BALLISTIC, una joya escondida



Repo City es una ciudad que se construye a si misma —literalmente hablando— todo lo que está dentro de ella ha sido modificado genéticamente, las casas tienen vida propia y es allí que entra en acción “Butch” el técnico del aire acondicionado.


En realidad Butch vive endeudado y siempre quiere dar ese “gran golpe” criminal pero todo el mundo lo toma en broma, es como si fuera el chiste viviente de los gánsteres de turno hasta que a uno no le hace gracia sus deudas y decide cobrarse en lo que parece ser lo único valioso que carga encima: su medula ósea.


Desde este punto es que se desencadena una acción desenfrenada que nos hace ver pequeños retazos de Repo City en su auto murciélago y ver que si bien Butch es un soñador sí que sabe meterse en problemas cuando su vida está en juego.


Sin olvidar a “Gun”, su fiel arma parlante la cual actúa como una especie de simbionte construido cuando estaba de moda la “tecnología parlante” la cual fue descontinuada por motivos éticos y funcionales (aceptémoslo quien quiere una tostadora parlante a las 6.00 a.m.) pero “Gun” sobrevivió en parte a que Butch en un romántico de la tecnología obsoleta y tiene como hobbie modificarla a su antojo. Los dos pueden enlazarse neuronalmente permitiendo que “Gun” se haga cargo de la situación cuando se requiera.


Ballistic que nace de la dupla creativa de Adam Egypt Mortimer en el guión y Darick Robertson en el trazo es un goce visual de principio a fin. Incluso Adam incluye al final una guía con enlaces científicos y tecnológicos que le sirvieron de inspiración para esta ciudad descabellada que no está muy lejos de la realidad.


Si les gusto el trazo de Darick Robertson no deben pasar la oportunidad de leer una de sus mejores obras futuristas “Transmetropolitan” escrita por Warren Ellis. Esta tuvo un tiraje de 60 números y forma parte del sello “Vértigo” (el lado serio de la DC). El personaje de Spider Jerusalem retrata un periodista con convicciones, siempre develando aquellos secretos que derrocan gobiernos y acaban con peces gordos, la adrenalina de su prosa es contagiosa despertando casi un fervor cívico al terminar la serie.


Ballistic aun va por su segundo número, se edita mensualmente bajo el sello “Black Mask” una editora independiente que nació bajo la “toma de Wall Street”. Su primer comics “Occupy Comics” no solo atrapo el sentir de los protestantes sino que sirve como medio para recaudar fondos para protestas similares: “Somos el 99%” una cruda verdad que expresa la desigualdad económica que se vive en todo el mundo, si bien han tratado de desprestigiar esta protesta pacífica aduciendo terrorismo infiltrado solo basta leer este comic o navegar en la Web para encontrar la verdad.

Visiten la web de “Black Mask” no tiene pierde.