Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Top] Lo mejor de enero 2013

Se acabó el mes de enero y es el momento más propicio para revisar lo que hicimos en este primer mes del 2013, en este caso con una lista de los diez artículos de nuestro sitio que más le gustaron a nuestros lectores. Cosplay, cómic, videojuegos y animé por supuesto están representadas en esta primera lista del año.

Lo más destacado del mes se decide a partir de los números que arrojan las lecturas de los distintos artículos de este mes, según las estadísticas que Google nos muestra. A continuación les presento la lista, con un pequeño resumen para que puedan seguir el enlace a los temas que se hallan perdido.

La carismática protagonista de la serie televisiva "True Blood" comenzó sus aventuras psíquicas en las páginas de novelas sureñas. Aquí además de conocer sus orígenes e historia, podremos disfrutar de el sorprendente talento interpretativo de la cosplayer que le da vida.

Actualmente este festival es el más importante evento donde artistas del noveno arte pueden darse a conocer, en todo el mundo no hay nada igual. Pero no siempre fue así, y en este artículo rememoramos sus simples y olvidados orígenes hace más de treinta años.

En el 15 aniversario de esta serie espacial, es la ocasión propicia para sacar del baúl de los recuerdos a esta historia de Takehiko Ito. Olvidada por la gran mayoria, esta pequeña gema del animé no es apta para menores, pero si para adultos quienes se interesen por una aventura extraña.

En el último día del mes, logró colarse este artículo sobre el aniversario de este fantástico juego, el cual marcó un cambio rotundo dentro del género de terror en los videojuegos hace tantos años, marcando el inicio de una exitosa franquicia que llegó hasta el cine. Un análisis con olor a nostalgia.

Las novelas ligeras comenzaron simplemente como una estrategia comercial para satisfacer las ansias de un mercado inexplorado y ansioso de nuevas expresiones. A partir de tan humilde origen, a lo largo de las décadas se han ido ganando un importante lugar en el mercado literario en oriente, como se analiza en este artículo.

Los estudios secundarios son una época de energías, de juventud, de torpeza y de una gran libertad. Este animé nos transporta a esas épocas, mientras seguimos las vidas de estas jóvenes y divertidas muchachas en una historia que no necesita de fanservice para brillar por sí misma.

La trayectoria cinematográfica de este aclamado director de la animación japonesa esta llena de éxitos rotundos, tanto desde el punto de vista artístico como en el comercial, por lo que sus obras trascienden las fronteras y las generaciones. Un vistazo a su carrera en forma de homenaje en su aniversario.

El animé de SAO se convirtió rápidamente en uno de los más comentados y compartidos en las redes sociales en el último año, dando el salto desde las novelas ligeras hasta la animación japonesa y provocando en muchos una fama de éxito por la que algunos la ven como candidata a ser legendaria. ¿Es justificada esta fama? Lo veremos en este artículo.


El género de zombies es el más exitoso en el cine y en el cómic no le ha ido tan mal tampoco, no es para menos que sea el origen de tantos desvelos y oscuras fantasías del temor humano. Aqui comparamos las series más famosas del género en los últimos tiempos, tanto del cómic como del manga.

El Batman de Morrison
El nombre de este famoso y respetado escritor de cómics casi que es un sello de garantía por si mismo de guiones intrincados y rompedores de esquemas. Tras el reinicio del universo DC, ¿qué pasó con todo el legado imaginado por Grant Morrison durante los años que escribió el mundo del caballero oscuro?

Es todo por ahora. Como ven, cada artículo toma temas muy interesantes de estas subculturas, espero disfruten de ellos y nos sigan acompañando en el siguiente mes. Y no dejen de compartir esta lista en sus redes. ¡Nos leémos!
Compartir:

15 años de infudir miedo, aniversario de Silent Hill

Hey, hola a todos, soy JackDarkTemplar, este es mi primer review de este año -sí ya sé que me ha llevado tiempo, no me digan nada, he estado muy ocupado-; y sinceramente estoy contento de esta noticia, que pasa un poco desapercibida -y yo la hago pública- y sería el aniversario número 14 de la emisión del juego Silent Hill, que sería para hoy 31 de enero del 2014.


Silent Hill cumple 14 años


Me acuerdo sinceramente de este juego de un jugador, que en su época, causaba tantos dolores de cabeza cómo fuera posible -eso, y noches sin dormir-. En especial por sus diferentes finales, en los cuales -en mi región- se generaban apuestas para ver quién sacaba cual final -ya que en aquella época no teníamos internet para buscar guías-.

También me acuerdo de diferentes competiciones para pasarlo con diferentes rubros -pasarlo en menos tiempo, sin ser herido, usando menos las armas de fuego, etc-

Bueno, entrando al tema, para los que no saben, Silent Hill es un juego creado en 1999 para PC y PS1, del género survival horror, y de los subgéneros psychological horror, y supernatural fiction; creado por Team Silent, y publicado por la muy famosa empresa Konami.
Silent hill, es muy conocido por su historia compleja, y sus gráficos, y por supuesto, por sus cinco finales (cuatro principales, y uno extra) diferentes, que incluyen, uno malo, un menos malo, uno bueno, uno muy bueno, y uno de broma.

El juego gira en torno de Harry Mason, quien iba manejando en su jeep (en compañía de su hija adoptada Cheryl) por la ciudad Silent Hill, cuando de pronto se le aparece una niña en la calle, e intentando esquivarla, el choca y queda inconciente. Cuando el despierta, se da cuenta de que está en un café junto a la oficial Cybil Bennett, sin su hija. Y el hace su búsqueda por Silent Hill para encontrar a su hija perdida.


(Comienzo de spoilers)

El navegar por Silent Hill es tenebroso y molesto, ya que de día tienes una espesa neblina, y de noche no puedes ver nada, e inclusive cuando encuentras un foco de bolsillo que te aparece más adelante, no ves mucho adelante de tí, y sólo puedes saber si estás cerca de algún peligro con ayuda de la radio descompuesta que encuentras al inicio -ya que cada una de las criaturas creadas por la oscuridad, emiten estática cuando están vivas-. Y para poder saber en donde estás, necesitas un mapa de la ciudad, que siempre son mapas para turistas que encuentras en el camino, y solo los puedes ver si tienes alguna fuente de luz cerca. Dispones de diferentes tipos de armas, ya sean contundentes, o de fuego, el juego se puede prácticamente pasar con un pedazo de tubo herrumbrado que encuentras al principio del juego.

Cheryl

El hecho de sacar los cuatro finales finales principales, depende de dos decisiones diferentes: salvar o matar a Cybil, ya que más adelante aparece infectada, y encontrar la botella de aglaophotis, para salvar al doctor Kaufmann. y dependiendo de tus decisiones, te tocaban el final malo el se obtiene si Kaufmann y Cybil no son salvados; Alessa da a luz al dios, el cual aparece como una mujer de blanco; después de que Harry la derrota, la voz de Cheryl agradece a Harry por librarla y le dice adiós. Harry cae de rodillas y entonces una escena muestra a Harry, aparentemente muerto en el choque de su jeep. El que es menos malo, se obtiene salvando sólo a Cybil y es similar, pero tiene a Cybil corriendo hacia Harry y tratando de convencerlo de que huyan; al final ambos son consumidos por el Otro Mundo.
El final bueno, se obtiene salvando a Kaufmann, quien arroja una sustancia a Alessa para exorcizar al dios de su cuerpo, el cual aparece como un gran demonio alado. Tras su derrota, el dios toma la forma de una mujer de blanco y le da un bebé parecido a Cheryl a Harry, y abre un portal para que el protagonista escape al mundo real. Kaufmann trata de seguirlo, pero Lisa aparece para detenerlo. Y después, el final muy bueno se obtiene salvando tanto a Cybil como a Kaufmann, y muestra a Cybil escapando con Harry y el nuevo bebé mientras Kaufmann es atacado por Lisa.

Y el juego también posee un huevo de pascua, el final ovni; el cual se consigue activando el talisman en cinco lugares diferentes.

La historia del juego es completísima, que incluye el mundo, y el otro mundo, y siempre el combate final/desenlace, ocurre en un lugar que se llama "nowhere". Es interesante también el montón de detalles que son basados en películas y/o libros o gente famosa (en especial Stephen King), de entre lo que aparece dentro del juego.

(Fin de spoilers)

Silent Hill vs Resident Evil.

Demasiados comentarios he oído de que Konami intentó hacerle competencia a Resident Evil, sacando esta copia de él.

Residente Evil 1


Pero no, sinceramente Silent Hill, no es una copia de Resident Evil tiene demasiadas diferencias, partiendo del hecho de que el miedo de Resident Evil es más de la multitud de zombies, y Némesis, un apocalipsis zombie, y un desastre por parte de invenciones de una empresa. Mientras que Silent Hill esta más basado en el exorcista, y trata de un culto religioso para invocar a una criatura obligando a una deidad para que la conciba.

El miedo que causaba Silent Hill dominaba a Resident Evil debido a su ambiente de oscuridad y herrumbre, habitado por monstruos desconocidos (de otro mundo), fusionado con una excelente música de ambiente. También Silent Hill es un juego que transcurre sin enfocarse tanto a la acción y más a la supervivencia.
También lo supera en el hecho de que te puedes perfectamente comparar con el personaje principal, Mason, porque a diferencia de Resident Evil en Silent Hill no es una máquina entrenada para matar, sino una simple persona con pobres capacidades de uso de armas de fuego, y también de armas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo una no tan buena condición física. Más que todo alentado por el valor, y la meta única de encontrar a su hija, más que el hecho de simplemente salir de Racoon City.

Otra cosa en la cual Silent Hill supera a Resident Evil son sus gráficos, ya que Silent Hill utilizaba ambientes tridimencionales en tiempo real -mientras que Resident Evil ultilizaba ambientes pre-renderizados- aún con las limitaciones del hardware de la época. Pero esto fue solucionado con la niebla, y la escasa capacidad de vista del juego, haciendo -a propósito- que una limitante de hardware, causara miedo en lugar de verse mal.
Silent Hill tiene un puesto dentro de los más vendidos de la Sony Play Station, y también la misma empresa colocó a Silent Hill como el quinceavo mejor juego para esta consola. Además, la página gametrailers.com, la colocó como el mejor juego de terror de todos los tiempos en el 2006.

Si no lo han jugado, juégenselo, se los recomiendo, en especial si son retrogamers como mi persona.

Excelente juego de PS1/PC, con muy buenos gráficos para la época, y aún sigue dando miedo.

Y sin más que decir, me despido, espero que mi review haya sido de tu agrado, y que pasen un muy buen año. Y sigan jugando mucho. Por favor, delen like/tweet/google+ al post y a la página, que nos ayuda mucho, y yo reviso todos los comentarios, y son muy importantes para mí.
¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

Diseños de Kris Anka para Uncanny X-Force

Diseños de Kris Anka para Uncanny X-Force

Con la llegada de MARVEL NOW hemos visto como este universo se reconfigura según las exigencias de la nueva década. Ahora le toca el turno a la cabecera de Uncanny X-Force, quien de mano del artista Kris Anka no solo estrena alineación, sino que tiene todo un estilo nuevo que se aleja bastante de los trajes tradicionales de superhéroes (ya saben, mallas ajustadas, capas, etc).

La influencia de la cultura de los videojuegos es bastante notable, y el cambio esta muy bien justificado, según podemos leer en la cuenta de Tumblr de Kris Anka. Los diseños de Kris Anka para Uncanny X-Force son comentados de gran manera también en el artículo La Moda de los Superhéroes: Kris Anka reinventa a Uncanny X-Force por Daniel Gavilán el cual les recomiendo leer si quieren adentrarse en los conceptos detrás de estos hermosos diseños.
Psylocke rediseño por Kris Anka
Psylocke

Storm rediseño por Kris Anka
Storm

Spiral rediseño por Kris Anka
Spiral

Bishop rediseño por Kris Anka
Bishop

Cluster rediseño por Kris Anka
Cluster

Puck rediseño por Kris Anka
Puck
Compartir:

Kia Asayima; Manga a diestra y siniestra


Carlos "Cali" Eduarte es en la actualidad uno de los mejores dibujantes de cómic en el país. De eso no existe ninguna duda en mi corazón y en mi mente. Heredero de la influencia de grandes artistas del cómic y del manga, su estilo en sus primeras etapas era atrevido, dinámico y de una gran fluidez. Quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar con él hemos suspirado por ser dotados con algo de dicha habilidad. Como todo ser humano, Cali posee defectos, pero su arte supera la mayoría de ellos con creces. Los grandes amores de este artista nacional (me cabe conocerlo por los años de amistad que nos unen) son Star Wars, el comic y el manga. Por esta razón, hacia finales de los 90's y principios del siglo me sorprendió observar en Asesores Gráficos (ahora Estudio Flex) dos libros manga donde se relataba el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias. Consumí sus páginas con interés (completan ciertas escenas de forma magistral) y me pregunté hasta donde podía llegar la influencia de Japón en América y viceversa. Sobre estas reflexiones retroactivas aprovecho para hablar de un artista que ha trascendido ambos lados del Pacífico con su arte y su habilidad.

Kia Asayima (麻宮 騎亜) (nacido en TokioJapón el 28 de enero de 1963) es el seudónimo del dibujante Michitaka Kikuchi. Él ha reconocido que sus grandes influencias son el cómic americano (especialmente Batman) y Star Wars. Tal como muchos otros artistas del medio, él se graduó en la Escuela de Diseño de Tokyo (Tokyo Design School). Sus primeros trabajos se dedicaron a la creación de personajes para series de televisión (Project A-ko) así como modelos para las películas de Godzilla de la decada de los 80).

Durante la década de los noventa él comenzó a usar su seudónimo y se transformó en uno de los más populares mangakas de Japón, con dos series que fueron sus caballos de batalla durante toda esa década; Silent Möbius (una serie de agentes exclusivamente mujeres que enfrentan una invasión de criaturas extradimencionales que amenaza Tokyo), Corrector Yui (las aventuras de una divertida joven que debe entrar a un mundo virtual mágico para corregir los problemas provocados por software malicioso) y Martian Successor Nadesico (las desventuras de un equipo de combate armado a prisa para enfrentar una invasión en Marte contra un enemigo alienigena en un futuro no muy lejano).


Con el cambio de siglo él ha vuelto su mirada hacia América, hacia el mercado de jóvenes y adolescentes. Con esto en mente se ha enfrascado en diversos proyectos con Image Comics, Marvel Comics y DC Comics para traer esta fantasía a disposición del público japones. Así mismo, fue el encargado en jefe del manga del Episodio I: The Phantom Menace.


A diferencia de muchas de sus contrapartes japonesas que aborrecen la exposición al público; Kia Asayima ha cautivado a los fans con constantes aportes a sus páginas y blogs de fans. A pesar de esto, el prefiere no ser fotografiado en público, hasta llegar al extremo de llevar un marco para cada sesión fotográfica (para ahorrar el costo del enmarcado de la foto). Nadie puede ser perfecto, pero por su disponibilidad y talento es muy solicitado por los fans. En este aniversario de su natalicio esperemos con que otra sorpresa nos puede sorprender este artista de numerosas facetas.


Trabajos

Assembler 0X
Batman: Child of Dreams
Compiler (anime) and Compiler
Corrector Yui
Dark Angel
Dark Angel: Phoenix Resurrection
Detonator Orgun
Duplex Divine (game)
Ebiru-kun
Funpaira
Gunhed (1990)
Hades Project Zeorymer
Hellboy: Toy Soldier from Hellboy: Weird Tales Issue #8
Hikari no Densetsu
Junk - Record of Last Hero
Kamen Rider Fourze
!Karapuri!
My Favorite Carrera
Martian Successor Nadesico (Meteor Schlachtschiff Nadesico)
Möbius Klein (prequel to Silent Möbius)
Shin Seiki Vagrants
Silent Möbius
Sonic Soldier Borgman
Star Wars Episode I: The Phantom Menace manga adaptation
Steam Detectives
White Diamond(game)
Uncanny X-Men


Compartir:

The Walking Dead VRS Highschool of the Dead

The Walking Dead VRS Highschool of the Dead

Los zombies nunca pasarán de moda, cuando se cree que ya murió el género se arrastran de su cripta para recordarnos nuestro temor primitivo a lo desconocido de la muerte y la decadencia de la sociedad humana. Para esta comparación de Manga vrs Cómic, tomaremos a las dos series más exitosas del momento en esta temática para definir cuál de estos equipos esta mejor preparado para sobrevivir al apocalipsis zombie.

¿Pero de qué series estamos hablando? Veamos.

Highschool of the Dead (publicado en España como Apocalipsis en el instituto), es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse  salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulada Drifters of the Dead, publicada en España como Náufragos de los muertos. La serie sigue a un grupo de estudiantes de Bachillerato de Japón atrapados en medio de un apocalipsis zombi.

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición española Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual publicada por Image y escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.  Su versión televisiva (live action) ha sido nominada a varios premios como los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

Una vez ubicados en el contexto, aqui vamos a comparar los personajes de cada equipo.

Takashi Komuro versus Rick Grimes

Takashi Komuro. Era un estudiante de 17 años del bachillerato. Se convierte en líder principalmente por su carácter impulsivo, que usualmente le lleva a tomar acción antes que otros.

Es valiente y no posee entrenamiento de combate, lo que lo hace poco efectivo cuando son atacados. Su arma favorita es un bate de béisbol, aunque a menudo se le ve usado un rifle, sin mucho dominio.
Rick Grimes. Era alguacil de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Es un hombre recto, su liderazgo; se basa principalmente en su capacidad previsora y su de carácter firme.

Posee entrenamiento policial, por lo que se desenvuelve hábilmente en situaciones de combate. Su arma favorita es el hacha de mano, pero es un tirador experto también.
Los líderes. Un grupo sin una cabeza pensante no tiene dirección, y en este rubro Rick tiene una gran ventaja sobre Takashi. Mientras que el muchacho solo se ocupa de mantenerse en movimiento y proteger a su grupo reducido, el alguacil dirige a un grupo cada vez mayor de supervivientes, al punto de liderar un pueblo completo. No solo eso, sino que se encarga de entrenar a sus pobladores, organiza la construcción de defensas y sabe delegar responsabilidades en las personas mejor capacitadas.

Kohta Hirano versus Andrea
Kohta Hirano. Era un estudiante de 16 años de la preparatoria Fujimi y muy cercano a Saya. Es un fanático de las armas y conoce al detalle los manejos y usos de las armas de fuego y cualquier armamento o equipo militar que consigue el grupo para pelear, incluso improvisando armas cuando se requiere.

Básicamente su función en el grupo es la de especialista de combate a distancia, aunque sin un arma de fuego en sus manos sus inseguridades y obsesiones amorosas lo vuelven inestable y hasta inútil.
Andrea. Era una asistente administrativa en un buffete de abogados. Al principio era emocionalmente inestable, pero con el tiempo se vuelve una mujer muy fuerte.

 Aprende  a manejar las armas de fuego, bajo el entrenamiento de Shane y Rick, con lo cual descubre que es una genio como francotiradora.

Su maestria con el rifle le permite al grupo sobrevivir al ataque de hordas de zombies, así como de humanos saqueadores a pesar de estar siempre en desventaja numérica.
Los tiradores. Sin ellos probablemente los superviventes no lograrían llegar muy lejos. Aunque tener a un muchacho entrenado por el FBI en los Estados Unidos en el manejo de armas suena  muy prometedor, su debilidad de carácter me hacen elegir a Andrea, quien además de ser más estable emocionalmente aporta su liderazgo y cabeza fría fuera y dentro de los combates, amén de su puntería mortal.

Rei Miyamoto versus Lori Grimes
Rei Miyamoto. Ers compañera de clases de Takashi Komuro. Ellos se conocen desde el jardín de infantes. Cuando eran niños, Rei le prometió a él que se casarían cuando fueran mayores, y desde entonces ella lo amó. Sin embargo, la indecisión del chico hizo que ella no fuera capaz de mantener sus sentimientos.

Con el corazón roto, buscó consuelo en su amigo Hisashi e ignoró a Takashi, al mismo tiempo que esperaba olvidar el dolor. Enfurecio cuando Takashi mato a Hisashi, al convertirse este úultimo en zombie. Más adelante vuelve a desarrollar sentimientos hacia Takashi.

No le gustan las armas de fuego y prefiere usar las blancas, donde es muy hábil para combatir con lanzas y armas similares por su entrenamiento en el arte marcial soujutsu, aunque a veces se le ve usar armas de fuego (como el rifle de precisión Springfield M1A1 Supermatch).
Lori Grimes. Esposa de Rick, eran novios desde la secundaria. Madre de Carl y Judith. Huyó con su hijo Carl y Shane, el mejor amigo de su esposo, al principio del desastre zombie y se refugió junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta.

Al creer a su esposo muerto, Lori encontró refugio en Shane, con quien comenzó una relación sentimental que termino con su milagrosa reunión con Rick.

Se embaraza y da a luz a la niña Judith, pero ambas mueren durante el ataque de los hombres del Gobernador.

Realmente nunca se adaptó al nuevo mundo y su aporte efectivo al grupo era muy poco, no se sentía cómoda con el uso de armas de fuego y usualmente se dedicaba realizar labores domésticas, además de ejercer cierto liderazgo entre las mujeres del grupo de supervivientes.
La chica del héroe. Aunque podrían clasificarse como compañera de batallas y consuelo del guerrero, tenemos dos mujeres muy diferentes entre sí pero que tienen en común traer mas bien una carga sentimental contradictoria que llena de problemas emocionales a los líderes del grupo. Prefiero tener en mi equipo a Rei, quien a pesar de ser tan problemática como Lori, al menos no es un lastre cuando llega el peligro. En todo caso, ambas son una fuente innecesaria de estrés en un mundo que realmente ya ofrece suficientes desafíos.

Saeko Busujima versus Michonne
Saeko Busujima. Era una estudiante del tercer año de la preparatoria Fujimi, y la presidenta del Club de kendo de la escuela, por lo que es la que mejor maneja armas blancas en el grupo. No tiene madre y su padre casi siempre está ausente.

Su personalidad es orgullosa, fria y muy formal. De hecho es la más mortal en combate en el grupo por su entrenamiento en el uso de la katana.

Cuando no estan en peligro inminente, asume el papel pasivo de un ama de casa japonesa. Por su actitud tradicionalista y sus sentimientos románticos, ella promueve el liderazgo de Takashi, a pesar de ser quien tiene las mejores aptitudes físicas y mentales para dirigir a los supervivientes.


Michonne. Era asistente de un bufette de abogados. Tras perder a su familia al empezar el desastre, vagó por diversos caminos armada con una katana que tomó de la casa de un vecino y usando a los zombies de su novio y su amigo como camuflaje, hasta que se une al grupo de Rick.

Desarrolla un desorden de personalidad (habla imaginariamente con su novio muerto en voz alta) en respuesta a la locura del nuevo mundo. Un secreto que solo Rick conoce.

Usualmente fría y distante, es la más veloz al reaccionar y su previsión en combate no deja puntos ciegos donde ser tomada por sorpresa. Se convierte en la lugarteniente de Rick y la persona en la que el ex-policía confía más, después de Andrea.
La guerrera con katana. ¿Es mucho pedir ambas? Un equipo con Saeko y Michonne blandiendo sus katanas entre sus filas prácticamente podría sobrevivir a cualquier situación. Aunque Saeko tiene otros "atributos", si me tuviera que quedar solo con una, tendria que ser Michonne, una persona con más iniciativa y a la que se le puede confiar sin problemas una misión en solitario para adentrarse en terreno enemigo. El perfecto martillo en mi caja de herramientas.

Shizuka Marikawa versus Eugene Porter
Shizuka Marikawa. Era una antigua enfermera del bachillerato en el instituto Fujimi.Al comienzo de la historia ella fue salvada por Saeko. Cuida y cura a los que sufren heridas.

Debido a que tiene una personalidad inocente, el soporte emocional que se esperaría de ella como la único adulto frente a la crisis que vive el grupo es casi nulo. Pero gracias a su personalidad extrovertida ayuda a aligerar la tensión en algunos momentos.

Sus aportes al equipo usualmente se limita a conducir vehículos o como figura decorativa por sus gigantezcos senos.
Eugene Porter. Es un científico que asegura, fue capaz de descubrir cual fue la causa de la aparición de los zombis.

Con el tiempo su engaño es descubierto y confiesa que en realidad él tan solo era un maestro de ciencias antes de que ocurriera la catástrofe.

A pesar de su carácter débil y carencia de destrezas de combate o habilidad física, Eugene demuestra ser invaluable por sus conocimientos científicos, por ejemplo, al ser capaz de crear municiones para las armas de fuego. Y en este mundo las balas son más valiosas que el oro.

Los especialistas. Es importante tener a personas con habilidades especializadas en el grupo, más allá del combate. Aqui no hay que pensárselo demasiado, aunque sea un cobarde inútil, los conocimientos de Eugene son de oro frente a los pechos gigantes de Shizuka. De todas formas, cuando te muerde un zombie de nada sirve una enfermera.

Saya Takagi versus Glenn
Saya Takagi. Es la hija de un influyente político de la derecha nacionalista, y parte de una familia profundamente relacionada con la política japonesa.

Es la más inteligente y rica del grupo, fue la primera en descubrir que "ellos" se sienten atraídos por el ruido.

Autoproclamada genio, Saya tiene un conocimiento y capacidades deductivas que le ayudan al grupo evitar sufrir daños o bajas en numerosas ocasiones.
Glenn. Antiguo repartidor de pizzas en Macon, Georgia, con baja autoestima y sin rumbo en la vida. Su velocidad al moverse silenciosamente y sus instintos de supervivencia le ayudan a jugarse la vida para conseguir suministros de todo tipo para el grupo de supervivientes.

Es de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia, pasando de ser el conejillo de indias del grupo a una especie de líder para todos aportando su equilibrio emocional y capacidad conciliadora.
Los comodines. Multifuncionales a pesar de que no poseen las aptitudes más adecuadas al combatir con los zombies, o poseer conocimientos especializados, sus otras habilidades les permiten realizar importantes aportes al equipo. Aqui los talentos de Glenn son más importantes, principalmente como recolector de víveres y como explorador sigiloso, más que los dones intelectuales de la adolescente ególatra.

Alice Maresato versus Carl Grimes
Alice Maresato. Es una niña de siete años que fue salvada de ser ataca por un grupo grande de zombies por Takashi, después de que su padre fue asesinado por los miembros de un hogar que no quisieron darles refugio con su hija.

Es muy apegada el grupo, sobre todo con Kohta Hirano, y se acompaña de su perro Zeke, el cual si bien no ayuda en mucho, advierte al grupo sobre la posición de los zombies ladrando.

Sabe andar muy bien en bicicleta, pero no aporta al equipo, mas bien suele ser un lastre.
Carl Grimes. Hijo de Rick Grimes y Lori Grimes.  A pesar de su muy corta edad, Carl se ha destacado por ser uno de los sobrevivientes mejor adaptados al nuevo mundo.

Pasa de ser un niño sentimental y valiente a ser una persona amoral y fría, que no duda en matar cuando es necesario. Su objetivo es crecer para convertirse en un líder fuerte.

Aprende a manejar armas de fuego y a conducir, sobrevive peleando a múltiples ataques de zombies y a un disparo que le arranca el ojo derecho.
Los niños. Aunque en principio se podría decir que los niños no tienen oportunidades de sobrevivir en las extremas condiciones del mundo tras el apocalipsis zombie, hay quienes lo logran por circunstancias favorables. En este caso, la elección lógica es Carl, el pequeño psicópata en quien puedes confiar para cubrirte la espalda o si se diera la necesidad, para darte el tiro de gracia.

Conclusion.
Tal como se habia descrito antes en el artículo "Zombies y Tetas: la combinación ganadora" encontramos que Highschool of the Dead es un producto dirigido específicamente a un público masculino, por lo que no se preocupan tanto del desarrollo de sus personajes y se enfoca más en el fanservice. En cambio, con The Walking Dead, tenemos una obra donde el escritor realmente invierte tiempo en el desarrollo y evolución de sus personajes. De ahi tenemos que The Walking Dead sea un cómic mejor desarrollado que su similar del manga, además que su repertorio de personajes es enorme en comparación con el grupo compacto de Highschool of the Dead. Y en fin, ya que no puedo escoger de ambos grupos para formar mi equipo, prefiero unirme al grupo de Rick.

Espero les halla gustado esta comparativa. ¿Estas de acuerdo? ¿O en desacuerdo? Hazte oir en los comentarios. Y también. si tienen sugerencias sobre un próximo Manga Versus Cómic les agradezco las anoten en los comentarios. ¡Nos leémos! 19 ene 2013
Compartir:

[Descargar] Cómo dibujar mujeres, por Terry Moore.

Este no es un libro sobre técnica. Este no es uno de esos típicos libros "How to Draw" que documenta la anatomía humana y cómo dibujarla con tu lápiz. Eso se aprende en las lecciones de arte. Este libro trata de cómo se aplica ese conocimiento al arte, de modo que se pueda capturar la vida del mundo cotidiano en un papel. 

Porque el conocimiento básico se filtra en la mente del artista. La diferencia esta en la mente del artista.
Descargar "Cómo dibujar mujeres"




Terry Moore es un autor de cómic, novelita gráfico e ilustrador. Él crea la popular serie Strangers in Paradise, y fue parte de la fundación de Homage Comics. Es uno de los autores más exitosos del mundo de la autopublicación, ganador del premio Eisner. El libro es de 26 páginas en formato CBR. Pueden extraer las imagenes usando Winrar o bien leerlo directamente usando el programa Comic Book Reader. Aqui tienen el archivo listo para descargar.

Download "How to draw Women" 7 MB | CBR | Mediafire.

Como siempre agradezco sus comentarios y reportes de links caídos, y especialmente que compartan este material en sus redes sociales (por ejemplo, usando los botones flotantes) para que otros puedan aprovechar este excelente libro. Y decenas de libros te esperan para descargar en nuestro Directorio de Libros de Dibujo. ¿Qué esperas? 
Compartir:

Sword Art Online ¿La apuesta épica de la década?


Para el que no es otaku conocedor, el año en las naciones con poderosas cadenas de televisión que dominan el mercado se divide en las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), a diferencia de las novelas eternas latinoamericanas que sólo acaban si los ratings bajan demasiado. Durante unas diez semanas en promedio el grupo creativo que da vida a una serie se reúne para hacer el número de capítulos que corresponde a una temporada (generalmente 26 episodios, la mitad de las 52 semanas de un año). Por razones que escapan del control de los productores generalmente no se completan esa cantidad de capítulos, o la serie se recorta a la mitad por razones de presupuesto (media temporada). Esa es una regla tradicional en todas las producciones de televisión. Por eso, cuando hacia agosto de 2012 contemplé Sword Art Online las preguntas que saltaron a mi cabeza de inmediato fueron ¿cuánto duraría? y por supuesto ¿si la serie conservaría su calidad inicial hasta el final de la temporada? Porqué estas preguntas. Porque SAO es una apuesta a ganar, con mucho dinero de por medio.


Sword Art Online nace como una novela ligera, obra de Reki Kawahara (también autor de AccelWord con la comparte muchos recursos en tema y tecnología). Como nota graciosa, el primer libro de la serie fue concebido originalmente como el borrador para un concurso de novela ligera de la Ascii Media Works (la casa que serializó Azumanga Daioh), pero no envió la entrega porque excedía el tamaño. Por esta razón él publico la historia en la red y escribió los siguientes cuatro volúmenes. Fue hasta la serialización de la que ahora se considera su primera obra AccelWord que la compañía le solicitó su primera historia para su publicación. De esta forma, el primer libro de Sword Art Online fue publicado en abril del 2009.


Debido al masivo éxito de las novelas, a pesar de que su antecesora todavía estaba en producción, Aniplex adquirió los derechos, A-1 Pictures la produjo con el director Tomohiko Ito al mando del timón y con la música de Yuki Kajiura (una especialista en bandas sonoras). Si consideran que estos detalles no son importantes (bla, bla, bla), tal vez les interese que todas estas compañías e individuos están bajo el ala de Sony, el gran gigante de los medios de comunicación y de videojuegos. Esto explica la apuesta económica y en publicidad que representó esta puesta en escena, que obviamente intenta sacar provecho del éxito abrumador de las novelas. ¿Pero en realidad merecía la pena todo ese esfuerzo?

Inicio! Spoilers!



Estamos en el año 2022. A finales de diciembre se estrena un juego, Sword Art Online, mejor conocido como SAO, que según su publicidad revolucionará el mercado gracias a la introducción de la Realidad Virtual como forma de entretenimiento. Diez mil afortunados (los primeros el equipo disponible) tendrán la oportunidad de adquirir el juego durante su primer día de estreno. Kazuto Kirigaya, un joven adolescente, es uno de esos afortunados. Durante su primer día el ingresa al juego con el nombre Kirito e inicia su recorrido en el mundo. Pero una oscura sorpresa lo esperan a él y a sus compañeros en línea. Porque en un enfermo giro del destino, el creador del juego decidió hacer un experimento con ellos. Con esta intención inhabilito la opción de desconexión, reunió a todos los jugadores y les explicó las nuevas reglas del juego. Para los desafortunados en el interior del mundo virtual, ellos deberán completar todos los 100 niveles del juego para poder escapar. El riesgo añadido es que la muerte en el juego provocará el mismo efecto en la vida real. Atrapado sin salida, el joven (que fue uno de sus beta tester originales) inicia su camino en solitario para escapar de la pesadilla en que se encuentra.

Ojo! Spoilers!




En la primera mitad de la serie (que abarca todo el arco de las primeras dos novelas gráficas), durante dos largos años Kirito debe pelear su salida del mundo virtual. Este lamentablemente pone en evidencia lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Presas de la desesperanza, ante el trauma constante de la muerte que los acompaña; los jugadores se dividen en bandos, los Front-Liners como Kirito que combaten por abrir el piso y terminar el juego y los gremios inferiores (cleaners, Player Killers o PK, público en general), que se dividen de acuerdo a la naturaleza propia del hombre (bien y mal). Durante estos años Kirito conoce y se hace amigo de varios jugadores (algunos de los cuales pierde). También conoce el amor en la forma de una fiera, determinada pero frágil espadachina que responde al nombre de Asuna. El estrés y las pérdidas de jugadores a su alrededor los unen y los lleva a casarse (una condición en la que las parejas comparten equipos y recursos), a comprar un hogar en el piso 22 de Aircard y criar a una niña desconocida que los adopta como sus padres.


Ojo! Spoilers!




