"CHANOC": Pescador de oficio y aventurero por vocación

Escrito por : dark volverine | Fecha : miércoles, septiembre 25, 2013 | Etiquetas :

Seguiré hablando del comic mexicano ahora el turno del buen CHANOC un heroe basado en ANDRES GARCIA, se podria decir que este es nuestro Indiana Jones solo que mas aventurado y equipado solo con la sabiduria de su padrino TSEKUB quien se mete en mas problemas de los que ayuda a resolver.


CHANOC fue creado en el año 1959 el escritor Martín de Lucenay y el dibujante Ángel Mora como guión cinematográfico aunque tuvo más aceptación como cómic. La historia cuenta las aventuras de un pescador que vive en Ixtac -Veracruz, México- quien acompañado de su padrino TSEKUB BALOYAN (quien es el personaje que le imprime la comedia y los momentos graciosos a las historias) pescan perlas a bordo de su barco Maley II y tienen aventuras de todo tipo.

Chanoc pertenece al arquetipo del hombre de acción que no tiene ningún poder, y tan solo cuenta con su fuerza, sus musculos y su ingenio. Esto hace que Chanoc sea el hombre que en algún momento todos deseamos ser, tímido con las mujeres, pero duro con los malos. Chanoc es el marinero mas rudo de todos los tiempos.

























Como toda buena historia siempre tiene que haber una mujer en el corazón del nuestro héroe aventurero, para esto se cuenta con Maley su novia quien siempre lo pone en aprietos ya que Chanoc le huye a terminar casado con ella.

A partir del éxito que tuvo el cómic, tuvo que llegar su oportunidad en el cine y así fue como se hicieron ocho películas de Chanoc.  Chanoc fue tan popular que llego a pelear hombro a hombro con la versión comiquera de la estrella de la lucha libre mexicana El Santo.


Estas fueron ocho buenas películas de Chanoc pero sin de meritar a los actores, para mi opinión las más importantes son las que cuentan con la actuación de ANDRES GARCIA y con GERMAN VALDES TIN-TAN o su hermano  RAMON VALDES como TSEKUB.


Todas las películas son buenas para pasar un buen rato, llenas de acción y comedia a la ves hacen que CHANOC sea un personaje de culto en el cómic no solo MEXICANO sino también mundial, ojala y algún día regresen esas aventuras que alguna ves nos entretuvieron o entretuvieron a nuestros padres, de cualquier manera este héroe merecía ser mencionado para así saber que no todos los héroes son de Estados Unidos.

FIN

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail