Review DmC Devil may Cry, por LTSurge

Bueno mi nombre es Sergio y les traigo el review del videojuego DmC Devil may Cry con una vista general del juego y algunas opiniones personales sobre el titulo, analizando los personajes, la historia y el gameplay en general.
Compartir:

Tributos de 'Young Justice' a los 'Super Amigos'.

Súper amigos (Super Friends) es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su oferta sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics. Esta serie fue definitoria para toda una generación de televidentes, para quienes aún hoy en día identifican a los personajes de la serie de televisión por encima de sus contrapartes originales del cómic. También por la "suavidad" de su tratamiento fomentó el estereotipo de los héroes "siempre-buenos", donde la violencia común en los cómics fue eliminada para una audiencia más joven, para  que el programa se adecuara a las políticas de restricción de violencia en televisión de los 1970s para niños.

Por el contrario, la serie animada Young Justice es una erie de televisión homónima estadounidense fue creada por Greg Weisman y Brandon Vietti de Cartoon Network (enero 2011). A pesar de su título, no es una adaptación de los creadores del cómic Young Justice de DC, Todd Dezago y Todd Nauck's, sino más bien, una adaptación de todo el Universo DC, con especial atención a los jóvenes superhéroes. La serie sigue la vidas de los héroes adolescentes que son miembros de una ficticia operación encubierta  -llamada simplemente "El Equipo"- de su famosa contraparte adulta, la Liga de la Justicia. El escenario principal es el universo de ficción de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en los que los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente.


A pesar de la diferencia de épocas, tendencias y públicos, en la exitosa serie Young Justice no han evitado hacer algunos interesantes homenajes a la serie de los años 70. Veamos. El primer tributo a Super Amigos lo encontramos comenzando la serie, cuando vemos a los jóvénes héroes encaminarse al mítico Salón de la Justicia, el cual guarda el diseño original. Aunque claro, un poco más estilizado. En el interior del edificio encontraríamos más referencias menores.

 En la primer temporada, pudimos ver a un par de personajes de relleno, para quienes la mayor parte de espectadores no podrían resaltar. Mas para los que crecimos en los años 80 viendo Super Amigos, eran bien reconocibles...
¡Cómo has crecido Wendy!
Quizás no los conozcan, pero tanto Wendy Harris como Marvin White fueron personajes creados para Super Amigos. Debido a que el programa era "para niños" se trataba de incluir a personajes jóvenes normales y sin poderes que interactuaran con los superhéroes para recibir lecciones morales de éstos. 

Ellos aparecen en Young Justice como estudiantes de la Secundaria de Happy Harbour. Aunque sin la aparicion de su mascota parlante, Wonder Dog, de la serie animada de 1973.  Como curiosidad extra, estos personajes fueron introducidos varias décadas después en los comics de DC, pero evidentemente modernizados, ahora como como genios informaticos que ayudaban a los Teen Titans.

En cambio, en la serie animada de Young Justice, no hay mayor participación de ellos, más que el cameo ocasional.
Pasado y presente se encuentran. Y como de costumbre, Marvin no abandona su motocicleta

Ahora si podemos ver algo realmente llamativo, y es el homenaje que hace Young Justice a los personajes que la empresa Hanna Barbera creara para diversificar la propuesta cultural de los Super Amigos.  Específicamente se trataba de El Dorado, Jefe Apache, Samurai y Volcán Negro. Pésimas adaptaciones llenas de estereotipos, pero que se convertirian en una curiosidad del legado de esta serie.

Volcán Negro, Jefe Apache, Samurai y El Dorado

El Dorado era un superheroe originario de México, el estereotipo del latino que hablaba mal inglés, nunca se reveló el verdadero origen del gran número de poderes de El Dorado, los cuales incluían leer la mente, crear ilusiones, teletransportación (usando su capa), cambiar de forma y la habilidad de lanzar rayos laser con sus ojos. Se asume que la fuente de sus poderes proviene de los objetos míticos que viste, que pudieran provenir de la mítica ciudad de la que toma su nombre. Por esta cantidad de poderes, es muy similar al Detective Marciano de los comics. 

Jefe Apache, como su nombre indica, era un aborigen norteamericano, con todos los esterotipos. Su poder lo recibia de unos polvos shamánicos, que aumentaban en cientos de veces su valor (o temor si fuera el caso) al invocar las palabras mágicas "Eh-neeek-chock" ("Gran Hombre"), con lo cual se convertía en un gigante. Por ello lo relacionaban como rival de Giganta, enemiga tradicional de Wonder Woman, pero que mezclaban en su origen.

Samurai. Otro estereotipo étnico, Toshio Eto, en hecho se formó un lugar como reemplazo del androide Red Tornado con quien compartía similares poderes basados en el control del viento. Como sus similares, no tenía mucho desarrollo de personalidad, salvo ser el típico personaje oriental seguidor del bushido. También poseía poderes para ser invisible, crear ilusiones y convertirse en fuego. El origen de sus poderes provenía de los Nuevos Dioses, que le dieron poder para ayudar a defender la Tierra del malvado dios Darkside.

Black Vulcan (Volcán Negro) fue el más polémico de estos personajes, por cuanto nació como reemplazo al superhéroe, Black Lightning, quien no pudo ser usado en la serie animada por diferencias del creador del personaje, Tony Isabella con DC comics. Quizás por ello nunca se explicó su origen. En la serie tenia poderes basados en la electricidad, como lanzar rayos o volar convertido en relámpago.

¿Ya lo adivinaste? Efectivamente, en la serie animada Young Justice se puede encontrar a estos personajes haciendo equipo nuevamente, en versiones modernas. Tye Longshadow (Apache Chief), Asami "Sam" Koizumi (Samurai), y Eduardo "Ed" Dorado Jr. (El Dorado). Específicamente en el episodio "Runnaways" de la segunda temporada, transmitido el 2 de febrero del 2013 los podemos ver en acción, aunque ya se habian presentado antes pero en participaciones menores (principalmente como víctimas).

¿Qué pasó con Black Vulcan? Cayó en el olvido, probablemente debido a su polémico origen y fue reemplazado por Static Shock, personaje de Milestone Comics creado por el bien recordado Dwayne McDuffie y que fuera absorbido por DC comics.

Con un chico blanco vetido de rojo liderando el equipo serían un cast perfecto para Power Rangers.
Por supuesto, las nuevas versiones tienen poderes mejor definidos que los originales, por ejemplo el joven apache crea una proyección de energía astral con la forma de un gigante, en lugar de cambiar físicamente. Ed puede teletransportarse y a otros, mientras que Sam crea un campo de Chi a su alrededor que le permite moverse velocidades sobrehumanas y le protege, convirtiéndola en una bola de cañon viviente.

En fin, este tipo de detalles son parte de lo que hace especial a Young Justice. Sabe reenganchar a los adultos que vimos a los Super Amigos en la infancia, y puede atraer a los jóvenes de hoy mientras les muestra que estan formando parte de un legado de décadas. Para más detalles sobre la creación de Young Justice, la producción y orígenes del cómic, les recomiendo leer el artículo de Jay Sáenz para Templo Kaori sobre el mismo. ¡Nos leémos!
Compartir:

A Kite. Un relato urbano de violencia y sexo.


El anime y el hentai son elementos que vienen juntos de la mano. Lamentablemente para las damas (que son las que menos consumen este género) la gran mayoría de los otakus son adolescentes y jóvenes adultos, llenos de hormonas y sujetos a los cambios de esas eras. De esta forma, la vista de enormes senos desnudos rebotando en la pantalla, mojados en sudor, cubiertos por brazos lascivos de hombres (la mayoría no tan bien formados) o cubiertos por tentáculos traviesos que investigan por cada orificio de las núbiles y sensuales curvas femeninas es una vista irresistible para esas hormonas; así como el conveniente descargo de estas sensaciones produce. (En resumen, lo odien o no, Fap! Fap! Fap!)


Dejemos la poesía y las palabras rebuscadas para hablar de sexo. Durante las investigaciones exhaustivas de material hentai para Animania a mediados del 2000 me tropecé con un OVA que cautivó mi vista por su presentación estética así como la belleza de su personaje principal. Había recibido la instrucción de parte de mis colegas de que el material que bajara no debía tener censura. Así que como soldado obediente, baje tres versiones diferentes de la serie y la observé las tres veces para asegurarme de que no tenía censura. Por esta razón es que hoy les hablo de Sexo Letal (traducción al español de Kite), una historia que combina muy bien el género de violencia, el gore y el sexo en la misma ecuación.


Kite es la producción del polémico productor Yasuomi Umetsu, uno de los animadores de la generación de los 90 que logró combinar la violencia extrema con el sexo como cualquier otra obra del género de explotación (como muchos de los géneros de Hollywood que trascienden a otras zonas de influencia). Liberada el 25 de febrero de 1998, su versión original es de dos episodios (la que entregue a mis amigos), mientras que la versión para Estados Unidos es una película fuertemente censurada (la primera versión que baje). Su contenido, no apto para menores, es la razón por la cual se estableció esta "protección" para un público más susceptible  Porque este OVA puede alterar susceptibilidades (de esa época en comparación de lo que se ve ahora) .

Inicio! Spoilers!



Kite nos relata la historia de Sawa, una estudiante de un colegio privado en el final de su adolescencia que como trabajo temporal es una asesina a sueldo. Obsesionada con los abusadores de menores, un par de policías corruptos la usan como herramienta para llevar asesinatos a sueldo; donde policías corruptos, actores y celebridades se transforman en sus víctimas. Pero en un giro de la historia (uno de los muchos) los mismos policías abusan sexualmente de ella, la dominan y la someten a su completa voluntad.

Ojo! Spoilers!



Durante uno de los trabajos, ella conoce a Oburi, un asesino de su misma edad con el cual establece un lazo afectivo. Con el florecimiento de la relación entre los adolescentes, observamos los esfuerzos que ambos hacen para salir de ese sórdido mundo; así como este esfuerzo despierta las sospechas de los adultos que asignan sus trabajos. Durante este esfuerzo, en breves flashbacks descubrimos que la joven es una huérfana que presenció el macabro asesinato de sus padres. El policía que la descubrió y la adoptó, abusó de ella y la engatusó para que adoptara su actual forma de vida.

Ojo! Spoilers!



Lamentablemente para Sawa, un trabajo que sale realmente mal (mucha violencia, mucha sangre y mucho dolor) desencadena los eventos que nos llevan al desenlace de la serie. Sawa, que ha hecho la promesa de matar a los asesinos de sus padres, sabe que Akai (su guardian) y Kanie fueron sus asesinos. Obligada por la amenaza sobre Oburi, ella vuelve a tener relaciones sexuales con Akai en presencia del joven y este es llevado aparte para ser asesinado por su socio.

Ojo! Spoilers!



En un final lleno de giros, Kanie aparece asesinado en el parqueo donde se ubicaba la casa de la joven. Cuando Akai confronta a su asesino en el lugar donde entrena a sus asesinos, Sawa lo confronta y lo asesina en venganza por lo ocurrido con sus padres al menos cinco años atrás. Cuando parece que ambos han quedado libres del yugo impuesto, Oburi es asesinado por una joven a la que ofendió con anterioridad en la serie mientras Sawa lo espera con impaciencia en su apartamento.

Fin! Spoilers!


Desde el punto de vista de la trama la serie no tiene mucho que ofrecer, pero desde el punto de vista gráfico el trabajo es fantástico. Con una animación fluida y un cuidado sobre el detalle casi enfermizo permite al espectador contemplar la violencia y degeneración de la vida urbana en una capital moderna del mundo. Con una música exquisita y un buen manejo del tiempo, la obra cumple con su función (entretener) si los más conservadores pueden soportar las escenas esporádicas de sexo fuerte y la violencia sangrienta que contiene la obra.


Porque en este mundo actual, donde puedes conseguir en las barriadas gente que mata por una bicoca, donde voluntariamente los norteamericanos entregan armas de alto calibre a cambio de cupones de $200 por comida, Kite nos acerca a una realidad y violencia que para el ojo no preparado resultaría absurda. La verdad es que el mundo es un sitio horrendo y torcido en el que debemos vivir. Por eso debemos disfrutar las cosas buenas que se nos ofrecen cuando se nos son ofrecidos. Nunca sabemos cuando nos tocará la hora, especialmente en lo accidentado que se ha transformado la vida moderna.


Compartir:

Astenia, una bola de gente que sabe hacer reír

A lo charralero, con simple deseo puro de hacer reír, desde hace 8 años, Chanekito -creador de Astenia- ha sabido sacarnos más de una sonrisa de la manera más descarada posible.

Alentado por comentarios positivos, y con mucha pasión, puedo decir que Astenia es de lo mejor que tenemos los ticos. Ya que es un show que destaca idiosincrasia costarricense contemporánea, mezclada con parodia general, y humor pólitico. Siendo más que todo crítica hacia la realidad, y lo irreal, Astenia, ha se ha colocado en todos nuestros corazones.
Ahora, me dirás tú, ¿Qué es Astenia?

Astenia la película


Astenia es el nombre de una serie animada (de capítulos autoconclusivos) cuya transmisión es online, la cual trata de las ocurrencias de los personajes principales. Más que todo, sería como ver padre de familia, nada más que en lugar de un padre y su familia, sería un vago y sus compas; y en lugar de ser creada por un gringo, es creada por un tico -así que sí vale la pena verlo-.

Sinceramente los conocí desde hace tres o cuatro años, y desde ese tiempo me declaro fan de ellos; tanto así, que vi la película que lanzaron, a días de que la lanzaran.



Para los que no los conocen, los invito a que vean Astenia en su canal de Youtube.

Las ocurrencias de su creador, son parodias que incluyen series de televisión, frikismo, política, entre otros, y son muy variados, con el toque de tiquicia en todo lado.

No tengo nada que criticarle a Astenia, con excepción del tiempo que tardan entre un episodio y otro -aunque entiendo la razón completamente-, y es cierto que son -mucho muy demasiado- mal hablados-a lo charralero-, pero cambiarle ese detalle, haría que Astenia no fuera lo mismo.

Por supuesto, cómo el nombre lo dice, he aquí una entrevista personal que le hice al Macho Gonzales (Chanekito)
 1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Andrés Gonzalez

2 ¿Mae, a qué te dedicas?
Me dedico a la animación

3 ¿Estudias?
Voy terminando

4 ¿Cuál es tu banda favorita?
Iced Earth

5 ¿Soltero o amarrado?
Con un amor platónico por Kamyla

6 ¿Te han hecho entrevistas antes?


7 ¿Cuales son tus animaciones favoritas?
Mi serie animada favorita actualmente es Regular Show
8 ¿Cómo, y cuando empezó todo?
Empezó en el 2005, cuando se me ocurrió hacer animaciones sobre salidas y anécdotas que pasaban con los compas

9 Los personajes, ¿los inventaste tú, o están basados en -son- tus amigos?
Algunos están basados en gente real, pero levemente.

10 ¿De qué viene el nombre Astenia?
Así se llamaba la banda que tenía en el cole, así que decidí ponerle igual.

11 ¿Qué te motivó a hacer una película?
Fue el reto de hacer algo superior, que rompiera el saco de todo lo que había hecho antes.

12 ¿Te gustaría vivir de Astenia?
Astenia nunca me ha generado ganancias económicas. Lo hago por puro amor. Y mi idea sí es vivir de la animación, pero no comercio la serie de Astenia, ya que es algo que yo le doy de gratis a quienes lo siguen.

13 ¿Cuál dirías que es tu inspiración a la hora de crear animaciones?
Las yeguadas que me vengan a la mente

14 ¿Cuál es tu meta con Astenia?
Que lo vea la mayor cantidad de gente posible.

15 ¿Astenia para rato?
Mientras no se aburran.

16 ¿Qué es lo que está en proyecto?
La siguiente rapsodia

18 ¿Estudiaste animación antes de empezar, o lo hiciste a lo charralero?
A lo charral. Aprendiendo al puro traveseo.

19 ¿Qué es lo peor que te ha pasado haciendo Astenia?
Astenia no me ha traído nada malo, es algo que en verdad disfruto

20 ¿Qué es lo que más te gusta de hacer Astenia?
Ver como la gente se caga de risa con la vara

21 ¿Puedes contar alguna anécdota graciosa o interesante durante la creación de Astenia?
Tras el estreno de la Película de Astenia una doña quería que le firmara la teta.

22 Sin contar las voces, ¿Haces todo solo?
Si. Lo cual lo hace fácil, pero difícil

23 ¿Seguirás siempre en 2D?
Eso espero, porque no soy muy amigo del 3D

24 ¿Astenia seguirá siempre solo disponible en español?
Eso creo, a menos de que haya razones para doblarlo.

25 ¿Hay planes de retocar los capítulos viejos?
Nunca lo había pensado, pero lo interesante de dejarlos tal como están es que se evidencia la evolución gráfica de la vara.

26 ¿De quién fue la idea de Saint Macho (parodia famosa del intro de Saint-Seiya)? ¿Y cómo la desarrollaron?

Fue después de hacer la animación del torneo de artes marciales. Como había hecho algo todo Gokú, se me ocurrió hacer también algo de Los Caballeros del Zodiaco. La intro se me ocurrió hacerla tiempo después, parodiando la versión que transmitieron acá.

27 ¿Qué opinas de Laura Chinchilla?
Sin comentarios

28 ¿Qué prefieres, lamer un teléfono público, o comerte una cucaracha?
Voy a decir que lamer el teléfono, de por si no creo que tenga que hacerlo en la vida real.

30 A qué hago muchas preguntas, ¿no es así?
Si son bastanticas

31 ¿Te diste cuenta de que no hay pregunta número 29?
¿Se dio cuenta de que tampoco hay 17?

32 ¿Tienes otros proyectos, además de Astenia?
Si, ya comienzo a trabajar en otras producciones animadas además de Astenia. Como lo fue el Chinamo Animado y otras varas que vendrán en un futuro.

33 ¿Qué tipo de críticas has recibido, con respecto a Astenia?
Mi mamá me ha dicho que no use "malas palabras", pero no puedo ceder ante esa sugerencia *risas*.

34 ¿Qué se siente saber que eres uno de los ticos más vistos en internet?
¿Lo soy? Si es así, demasiado tuanis, ya que ese es mi sueño.

35 ¿Qué palabras le das a los que siguen todos tus videos?
Gracias por hacerlo y espero seguir haciéndolos reír con Astenia.

38 ¿Algún agradecimiento?
A todos los que siguen Astenia

39 ¿Palabras finales?
Eso suena como si me fueran a matar

Concluyo con este post recomendándoles una vez más a Astenia, y sin nada más que decir: me despido.
Espero que gusten de mis posts, no olviden comentar, y dale tweet/like/google+ al post y a la página, que nos ayuda mucho. ¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

Fans vrs. Anime! La Guerra Eterna!

