por salir adelante ante la admiración de Ohana pero la callada desesperación de la joven se acrecienta porque su hermana menor debe salir a una actividad y su madre no está para acompañarla. De esta forma Nako le promete que ira con ella en su lugar.

Ojo! Spoilers!


Conforme se adentra en la lectura, el espectador descubre que Satsuki desea no continuar con la tradición en el negocio. Atraída por el camarógrafo y su amistad con él, ella decide que quiere convertirse en editora para el horror de su madre. Cuando ella le expresa al camarógrafo sus deseos, la lleva a su cuarto y le entrega las fotos que le tomo cuando salto a la piscina en su ropa de colegio. Su declaración (que a pesar de encontrarse deprimida ella brillaba con luz propia ante la noche) provoca que la joven se enamore de él, robándole su primer beso. Cuando se marcha, Satsuki le pide a su madre que la deje ir a Tokyo a perseguir a ese hombre, y su madre accede a regañadientes (descubrimos que Sui Shijima hizo lo mismo en su juventud).

Ojo! Spoilers!


Cuando el día del apagón llega, Nako planea pedir permiso para salir temprano. Pero por un accidente en las reparaciones el hotel no recupera el fluido eléctrico en la tarde, lo que la hace desistir de su propósito. Para empeorar las cosas, Nako recibe una llamada con la peor de las noticias, su hermano menor peleo con su hermanita y ella huyo de casa. Ella sale desesperada del negocio, y Sui le da permiso a su nieta de acompañar a la joven en su búsqueda. Luego de buscarla donde pensaría que no está, Nako recibe una llamada de su madre y presa de la desesperación le reprocha todas las veces que ella estuvo ausente cuando más la necesitaba. Conforme le recuerda las veces que rompió su promesa, Ohana recuerda su propio caso, donde su madre ignoro su actividad del Día de Padres (primer episodio de la serie), así como una salida al zoológico y una actividad en un balneario. Al recordar lo que sucedió con esa salida, Ohana recibe una idea de donde se encuentra y se lleva a Nako con ella.

Ojo! Spoilers!


Resulta que cuando su madre no cumplió su promesa de ir al zoológico, como no sabía llegar ella fue a una tienda de animales. De la misma forma, la hermana de Nako (con menos de seis años) viajo al sitio donde solía divertirse con su madre, la azotea del centro comercial en la ciudad principal del área. Las jóvenes la encuentran allí, para consuelo de Nako que la regaña con dulzura. La niña confiesa la misma inquietud de Nako, que ella no desea ir al paseo porque su madre no iba a estar con ella. Nako promete con mucha paciencia que ella estará en su lugar, lo que provoca el llanto de Ohana. Ella queda conmovida por la enorme madurez de su tímida amiga, que a pesar de ser una jovencita como ella encuentra la fuerza para enfrentar semejante adversidad y conservar la dulzura de carácter con su hermana.

Ojo! Spoilers!


Las tres regresan al local y descubren que se han podido arreglar sin ellas. Gracias a Yuina se pusieron candelas en recipientes de vidrio que le dan un aspecto antiguo y retro al hotel, para gusto de los huéspedes. Nako recibe el reproche de la administradora (que la hubiera disculpado de saber su prerrogativa) y las muchachas terminan su día en el baño. La madre de Nako promete ir a la actividad de su hija menor y esta pide un bento especial. En la noche, Minko prepara ese bento, pero descubre por una observación de Ohana que es la primera vez que piensa en el cliente al preparar la comida. Esa era la razón por la cual Toharu rechazo sus dos anteriores comidas, y aprende la verdad sobre cómo ser un bueno chef.

Ojo! Spoilers!


En una serie de escenas conjuntas, Satsuki recuerda el nacimiento de su hija y el significado del nombre Ohana (hawaiano para familia), así como cuando a la muerte de su esposo ella trato de regresar a casa, solo para descubrir que su madre había incorporado el sueño de su padre a su vida y trataba de llevarlo a cabo. Mientras en imagines madre e hija corren a lo largo del tiempo en busca de los diferentes objetivos (en el caso del presente Satsuki trata de alcanzar el camión de la basura y Ohana trata de llegar con sus amigas a tiempo a clases), en reflexiones ambas descubren la razón por la cual siguen luchando y porque el Kissuiso es tan especial para ambas, aunque por diferentes motivos (en el caso de Ohana es continuar la tradición familiar y en el de Satsuki continuar luchando por su futuro).

S
Compartir:

Top 5: Las heroínas más sexies del cómic| Parte 2.

Continuamos con la segunda parte de esta lista que reúne a las mujeres cuyos atributos más sobresalientes las hacen destacar en el competitivo mercado de féminas de la corriente principal del cómic.

Fathom

Fathom


Y miren que no me agrada del todo el arte de Michael Turner ni los brillantes pensamientos de la editorial Top Cow que pensaban que los artistas eran lo más importante, lo mas hot y a lo que habría que darle mayor prioridad al crear un cómic y aún mas feo, hacían fama de eso pues para entrar a la compañía tenías que tener un estilo clon de Marc Silvestri o Jim Lee.

Pero bueno eso es arena de otro costal, en lo que respecta a Fathom como ya dije Turner no es de mis favoritos puesto que creo que dibuja a todas las mujeres exactamente iguales solo con diferente color de pelo y ojos, sin embargo, Fathom se ganó a sus propios seguidores (y a mí) por su excelente, extravagante y por demás llamativo diseño que no lograban en el Top de la vaca desde Sara Pezzini (The Witchblade), esto hizo que el cómic se mantuviera por los siguientes volúmenes  La protagonista es una chica que al principio no recuerda nada mas que su nombre, nos damos cuenta después que tiene poderes y control sobre el agua. Fathom nos brinda en cada número una deliciosa vista con páginas llenas de curvas, sol y mar ¿necesitas algo más?

Danger Girl

Danger Girl

Danger Girl es un comic sobre una agrupación de hermosas agentes secretas al más puro estilo de los personajes femeninos de las películas de James Bond, agregándoles aventuras con toques de Indiana Jones dirigidas por la sexy rubia Abby Chase una cazarrecompensas y líder de equipo entrenada desde muy temprana edad para cumplir sus objetivos mientras actúa fuera de la ley y si eso todavía no te convence digamos que está dibujado por uno de los artistas que mejor sabe plasmar las curvas de una mujer, una pequeña pista: está obsesionado con las pelirrojas, ya, adivinaron, Scott Campbell quien hace gala de sus recursos mostrándonos sensualidad, belleza, peligro y acción en cada página.

Tom Raider

Tomb Raider

La versión femenina de Indiana Jones, Lara Croft ha tenido tanta popularidad que ha aparecido en películas, videojuegos y cómics  esto último es lo que nos interesa. Tom Raider desde sus inicios respetó las características y personalidad del personaje teniendo la bella protagonista aventuras en lugares exóticos de todo el planeta, desde los altos montes hasta ardientes y sofocantes junglas, a veces como siempre ha tratado la editorial Image y aliados (a veces de manera vergonzosa) con crossovers con demás títulos, los que conocen el título saben que Lara ya ha entablado una gran amistad con Witchblade.
Como siempre un gusto tomar un cómic y leer las aventuras de este personaje, que con pocas prendas se lanza a cada misión siempre con el objetivo de entretenernos.

The Magdalena

The Magdalena

Top Cow llega The Magdalena cuya historia dice es descendiente de Jesucristo y María Magdalena. Muchas mujeres han llevado el poder que de esta heroína pero han sido pocas las que sobresalen, algunas de ellas han luchado contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial, pero la que mas cross-overs y fama ha tenido tiene su nombre como Rosalia.

Sus habilidades recaen principalmente en las armas medievales aunque sus descendientes han usado pistolas y otras armas de fuego The Magdalena usa mas que nada su lanza. Una de las armas poderosas que tiene este personaje es La lanza el Destino que incrementa su poder y puede derribar hordas de enemigos. La personalidad de esta mujer es de la típica monja aislada entregada a Dios, pero en donde se va lo típico es que tiene la tarea de vencer la maldad que existe en la tierra encomendada por la Iglesia Católica. Si gustan saber más de ella, pueden leer mi artículo "Magdalena, la guerrera cristiana".

Angelus

Angelus

Siempre me gusta mencionar cuando me refiero a este personaje es que la maldad nunca se vió mas sexy, el atractivo visual en cada portada es fantástico y los artistas se esfuerzan en dar lo mejor de sí para resaltar los atributos de esta bella heroína, algunos dada su historia piensen que es villana pero al final su corazón está del lado del bien.
Angelus un "angel" enemigo de los principales personajes de Image comics, aunque en realidad Angelus apareció bajo el sello de Top Cow, creada por Silvestri, Ennis y David Wohl, y aparece por primera vez en la serie de The Darknesssiempre a estado combatiendo con Darkness además de que algunas veces con Wicthblade. Hay que resaltar que estos dos estandartes de la luz y la oscuridad son los padres de la Wicthblade, (no de Sara Pezzini la actual portadora de ese guante), sino padres mismos del guante.

Los poderes de Angelus son los tipicos de una deidad, pues al contrario de Darkness, ella controla la luz y como esta puede ser regulada y además las otras habilidades que ya todos conocemos y que son típicas en pesonajes extremadamente poderosos como superfuerza, supervelocidad, puede lanzar fuego y también super aliento muy útil ¿no?.

Angelus y Wichtblade

Si, lo sé, faltó Witchblade y muchas más, pero lo mejor lo dejo para el final en la tercera parte de Las heroínas mas sexies del cómic, mientras tanto no se pierdan la primera parte de la lista. Nos leémos luego.
Compartir:

Marc Silvestri, uno de los últmos mohicanos


De una de las famosas tertulias de facebook con mis colegas Osmar y Bimago a principios de marzo de este año (para el artículo del anime de Witchblade), encontré que muy pocas personas en el país comprenden la complejidad que representa Image. Porque la compañía Image no es en realidad un conglomerado de comics como sus contrapartes en Marvel y DC. La realidad es que esta compañía es una casa editorial, que patrocina los trabajos de diferentes autores que pueden trabajar de manera independiente o por medio de estudios de mercadeo. Por eso, en los casos de ejemplo interpuestos por ambos, ellos sacaron de inmediato los fracasos de la compañía (Wildstorm, Extreme Studios, Cliffhanger), en lugar de tratar al muñeco como lo que de verdad es, una hidra que comparte un único cuerpo. Por lo tanto, aunque esas cabezas cayeran, generalizar sobre ese evento es un error. Uno que pagan caro a la hora de ver The Walking Dead (serie preferida de Bimago) que no hubiese sido comercializada por una casa editorial normal si no existiera Image.

Red Monika, BattleChasers

Tal como el colega Osmar lo mencionó, el experimento de que cada dibujante fuese dueño de sus obras fue un fracaso. Los tiempos de entrega eran horribles (una vieja anécdota relata en son de burla la adicción de Joe Madureira por el PlayStation), la calidad variaba de entrega en entrega y las publicaciones colapsaron por su propio peso. Esto provoco la desaparición de la mayoría de las compañías al pasar el milenio. Pero dos de las fundadoras continuaron con vida, una de ellas salió del horrible agujero donde se encontraba para transformarse en uno de los estandartes de Image, Top Cow Productions. Todo es gracias al genio (mayoritariamente esfuerzo) de su fundador y actual CEO, Marc Silvestri.

Marc Silvestri nace el 29 de marzo de 1958, en Palm Beach, Florida. Gracias a su primo, que es un gran fan de los comics, entró en contacto con esta forma de arte. De inmediato se hizo fan de Jack Kirby, Bernie Wrightson, John Bucema y Frank Frazzeta. Al principio de su carrera el trabajó para DC, antes de pasarse a Marvel, donde trabajo en Uncanny X-Men y dos años como el dibujante de Wolverine, el spin-off de este ahora emblemático héroe de la Marvel.

Durante la crisis de 1992, el artista se separó de la Marvel; y junto con Jim Lee (Wildstorm), Rob Liefield (Extreme), Todd McFarlane (Todd McFarlane Productions), Eric Larsen y Jim Valentino (SilverLine) fundaron Image Comics; el noble experimento donde los artistas tendrían el control artístico de sus obras.

Como sus colegas, el fundo su propio estudio, Top Cow Productions y lanzó de inmediato Cyberforce, una adaptación estilo copia de los X-Men donde la mayoría de sus personajes o se parecían o poseían poderes similares a sus contrapartes. Considerado el hermano menor de las grandes producciones de Image, las ventas dieron tumbos durante los dos primeros años mientras los otros editores parecían haber encontrado la "gansa de los huevos de oro".

De arriba hacia abajo, Ripclaw (Cyberforce), Wolverine, Cyblade (Cyberforce) y Psylocke.
¿Caramba, que coincidencia no?

Para revertir la tendencia, junto con otros tres autores (Michael Turner, Christina Z y David Wohl) él crea la segunda historia de la Top Cow, Witchblade. La historia sobrenatural con una mujer policía cuyas vestimentas quedan destrozadas por el arma sobrenatural en su mano caló profundo en los geek, los cuales han consumido (y siguen consumiendo en la actualidad) la historia desde 1995. Con 163 números a enero del 2013, esto contrasta mucho con los fracasos de Danger Girl (J. Scott Campbell) y de Battle Chasers (Joe Madureira), con dibujantes que concluyeron sus obras muy tarde o las dejaron incompletas; y con ello terminaron con el interés de sus lectores (y sus carreras de paso).

Wichtblade de Marc Silvestri

En la actualidad, Top Cow Productions ha avanzado sobre los diferentes campos del arte. Con series de televisión, animé, mangas y obras en comic; esta es una de las compañías estándares tanto en variedad como en el control de su calidad artística. Como presidente, el éxito que ahora posee (cualquier casa  estudio que continúe vendiendo sus publicaciones estándar en el mercado americano y haya sobrevivido a la debacle de los 90 del cómic se puede considerar exitoso) se debe mucho a su ética de trabajo, su habilidad y sus dotes de mando. Y por supuesto, por entender las necesidades de su público. Por eso, feliz día Marc.

Bibliografía

DC

Batman Black and White #3 (1996)
Ghosts #104 (1981)
House of Mystery #292 (1981)
The Unexpected #222 (1982)
Weird War Tales #113 (1982)

Image/TopCow

21 #3 (con Billy Tan) (1996)
Cyberforce #1-4 (miniseries) (1992)
Cyberforce, serie regular, #1-7, 9-13 (1993–95)
Cyberforce Ashcan, one-shot
Witchblade (con Michael Turner, David Wohl y Christina Z) (1995)
Cyblade/Shi: The Battle for Independents #1 (1995)
Darkness #1-7 (1996–97); #75 (2009)
Hunter-Killer #0-6 (2005–06)
Codename: Stryke Force

Marvel

Civil War: The Initiative, one-shot (2007)
Cloak and Dagger #7 (1986)
King Conan #13-16, 19-29
Dark Avengers/Uncanny X-Men: Utopia #1, one-shot (2009)
Incredible Hulk, vol. 3, #1- (2011)
Marvel Graphic Novel #17: Revenge of the Living Monolith (1985)
Master of Kung Fu #119 (1982)
Star Trek/X-Men, one-shot (con otros artistas) (1996)
New X-Men #151-154 (2004)
Uncanny X-Men #218, 220-222, 224-227, 229, 230, 232-234, 236, 238-244, 246, 247, 249-251, 253-255, 259-261 (1987–90)
What If? (Sub-Mariner) #41 (1983)
Web of Spider-Man #16-20, 22 (1986–87)
Wolverine #31-43, 45, 46, 48-50, 52, 53, 55-57 (1990–92)
X-Factor #8, 12, 54 (1986–90)
X-Men: Messiah Complex, one-shot (2007)

Otras publicaciones

Warp Special #2 (First Comics, 1984)

Artículos relacionados.

Witchblade: Anime + Heroina + Fanservice
The Witchblade
Velocity, Cyberforce desde su punto de vista
Velocity #2, la heroína de al lado
Compartir:

El Viaje del Héroe

¿Cómo escribo o invento una historia? Es la pregunta que todo principiante en la literatura se hace. Si antes de lanzarse a crear un mundo suficientemente intrincado para sonrojar a Tolkien, se dieran una vuelta por la web para leer sobre la investigación que el mitógrafo estadounidense Joseph Campbell  publicaran en 1949 comenzarían a verlo más claro. 

Te lo resumo, antes que hagas una pausa en esta lectura para abrir una pestaña en tu navegador y buscar sobre Campbell. Este señor demostró que, efectivamente, existe una sola historia que es contada una y otra vez, con miles de variantes.  Este es llamado el Monomito, un relato o mito presente en todas las culturas y todas las épocas a lo largo de los siglos, quien Campbell bautizó el Viaje del Héroe.

El Viaje del Héroe es recorrido por relatos en apariencia inconexos: Hamlet, La Odisea, Star Wars, El Señor de los Anillos, The Matrix, Superman o Naruto. De ahi que explicar su importancia sería redundante. Mejor pasemos a explicar brevemente cómo funciona.

  1. Mundo ordinario - El mundo normal del héroe antes de que la historia comience. Nos presentan los antecedentes del mundo del protagonista, quien usualmente es alguien similar a ti o a mi, pero con un "algo" que lo hace distinto.
  2. La llamada de la aventura - Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura. Un suceso cambia su forma de ver el mundo y su vida no volverá a ser la misma.
  3. Reticencia del héroe o rechazo de la llamada - El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio, sentirse indigno o carente de lo necesario para cumplir la misión.
  4. Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural - El héroe encuentra un Maestro o Mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío. Este lo guiará en la aceptación de su papel.
  5. Cruce del primer umbral - El héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.
  6. Pruebas, aliados y enemigos - El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial.
  7. Acercamiento - El héroe tiene éxitos durante las pruebas. La experiencia acumulada lo convierte en un veterano.
  8. Prueba difícil o traumática - La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte. El héroe se enfrenta a la muerte.
  9. Recompensa - El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa.
  10. El camino de vuelta - El héroe debe volver al mundo ordinario.
  11. Resurrección del héroe - Otra prueba donde el héroe se enfrenta a la muerte y debe usar todo lo aprendido.
  12. Regreso con el elíxir - El héroe regresa a casa con el elíxir y lo usa para ayudar a todos en el mundo ordinario.
Este ciclo se puede repetir una o varias veces, estableciendo etapas de evolución del héroe. Pero para explicarlo, lo mejor es usar ejemplos conocidos, y después de metidarlo decidí usar al personaje ficticio más conocido del mundo occidental: Jesús de Nazareth. HEY! No pretendo sermonear a nadie, simplemente uso un ejemplo tan famoso que supongo que para la mayoria de los lectores le será muy fácil reconocer las etapas del viaje del héroe de esta forma.

Comencemos...

1-El Mundo Conocido.

Así nuesto héroe nace (luego que sus padres recorrieran su propio Viaje del Héroe) aparentemente como cualquier niño normal. Pero tiene un "algo" que lo hace distinto. Su padre no es su verdadero progenitor, pues nació en cumplimiento de una profecía.

Esta antigua profecía declara que un héroe habria de nacer, descendiente de una antiguo guerrero de la familia real. El pueblo espera que vendrá a restaurarlo a su antigua gloria, ahora que viven bajo el yugo de los conquistadores extranjeros.

Efectivamente, es el Niño Prometido. Para todos los efectos, su vida es exactamente igual a la de cualquier otro niño: jugando, estudiando, creciendo y aprendiendo el oficio de su padre adoptivo. Nadie espera algo diferente de él, salvo quienes conocen del cumplimiento de la profesía.


2-La llamada de la Aventura.
Llega el momento en que el héroe debe empezar su viaje.  Usualmente este llamado llega en la figuara de un "Heraldo", una persona que llega a cambiar el mundo natural del héroe para siempre. 

Según Campbell el Heraldo informa al héroe de su origen verdadero y le abre las puertas al mundo fantástico que se oculta a sus ojos.Como vemos en este caso, una señal sobrenatural en forma de una paloma le reafirma al héroe su destino como el Elegido.




3-El Rechazo de la Llamada.


Aunque es consciente de su llamado, el héroe se muestra reticente a tomar la acción, y se retira durante 40 días al desierto en lugar de comenzar su misión. Usualmente en esta etapa al héroe le sobrecoge un sentido de obligación, temor, inseguridad o un sentimiento de ser inadecuado. En este caso, este héroe se retira al desierto.

Sea cual sea el motivo, en esta etapa el Héroe aún no entra a la misión plenamente, aunque ya ha dado muestras de sus habilidades y personalidad.

4-Encuentro con el Mentor
Una vez que el héro ha comenzado su misión, consciente o inconscientemente aparece un guía o Mentor (en este caso sería su Padre Celestial) y recibe ayuda sobrenatural o mágica.  En nuestro ejemplo, una vez que el héroe se encuentra en el desierto, los ángeles llegan a servirle. En otros relatos, es común que en este momento el héroe reciba uno o más artefactos o talismanes con poderes que le ayudarán en su viaje.
 
5-Cruce del primer umbral
Además de enfrentarse a los rigores del desierto, este personaje se enfrenta a diversas tentaciones que lo prueban física y mentalmente.

El Héroe se enfrenta a su primer gran prueba, donde su carácter es probado y demuestra ser digno de su misión. En este punto es donde el Héroe realmente cruza al campo de la aventura, dejando los límites de su mundo conocido y entrando a un mundo peligroso donde las reglas y límites no son conocidos.


En esta etapa, usualmente el Héroe se enfrenta a pruebas o desafíos, y que casualmente suelen venir en número de tres. Siguiendo con nuestro ejemplo, Jesús se enfrenta a tres tentaciones.

Una vez superada este Umbral, el Héroe suele reunirse con los dioses o una figura paterna que le dice que todo lo vivido anteriormente era una preparación para su misión. El Héroe obtiene el Elixir (una recompensa) por ello, ya que al pasar el Umbral ha quedado purificado y esta listo para su misión.


6-Pruebas, aliados y enemigos.
 Nuestro Héroe se hace de seguidores, aliados que le acompañan en su viaje y le ayudan en su misión. Los enemigos del Héroe se presentan también,  y nuevos desafíos se le abren al Héroe donde demuestra las habilidades adquiridas tras cruzar el Umbral.

En este caso, tenemos como aliados a los doce discípulos, así como a diversos aliados que temporalmente encontramos en el viaje por Palestina. Como enemigos, no solo se refiere al Diablo, también podemos señalar a los líderes religiosos que no aceptan que la profecía se ha cumplido.

Las pruebas tienen diferentes presentaciones, usualmente se resuelven en la forma de milagros, pero también están las pruebas y trampas intelectuales que le plantean los enemigos.

En este grupo de aliados, hay un Camaleón, es decir, alguien que no es quien aparenta ser. No se sabe si es un amigo o un traidor. Lo normal es que esté ahi por su propio interés.


 
7-Acercamiento 
A través de sus pruebas, la experiencia acumulada convierte al personaje en un Héroe reconocido por los demás individuos de su mundo. Es su momento de gloria, la calma antes de la tormenta. El momento decisivo esta por llegar.

Durante esta etapa, el Héroe suele reunirse con sus aliados, ya sea frente a una fogata, una fiesta en el castillo, o una comida común. Allí se rememoran sus éxitos y se refuerzan los lazos personales.

En este caso, la entrada triunfal a Jerusalén y la famosa Última Cena cumplirían con la función de esta etapa.




8-Prueba difícil o traumática  

La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte. El Héroe comprende emocionalmente que se enfrenta a la muerte. Es un momento de suma tensión, usualmente aquí el Héroe se reconcilia con la figura tirana y piadosa del padre, lo que le permite a la vez comprenderse a si mismoy afrontar el destino final que le aguarda ante lo que le espera. El ego del Héroe se desintegra, llegando a un nuevo nivel de conciencia, que permite al Héroe sacrificarse.

La noche en el Getsemaní, tras la Última Cena con sus discípulos, nuestro personaje afronta esta etapa del Viaje. En su agonía mental, esta cerca de sucumbir a la tentación de abandonar la misión. Es una lucha consigo mismo. Sin embargo, mediante la experiencia mística logra superar esta difícil prueba y  regresa fortalecido.

9-Recompensa

El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa. El Héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa. Puede celebrarse el triunfo, aunque todavía acecha el peligro de perder la recompensa.

10-El camino de vuelta 
El héroe debe volver al mundo ordinario. El héroe debe dejar atrás el mundo especial y volver al mundo ordinario con la recompensa. Normalmente, una escena de persecución señala la urgencia y peligro de la misión. 

En este relato, tras hablar con su Padre, este héroe se enfrenta a los guardias que lo toman preso para enfrentarse al juicio. A pesar de los momentos angustiosos que acaba de sufrir, se ha fortalecido por la experiencia de la etapa anterior, y con esta recompensa afronta el último desafío.













11-Resurrección del Héroe

La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte. El Héroe se enfrenta a la Muerte. El Héroe requiere de toda su fuerza y toda la experiencia acumulada para superar la última prueba, la cual le lleva a la muerte física o espiritualmente. Aquí el Héroe entrega todo lo que tiene, llegando al último sacrificio. Superar la prueba final le permitirá alcanzar la misión para la cual ha sido preparado.

Es el clímax, justo en el umbral del Mundo Ordinario, el Héroe se enfrenta nuevamente a la muerte y debe usar todo lo aprendido. Es purificado por un último sacrificio, otro momento de muerte y resurrección, donde trasciende a un nivel más elevado y completo. A través de la acción del Héroe, las polaridades que estaban en conflicto al inicio de la historia se resuelven finalmente, siendo el Héroe el enlace que reúne el Mundo Ordinario con el Mundo Especial.

12-Regreso con el elíxir.
Después que parecia ocurrir que el protagonista iba a ser vencido y resurje de sus cenizas logrando finalmente vencer al malvado. Es el símbolo de un nuevo renacimiento interior en el que el héroe demuestra ser un hombre totalmente nuevo.

Gracias a la bendición final, el héroe ahora es el maestro de los dos mundos. Gana la libertad para vivir. El Héroe regresa a casa con el elíxir cuyo potencial le ayudará a transformar el mundo ordinario como él fue transformado.Finalmente el héroe entrega la bendición final a la humanidad.











Conclusión
A grandes rasgos, este resume de manera muy comprimida el Viaje del Héroe. Hay muchas sub-etapas que se cumplen, y aunque existe este Monomito no quiere decir que todas las historias se cuenten igual, evidentemente.

El talento del escritor esta en conocer bien estos elementos y saber jugar con ellos para contar su historia. Para algunos relatos el Elixir puede ser alcanzar el Amor Verdadero (una historia romántica), para otros ganar el campeonato (historias deportivas), o sobrevivir a la destrucción de una guerra (drama).

Lo mejor será siempre investigar y para dotarle a nuestras historias de un enfoque nuevo para relatar.
--
Fuentes:
| El Monomito - Wikipedia 
| Imágenes del cómic Vida de Jesús
| The Hero's Journey - Tv Tropes
| Star Wars y Joseph Cambell - Técnica Cinematográfica
| La estructura del Viaje del Héroe para presentaciones | El arte de presentar.
15 jul 2012
Compartir:

Video review de Borderlands 2


Después de una larga semana de ausencia voy publicando mi nueva reseña esta ves de uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida. Borderlands es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción con elementos de los videojuegos de rol desarrollado por Gearbox Software para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Fue mostrado por primera vez en la edición de septiembre de 2007 de la revista Game Informer Las versiones para consolas fueron lanzadas en Norteamerica el 20 de octubre de 2009, y fueron lanzadas para las regiones PAL el 23 de octubre. La versión para consola fue lanzada al mercado japonés el 10 de febrero de 2010. La versión para Windows fue lanzada el 26 de octubre en Norteamérica e internacionalmente el 29 de octubre del mismo año.
Compartir:

Dónde comprar lentes especiales para Cosplayer en Costa Rica

Costa Rica se ha granjeado una merecida fama a nivel internacional como la cuna de talentosos expositores del cosplay, lo cual es más destacable al encontrar que no existen en el país muchas opciones accesibles para encontrar la mayoría de artículos esenciales para crear un buen disfraz y caracterizar perfectamente a un personaje.

Artículos como pelucas o lentes de contacto en Costa Rica usualmente tienen que ser comprados en sitios en el extranjero, y a través de internet, lo cual es un obstáculo prácticamente insalvable para la gran mayoría de cosplayers o aspirantes al gremios, quienes en su mayoría pertenecen al sector de jóvenes estudiantes de secundaria y no poseen usualmente la posibilidad de contar con una tarjeta de débito o crédito para hacer compras internacionales. O bien sucede lo contrario, poseen acceso al dinero plástico, pero desconfían de las compras por internet, principalmente por desconocimiento de cómo se realizan con seguridad. Y al final de todo el proceso, siempre queda la ansiedad de esperar varias semanas -con el temor de un accidente- hasta que el accesorio finalmente llegue al país, pase la aduana y podamos retirarlo.

Afortunadamente, ya existe en Costa Rica una opción para conseguir lentes de contacto especiales para cosplayers, de forma segura, rápida y económica. Esta empresa se llama Contact Lens CR y desde su tienda online en pocos clicks puedes conseguir lentes de marcas exclusivas como Clear Lens 55, Edit e Innova, con un servicio muy eficiente que yo mismo pude comprobar al realizar compras en el sitio. Para recibir los lentes puedes escoger dos métodos, ya sea al recogerlos en persona o bien mediante entrega por correo. No te preocupes, que te voy a explicar cómo usar ambos métodos para que escojas el que mejor te sirva.


Lo primero, evidentmente, es ingresar al sitio www.contactlenscr.com. Desde su página principal, podrás encontrar destacadas tres secciones: Preguntas (preguntas frecuentes de los clientes), Comprar (donde vemos las colecciones), Contáctenos (para enviar correos a la empresa y ver el mapa de google sobre la dirección).
Tienda virtual de Contact Lens CR
La tienda virtual es muy amigable con el usuario.
Una vez que entramos en la sección de COMPRAR podremos ver todas las colecciones de lentes de contacto disponibles.  Las líneas son de muy alta calidad, desarrollados en Europa. Puedes escoger de entre todos los artículos disponibles, segregándo por los colores deseados o diseños especiales, como lentes para ojos vampirezcos, de símbolos de amenaza biológica, o los famosos ojos de Sharingan -del famoso animé Naruto-  en sus diversas evoluciones.

El catálogo es extenso, pero puedes recorrerlo fácilmente y ver el que desees con las fotos de muestra que muestran. Al encontrar el que necesitas, puedes hacer click sobre la foto para realizar el pedido. Cada foto señala el costo de un par de lentes como el modelo mostrado.
El catálogo de lentes disponibles es muy amplia.
Una vez que has escojido el lente adecuado, pasas a otra ventana donde verás la información del producto, como la duración de uso de los lentes (la cual normalmente ronda los noventa días). Allí, si estás convencido de que son las necesarios para tu cosplay, puedes accionar el botón "Agregar a mi carrito" para continuar con el proceso de compra.

Esta sería la ventana que verías en este momento.
Automáticamente accederás a la página del Carrito de Compras. Puedes repetir el paso anterior para comprar más de un lente a la vez, pero para el ejemplo solo usaré uno. Bien, una vez que estamos aquí, podremos confirmar el costo de los lentes deseados y la cantidad de lentes que queremos. Si fuera el caso de haber un error, puedes borrar el pedido. Al costo de la compra deberás sumar los gastos de envío, si fueras a usar esta opción, el cual ronda los tres dólares.

Ya que has visto todo el pedido puedes continuar.
Esta es la etapa más importante del proceso. Ingresa la información de contacto para que puedan entregarte de forma segura tus lentes:

-Correo electrónico de contacto, donde te llegará la confirmación de tu pedido, así como de los datos que suministraste.
-Nombre y apellidos tuyos.
-Dirección, usa la dirección de un recibo de agua o electricidad para asegurarte que llegue. Con esto sería suficiente, si te llegan los recibos sin problema, si no, considera usar el servicio de verificación de direcciones de Correos de Costa Rica. Casos uy especiales podrían ameritarlo.
-Dirección alternativa, en caso de seguridad es mejor tenerla, por ejemplo un familiar o el trabajo.
-Ciudad y país (Costa Rica) y código postal. Para saber el código postal de donde vives puedes revisar en esta página de Correos de Costa Rica y fácilmente lo sabrás.
-Finalmente, tu número telefónico.


Asegúrate de mantener marcada la casilla para enviar los productos a la misma dirección de facturación.

Muy bien, una vez que terminaste de añadir la información, usa el botón para ir al siguiente paso. Ya llegas al final del proceso, donde se efectúa el pago. Antes tienes algunas opciones más, por ejemplo, si tienes un código de promoción o descuento, aqui lo anotas. También puedes escojer cuál será el método para recibir el producto que deseas.

Para recibir el producto hay tres opciones:
1-Recojerlo personalmente en Pavas.
2-Envío a cualquier parte del país mediante Correos de Costa Rica.  Cargo adicional de 1 500 colones.
3-Entrega mediante transportista, pero solo en San José. Tiene un costo de 3 000 colones.

Realmente recomiendo usar el servicio de Correos. Es muy barato y seguro, además de lo rápido que entregan. Cuando hice la compra para entregar en Alajuela, al segundo día de la compra ya estaban en mi casa. Ir a recogerlo en persona consume tiempo personal, del cual no suelo disponer mucho, y puede ser un poco truculento de encontrar si no conoces Pavas.
La compra esta lista en minutos.
Los medios de pago disponibles son variados: tarjetas internacionales, Paypal, efectivo o depósito/transferencia bancaria. Paypal es la manera más simple de pagar, simplemente con hacer el depósito al usuario info@contactlenscr.com (cuenta en dolares) en pocos clicks esta hecho. Si prefieres, puedes usar las cuentas del Banco Nacional o BCR a nombre de Contact Lenses SRL cedula juridica 3102413294 mediante el sistema SINPE de pagos en línea.

Banco Nacional - 200-01-084-040178-2
BCR - 15201001030447770

Como sea que escojas, te llegará un correo de confirmación al e-mail que anotaste anteriormente describiéndote esta información de los medios para efectuar la transacción disponibles.
Listo, acabaste.
Ahora que completaste el proceso, si no deseas usar el servicio de Correos de Costa Rica, puedes preferir buscar por ti mismo los lentes. Para ello, debes ir a Pavas y si tomas el autobús pide que te dejen en la estación de servicio "La Favorita". De ahi, camina hacia el sur hasta la planta de proceso de productos Jacks, y luego hacia el este hasta la sede de las oficinas centrales de la franquicia Pizza Hut. Diagonal a este edificio, al noroeste, verás el condominio de bodegas Zora, en el local #12 puedes recojer los lentes.




Este sería el único lunar que he encontrado sobre este servicio, y es lo escondido del lugar. Lamentablemente el mapa de google no es tan preciso en estos casos, especialmente si uno no es conocidor del área, y máxime que al ser una zona industrial no hay muchas personas a quienes preguntar por direcciones. Y claro que en Costa Rica, pedir ayuda con una dirección es casi una invitación al extravío, como lo comprobé al buscar este lugar, donde me enviaron dos veces en la dirección equivocada antes de encontrar el lugar correcto. Pero si sigues mis indicaciones, no tendrás problemas.






Finalmente podrás disfrutar de las facilidades y precios de esta empresa para conseguir exactamente los lentes de contacto especiales que necesitas para tu Cosplay y de forma completamente segura y confiable. Después de probar los sistemas de compra y utilizar los productos durante varias semanas me he convencido que son una opción excelente que no puedo dejar de aconsejarles aprovechar. Espero que les sirva para completar ese cosplay que tanto has soñado o simplemente para darse ese gusto estético que has deseado hace tiempo. ¡Nos leémos!

Página de Contaclenscr: http://www.contactlenscr.com/
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (82) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (15) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...