Luego de un enfrentamiento particularmente vicioso contra el jefe del piso 85, Kirito descubre que Heathcliff, el líder del gremio Los Hermanos de Sangre al cual pertenece en este punto de la historia es un objeto inmortal. En realidad, este jugador es Akihiko Kayaba, el diseñador en jefe de SAO y el jefe final del juego. Luego de admitir su identidad, ambos se enfrentan en un duelo uno contra uno para finalizar el juego, en el que Kirito obtiene la victoria a costa de su vida y la de su amada. Mientras en el limbo observan el derrumbe del mundo, el ingeniero se despide de ambos y el joven despierta en el hospital de su coma.


Ojo! Spoilers!




La segunda parte de la serie se devela una trama más oscura; que introduce un triángulo amoroso, habla con libertad de violencia contra la mujer, acoso, hostigamiento sexual y el deseo de los hombres de creerse superiores a los demás. Porque lamentablemente para Kirito, Asuna no despierta junto con él. En un servidor inspirado en SAO (Alfheim On Line o ALO) un grupo de jugadores toma una fotografía del avatar de su amada en la cumbre. Kirito se embarca en una nueva aventura donde debe alcanzar el Arbol de la Vida en seis días, antes de que un corrupto líder de investigación se aproveche de su amada y se case con ella estando inconsciente. Con la ayuda de Lyfa (una jugadora de ALO que lo introduce a sus bases) y el apoyo moral de su prima Suguha (las dos resultan ser la misma persona); él descubre el oscuro secreto detrás de ALO y regresa a su amada Asuma al mundo real con la ayuda espiritual de Akihiko. Como parte del acuerdo que le confiere la victoria, el científico le entrega La Semilla, que facilita la creación de mundos virtuales y extiende esta innovación alrededor del mundo.



Fin! Spoilers!


Es innegable que la serie animada es de una excelente calidad y con un buen concepto, más por el esfuerzo monetario involucrado en hacerla y por la calidad del material original que por la habilidad de su equipo de producción. Un director novato, que no supo guiar correctamente ni al encargado de estilo ni al guionista, dejaron como resultado algunos agujeros en la obra difíciles de rellenar. Serios errores de tiempo (uno de los episodios más emocionante de toda la serie es el capítulo nueve en el primer tercio de la temporada), de edición y de lógica (el cual hubiese evitado con ciertas referencias de la novela gráfica) provocan que la trama sea inconsistente en algunas partes de la serie (la aparición mágica de la consola para salvar a Yui se explica mejor en la novela gráfica). No le ayudó para nada que a partir de la segunda parte comenzaran a caer en el odioso truco del fanservice para llamar al público (con el incremento masivo de las boobies y la violencia gratuita). Pero ninguna obra es perfecta, de eso puede dar testimonio Neon Genesis Evangelion, que ya sea por las excentricidades de Hideaki Anno o la falta de presupuesto nos quedó debiendo el capítulo 25 y 26 que la mayoría del público quería a cambio de un estudio filosófico a punta de collage de imágenes y que apareció como una película posteriormente. No es necesario preguntar donde se encuentra dicha serie en este momento, dado que es reconocida como una de las mejores de la década de los noventa.


En este momento queda en manos del público japones (y si existe algún excéntrico americano o francés que quiera pagar por eso) la animación de las siguientes novelas ligeras de la serie, ya que esta primera presentación sólo cubrió cuatro volúmenes. Aunque mal traducido al ingles (transluce de lo que los fans han traducido) muestran que el problema en esta fantasía virtual continúa y tiene cuerda para rato. Como la serie ha disparado las ventas de las novelas ligeras, podemos esperar más de SAO en los próximos años. Quizá con el tiempo, ella ocupe el lugar que quiso la Sony que tuviese desde el principio, así como el que muchos fans de los que ganó su corazón, que sea considerada la serie emblemática de esta década (con el apelativo de la mejor serie anime de...). Sólo el tiempo lo dirá, sólo él. Mientras tanto, disfrútenla. Porque la verdad; como propuesta gráfica, de ciencia ficción moderna y de trama, es una de las grandes series del 2012.



Coda: En el final del OVA de Sword Art Online se ha confirmado la segunda temporada de esta serie para algún momento del 2014. SAO II incluirá los arcos de Gun Gale OnLine y la saga Rosario. Estén en contacto para más noticias.

Compartir:

Artes de Jeremy Haun para Arkham Reborn #2


Era el año 2010 y en DC cómics lo más interesante era la saga Batalla por la capucha, donde los distintos héroes de la Bat-Familia disputaban el derecho a ser el heredero de Batman tras su muerte en la Crisis Final. En este contexto surge este cómic de terror:  BATTLE FOR THE COWL: ARKHAM ASYLUM


Dicen que la energia negativa que despide el ser humano en ciertos momentos de la vida crea encarnaciones que originan las historias de fantasmas. De ser así, el sueño de Jeremiah Arkham de crear un nuevo asilo Arkham podria convertise en una pesadilla, si tomamos en cuenta la locura que caracteriza a sus ocupantes... ¿es posible que el mismo edificio quiera vengarse de sus ocupantes? Descúbrelo en la miniserie de tres episodios, creada por el guionista David Hine y el artista Jeremy Haun.





Compartir:

Sookie Stackhouse | True Blood | Cosplay

True Blood (Sangre fresca en España y Sangre verdadera en Hispanoamérica), es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga literaria "The Southern Vampire Mysteries" escrita por Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse.

Sookie Stackhouse by AlisaKiss

Sookie Stackhouse by AlisaKiss

Sookie manifiesta su telepatía desde pequeña. Al principio sus padres pensaron que era una enferma mental y la llevaron a una psicóloga, que la sometió a "una exploración cerebral cada mes". Sin embargo, Sookie menciona un incidente en el que su padre le pide que lea los pensamientos de un posible cliente en una junta de trabajo para descubrir sus verdaderas intenciones. Sookie le dice a su padre que aquel hombre pretendía estafarle y él decide tener en cuenta su consejo, indicando así de forma tácita que creía en la habilidad telepática de su hija.

Los padres de Sookie fallecieron en una inundación cuando ella tenía siete años de edad. Sookie y su hermano mayor, Jason Stackhouse, se quedaron a cargo de su abuela. El tío-abuelo de Sookie abusó sexualmente de ella cuando era niña, pero su abuela Adele le prohibe tener contacto con Sookie, y así la salva de seguir siendo víctima de su tío-abuelo. Recientemente, se ha descubierto que también abusaba de Hadley, prima de Sookie.

Sookie Stackhouse 2 by AlisaKiss

Sookie Stackhouse 2 by AlisaKiss


Sookie vive con su abuela desde que sus padres murieron y ambas mantienen una relación muy estrecha, hasta que Adele cae víctima de un asesino en serie, lo que hunde a Sookie en una depresión profunda. Más tarde su tío-abuelo también es asesinado, pero muere a manos de Bill, un vampiro con el que Sookie mantiene una relación amorosa. Con la muerte de Hadley, Sookie y Jason son los únicos miembros de la familia Stackhouse.

Tiempo después ella se entera de que su prima Hadley fue asesinada después de que la Reina de Lousiana, Sophie-Anne Leclerq, la convirtiera en vampiro; ambas mantenían una relación sentimental.

Después se ha sabido que la familia de Sookie tiene sangre de hada. Quizás esto sea parte de lo que la hace atractiva para las criaturas sobrenaturales, y particularmente los vampiros, quines se sienten atraídos irremediblemente por las hadas.

En la novela, From Dead to Worse (octava de la serie), Sookie conoce a su bisabuelo, Niall Brigant, un poderoso príncipe hada y abuelo de sus amigos, los gemelos Claudine y Claude. También ha sido revelado que Hadley tuvo un hijo, Hunter, un niño pequeño que también posee habilidades telepáticas. Los orígenes de la telepatía todavía no son claros, aunque su bisabuelo ha indicado que no es un rasgo de las hadas.


Sookie and scary vampire by AlisaKiss

Sookie and scary vampire by AlisaKiss


En la novela, From Dead to Worse (octava de la serie), Sookie conoce a su bisabuelo, Niall Brigant, un poderoso príncipe hada y abuelo de sus amigos, los gemelos Claudine y Claude. También ha sido revelado que Hadley tuvo un hijo, Hunter, un niño pequeño que también posee habilidades telepáticas. Los orígenes de la telepatía todavía no son claros, aunque su bisabuelo ha indicado que no es un rasgo de las hadas.

Según Sookie, el contacto físico y visual hace que los pensamientos de un individuo sean más fáciles de leer. La mente humana es la más fácil de leer, aunque siempre depende de cada persona. Las criaturas sobrenaturales son mucho más difíciles de leer. Usualmente Sookie sólo percibe impresiones y emociones, a menos que el individuo esté intencionalmente transmitiendo algún pensamiento.

Sookie no puede leer a los vampiros (en parte es por esto por lo que sale con el vampiro Bill Compton) aunque tiene atisbos ocasionales de su mente. Sookie mantiene dichas impresiones en secreto; sin embargo, está convencida de que los vampiros la matarán si se enteran de que puede entrever algo de sus mentes. Por cierto, de las cuatro veces que ha captado pensamientos de la mente de un vampiro, dos han sido de Eric Northman, el sheriff del Área 5 de Lousiana y jefe de Bill.

Delicious Sookie by AlisaKiss

Delicious Sookie by AlisaKiss

Sookie trabaja como camarera en un bar local, Merlotte’s, propiedad de Sam Merlotte. De vez en cuando Sookie utiliza su habilidad telepática para el grupo de vampiros liderado por Eric Northman. Recientemente, ha trabajado con vampiros de una jerarquía muy alta, incluyendo reyes y reinas de varios estados norteamericanos. A pesar de su arduo trabajo, no tiene mucho dinero y a menudo se siente estresada por la necesidad, aunque su orgullo no le permite aceptar regalos de sus amigos que marchan mejor.

En sus momentos libres Sookie lee, se broncea, ve la televisión y de vez en cuando asiste a partidos locales de fútbol americano. A pesar de que por culpa de la telepatía se siente incapaz de estudiar una carrera universitaria, parece ser una chica inteligente e ingeniosa; también se considera una excelente bailarina y le encanta aumentar su vocabulario con la palabra del día en su calendario.
--
Fuentes: Wikipedia | Alissa Kiss |
Compartir:

Red Sonja (Marvel) Cosplay

Red Sonja  by AlisaKiss

Red Sonja (pronúnciese «Sonia»), la diablesa con espada, es una heroína de fantasía, perteneciente al mundo de Conan el Bárbaro, la Era Hiboria, dentro del subgénero de espada y hechicería. Fue creada por Roy Thomas y Barry Smith, apareciendo por primera vez en Conan the Barbarian nº 23 de febrero de 1973 (Marvel Comics). Se basa vagamente en Red Sonya de Rogatino, del relato corto de Robert E. Howard The Shadow of the Vulture, aparecida en The Magic Carpet Magazine en enero de 1934, que fue reescrita como una historia de Conan para el comic-book de Marvel. Red Sonja se ha convertido en el arquetipo de heroína de fantasía con la fiereza de un guerrero y apabullante belleza, que usualmente lleva atractivas pero inútiles piezas de armadura (Vía: Wikipedia).

Red Sonja 6 by *AlisaKiss

Una vez más tenemos a Alisa Kiss como invitada, mostrándonos su gran capacidad como cosplayer, esta vez como la mencionada Red Sonja. Para la creación de esta armadura, se ha utilizado mayoritariamente velcro y plástico, obviamente pintura plateada y los accesorios como las botas y guantes son de uso corriente.

Red Sonja 5  by AlisaKiss

Como vemos en el detalle de esta foto, unas simples ruedas de plástico cortadas a mano, pegadas con silicón y pintadas con el cuidado suficiente hacen el trabajo perfectamente.  El adorno de la pierna esta hecho con plástico también y pintura para relieve, la gema es plástica (obviamente).


En fin, otro gran aplauso para Alissa por su gran talento y les invito a visitar su galería en Deviantart para ver más fotos de este y otros cosplays.7 may 2011
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...