Ninja Scroll: The Series


El formidable éxito en crítica y en taquilla de Ninja Scroll a lo largo del mundo sentó un poderoso precedente en la industria. Haciendo uso de ella como su motor de batalla, Manga Entertainment inició una campaña agresiva de comercialización de numerosos anime (mayoritariamente películas pero incluyendo la serie Neon Genesis Evangelion). Esto provocó muchos aciertos, pero más fallos, como disfrazar otra adaptación fantástica de Jubei Kibagami en la película Makai Tenko: Jingoku-hen como Ninja Resurrection, la continuación de su principal película de ninjas. Muchos cayeron en la trampa, muchos compraron la película y de esta forma aprendieron una de las principales reglas del mercadeo. Una vez que a alguien le gusta algo y tiene éxito, hay que dárselo hasta EN LA SOPA. 


Para la celebración del décimo aniversario de Ninja Scroll, Madhouse decidió dejarse llevar por esta regla de negocio. Con la dirección de Tatsuo Sato (Martian Succesors Nadesico) la prestigiosa casa comercial compra los derechos y lleva a cabo Jubei Ninpocho Ryohogyoku Hen, una serie de televisión de 13 capítulos que sería emitida por la cadena WOWOW a partir del 14 de abril del 2003. Por supuesto, las esperanzas de todos los aficionados estuvieron a flor de piel. La continuación del andar de Jubei Kibagami era algo que muchos en oriente y occidente esperaban. Pero lo que no sabía nadie era que en pos de seguir la primera regla de mercado, se olvidaron de la segunda. Que un cliente satisfecho siempre vuelve.

Inicio! Spoilers!


Jubei Kibagami va caminando tranquilamente por la campiña japonesa cuando una pelea entre cuatro individuos completos desconocidos para él se enfrasca frente a sus ojos. Luego de matar al más agresivo de ellos (lo ataco solo por el fin de atacarlo), su compañera huye y el menos agresivo de los guerreros lo reconoce de inmediato por su técnica de espada. Presentándose como Rouga, este monstruo le explica la disputa entre dos clanes rivales, el Hiruko al que pertenece y el Kimon. Ambos están en disputa por una piedra de dragón  y él trata de contratar los servicios del vagabundo, pero este se niega a prestarle servicio a un hombre enmascarado. Luego de un tiempo más de vagar, este llega a una aldea perdida en las montañas, donde es "recibido" por una agresiva aldeana, Shigure. A pesar de ser la mejor entrenada de todos, ella se conmueve por el corazón de oro del Ninja vagabundo. Sin embargo, seguido por los miembros del clan Kimon, estos asaltan la aldea donde se encuentra. Gracias al enmascarado Shigure sobrevive el ataque, pero herido de muerte y sin la máscara (lo que lo identifica como hombre lobo) este entrega a Jubei la piedra de dragón para que se la de a la Sacerdotiza de la Luz, la cual es la misma Shigure.

Ojo! Spoilers!


Mientras huye de la localidad, Shigure se tropieza con Tsubute, un ladrón de montaña, y a la vez es rescatada por Dakuan (de la película original) de uno de los miembros del clan Kimon. Por su parte Jubei enfrenta a tres miembros del clan Hiruko, debido a que él porta la piedra del dragón. Con frecuentes encuentros y separaciones, al mejor estilo del monstruo de la semana (aunque a veces son dos monstruos seguidos por capítulo); Jubei debe pelear por conservar la piedra intacta así como defender a sus nuevos compañeros de viaje, ya sea tomando rutas alternativas o integrándose como parte del equipo. Entre los más destacados de los enemigos se encuentra Azame del clan Hiruko, una chica que puede transformarse y dominar las plantas que confía al morir de nuevo la gema a Jubei; y Rengoku, una sádica y bastante difícil de matar kunoichi que posee la habilidad de reemplazar sus partes corporales al mejor estilo Frankenstein.

Ojo! Spoilers!


Luego de que se partiera por la mitad la pierda y de que Dakuan revelara que trabaja para el gobierno, Jubei confronta por primera vez a Anden Kimodoro, el líder del clan Kimon. Luego de ser defendido por uno de los miembros del clan Hiruko, el deja severamente lastimado a Jubei y se lleva a la princesa. Sin embargo, Jubei todavía conserva la otra mitad de la piedra del dragón, por lo que él se dirige a las islas de Ryukyu (Okinawa) para la confrontación final. En las islas, la confrontación final entre el clan Kimon y Hiruko recibe como tercer partido a agentes del gobierno comandados por Yagyu Renya; lo que desata una lucha de todos contra todos. Por medio de un engaño, parece que el clan Kimon ha tomado la delantera cuando consigue la piedra y a la princesa, así como ha logrado deshacerse de Jubei y de Mufu (líder del clan Hiruko), los villanos activan la puerta para descubrir el secreto que yace detrás del tesoro de la princesa.

Ojo! Spoilers!


Sin embargo Jubei no ha muerto. Este se recupera y junto con los agentes del gobierno alcanzan a los miembros del clan Kimon. Así mismo, Mufu renace de la lava volcánica para enfrentarse a su mortal enemigo. Una lucha de dos bandos le permite a la princesa llegar hasta el centro de la isla donde descubre cual era el propósito de su tesoro; permitir que la verdadera princesa descanse en paz luego de un sueño de miles de años. La explosión de un volcán ocasiona la muerte tanto de Mufu como de Anden (que se identifican como hermanos) y termina la disputa entre Jubei y Yangyu. Fiel a su palabra, Shigure inicia una vida como aldeana normal, mientras Jubei se dedica a lo que mejor sabe hacer, vagabundear por Japón.

Fin! Spoilers!


¿Cual es mi veredicto sobre esta serie? Qué es mala y barata. MUY MALA Y MUY BARATA. He comentado con anterioridad mi parecer por series anteriores, pero a diferencia de esos otros comentarios, esto fue un intento descarado por aprovechar la popularidad de una película que definió una era en el anime. Malos efectos especiales, mala animación, pésima trama, mala definición de personajes, horrible fotografía y numerosos errores de edición provocan que este esfuerzo haya quedado entre las cosas que no debí haber visto nunca. No hay nada destacable de la serie, y los 10 años desde el advenimiento de la película no creo una base sólida de fans que aguante este esfuerzo mediocre. De esta forma, en el 10 aniversario de este fracaso, recordemos el 20 aniversario de quien le dio origen. Porque desde mi punto de vista, esto es lo único que se destaca de esta serie. La gran pregunta es, ¿qué opinaran ustedes?
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...