Y ¿Cómo estuvo el Hero Fest 2013? Os lo contaré

Domingo 22 de septiembre; una mañana nublada en Guápiles, neblinada en San José. Me levanté tempranito para poder ir al evento que estaba esperando ir por primera vez desde hace tiempo atrás.

Para los que no me conocen, su servidor JackDarkTemplar, se adentró en el evento Hero Fest 2013.
San José se alistaba para conciertos, y un partido de fútbol esperado, mientras que en mi ciudad natal se preparaban para lo que sería el cierre de las fiestas de la Expo-Pococí 2013; pero todo esto no le importaba al mundo friki costarricense, ellos tenían su propio evento al cual ir.

Ya a las diez de la mañana, la entrada del cenac estaba llena de gente esperando entrar al evento, aproveché para tomarle fotos al CENAC por fuera.


Cuando entré al CENAC, lo primero que vi fueron stands...


Stands...


Stands...


Stands...


Stands...


Y más stands...


Entonces, por mercadotecnia nadie se podrá quejar de que no hubo -ya sea relacionada o no al comic-

El ambiente calentó en instantes, se llenó rápidamente; e inmediato me di cuenta el primer error: -No había una tienda para que los Cosplayers se cambiaran, y se llenaron los únicos servicios sanitarios, haciendo filas de personas que tanto querían usar los servicios sanitarios para hacer sus necesidades fisiológicas, como para ponerse su traje: error.

Sin importar esto, el día no giró mucho en torno a los eventos -con una excepción-, sino que los cosplayers se diviritieron mucho solos, y los demás pasaron el día dentro de los stands.


Como siempre, el grupo Amalgama estuvo en el Hero Fest; aquí su líder durante el día.


Lamentablemente la encargada del stand  "Soluciones Cosplay" no pudo llegar por motivos de salud, esperamos que se recupere pronto.

La tarima estuvo bien montada, como había un toldo y una estructura con asientos, colocaron también sillas en el suelo, para que toda la asistencia pudiera estar cómoda durante todo el evento, y en especial cuando hubiera una actividad en tarima.


Hubieron presentaciones muy geniales, como la de los bailes de vientre; entre otras.



Pero lo que la gente más esperaba fue al Capitán Memo, que con lujo de tiempo, cantó cuanto quiso, acompañado de su esposa que cantó con él.



Al final de la tarde hubieron juegos en tarima, aunque estuve cerca del Capitán, esperando una entrevista; mientras que el estuvo firmando autógrafos, y sacándose fotos con los fans.


Sinceramente disfruté el evento haciendo entrevistas a cosplayers junto a mi compañero Josué Montero.



Conclusiones:

El Herofest estuvo bueno en general; sin eventos que lo afectaran en sobremanera. 

Se distinguió por tener buenos cosplayers, y  no estuvieron muy delicados como de costumbre. Los eventos, estuvieron divertidos, hubo demasiado stand para casi todos los gustos, y aunque no me compré el gorrito de mudkip que quería, estuvo muy surtido de mercadotecnia.

Si debiera hablar de lo malo: pues la organización en muchos detalles: había quien cuidara los baños de mujeres, pero nadie para los de hombres, así que se quedó sin jabón y papel higiénico muy rápido, cosas que son perjudiciales para la salud. No hubo un lugar específico para ponerse el cosplay, así que muchos cosplayers sufrieron, e inclusive algunos se arriesgaron a buscar un lugar apartado para poder cambiarse.

La comida fue otro problema: no trajeron muchos stands de comida, prácticamente los que estuvimos todo el día teníamos opción de comer pizza o comerse un perro caliente; no hubo mucho campo para algo más. En lo demás, el evento estuvo excelente, y espero ir al próximo año.

Y sin nada más que decir: me retiro. No olviden comentar, darle like, y retweetear el post.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...