Empezando de cero, pero esperando crecer pronto; Yudashi Fest

El 1 de Septiembre, en el salón del Complejo Polideportivo Rogelio
Alvarado del Colegio Técnico Profesional de Pococí, ubicado en el
hermoso distrito de Guápiles; tuvimos un evento dedicado al frikismo, en
especial, a convivencia otaku, cosplays, y por supuesto:
enfrentamientos amistosos de Yu-Gi-Oh; llamado: Yudashi Fest.

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

El 1 de Septiembre, en el salón del Complejo Polideportivo Rogelio Alvarado del Colegio Técnico Profesional de Pococí, ubicado en el hermoso distrito de Guápiles; tuvimos un evento dedicado al frikismo, en especial, a convivencia otaku, cosplays, y por supuesto: enfrentamientos amistosos de Yu-Gi-Oh; llamado: Yudachi Fest.

Es con valor, a pesar de los imprevistos, que las cosas puedan tener un significado más allá de lo ordinario. Y no, no me he vuelto loco, ni poeta -que viene siendo lo mismo-.
En Guápiles tenemos un evento que está empezando, pero tiene muy en claro de cómo quiere que sean las cosas.

Primeramente, tenemos un líder que siente que de lo que se trata un evento, sea lo que sea, no gira en torno al dinero; sino a algo más, a un sentido de comunión, de amistad, de sentido de unión entre personas de credos compatibles.
También tenemos a un staff dedicado; que se esfuerzan al máximo de que las cosas sean de lo más agradables para quien asiste al evento -sea cosplayer o no-; con un trato que empieza desde antes de que se llegue si quiera al lugar del evento; empieza desde la terminal de buses de Guápiles.
Y por fin; tenemos a gente bonita que asiste: los lugareños, los que queremos que todo salga bien, y por eso evitamos causar problemas, y más bien buscamos lo que todo otaku quiere a la hora de asistir a un evento así: hacer amigos.

¿Y qué es lo que tiene el Yudachi Fest que no podrá tener otro evento?
La respuesta lo tiene el hecho de su locación. ¿Por qué? Es simple: somos pueblerinos. No tenemos las costumbres antisociales de los  pobladores del gran área metropolitana (josefinos, heredianos, alajuelenses y demás); nosotros sí somos sociables, y queremos conocer siempre a gente nueva y entablar amistades sin malicia, ni algún tipo de desdén.
Nuestra capacidad de aceptar a las demás personas, y poder ser bondadosos con extraños; solo es posible encontrarla en las áreas en donde la urbanización no supera a las buenas costumbres. En donde todos tenemos el deseo de que la gente venga y disfrutemos juntos.

Es por todo esto que entiendo las decisiones arriesgadas de su organizadora: Joseline Cerdas; ya que, es imperativo que nos devolvamos a nuestras raíces subculturales, para poder disfrutar de lo que verdaderamente se trata un evento de este estilo. Y no, no se trata de comprar mercadería, ni gastar mucho dinero en entradas. Se trata de disfrutar con todos lo que asistimos al evento. Se trata de salir de nuestro encierro hikkikomori, y descubrir que hay muchas más personas afuera de casa que también aman lo que nosotros amamos; y quizás encontrar otros amores nuevos en las demás personas -sí, ya sé que me puse muy cursi-.

Hay cosas que arreglar, que son imperativas que sean arregladas:
-La gente quiere más stands.
-La asistencia es en su mayoría local, y no general -más abajo ampliaré este punto-.
-Desarrollo de entretenimiento audiovisual.
-Audio.
-Definición de localía con mayor antelación.
-Insuficiente publicidad.

Ahora, tenemos un gran problema con la asistencia de la gente ajena a la provincia; ya que los demás tienen miedo de venir a Guápiles, y quiero ser demasiado claro con ello:
Lamentablemente Pococí (cantón cuya cabecera de provincia es Guápiles) tiene el mayor número de asaltos en el país; y Guácimo (cantón que limita al este de Pococí) está entre los que tienen el número más alto de asesinatos en el país. Y entiendo que esto cause mucho miedo a posibles asistentes.
Dejenme explicar: Los anteriores récords son correctos; pero, esos récords son de otros distritos bastante alejados de Guápiles, y dejaré claro lo siguiente:
-Guápiles es un distrito grande; en el cual la presencia policial es comparable con el área metropolitana.
-Pococí es un cantón enorme; y lamentalemente en las noticias generalmente se equivocan en decir las ubicaciones en las que verdaderamente suceden; y las redondean al sitio famoso más cercano: Guápiles.
Lo cierto es que en Guápiles gozamos de una presencia policial casi absoluta en el área comercial.

Por lo tanto, os invito a venir a Guápiles, a los próximos eventos que tenemos para vosotros, para que a su vez, se diviertan con nosotros.
Conocerán un evento diferente; que no se centra en lo que los demás se centran. Con un ambiente en el cual todos nos conocemos; pero no me pregunten a mí solamente, veamos lo que opinan los demás del evento; he aquí las opiniones, e información de quienes asistieron al evento:

 

En ocaciones pasadas; he ido a eventos enormes (Cosparty, Matsuri, etc…), los cuales tienen grandes cosas que mencionar: grande asistencia, grande staff, grande capital, grandes ideas y grandes errores; ahora, no puedo yo jamás, si quiera intentar comparar un evento de esos que tienen años de funcionar, a aquellos que están comenzando. A pesar de todo esto, en Guápiles, se está trabajando para tener el mejor evento posible, al menor costo posible.

El Yudachi Fest es un evento para todos ustedes; los esperamos en Guápiles para disfrutar de un evento diferente.
Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden comentar, ni tampoco darle like/tweet/google+ al post.

¡JackDarkTemplar fuera!