Takeshi Mori, una guía del anime

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : lunes, octubre 28, 2013 | Etiquetas :

Es bueno admitirlo de vez en cuando, pero tal como lo dicen los horrendos memes de Naruto, "los otakus somos bakas, baakas". Para la mayoría de los que leen y entienden estas palabras, esto es verdad. Nuestra fanatismo es enorme. Es tan grande que no nos damos cuenta que hay un mundo detrás de las series que tanto amamos. Que la explosión de anime de esta década es gracias a mano de obra koreana e hindú. Pocos se han puesto a observar detenidamente los créditos de las últimas series, no han notado los nombres en romanji pero siguen diciendo que anime solo es de Japón y punto. Todo el equipo de animación por computadora de Shingeki no Kyojin era coreano, así como los fondos y quienes hacían la definición de los personajes. Es por eso que hoy voy a ser didáctico. Hoy voy a mostrarles algo más que dibujante o director, les voy a hablar de la carrera de un guionista y storyboard, sin el cual varias series y películas no hubiesen visto la vida tal como lo conocen ahora. Hoy hablare de Takeshi Mori.


Takeshi Mori nace en Tokyo, Japón el 10 de octubre de 1963. Graduado de la Universidad de Waseda, de inmediato se integró a la industria del anime. Él comenzó su experiencia laboral en Ajia-do Animation Works a partir de 1986, como dibujante de intermediación (dibujo para suavizar el movimiento entre cuadros de animación) antes de pasar a trabajos propios de animación. De allí pasó a trabajar para Studio Pierrot en la serie Moeru! Onii-san como productor y storyboard. Luego de ver el trabajo de Top o Naere! él se pasó a Ganiax. Allí él se encargo de la producción de Nadia: The Secret of Blue Water y Tasuke: The Samurai Cop, la cual dirigió.


Durante el cambio de siglo, a él se le asignaron trabajos de dirección importantes, tales como en la serie Vandread, Ruin Explorers y Stratos 4; siempre conservando un enfoque de Slice of Life con ciencia ficción perfectamente definido. Pero su mayor contribución ha sido en la mesa de planeación. Porque entre sus trabajos de organización de capítulos se encuentran series como Rorouni Kenshin, Rosario + Vampire, Darker than Black y Eureka Seven. Por estas grandes contribuciones es conveniente tenerlo en mente, ahora que estamos en su natalicio. Es bueno que sepan cual es el origen de sus obras favoritas en lugar de verlos y maravillarse por lo que no debieran.



Filmografía

Kimagure Orange Road (1987–1988, productor)
Ranma ½ (1989–1992, storyboard, productor)
Edokko Boy Gatten Tasuke (1990–1991, director, storyboard, productor, animador titular)
Otaku no Video (1991, director)
Giant Robo (1992 (ep.1), 1995 (ep.6), director, storyboard)
Kyō Kara Ore Wa!! (1992, director)
The Irresponsible Captain Tylor (1993, storyboard, productor)
Lunar: Eternal Blue (1994, Sega CD, storyboard)
Ruin Explorers Fam & Ihrlie (1995, director, guión, storyboard)
Rurouni Kenshin (1996–1998, storyboard)
Uruyasu Tekkin Kazoku (1998, storyboard)
Vandread (2000–2001, director)
Saikano (2002, storyboard)
Stratos 4 (2003–2006, director)
Ōban Star-Racers (2004, storyboard)
Fighting Fairy Girl Rescue Me Mave-chan (2005, director, guión)
Eureka Seven (2005–2006, storyboard)
Kirameki Project (2005–2006, supervisor)
Noein (2005–2006, storyboard)
Majime ni Fumajime Kaiketsu Zorori (2005–2007, series organization, guión, storyboard)
Darker than Black (2007, storyboard)
Kishin Taisen Gigantic Formula (2007, storyboard)
Sketchbook (2007, storyboard)
Skull Man (2007, director)
Bamboo Blade (2007–2008, storyboard)
You're Under Arrest (2007–2008, storyboard)
Rosario + Vampire (2008, storyboard)
The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk (2008, storyboard)
Birdy the Mighty (2008-ongoing, storyboard)
The Tower of Druaga: The Sword of Uruk (2009, storyboard)
Rideback (2009, storyboard)
Shangri-La (2009, productor creativo)

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail