Batman: Gates of Gotham

Escrito por : Alberto Cordova | Fecha : viernes, octubre 11, 2013 | Etiquetas :

Confieso que no conocía a Scott Snyder hasta que me hablaron de su excelente trabajo en "Court of Owls" en el Batman de los New 52.

Es por ello que me es más grato redescubrir los cimientos de esta historia en esta miniserie de 5 números titulada "Gates of Gotham" y escrita en cooperación con Kyle Higgins (Nightwing) con en el trazo de Trevor McCarthy (Batwoman). En ella se desentraña el pasado de las 3 familias fundacionales de Gothan: Los Waynes, Elliots y Cobblepots.


En esta saga Dick Grayson (Nightwing) es Batman dado que Bruce está visitando diversas partes del globo para reclutar nuevos miembros de la familia y que el mundo entienda el verdadero poder simbólico que el murciélago representa.

Lo apoyan en esta aventura Tim Drake, Cassandra Cain y Damian Wayne; si se preguntan si la capa le queda grande a Nightwing estarían casi en lo correcto dado el constante miedo de Dick en convertirse en Batman (con todo lo que implica) pero esto nunca ocurre y si bien recibe sus críticas y el mismo duda de sus habilidades logra salir a flote dado su trabajo en equipo (es por ello que Dick nunca podría ser Batman dado que no es un lobo solitario).

Es esta confianza y respaldo en su equipo lo que lo lleva a dar con el paradero de "The Architect" un loco con traje de buzo que busca hundir la mitad de Gotham bajo el agua, la razón una vendetta contra las padres de Gotham debido a la sospecha de que uno de ellos asesino a su hermano por negocios.


Aceptémoslo, si existen tres familias poderosas es lógico que exista un equilibrio de poder entre ellas, todo "puente" conecta un punto con otro, el problema es que estos puntos de destino son claves para el desarrollo comercial de una u otra familia. 

Si a este equilibrio de "tres" se le suma un "cuarto" (la familia Kane), la decisión crucial del punto de destino del puente recaerá en el arquitecto quien desafortunadamente hace una elección que le costara caro. Es curioso que si bien al finalizar la historia no queda claro si realmente fue un accidente o un asesinato, la cruda verdad es que las familias cerraran filas y guardaran este secreto por el bien de su propia subsistencia. En palabras del propio Alan Wayne: "porque los secretos son influencias y las influencias son poder". 


En resumen, una buena historia de misterio que nos adentra a los orígenes de Gothan recomendable para aquellos que recién inician en los New 52 o  fanáticos del murciélago. No perder de vista a Snyder que junto con Capullo son una de las mejores duplas creativas en DC. 


google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail