[Reseña] TITANFALL, obligado a innovar o morir.

Escrito por : Revista Fancomplx | Fecha : miércoles, septiembre 25, 2013 | Etiquetas :
Respawn empezó a trabajar sin siquiera Internet, con tablets y pizarras empezaron a desarrollar su nueva compañía pero antes de que pudieran comenzar a diseñar un video juego debían centrarse en encontrar el motor adecuado ya que desarrollar uno totalmente nuevo fue una opción que se descarto debido al tiempo que se tomaría crearlo; decidieron así utilizar como base el motor de Valve’s conocido por juegos como "Portal" y "Left 4 Dead".
Por Raquel Quiros.

Detrás de un proyecto innovador, dos grandes luchadores.

Después de estar en la cima de la industria con juegos como "Call of Duty", Vince Zampella y Jason West, respectivamente CEO y presidente de Infinity Ward fueron despedidos de Activision. Con un gran prestigio pero sin ideas, ni un equipo, sin nisiquiera oficinas, Vince y Jason se vieron obligados a empezar desde cero fundando así Respawn Entertainment.

Respawn empezó a trabajar sin siquiera Internet, con tablets y pizarras empezaron a desarrollar su nueva compañía pero antes de que pudieran comenzar a diseñar un video juego debían centrarse en encontrar el motor adecuado ya que desarrollar uno totalmente nuevo fue una opción que se descarto debido al tiempo que se tomaría crearlo; decidieron así utilizar como base el motor de Valve’s conocido por juegos como "Portal" y "Left 4 Dead".


Después de esto Respawn tenía la materia prima para empezar pero ahora tenia la tarea mas difícil de todas: Crear.

Y no solo crear, sino innovar.

Entonces: ¿Por qué shooter?,¿Porque adentrarse en un genero que ya tiene tantos títulos exitosos?

“Hacer un juego de carreras o algo con lo que no estemos familiarizados no es algo inteligente” Después de que Vince Zapella haya dicho estas palabras podemos entender porque otro shooter, con innovar Respawn no se refiere a crear algo totalmente desconocido y nuevo, se refiere a expandir lo que ya se conoce para darnos una experiencia diferente de algo que ya conocemos.

Y es de aqui donde nace TitanFall, un first- person shooter (juego de tiro en primera persona) que nos llega ha impresionar aun sin haber salido con el hecho de que no tiene Modo Campaña; muchos nos alarmamos con esto, pero después de ver que tan solo un 5% de las personas finalizan el modo campaña de Shooter ya que se adentran en el Multiplayer.

Respawn tomó la decisión de tomar todas esas horas de trabajo en crear una campaña impecable e invertirlas en un nuevo termino llamado “campaing multiplayer” y con esto nos introducen a un mundo donde podremos disfrutar de los momentos de calma de una campaña y la exasperación de no poder titubear de un multiplayer.


TitanFall nos trae una temática futurista donde el mundo estará divido en dos bandos la civilización dominante dentro de la tierra y los asentamientos en las fronteras del espacio.

Gigantescos titanes, que al contrario de ser el típico meca que es lento y pesado de manejar, tendrá la habilidad y rapidez de cualquier soldado regular, y no solo nos cazaran sino también podremos pilotearlos, y pensaran tal vez que si escogieran utilizar un titan habría mucha mas ventaja sobre los soldados pero están equivocados, lo que le quitamos en tamaño se le agregara en agilidad, podremos usar nuestra rapidez y escalar en la espalda de los titanes para derribarlos.

Pensaremos que todo el mundo se inclinara por utilizar los titanes, pero Respawn ha diseñado el juego para que las partidas tengan titanes y soldados de forma equitativa.

Para terminar creo que vale la pena ver un poco el detrás de las cosas, para ver una pincelada de todo el trabajo y dedicación que ponen las personas detrás de esas obras maestras que nos sacan de nuestro estrés cotidiano.


Plataforma: Xbox One and PC.
Estilo: Online Shooter.
Publicador: Electronic Arts.
Desarrollador: Respawn Entertainment.
Fecha de lanzamiento: TBA 2014

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