Critica de "EL CONJURO"

Escrito por : Revista Fancomplx | Fecha : martes, septiembre 24, 2013 | Etiquetas :
El conjuro es una película con mucho fervor por si misma. Saber pegarle un buen susto a las personas más incautas y suspenso a los escépticos mas resistentes. La trama resulta del todo conocida, una familia que se muda a la típica "casa embrujada"... Los elementos utilizados para que el espectador salte de su butaca son simples, pero maliciosamente efectivos.


Dirigida por James Wan

El conjuro es una película con mucho fervor por si misma. Saber pegarle un buen susto a las personas más incautas y suspenso a los escépticos mas resistentes.



La trama resulta del todo conocida, una familia que se muda a la típica "casa embrujada"... Los elementos utilizados para que el espectador salte de su butaca son simples, pero maliciosamente efectivos. Un juego infantil que el primer momento produce desconfianza, una caja de música antigua, una dulce muñeca, efectos típicos para recordar los temores de la infancia, ustedes saben, como el temor de que le jalen a uno los pies mientras se duerme, el temor a la oscuridad bajo la cama, aquella sombra en la habitación, que nos hace imaginar un ser demoníaco. Cosas cotidianas, que en las manos de Wan se convierten en semillas del terror.


Se dice que el filme esta basado en hechos reales, pero se presentan de un modo en que se dificulta aceptarlo. Aunque eso no le resta horror, menos al contar con victimas infantiles que nos afectan a todos profundamente, la cinta esta bien narrada y eso cuenta muchísimo, cumple cabalmente con su objetivo y no existe abuso de los efectos de sonido, ni de musicalización y mucho menos de edición, el director supo dosificar toda la trama que van acumulando diferentes niveles de tensión.


El exorcismo de la casa nos da una textura distinta al típico exorcismo personal, el conjuro no estará a la altura del clasico del 73 "el exorcista" de William Friedkin, no obstante, el terror con el efecto acumulativo de una bola de nieve sabe crear una excelente y disfrutable atmósfera de angustia perfecta para los amantes de este genero.

Eso si, tengan cuidado con los aplausos, ya verán porque ;)

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
octubre 20, 2014 9:18 a.m.

El conjuro es una de las películas de terror que más me llaman la atención, pues saber que esta basada en hechos reales es algo que me intriga demasiado. Creo que en su producción es muy buena, siempre nos tiene a la expectativa.

Reply

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail