Irredeemable e Incorruptible de Mark Waid


Irredeemable

¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y precisamente eso debe ser el hombre para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa."

Así habló Zaratustra libro de Friedrich Nietzsche.





Esta frase da entender muy bien la esencia de este comic, Plutonian es un superhombre que a diferencia del de Dc Comics carece de un fuerte carácter moral y madurez emocional por lo que ha cedido a a sus caprichos y a su ira. Al inicio de este comic vemos como Plutonian el más poderoso superheroe del mundo mata sin remordimiento alguno a sus antiguos aliados, mujeres, niños e incluso destruye ciudades enteres como si nada, pues para él la mayoría de los humanos no son nada y él es un Dios.



Plutonian tuvo sus poderes desde niño pero no los disfrutaba, no podía jugar con otros niños por temor a por así decirlo romperlos, cuando creció intento convertirse en un heroe, no tuvo éxito en relaciones románticas con las mujeres, encontró otros héroes y fue parte de su grupo, intento estar en todo momento para todo humano que necesitara su ayuda y así ellos lo aceptaran, ellos lo amaran, pero los humanos nunca estaban del todo conformes y eso lo ponía furioso.


Al final Plutonian cometió un error, uno grande y eso sumado a sus problemas con la ira que ya se veían desde su juventud detono la salida del monstruo que al ser tan poderoso puede hacer lo que quiera. La corrupción del héroe y lo que provoca en este mundo, es lo interesante del comic, ¿como reaccionaron antes ello sus compañeros de batalla?, ¿como reacciono la gente común? ¿como reaccionaron sus Villanos? y sobre todo ¿puede alguien detenerlo?


Esto es lo que pueden encontrar si se animan a leer este brillante y grotesco comic escrito por Mark Waid y dibujado en sus distintas etapas por Peter Krause y Diego Barreto.


Pero además tenemos otro comic que es parte de este mundo:

 Incorruptible



La reación de los Super-villanos es lo que nos lleva a Incoruptible, que trata sobre Max Damage un criminal que no teme arrojar a alguien a un horno de una fabrica sólo porque no le gusto la forma en que le hablaba y que se acompaña de una joven chica ex prostituta como su ayudante llamada Jailbait. Durante mucho tiempo Max fue el dolor en el trasero de Plutonian y no se tentó el corazón secuestrando incluso a su interes amoroso de Plutonian solo para molestarlo.





Pero al ver la masacre tan horrenda que Plutonian hizo en la cuida algo se rompió dentro de Max, decidió que las cosas ya no podían seguir, algo debía de cambiar .Sí Plutonian no es más un héroe   y los antiguos héroes yacen escondidos en sus madrigueras por temor a que Plutonian los mate,  ¿porqué Max Damage no puede ser el héroe que el mundo necesita ahora? y así sin más Damage decide que es hora de redimirse y busca la ayuda de un antiguo policía que lo perseguía para que lo ayude a ir por el buen camino.




Max abandona a sus antiguos esbirros, quema todo el dinero que gano de forma sucia, rompe la relación con la aun menor Jailbait  y comienza el camino hacia su nueva vida, cosa que no le sera fácil pues para todo el mundo el aun es un un villano más buscado antes de que Plutonian se volviera malvado, pero es bastante divertido verlo sus andanzas, conocer a su nueva acompañante y más interesante si explicamos los poderes de Max.




El poder de Max Damage aumentan entre más tiempo no duerma, pero entre menos horas duerme su mente se hace más inestable lo que seguido lo pone en situaciones muy dificiles ahora que quiere ser el chico bueno.  Además al igual el comic explora su niñez, las semillas de lo que lo llevo a convertirse en villano y Después en héroe.




Comic escrito también por Mark Waid y dibujado en sus distintas etapas por Horacio Dominique, Marcio Takara y Damian Couceiro. Unidos Ambos comics crean este interesante mundo.




Ambas series ya terminaron de publicarse Irredeemable tiene 37 números e  Incorruptible 30.

Compartir:
ESCRITO POR WarrioR

"La verdadera fuerza es el no rendirse" Bloguero mexicano desde 6 años, amante de dibujar. aficionado al cine, el anime la lectura de comics y libros. Puedes leer más de mis artículos aquí o bien en mi blog personal El Blog de Warrior y también en mi fanpage Blog de Warrior and The Outsiders

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...