Centro de la polémica del Ijime-ConnectHisako Kanemoto como Yui y Takuma Terashima como Aoki.
La polémica no es exclusiva de ninguna parte del mundo, ni de ninguna expresión del arte o la ciencia. Desde que el filósofo Socrates se enveneno con cicuta luego de que la comunidad de Atenas lo condenara a muerte por corromper la mente de los jóvenes, ha existido la polémica sobre los puntos de vista. Y esta polémica es extrema en todas partes. Mas de las veces estos eventos puede provocar encontrados puntos de vista entre los fans y los realizadores de las obras. Esto se nota con mucha profundidad en el anime, pero los problemas no salen de Japón por la simple razón de que se "desvanecen".

En una sociedad caracterizada por el autocontrol, por la hipócrita cortesía y el respetuoso desprecio; más de las veces una situación  sin sentido se puede transformar en un escándalo que escapa el control del equipo responsable de la obra. Al final, termina repercutiendo sobre la percepción del público, destruye reputaciones y puede mandar a la serie al olvido.


A continuación expondré una pequeña lista de los escándalos que me vienen a la mente sucedidos en la polémica isla del Sol Naciente. Varios de los eventos fueron comidilla este año y el pasado, otros han afectado a directores y guionistas durante la década pasada. Sin embargo, todos tienen algo en común, los fans y los productores los odiaron por esto. Si se me pasa alguno, me habrán de perdonar, pero mi memoria no es como la de antes y un retiro de 8 años puede hacer estragos.

Ijime-Connect.

Aunque comentaré este escándalo en alguna parte del año (y terminar de comentar sus OVA), es bueno refrescar la memoria sobre este espinoso asunto. Durante agosto y setiembre del 2012, los productores de Kokoro no Connect se preparaban para uno de los mayores éxitos de la temporada. Basada en las novelas ligeras Sandanatsu Anda, la popularidad del material junto con el tema juvenil como base garantizaban una  vaca de dinero sin precedentes. Como parte de la estrategia, los productores crearon un programa de radio exclusivo de la serie, prepararon una campaña de DVD en preorden, así como una numerosas presentaciones con música y la participación de los seiyu. Pero el productor de la serie Takahiro Yamanaka (uno de los jefes de Kings Records) le ofreció al actor seiyu Mitsuhiro Ichiki un rol protagonico de un personaje original para la serie. Esto resultó ser una dokkiri (una broma práctica), por el cual fue ridiculizado en un evento promocional  en agosto (se presentó su audición en público) y se le otorgo el puesto de promotor de la serie a lo largo de Japón (un puesto menor).

El episodio hubiese pasado de largo de no ser por la poca moderación (bocota) de Kikuchi Hajime, el integrante del grupo Eufonius, quienes cantaron el opening de la serie en televisión. Luego de burlarse de Haruko Momoi en un tweet, los fans de esta descubrieron un comentario que destapo el episodio. Desde ese instante los fans iniciaron una campaña para desacreditar la serie, llamada Ijime-Connect. Una campaña exitosa por cierto, porque el opening en los DVD es diferente (no es el de la serie de televisión), las ventas nunca levantaron y los ratings tampoco. De esta forma, una de las promesas de la temporada ha quedado en el olvido.


Escándalo en AKB48.


Las idols en Japón pasan por muchas más duras pruebas que sus contrapartes americanas. Debido a los principios de la misma sociedad, ellas deben ser castas y ajenas a las relaciones interpersonales (regla de "zero novios" o "no boyfriends"). Por eso cuando trascendió la noticia de que la joven Minami Minagishi (del grupo AKB48) pasó la noche en la casa de Alan Shirahama (del grupo Generations); de inmediato fue degradada a un puesto menor (luego de ser uno de sus portavoces). Por esta razón, el 30 de enero ella apareció en un video perturbador de la página del grupo de You Tube, donde luego de haberse rapado pidió disculpas a su público por su actitud y por "engañarlos" al hacerlos pensar que no estaba en una relación.


5.7 millones de vistas después el daño estaba hecho. De inmediato el manager de presentaciones del grupo retiro el video y lo sustituyo con una declaración de que la idea de tan bochornosa muestras de disculpas fue exclusiva de la joven (si claro, ¿entonces como fue que la dejaron montarla en el canal del grupo desde un principio?). Luego de una serie de apretones de manos, todas las pares quedaron como si nada hubiese sucedido. Pero las ondas del evento repercuten en ambos hemisferios, lo que ha abierto el debate sobre la ilegalidad de esta práctica en Japón. Hay que ver como concluye este espinoso asunto, pero eso no le va a caer muy bien a esa vaca de dinero como lo es AKB48.

Hideaki Anno, la excentricidad y el caos.

Mensaje de odio dedicado a Hideaki Anno, incluido en el film End of Evangelion!

Hideaki Anno es una de las figuras más controversiales que ha producido Japón en los últimos años. Además de uno de los mejores directores, autor de uno de los animes considerados estandartes de una época (Neon Genesis Evangelion) muy pocos saben los grandes problemas y peligros que paso la serie de quedar cancelada justo a partir de su segunda mitad. Esto porque el presupuesto original de la serie se acababa y Gainax luchaba por tener material presentable en todo momento. Esto explica también el porque el capítulo 25 y 26 resultaron de la forma en que lo hicieron. Para su dicha, el amor de los fans por la serie le permitió darle un final honroso (aunque siempre abierto).



Luego de esto, Hideaki Anno abandono por un tiempo la carrera de director de animación (lo que dejo colgado Kare Kano además de disputas con el patrocinador) para convertirse en director de películas en vivo (en las que ha fracasado). A mediados de la década pasada vuelve de nuevo a Gainax para sacarle más leche a la vaca sagrada (Rebuild of Evangelion) para abandonar definitivamente el estudio en el 2007 y fundar su propia empresa. Más de un fan debe estarse mordiendo, en especial por el atraso con la presentación de la cuarta presentación de Evangelion. Esperemos lo mejor.

Chiaki Morosawa

Con el relanzamiento de la afamada serie de ciencia ficción para el siglo XXI, Gundam Seed introdujo cosas que se consideraban impropias para las series de televisión. Animación por computadora, grandes efectos especiales, una historia envolvente, así como grandes dosis de sangre a diestra y siniestra. Esto es todo lo que se desea en una serie antiguerra, claro respeto de la tradición de la serie origen. Sin embargo, los antiguos fans de la serie comenzaron a mostrar ciertos roces con la co-creadora y guionista de la serie, Chiaki Morosawa, la esposa de Mitsuo Fukuda (su director). Sin embargo, mucho de este rencor quedó en el pasado debido al éxito de la serie.


Pero, su secuela, Gundam Seed Destiny expuso uno de los grandes problemas del fanservice. Con una historia sólida en sus primeros 10 capítulos, la falta de criterio de la producción combinada con la indecisión de la guionista provocó que la serie siguiera los consejos del fans y se descarrilara completamente. La historia se torno confusa, no se supo diferencia a que bando apoyar y los modelos de robots aumentaron en número. El desastre provocó una constante baja en ratings, el enojo de los fans tradicionales y la sensible baja en ventas en la línea original de robots. Lamentablemente ella cargó con la responsabilidad de esta debacle. Todavía seguimos esperando la película que cierra este universo, pero lamentablemente el cáncer (y los escrúpulos de Sunrise) han evitado que culmine su obra.

Yutaka Yamamoto

Bien dice el antiguo dicho que por la "boca muere el pez". Esto se traduce muy bien en este polémico director de anime. Famoso por sus trabajos en Air y Full Metal Panic Fumofu!, se le dio la oportunidad de ser el director de la serie Lucky Star, pero fue despedido luego del cuarto capítulo. Esto se debió más que todo a problemas con los fans y la dirección que estaba tomando la obra bajo su encargo. Conocido por sus abrasivas opiniones acerca de la industria (se autodenomina el "salvador del anime"), famoso por sus subsecuentes trabajos (The Melancoly of Haruhi Suzumiya y Fractale) sus comentarios sobre la industria y los fans siguen dando de que hablar aún en tiempo presente, así como el deseo de las productoras de no tomarlo en cuenta. Suerte con eso.


Esta es mi pequeña recopilación de las ovejas negras del Anime. Si tienen alguna más que recuerden, por favor háganme saber. Porque si no fuera por los errores de estas "vacas sagradas" nuestro mundo sería bien aburrido. Lol!
Compartir:

13 fotografías de cosplay que te volarán la cabeza

Dicen los supersticiosos que el 13 es de mala suerte, pero aquí te tengo una colección de imágenes paralelas donde el cosplay y el arte gráfico se fusionan para crear un efecto desconcertante, que nos hace preguntarnos: ¿qué fue primero, el dibujo o la fotografía? ¿Quién inspiró a quién?















Compartir:

Lineart sin pluma en Photoshop, por Madelares

Uno de los detalles más trabajosos a la hora de crear un webcomic o una ilustracion digital es tener un valor de línea definido. Este es fundamental porque definirá la calidad del resulta Hay muchas maneras de limpiar el lineart, pero el tutorial que les presento describe una técnica muy sencilla y al alcance de los más nuevos en el uso de Photoshop.




Como ven muy sencillo. Madelares es una artista colombiana que nos comparte sus conocimientos en su cuenta de DA. Espero les sirviera. ¡nos leémos!
Compartir:

[Top 10] Los clichés más odiados del animé.

El término cliché se refiere a una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora. La aparición de un cliché  indica falta de creatividad, innovación o sinceridad por parte de quien no se toma la molestia de formular una idea propia.

En el animé actual abundan los clichés. Ejemplo gráfico.

Harem manga cliché

A fin de recoger el pensamiento de los otakus japoneses, la empresa de servicios de internet Biglobe, realizó esta encuesta donde los fans japoneses han rankeado los que consideran los 10 más molestos clichés que plagan y han plagado la industria del animé actualmente.

Según los japoneses, estas ería la lista de la vergüenza:
1- El protagonista débil/despistado que se lleva a todas las chicas. O cómo hacer un harem manga...
2- Un nuevo poder/técnica/ataque especial despierta cuando la situación es crítica!!  No requiere más explicación.
3- El enemigo/rival que, tras varios problemas, termina convertido en un aliado.  Y así se arruinan a muchos enemigos cool.
4- El “invencible” nuevo enemigo que es derrotado de algún modo por el protagonista… en tiempo récord.  O sea cuando  al dibujante se le cansó la creatividad.
5- El protagonista que a pesar de ser popular en extremo, es un insensible/emo/amargado.  A veces entre más amargado más lo quieren, ojalá fuera así en la realidad.
6- El protagonista patético e inútil que se vuelve el salvador del mundo.  Aplicada para atraer a todo público supuestamente (???)
7- La heroína/interés romántico que le cae al protagonista del cielo o similares.  Este merece todo un análisis por sí solo, son tantas las variaciones del cliché.
8- Cuando una chica cae accidentalmente sobre un chico y etc, etc… (“Kyaaa!!” “Perdón!!!” “Pervertido!!!”), viene alguien y saca conclusiones precipitadas.  Y lo peor es que la mayoría de las veces, la chica si quiere algo :P
9- Chicas y chicos que muestran su verdadera belleza…, cuando se quitan los lentes. ¡Y luego se burlan del disfraz de Clark Kent!
10- El típico rival que es super atlético y super inteligente. El maldito rival que es perfecto en todo lo que hace, completamente inhumano.
Aunque muchos defenderán que estos tópicos se usan para atraer a públicos específicos, o que son parte de la "esencia" del animé, para otros nos son clichés repulsivos que solo refuerzan estereotipos negativos sobre las relaciones entre hombre y mujer o simples atajos para evitar el esfuerzo de crear algo genuino. Sin embargo, a fin de cuentas, el responsable final es el otaku que sigue consumiendo esto, si no lo hicieran así, los creadores de animé tendrían que dejar de usar esos clichés.

Hasta aquí termina esta lista. ¿Qué opinan? ¿Se les ocurre otro?

Compartir:

Macross 101. Daedalus Attack.



Eran los hermosos años 80. En ese tiempo, ya Gundam había introducido un adelanto en la tecnología de combate en el espacio con mechas cuando Shoji Kawamori estrenó la serie Macross. Tal como me referí en el artículo anterior, cuando la Super Dimensional Fortress 1 llevó a cabo el salto de emergencia que la trasladó hasta los confines del Sistema Solar; el fenómeno fue de tal magnitud que se llevó consigo la isla donde estaba asentada, la ciudad de Macross varios barcos de las Naciones Unidas en sus inmediaciones. Debido a que aparecieron en medio del espacio, la mayoría de las tripulaciones en el interior de las embarcaciones pereció con la ausencia de un ambiente respirable, pero la tragedia fue una gran ganancia para la enorme nave, por el contingente de Cazas Variables y equipo que poseían dos de sus naves.


Las dos joyas de la corona fueron el portaaviones CVS-101 Prometheus, que aportó más de 100 aeronaves que fueron adaptadas al espacio, y la SLV-111 Daedalus (un transporte de material con una cubierta para despegue y aterrizaje de naves VTOL) Para quienes no estén familiarizados con las especificaciones militares la C del Prometeus es por Carrier (Portaaviones) y la LV del Daedalus es por Land Vehicle (Vehículos Terrestres). En poco más de 10 días, los ingenieros de la supernave empalmaron los portaaviones a la estructura del SDF-1 e iniciaron su viaje de regreso a la Tierra.


Durante el capítulo 6, en la órbita de Saturno, una nave Zentraedi atacó al SDF-1. Durante el ataque, que vio el estreno del Pin-Point Barrier (una barrera de tres escudos que rodea el coloso), las principales baterías se vieron comprometidas por su uso. En una decisión atrevida, el capitán Global (ante el consejo de Misa Hayase/Lisa Hayes) ordena usar el sistema de defensa para atacar con los vehículos montados sobre el Daedalus, en la sección de babor de la Super Fortaleza transformada (en forma de robot su mano derecha). Así se llevó a cabo uno de los más famosos ataques de mecha en la historia.

video

En la aproximación suicida, la barrera cubrió la punta del Daedalus, que ingresó como un ariete en la estructura Zentraedi. Al abrirse las compuertas de desembarco, los vehículos en su interior abrieron fuego con todos los misiles a su disposición. En segundos la nave quedó desintegrada, lo que le robó el apoyo a las naves Zentraedis en su entorno y el comandante Britai llamo la retirada. Aquí el video de Robotech de la escena. Edición maluca, años 80, Real Media (la encontré entre las telarañas).


En Macross Frontier existe un homenaje a esta maniobra, igual de impactante y poderoso (ayudado por los efectos por computadora). De esta forma, en honor al comentario de Victor Otaku, les presento ambos ataques. Para que se den una idea, disfruten y pierdan el aliento como yo lo hice en mis días. Porque como dice el comentario, no hay nada mejor para decir "Fuck you!" que pegarles en la cara con un portaaviones (y lanzar todo los misiles después).


Artículos relacionados
Compartir:

Akiba Weekend, un festival de verano.

Akiba Weekend Verano es un evento más enfocado en la cultura pop japonesa, la cual se realizará el 24 de marzo en el complejo/finca West Jam en Escazú, el domingo un lugar lleno de áreas verdes, arboledas, áreas de camping, picnic, etc.  El lugar esta ubicado en la Radial Santa Ana-Belen, 400 mts Sur de la Panasonic; 200 mts. oeste, y la entrada cuesta 3000 colones. La entrada puede conseguirse en Café Maid.
Una de las películas anunciadas.
Como es común en este tipo de festivales, anuncian música "para otakus" en vivo, proyección de películas, concursos de karaoke, juegos de mesa (Magic The Gathering, Yu-gi-Oh!, Pokémon), concurso de cosplay, stands de comercios, etc. Y organizan un intercambio masivo de Pokémon 4ta y 5ta generación en DS y 3DS.

Akiba Weekend viene a unirse a la oferta común de los festivales otakus en Costa Rica, con actividades comunes de este tipo de eventos. Aunque la propuesta no posee nada de novedosa, puede ser atractiva para quienes vivimos lejos de la captial, donde se lleva a cabo la mayor parte de estos festivales (a mi por ejemplo me queda a pocos minutos de mi residencia) y para quienes piensen en pasar un día diferente, en un picnic con los amigos y disfrutando de sus aficiones.

Para más información pueden consultar el evento en facebook y también si les interesa apartar un espacio en el evento, pueden hacerlo mediante mensaje privado a la cuenta de Blazestar Productions.
Compartir:

[Descarga] "Aprende a colorear en Photoshop ", con Brian Bolland.

Pocas veces se tiene la oportunidad de encontrar un tutorial en español donde un verdadero maestro del cómic nos muestre sus técnicas de coloreado. En este caso, tenemos al magnífico artista Brian Bolland no solo comparte sus conocimientos, sino que lo hace de forma extendida y clara, adentrándose en los detalles del proceso.

Aprende a colorear en Photoshop con Brian Bolland

Brian Bolland (n. 26 de marzo de 1951; Linconshire, Inglaterra) es un historietista de Gran Bretaña. Es conocido como uno de los artistas definitivos de Judge Dredd, y uno de los mejores portadistas en Marvel y DC Comics. Además, es recordado por dibujar el cómic Batman: The Killing Joke.El libro es de 16 páginas en formato PDF y en idioma español. Aqui tienen el archivo listo para descargar, recuerda poner el password que esta resaltado en amarillo con letras rojas.

PASSWORD: Neoverso-com

OPCIÓN 1: MEGA.

OPCIÓN 2: DROPBOX.


Artículos que quizás te interesen:



Como siempre agradezco sus comentarios y reportes de links caídos, y especialmente que compartan este material en sus redes sociales (por ejemplo, usando los botones flotantes que convenientemente verás a la derecha, ja ja) para que otros puedan aprovechar este excelente libro.  Y decenas de libros te esperan para descargar en nuestro Directorio de Libros de Dibujo. ¿Qué esperas? ¡Nos leémos!
Compartir:

Jimmy Palmiotti y Amanda Conner en Costa Rica



Un par de artistas con unas carreras productivas. Jimmy Palmiotti ha trabajado para DC comics, Marvel comics, Dark Horse y en su propia editorial, Event Comics. Además ha escrito para la televisión, cine, videojuegos y series animadas. A la vez, Amanda Conner es una artista con una carrera extensa, ha trabajado con Archie comics, Harris comics, Claypool comics, DC comics y otras publicaciones.

Este fin de semana, el sábado 17 de febrero, estos profesionales del cómic visitaron nuestro país, gracias a las diligencias de la tienda Boom Shop of comics. Desde temprano los fancoms costarricenses hicieron fila pacientemente para esperar su turno y poder cambiar algunas breves palabras con ellos, solicitarles algún autógrafo y hasta fotografiarse con ellos. Más de un afortunado salió con un arte original para la casa.

Los artistas expresaron su satisfacción con la experiencia con los fans, y compartieron después de una actividad de "Dibuja y Toma" por los artistas de Bocetoscr.com





Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...