[Top] Lo mejor de Noviembre 2013

Noviembre terminó. Lluvia de noviembre. Noviembre sin tí. Este ha sido un mes relajado en la redacción de Neoverso, donde la mayoría nos hemos visto ocupados por la vida (como mi persona, que me cambiaron la jornada laboral) y algunos se han dedicado a hacer una pausa en su ritmo de publicación. Pero no se preocupen, el mes de diciembre repondremos la actividad ordinaria. Esto por supuesto, no ha evitado que les hallamos traído más un par de docenas de artículos de excelente contenido y variedad, desde lo más actual hasta tesoros retro que te recomendamos disfrutar.

No obstante, los lectores han dictado su sentencia, justa o no, eso queda a discusión de cada criterio. Aquí les queda el resultado de sus decisiones, les dejo con el acostrumbrado recuento de artículos llamativos de este mes.


Posición #10
Lecturas:       193
Facebook:      91
Google plus:  11
Twitter:          8

Share:            11

[C:] The Money of Soul and Possiblity Control.

Autor: JACK DARK TEMPLAR.
Si te pudieras apostar todo lo valioso que tu futuro y presente tienen para ganar todo el dinero que puedas imaginar, ¿te arriesgarías?
Esta es la premisa de este corto animé, donde el valor del ser humano finalmente se pone en la hoja de balance monetaria, y en medio de las luchas nos hace reflexionar sobre la condición humana.



Posición #9
Lecturas:       216
Facebook:      54
Google plus:   12
Twitter:         2

Share:            7

Gal Force: una serie exclusiva de OVA.

Autor: CARLOS MOLINA.
A más de quince años de la última presentación, es que esta es considerada la ÚNICA metaserie exclusivamente OVA. Todas las series han recurrido al Original Video Animation como herramienta de promoción y mantener el interés en el público. Pero Gall Force es la única serie que ha salido y se ha difundido solo bajo este formato.
Como mucho animé de su época, es una serie que critica y a la vez glorifica las campañas bélicas.


Posición #8
Lecturas:       248
Facebook:     37
Google plus:   7
Twitter:         6

Share:             6

BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS

Autor: DARK VOLVERINE.
Hablando de la llegada de esta obra definitoria del Caballero de la noche al formato DVD. La obra encumbró a Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y supuso una revolución en el subgénero de los superhéroes junto con Watchmen, de Alan Moore, convirtiéndose en símbolo de una era de superhéroes más violentos y moralmente complejos.
Una adaptación que no debes perderte.

Posición #6
Lecturas:       258
Facebook:      51
Google plus:   5
Twitter:           7

Share:             6

El manga basado en la primer novela de la historia.

Autor: JACK DARK TEMPLAR.
Genji Monogatari. es considerada la primer novela de la historia (toma esa Miguel de Cervantes) y que inspira este manga que trata básicamente de un chico (Minamoto) que parece chica, pero no solo eso; sino que como chica es tan atractivo que causa celo entre todas las mujeres; hasta el punto en que ellas le hacen bullying. Todo esto, hasta el punto de crear un miedo hacia las mujeres por parte de Minamoto y da pie a esta obra que trata de la sexualidad en general; y de muchos de los mitos y situaciones que pasan verdaderamente.

Posición #6
Lecturas:       350
Facebook:     99
Google plus:   11
Twitter:          9

Share:            10

CHAOS HEAD: ciencia ficción y psicología se dan la mano.


Autor: CARLOS MOLINA.
Porque tal como en Matrix queda planteada la pregunta, ¿la vida es un sueño? La obra es compleja y enredada, doblando el contrato de verosimilitud sin romperlo. Esto provoca para un espectador preparado un delicioso viaje de auto descubrimiento del subconsciente, mientras transita por la incertidumbre de todos los protagonistas que intentan descubrir la verdad. Chaos;Head no es ni para la mente ni el gusto del espectador otaku promedio


Posición #5
Lecturas:       410
Facebook:      65
Google plus:   5
Twitter:          8

Share:            9

BATMAN: THE DEAL.


Autor: ALBERTO CÓRDOBA.
Realizando un intrigante análisis en la relación de amor-odio entre el Caballero de la Noche y el Príncipe del Crimen, nuestro colega peruano nos introduce a un interesante cómic donde este binomio oscuro se ve enfrentado a su lado más crudo y violento, revelándonos una nueva faceta de estos dos populares y grotescos personajes. Una reseña que seguramente te dejará con sentimientos de intranquilidad.

Posición #4
Lecturas:       579
Facebook:      95
Google plus:  13
Twitter:          5

Share:            15

Problemas de un comiquero: No Saber Inglés.

Autor: Osmar Mendoza.
En esta entrega de su columna, nuestro amigo levanta la voz contra los intermediarios que inflan los precios de los cómics solo por el hecho de estar traducidos a nuestro idioma. Además nos invita a reflexionar sobre lo que se pierde en la traducción cuando no disfrutamos del material en su lengua original.

Posición #3
Lecturas:       1313
Facebook:     171
Google plus:  8
Twitter:         8

Share:           10

Problemas de un comiquero: "Posers".

Autor: Osmar Mendoza.
Con furia e indignación, nuestro amigo levanta bandera contra los neófitos del noveno arte que gustan de pasar por grandes conocedores, y hacia los cosplayers que se lanzan a representar personajes del cual no saben nada simplemente porque son populares.

Posición #2
Lecturas:       1416
Facebook:     183
Google plus:  10
Twitter:         8

Share:           17

52 Razones para odiar el universo DC NEW 52 (Parte 1/5)

Autor: Osmar Mendoza.
Nuevamente nuestro amigo levanta su lanza, ahora contra las políticas editoriales de la DC, tras su relanzamiento del universo ficticio. Las decisiones que han afectado a personajes tradicionales, no tradicionales, artistas y escritores. ¡Apenas comienza y ya levantó roncha!

Posición #1
Lecturas:       1536
Facebook:     170
Google plus:  17
Twitter:          13

Share:            20

Maou 10! Los demonios ocupan el animé.

Autor: Carlos Molina
Mas que una lista de las más populares representaciones del mal en las series animadas japonesas, este artículo es una poderosa reflexión y crítica a las creencias religiosas que atacan al animé por tocar estos temas sin conocer el trasfondo cultural en que se desarrollan.

Si alguna vez has tenido problemas con un amigo o familiar religioso por ser otaku, no debes dejar de compartirle este artículo.


Como nota destacable, finalmente nuestro compatriota tico Carlos Molina  (¡FELICIDADES!) se lleva el primer lugar que tantas veces se le ha escapado por la mínima (o no tan mínima) por situaciones sorpresivas. Aunque la lucha estuvo muy reñida con Osmar Mendoza, también Jack Dark Templar, Alberto Córdoba y Dark Volverine hicieron lo suyo para traerles artículos y recomendaciones llamativas.

Así que, agradeciendo su fidelidad a nuestras miles y miles de visitas, les esperamos este mes para seguirles deleitando con los reportajes y el estilo que son de su agradado. ¡Nos leémos!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...