Analizando a: Alan Davis.

Escrito por : Dr. Solid Hurt | Fecha : miércoles, septiembre 04, 2013 | Etiquetas :

Originario de Reino Unido, Alan Davis inició su carrera como trazador de comics en 1981, trabajando para Marvel UK (la filial britanica de Marvel Comics) en Marvel Superheores a partir del numero 377, un titulo de antalogia, donde aparecian varias historias cortas de heroes Marvel y personajes de ciencia-ficcion originales de Marvel UK como Motormouth y Death´s Head. Davis pronto sobresalio por su estilo limpio y estilizado, asi que para 1982 se hizo cargo del titulo regular de Star Wars, presentando historias originales posteriores a la primer película. A finales de ese mismo año, empezó a trabajar para el sello ingles Fleetway, específicamente en su aclamado titulo de ciencia-ficcion y fantasia 2000 AD. Esta revista es conocida extraoficialmente como un semillero de grandes realizadores ingleses como Brian Bolland, Alan Moore, Grant Morrison y muchos mas, y Davis no fue la excepción.

El permaneció trabajando en 2000 AD hasta 1984, y en 1985 obtuvo su primera oportunidad a nivel internacional cuando fue contratado por DC para dibujar la edición anual del titulo Detective Comics. Su idea de un Batman delgado y ágil, pero a la ves sereno y hasta cierto punto elegante, le valió ser contratado como artista titular de la serie Batman and The Outsiders,, donde demostró que era muy bueno manejando grupos de superheroes. Al mismo tiempo, regreso a Marvel UK para coproducir y ocuparse del titulo de un nuevo personaje local, el cual se volvio muy popular y termino integrandose al universo Marvel regular: Captain Britain. Davis no solo tiene el merito de haberlo creado, sino tambien a su hermana Betsy, misma que se integro a la familia de titulos de mutantes bajo el nombre clave de Psylocke. Fue precisamente por esta conexión que su primer trabajo para Marvel Comics fue New Mutants Annual#2 (la primera aparición oficial de Psylocke), en 1986.

Cuando se dio lugar al macroevento conocido como "Crisis en las Tierras Infinitas" entre 1985-86, la serie Batman and The Outsiders fue cancelada, pero Davis de inmediato fue asignado al titulo Detective Comics, participando notoriamente en la reestructuracion de Batman tras la Crisis, culminando con su participación en la historia "Año Dos", la cual lamentablemente dejo a media realización, debido a diferencias creativas con los editores de entonces, que no estaban de acuerdo en que siguiera colaborando con Marvel.



Mientras tanto, Davis continuó realizando colaboraciones esporádicas en los titulos New Mutants y Unncany X-Men, hasta que en 1987 lanzo, junto con Chris Claremont, Excalibur. Esta, con el paso del tiempo, se volvió una serie de culto, y aquí fue cuando Davis mostró, además de su talento para el dibujo, su ingenio para la narrativa en dinamicas grupales. Permaneció en dicho titulo hasta el #67, que salio al publico en julio de 1993. Abandono esta tarea porque queria realizar una creación propia, asi surgió The ClanDestine, un extraño grupo de superheroes que existía en secreto dentro del Universo Marvel: la familia Destine (de ahí el nombre del concepto). Esta serie no tuvo el impacto esperado debido a la naturaleza de la trama, que no daba lugar a mucha interacción con el resto del Universo Marvel, salvo por un crossover con los X-Men.

Para 1995, sus diferencias con DC quedaron resueltas, y volvió a colaborar regularmente con ellos, realizando varias historias cortas y portadas para las series Legionnares y Legion of Super Heroes.



En 1998, tras los eventos de "Heroes Reborn", Davis se hizo cargo de la serie Fantastic Four en su relanzamiento, ademas de que realizó la novela grafica JLA: The Nail. Al año siguiente se ocupó de Unncany X-Men y el nuevo titulo JSA de DC Comics. Como se puede notar, trabajar en comics con mas de cuatro protagonistas se ha vuelto la cualidad de este artista, y sin perjudicar las diversas características de los personajes como individuos. ¡Hasta el prximo post!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail